La máquina del juzgamiento moral

NickNack

En muchos de los casos falta el factor fundamental: la señalización.

En el hipotético caso de que todos los coches fuesen inteligentes y condujesen solos, el tema de las señales y indicadores de tráfico cambiaría MUCHO. Dejarían de existir los pasos de cebra sin señalización obligatoria o de precaución, etc...

Contando con eso, la respuesta es: Siempre se escoge la opción del que no está incumpliendo las normas. Si cruzas en rojo sabes a que te atienes, a día de hoy y en el futuro, seas joven, viejo, hombre o mujer.

Menuda gilipollez de moral machine, no han pensado en esto primero? Vamos a gastar miles de millones en tecnologia para que el coche te lleve a donde tu quieras pero no vamos a revisar la señalización.

1 respuesta
Millonet1

#61 100 niños cruzando en rojo vs un coche inteligente que lleva un perro.

1 respuesta
NickNack

#62 Espero que el perro tenga un buen pienso al llegar a casa.

a) Los niños no han mirado el color del semaforo que indica: No pases, esto puede ser por dos cosas:

  1. Son muy pequeños para entenderlo, ¿Entonces que hacen 100 niños pequeños andando solos por la calle?

  2. Los niños lo entienden pero aún así deciden cruzar. El perro solo iba camino a casa, que culpa tendrá el.

Cuando esto suceda, nuestra impresión de lo que es un coche cambiará por la de un tren por ejemplo. Me explico: Un tren no va a parar si tu cruzas en rojo, tienes que tenerlo claro. Y la gente es consciente, no verás a casi nadie cruzar las vías del tren en rojo mientras que la de los coches si, por que presuponemos que nos ven y pueden frenar.

Pues pasará lo mismo. Estos de MIT deberían dedicarse a cosas un poco más provechosas XD

4
B

B

No veo por qué un coche se tendría que apartar o hacer rmaniobras (que podrían poner en peligro a terceros) en casos donde una o más personas pasan en rojo. Yo en ese escenario (si fuese el coche) aceleraría para pillarla a toda velocidad y que no sufriese en exceso ni se quedase a medio morir.

Perdido

Bueno, entiendo que si otros van a decidir sobre mi vida cuando voy solo en coche, podria poner a 4 maniquies en mi Clio. Asi el algoritmo ve que salva a mas gente estrellando el coche contrario con 3 personas que a mi. Quien coño se creen estos ingenieros de los cojones para decidir quien vive o muere, y si los 3 ocupantes del otro vehiculo son unos burocratas que solo entorpecen a la sociedad?

Estoy por montar una empresa de venta de maniquies, seguro que tiene exito cuando empezemos a ver coches "inteligentes".

1 respuesta
LeeSinGafas


Me encanta el perro conductor xDD
Yo siempre me cargo a los gordos :/

Mirtor

#66 Pues no compres coches que se conducen solos. Por cierto, hoy en día no sólo deciden los "ingenieros de los cojones" al fabricar el coche, sino que deciden las cientos de personas al volante con las que te cruzas, ellos también deciden sobre tu vida.

El hecho es que con coches que se condujeran solos habría infinitamente menos accidentes (Nota: La seguridad 100% no existe, siempre va a morir gente) Me parece increíble preferir que muera la gente que muere hoy en día en lugar de preferir que muera menos solo porque "No quiero que una máquina/un ingeniero decida quién vive o quién muere"

B

Btw,

supongo que ya se habrá debatido en foros y demás.

Pero que ocurriría si yo conociera ciertamente el output del algortimo? Por ejemplo, sé que Manolo de 75 años y que me cae jodidamente mal va conduciendo su coche. Yo que soy una mujer embarazada y cirujana me pongo delante del coche de Manolo. El coche decide salvarme a mi (que no matar a Manolo, pero éste obviamente tiene todas las papeletas jaja).

Quién ha matado a Manolo?

1 3 respuestas
DarkRaptor

#69
Por cosas como esa algunos matamos sistemáticamente a los que cruzan en rojo. Esto es como el tren: si se me ponen 2000 personas en las vías, ya puedo ser yo un único pasajero que me las llevo por delante. Solo faltaría que yo tenga que responsabilizarme de las imprudencias ajenas y pagar además, con mi integridad física.

2
Ulmo
#69SeuroN:

Quién ha matado a Manolo?

El derrame cerebral.

No se si llegaremos a ver coches automáticos compartiendo carretera con el resto de coches normales y transeúntes (ya se que actualmente existen prototipos que lo hacen), peor las implicaciones morales son enormes. Pasa lo mismo con la aviación, que sería infinitamente más sencilla de automatizar que la conducción, y muchos otros campos en los que el ser humano no está preparado para aceptar el juicio de una máquina/algoritmo.

B

#69 preguntas como esas son las que no me dejan dormir por las noches

1
c0b4c

Muy top esto.

B

¿Qué haría un coche automático si yo empiezo a perseguirle para tumbarlo? Rollo mafia / cuentas pendientes.

2 respuestas
B

#74

Jajaja, trollear a la IA es algo con lo que los diseñadores nunca cuentan.

Lo vimos con el bot de M$ o con los algoritmos de muchas apps cooperativas. Un ejemplo era una app para buscar rutas de tráfico y los vecinos de una calle reportaban accidentes y demás para que no hubiera tráfico delante de sus casas.

2 respuestas
B

#75
Qué top esos vecinos.

La I.A. de Microsoft aún tengo capturas. Ese momento fue bestial.

DarkRaptor

#74 #75
Yo ya tengo a mano mis paradojas:

B

Ahora júzguenme ustedes:
http://moralmachine.mit.edu/results/1935260843

P3R35AN5

B

Patriarcado-animalista.

1
B

Yo como fan del Carmageddon, he ido a por la máxima puntación.

2

Usuarios habituales