Los dogones.

Gentoozo

#89 si provocas a una persona e ignoras sus argumentos estás diciendo que no tiene razón porque es un monaguillo que acude fiel a su cita blablabla.

Pero vamos, sean correctos o no mis ejemplos, sigues sin llevar razón. xD

mTh

#85

No se si estas intentando decirme que Nassim tiene algo de valor como físico... pero vas dado.

Como ya comenté la última vez que salio, sus artículos tienen un valor científico cercano a cero, son una amalgama de lenguaje científico y razonamientos circulares sin nada dentro.

Diseñados para "parecer" que esta haciendo física, cuando lo único que esta haciendo es poner unas cuantas fórmulas, unas cuantas palabras claves y sacarse unas conclusiones del recto.

No voy a entrar en el resto de sus afirmaciones y teorías en otros campos, ya sea la arqueología, la antropología o la historia puesto que no tengo por costumbre hablar de lo que no se.

Pero el valor de Nassim como físico es nulo.

I

#91 Te equivocas en absolutamente todo lo que dices y el que no lleva razon soy yo, curioso razonamiento.
#90 Eso son convencionalismos y formalidades, si Einstein no hubiera tenido ningun titulo pero si hubiera tenido los mismos conocimientos seguiria siendo un fisico por mucho que no tuviera un papel que lo pusiera.
#92 No te discuto su papel en la cominidad fisica (de las pocas que me merecen respeto por que si se basan en hechos y no en palabreria), simplemente digo que comparado con el 99% de la gente que no ha estudiado mas fisica que la del bachillerato tiene mas conocimientos.

Gentoozo

#93 goto #92

Que te pongas a hacer formulitas en una pizarra no te convierte en físico.
Además no conozco a nadie que haya demostrado que Einstein se equivocaba, ¿tú sí? En cambio al señor Nassim seguro que cualquier persona de primero de física es capaz de cogerlo, especialmente después de leer a #92

En fin, te he pedido 10 nombres de científicos y no me has dado ninguno.

I

#94 Si te enteraras un poco de que va la movida descubririas que estamos hablando de Von Daniken en ese caso.

Kenderr

#93 Es que Einstein no hubiera llegado donde esta si no es por el recorrido que hizo.

Te pongo un ejemplo de un historiador y arqueologo reconocido, el cual sus teorias siempre suelen salirse del "mainstream", algunas de ellas si las oyes parecen hasta absurdas.

Martín Almagro Gorbea, nacido en Barcelona, el 5 de enero de 1946.

Catedrático en Prehistoria, Doctorado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid (premio extraordinario) y Anticuario Perpetuo de la Real Academia de la Historia.

Currículum académico

* Profesor Adjunto del Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense.1968-76

* Director del Museo Arqueológico de Ibiza. 1969-70

* Conservador del Museo Arqueológico Nacional.1970-76

* Catedrático y Director del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Valencia.1976-80

* Director de la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma.1979-83

* Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.1981 -

* Director del Museo Arqueológico Nacional.1998-99

* Académico de número de la Real Academia de la Historia de la que es Anticuario perpetuo.1996

* Director del Museo Arqueológico Nacional.1998-99

* Comisario de las exposiciones Celtas y Vettones (Ávila, 2001), Hispania, el legado de Roma (Zaragoza-Mérida, 1998), Tesoros de la Real Academia de la Historia (Madrid, 2001).

[/i]

mTh

#93

Ah, vale, te interpreté de la otra forma.

Hombre, a mí me daría que pensar sobre la credibilidad de una persona que defienda ciertas teorías físicas como las suyas con argumentos y artículos como los suyos.

Que si tu opinas que pesa a ser un completo vendedor de humo en ciertos aspectos, en otros puede no serlo y te quedas tranquilo, pues bueno :).

A mi si un vendedor de enciclopedias me da gato por liebre, cuando me venga vendiendo maquinillas de afeitar, pues como que no le voy a hacer mucho caso.

I

#96 Sin entrar a criticar su labor, te dire que discutir si los vascos surgieron de migraciones de Galicia o estaban ahi desde antes no me parece excesivamente radical.

