Los precios nos controlan

B

#25
¿Y qué quieres hacer si apesta? ¿Tú apestas? Pues eso es lo importante. Si la cosa es "sí" o "no" ya depende de la sinceridad y del punto de vista del observador. Y como contigo mismo es casi imposible ser objetiva, te basas en las opiniones de otros (no hay otra) aplicando cierto "filtro". Yo las cosas que no las puedo cambiar, no me preocupo. Que la sociedad sea como quiera, me la trae al fresco.

1 respuesta
D4rk3viL

que yo sepa lo de.. x,99 no es para engañar a nadie es para no pagar mas impuestos...(lo mismo estoy confundido..)

Maikel92

Vaya nunca me había dado cuenta, gracias por la info shur

/irony

C

#1 Sinceramente cualquierera que sepa un mínimo sobre marketing sabe eso. Creo que este thread es una mierda ya que el debate al que entra aquí la mayoría de la gente lo hace para discutir cosas que ya han sido ampliamente discutidas y con unas conclusiones claras y que cualquiera con un mínimo de curiosidad puede saber leyendo tres fóleos.

Por tanto me parece absurdo abrir esta mierda de thread para ponerse a especular sobre la influencia de los precios y los números de los productos de una manera tan simple y casuística. Por otro lado los que hablan de que percibimos lo caro como mejor, eso no es así. Es así cuando se realiza una política de precio, de producto y de comunicación orientado a crear esa sensación.

Esto me recuerda a un caso que no recuerdo demasiado bien sobre el mercado de Vodka. Creo que era Smirnoff en EEUU. Smirnoff tenía un precio de 10$. Una marca de la competencia introdujo un vodka en el mercado a 8$ con una política de producto mas o menos similar, y Smirnoff perdió cuota de mercado. Smirnoff en principio parece que tenía sólo dos soluciones: reducir el precio, o aumentar su gasto en comunicación. Cualquiera de las dos les haría perder dinero. Sin embargo actuaron con audacia y decidieron aumentar el precio hasta los 12$, lo cual les generó un aumento de las ventas ya que ese precio más alto les permitió hacer mas creíble su política de producto y de comunicación, en otras palabras, fueron más creíbles las cualidades de buen vodka que se le presumían. Para rematar la estrategia, sacaron otro vodka a 8$, con otro nombre, y otro con 6$, segmentando así el mercado con tres vodkas casi idénticos.

EDIT: Ejemplo que ilustra lo que digo en los dos primeros párrafos. Demasiado bien incluso. #22Si es cierto, un mercedes funciona igual que un seat ibiza. Que sea mas caro no influye.

Pero tambien es cierto, que unas tijeras de 0,60 hacen lo mismo que unas de 4 euros.

Casuística, dos ejemplos, con los que vienes a decir que a veces sí, y a veces no. Esto es, vienes a aportar nada con dos ejemplos que cualquiera puede imaginarse en la cabeza. No aportas ningún modo de distinguir cuando sí o cuando no, ni concluyes de ningún modo.

2 1 respuesta
B

#29 para que sepas hasta donde te las has metido

1 respuesta
WEra

felicidades, has descubierto la polvora. Corre antes de que se enteren los chinos.

BiRDoS

Entiendo por lo tanto, que a todos los que felicitais a #1 os parece normal, hasta bien.

¡Felicidades a vosotros! Sois los que haceis que este mundo valga la pena... /sarcasm off

#31 Si toda la gente, como tú, que dice que las cosas no se pueden cambiar y por eso nisiquiera lo intentan convenciese a una persona seríamos el doble. Y si además esa persona convenciese a otra...

Joder, coged un par de horas de vuestra vida e intentad hacer ver al resto lo que vosotros veis. Ünicamente os cuesta unas horas, cambiadlas por las que desperdiciarías viendo la tele, por ejemplo, os entedrendéis igualmente.

Llamadme iluso, pero con mis 20 añitos he consiguido que varias personas se interesen por lo que ocurre a su alredeor, en la llamada generación perdida. La cuestión es ir pasito a pasito, es una carrera (muy) de fondo. (Esto ya suena a discurso político, incluso hasta religioso, o libro de autoayuda, pero) Las cosas seguirán a menos que NO tiremos la toalla.

¿Realmente has intentado cambiar las cosas que supones que no puedes cambiar?

2 1 respuesta
B

Sí, he hablado con todo mi pueblo, y me he enemistado con 3/4 de éste. Son unos nacionalistas catalanes sin juicio (la mayoría), y de las pocas personas que entienden y comparten mi postura; son curiosamente ingenieros, físicos... los que más piensan de manera racional y lógica. Los demás son unos adoctrinados que hace que odie todo el movimiento "si es catalán está bien", aunque después nos recorten en sanidad y educación.

Ser sincero está bien en estos temas. Pero prepárate para ver el verdadero lado de la gente. Unos parias que se venden a un color o unas siglas, y de ahí no bajan. Y me caen igual de mal los que están ciegos por un partido que por otro.

1
Turamb0

#37 He leído bastante atentamente lo que has dicho. Me ha recordado un montón a la película Cadena de Favores. Su argumento:

Eugenio Simonet, un profesor de sociales de 7° grado, con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices, decide asignarles a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea. Trevor McKinney, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple: su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente. Para sorpresa de todos, la desinteresada propuesta causa furor entre la gente.

Está claro que lo que dices no es algo que se deba promover por tv. Yo creo que es una de esas cosas que funcionan mejor por diálogo.

Atalex

#1 Es el puto amo! Vamooosss.

P.D: No.

wolpek

#6 y me contaras ke mercadona no es caro... si si ...

#1 no compro cosas caras.. paso ... lo mas caro k tngo es el PC y fue regalo :D

eagLe__

#34 Ahí tienes el caso de la cerveza "Coronita" también, similar al que pones, no lo compraba ni dios de lo malo que estaba.

Rubios

#5 DONDE????!!!?!

Avisame que pillo la maleta y me voy para allá.

1

Usuarios habituales