Gentoozo

Bueno, lo mismo me da, Von Daniken no interpreta la historia, sólo escribe libros mezclando su fantasía con mitos.

De verdad... pensar que hemos llegado hasta aquí desde un artículo que creías magufo y resultó no serlo... xD

I

#99 Esa es tu opinion, que ciertamente tiene poca validez sobre mi persona.

Gentoozo

Quizá deberías contrastar un poco lo que crees que sabes sobre Daniken, te vuelvo a decir que yo también me creía todo lo que escribía este "señor".
No voy a volver a argumentar otra vez lo mismo sobre los dogones... si quieres creer que han hablado con ET tú mismo, ya te hemos dicho todos que no es posible y por qué, si prefieres seguir creyéndote los inventos de los vendedores de humo allá tú.

Soy_ZdRaVo

#101 que te hizo cambiar tu forma de ver a Daniken si no es mucha intromisión? Yo la verdad es que no estoy muy metido en este mundillo pero creo que "investigo" sobre una supuesta ciudad perdida en la selva amazónica y que se inventó todo o prácticamente todo según leí.

Gentoozo

#102 pues lo primero que me hizo dudar fue cuando discutiendo en un foro que ya no existe alguien me pasó el siguiente enlace (y que, por supuesto, leí) http://charlatanes.blogspot.com/2004/08/el-sistema-von-daniken.html

Leído eso, me di cuenta de que tenía algo de sentido y me pregunté por qué ponían tan a caldo a este hombre, por lo que empecé a indagar en algunos temas, sobre todo en el tema de la pirámide. Luego leí que Daniken nunca había estudiado nada en persona, que no había estudiado arqueología ni nada que se le parezca que estuvo en la cárcel por falsificación de datos y evasión de impuestos (antes de publicar su primer libro). En definitiva, cuanto más sabía sobre él, menos credibilidad iba teniendo. Lo cierto, es que para mí este hombre, y lo siento por los que le admiráis, de verdad, es un caradura que se aprovecha de la gente inquieta y que se pregunta el por qué de las cosas pero no tiene muchos recursos para obtener información. Es una pena.

Un extracto de algunas lindezas que ha hecho este hombre:
En su adolescencia, Von Däniken tuvo acusaciones de robo, aparentemente de fondos de los Boy Scouts a los que pertenecía. A principios de los 60, fue encontrado culpable de defraudacion hacia el hotel en el que trabajaba, así como de pequeños hurtos, por lo que fue sentenciado.

En 1967, a la edad de 32, Von Däniken fue encontrado culpable de falsificación de datos y evasión de impuestos, por lo que pasó tres años y medios en prisión. En ese período es que escribe su segundo libro, Gods from Outer Space (Dioses del Espacio Exterior) (publicado en 1970).

Von Däniken rechaza las acusaciones sobre su pasada conducta. Sostiene que su encarcelamiento se debió a una conspiración planeada por miembros de la jerarquía católica suiza, con la intención de desacreditar sus teorías.

Von Däniken también ha usado fotografías de artesanías que ilustran OVNIs, diciendo que las mismas provenían de una excavación arquelógica y que tenían una antigüedad que se remota a épocas bíblicas. La serie de televisión Nova ha probado que se trataba de un fraude, localizando al artesano de cerámicas que hizo dichos platos. Cuando debió confrontarse con la evidencia, Von Däniken argumentó que la decepción estaba justificada ya que algunas personas solo creen en sus teorías si ven pruebas.

También se le ha acusado de fabricar la controversia de las piedras Dropa (encontradas en la Union Soviética en 1958, que ilustrarían un aterrizaje OVNI y que poseerían cualidades especiales; estas piedras desaparecieron misteriosamente más tarde). Von Däniken sostiene que escuchó esta historia en 1968 de la boca del escritor de ciencia ficción ruso Alexander Kazantsev. Kazantsev, por el contrario, dice que fue Von Daniken quien le contó la historia. En cualquier caso, la comunidad científica internacional considera a la historia un engaño.

1
mlCriS

No se si ya lo han puesto pero en el mismo link que a puesto #1 se lee:

* Ninguno de los "extraordinarios" conocimientos astronómicos que le legaron esos visitantes alienígenas al pueblo Dogon era desconocido para la astronomía moderna antes de que sus mitos fueran registrados en los años treinta y cuarenta. En esto se incluyen varios errores obvios, muy poco probables viniendo de una civilización tecnológicamente avanzada.
* No existe ningún registro previo a los años treinta y cuarenta de ese extraordinario saber astronómico.
* La evidencia material respecto a ese extraordinario saber es ambigua y sujeta a interpretaciones arbitrarias, como el famoso "huevo del mundo", transformado en un "diagrama orbital".
* Existen explicaciones alternativas verosímiles, como la de Carl Sagan, basada en procesos de asimilación cultural que ya han sido observados entre otras culturas.
* Más importante todavía: toda la leyenda del saber secreto sobre Sirio del pueblo Dogon se basa en una única fuente (Griaule), y las aseveraciones de esa única fuente no han podido ser confirmadas por otros investigadores trabajando sobre el terreno. Dicho de otra forma, no ha existido una verificación independiente de los datos.
* Los datos y los métodos empleados por la fuente original han sido cuestionados y criticados.
* Y no es sólo cuestión de que los datos originales no hayan sido verificados independientemente: la investigación de Walter van Beek aporta evidencias en contra de que alguna vez haya existido entre el pueblo Dogon un inusual, y detallado y preciso conocimiento astronómico, fuera de las posibilidades reales de una sociedad pretecnológica. 

tl;dr esos mitos sobre los dogones son FAKE

Gentoozo

#104 está puesto en #4

Kenderr

#103 os integrantes de esta cultura son y siempre han sido imbéciles, primitivos (la única civilización es la mía), ignorantes, zafios y faltos de recursos, y por lo tanto la única forma en que esto se haya podido hacer es con ayuda de una tecnología superior, que seguramente vino de otro planeta. Humm, igualito que lo dice uno de por aqui.

Ellos son sujetos que quieren desprestigiar al brillante impostor y a sus "estudios" porque tienen miedo(...)porque son cerrados de mente (...)orque son parte de un complot cientificista(...)

Tambien me suenan estas palabras xD

Zombie_Mv

Has puesto a la pandilla Goofy en 1º línea, te importamos más de lo que dices.
Una pena que no sea mutuo :(

Una duda que nunca te he hecho y me pica la curiosidad? Tú crees en lo del 2012, y si es así que crees que va a pasar?

No hace falta desviar el tema en donde lo tengáis, sólo me intriga la opinión de IPain.

#108 Pero tengo intrigar de saber que cree que va a suceder, si los aliens nos comerán, nos comeremos nosotros mismos, o nadie comerá nunca más.

Gentoozo

#107 alguien hizo antes esa pregunta y dijo que sí.

I

#103 Teniendo en cuenta tu opinion, he de recalcar que es de un blog claramente antieuropeo, que tacha a los blancos de colonos imperialistas, de vagos y vividores, todo ello bajo el escudo de ''eh, pero estoy criticando a Von Daniken'', con lo cual si esas palabras hubieran surgido contra otra persona todos le criticarian, pero como es contra Von Daniken todos le rien la gracia.

Aparte de eso, es tambien falso el hecho de que Von Daniken no halla estado en los lugares que dice haber estado, cuando esta documentado con fotografias y videos.
Muy distinto es que se halla permitido entrar a las escavaciones, y puede que halla recurrido a metodos no tan ortodoxos para recabar informacion, pero de ahi a decir que todo es mentira y que nunca ha salido de su casa mas que para ir a la carcel hay un trecho muy amplio.

#104 ok buen c&p si eso te lo lees y todo.
#108 ¿Otra vez tergiversando mis palabras mi pequeño divertimento?
He dicho que etimologicamente hablando de la palabra apocalipsis si creo que va a suceder.

serzenit

#103 merci por la información, no conocía al tio este y buscando información suya me doy cuenta que es el origen de un montón de mitos.

Los números asustan, según wikipedia ha vendido 63 millones de ejemplares de sus 26 libros que han sido traducidos a 32 idiomas; y todos los libros tienen una base paranormal, cuanto daño a la sociedad ha hecho este hombre.

Libros

En el blog no he podido reirme al leer la frase que tiene en la cabecera:

Que galileo tuviera razón aunque se rieran de el No significa que tenga razón cualquiera que cause risa.

Que bien calados los tiene a estos xDD a mi me han dicho lo de galileo como 20 veces.

#110 no es el mismo que este? La guerra de los carros de fuego: reportaje de una invasión (1980)

I

#110 Te falta su best seller mas importante e influyente Carros de los dioses de 1968.
Ahora por solo 10€ una ganga
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.amazon.com/Chariots-Gods-Erich-von-Daniken/dp/0425166805

Gentoozo

#109 no me voy a poner a discutir sobre un blog que hace tiempo que ni siquiera sigo (me gusta más el estilo de magonia). Sólo he contestado a la pregunta de #102 si no estás de acuerdo es tu problema.

Lo mismo para la pregunta de #107, ha preguntado si creías en lo del 2012 y tú antes habías dicho exactamente eso, que es una respuesta afirmativa, luego sí.

En fin... como soy un pequeño divertimento...

http://www.youtube.com/watch?v=sNwctrR0Blo&feature=related

I

#110 Ese es otro con el que supongo que ganaria unos pocos millones mas.
#112 Es una metafora perfecta de como suelo ver estos temas, gente ardiendo en la ignorancia en mi mente se ven como en el video, lastima que a mi no me apetezca ir a la escuela de payasos.

serzenit

Cuanto mas busco información sobre von Däniken mas me sorprendo, ahora he encontrado que fue el diseñador de un parque llamado "Mistery Park"

Su web oficial: www.mysterypark.ch

El parque se ve que tuvo que cerrar, lo que esta claro es que este tio apunta muy alto.

En la galería de imágenes se ven niños jugando con extraterrestres xDD

Edit: en la pagina web parece que sigue operativo, así que no tengo muy claro si esta cerrado.

Gentoozo

#114 la web del parque es cutre de cojones xD

Soy_ZdRaVo

A poco que escucheis milenio 3 o la rosa de los vientos le nombran cada programa varias veces, yo también tengo la sensación de que la mitad de misterios del mundo vienen de él mismo.

Ahora mismo estoy recordando de donde saqué la información de que se inventó una supuesta ciudad perdida en la amazonia, los mismos de Milenio 3 lo dijeron, así que debe ser un magufo dentro de los magufos.

serzenit

#111 Ya que amazon te deja leer las primeras paginas de algunos libros he ido a mirar como empezaba el libro y en la primera pagina típica donde pone el año de impresión y todo eso, me he encontrado esto:

This is a work of fiction. Names, characters, places, and incidents are either the product of the autor's imagination or are used fictittiously.

Pone eso porque lo cuenta en plan cuento? O para evitarse demandas? la verdad es que he flipado.

Gentoozo

Casi sería mejor abrir un hilo sobre Daniken ¿no?

evilsol

ya habia oido hablar de esta tribu...creo que la unica explicacion no da lugar a la mera observacion de un pueblo africano mas preocupado por que sus vacas no se mueran a que si un planeta tarda 50 años o no...

sobre daniken : el testigo de los dioses es un peazo de libro.

isnotavail

Sobre daniken ya lo comente yo en el otro post de las civilizaciones, incluso puse un documental de el por si queréis buscarlo.

el documental es del canal historia "Ancient Aliens 2010" ,en castellano se titula, extraterrestres en la antiguedad ,trata sobre la teoría de Erich von Däniken ,que formulo a finales de los 60, de la cual se han inspirado muchos autores de ciencia ficción, entre ellos emerich con stargate.

vamos para mi es obvio donde empezo todo esto...

Usuarios habituales

  • IPain
  • Gentoozo
  • Kenderr
  • Soy_ZdRaVo
  • serzenit
  • rackinck
  • Meleagant