'micro Big Bang' en octubre o más tarde - Nos han timado con la cuenta atrás esa

Homyu

A mi que me dejen un par de meses, para ver la pelicula de max payne y jugar al far cry 2. Luego ya pueden enviarlo todo a tomar por el culo.

mTh

#1469

Si, es que los acronimos de los físicos es lo más patético de todo xDDD. Basicamente se esocoge el nombre que quieras para el detector y despues buscas como enganchar algo que tenga sentido xDDD. En ATLAS el el súmmum de la tontería, porque significa:

A
Toroidal
Lhc
ApparatuS

Ea!.

Grilla

#1472 y ahora a lo que habias dicho, que las pruebas las van a hacer en secreto? sin avisar? bueno, si morimos mejor no saber cuando la verdad...

si vuelve a fallar el bicho que pasaria? (me refiero a que pase como esta vez que no ha pasado nada)

mTh

#1473

Yo al mio pequeñin en mi proyecto cuando estuve en DESY lo llame BACCHUS (BeAm Characterizing Calorimeter pincHed from argUS).... Más friki que eso, y que cuele, no se puede poner xDDDD. (((Estuvimos intentando enganchar SNOOPY, pero la "y" nos daba problemas))).

Y sí, no espereis que se publique a los cuatro vientos cada paso, precisamente las pruebas que se hicieron ahora y la presentación oficial en octubre (Que no se ha hecho debido al problemita este) era para quitarse de encima a la opinión pública y demostrar "Aqui no pasa nada, dejarnos en paz".

Y si vuelve a fallar, pues no pasará absolutamente nada.... estos pequeños "accidentes" son normales en este tipo de instalaciones :).

GorDo0o0

#1474

Liga con una preocupada ... xD

mTh

#1475

Siempre. Usar mi condición de físico y mis conocimientos para ligar con mujeres es algo que utilizo normalmente....... Cada uno tiene sus armas. Pero pssss, no se lo digas a nadie.....

Deoxys

accidente? falto una semana y ya estoy muerto??

Grilla

#1474 pero no se... despues de que hubiera este fallo no creo que se quiten a la opinion publica de encima, ahora hay mas razones para decir que vamos a petar como los melones (o las sandias) y si hay otro error y se da a conocer peor, ya si que irán algunos a destrozar el invento con bates y mazas de guerra

mTh

#1478

Pero vamos a ver Grilla... si es que este accidente ha sido una tontería sin IMPORTANCIA...una pieza mal colocada, una cosa que pasa en todo tipo de instalaciones de cierta complicación..... lo que pasa es que como es el LHC ya poneis el grito en el cielo.

El peligro para la humanidad de que volviera a ocurrir algo similar, incluso a pleno funcionamiento es comparable a cuando tienen algun problema en alguna central eléctrica convencional, o en una fábrica de coches (Por ponerte ejemplos)...... pondrías el grito en el cielo si una fábrica cercana a tú casa dejara de funcionar dos meses porque se les ha roto una pieza vital????. Pue esto es lo mismo.

Aparte de los costes de las reparaciones y los daños estructurales derivados...... el peligro es nulo.

Deja de rallarte. NO EXISTE NINGUN TIPO DE PELIGRO.

HeliumTea

#1479

Vale, pero al márgen de que exista o no el riesgo de que se cree un pequeño agujero negro (que creo que lo hay, pero que la posibilidad es tan baja que es algo desdeñable) si algo falla y se descontrola la cosa puede pasar cualquier tontería, desde que se deterioren algunas piezas del tubo a dios sabe qué.

No me vengas con que el primer acelerador gigante de hadrones de la historia tiene la misma importancia que una fábrica cualquiera. Ya no es porque la humanidad pueda irse al carajo, si no porque un fallo en el funcionamiento pueda retrasar los experimentos un buen tiempo.

M

Nos creemos capaces de destruir la tierra y hacer desaparecer planetas enteros, cuando somos la mayor mierda insignificante del universo...

No hay mas que ver esta imagen y decir... pues vale el LHC es una mierda..

VY canis majoris

Si me vais a decir que con 4 hierros y unos tubos, somos capaces de hacer desaparecer la tierra y el sistema solar con un agujero negro creado por el hombre en menos de 1 mes... cuando para que exista un agujero negro se necesitan millones de años. Pues tios, id al psiquiatra y que os recete Trankimazin Retard 3mg.

mTh

#1480

El Tevatron que es entonces?.

Vale, es bastante más pequeño, pero de momento ha llegado a más energía de la que vamos a meterle al LHC en los primeros meses.....

Ya hemos tenido accidentes de este tipo (Y de muchos otros) en todos los aceleradores que hemos construido hasta ahora, y en ninguno paso nada "espectacular". Obviamente que retrasa los experimentos y cuesta un dineral, pero no es una catastrofe ni nada para echarse las manos a la cabeza (Incluso tenemos presupuesto aparte para un cierto número de estos "accidentes" ya asignado).

Lo que quiero decir es que ni antes de este accidente había porque preocuparse, ni despues hay porque preocuparse más.....

Nos entendemos?

HeliumTea

#1482

Nos entendemos. Pero cuenta con que los experimentos que van a realizarse en el LHC son de una magnitud superior a los experimentos que se suelen hacer en otros aceleradores.

Yo no tengo ninguna preocupación acerca de si nos vamos a cargar el planeta, desde luego, ya hay demasiados asustadizos de ese tipo.

FeedMeJews

¡Exijo mi fin del mundo!

Grilla

#1479 omg, me has hecho llorar con tu forma de hablar Ç.Ç...

y como dicen por ahi, el lhc no puede ser igual que una fabrica normal y corriente, si le pasara a una central nuclear que tiene mas peligro tambien saltaria xDDDDD

a mi lo que me jode es que entre reparaciones y mierdas el lhc esta tragandose mazo de dineritos, con la crisis que hay, cawen diez, en vez de hacer gilipolleces que repartan las pelas que hay necesidad -_________-

PD: la proxima vez tranquilizame con mimitoz :(

DeFiNiTioN

No eres al único que le jode... y te digo una cosa, me fascina el universo y tal pero... en estos momentos invertir tanto en averiguar los orígenes del universo. No ayudará a la crisis, al cáncer o al sida.

mTh

#1485

Es que tu paranoia es excesiva xD, perdoname si he sido poco delicado :(. No era mi intención :(...

Me daré 10 latigazos como compensación xD.

Repitamos mi explicación:

"Pequeña grilla, no te preocupes por las cosas malas y horribles que salen por la tele, el LHC es una maquina completamente segura, nuestros patrocinadores, el pequeño pony y los osos amorosos así lo corroboran. Los pequeños accidentes como este último que centra tu atención ahora son completamente normales en una instalación tan compleja como esta, pero no tienen porque aumentar tu preocupación. Duerme tranquila y sueña con cosas rosas y abrazables. Atentamente. mTh el físico feliz".

#1486

Como ya he dicho muchas veces, los físicos somos seres egoistas, horribles y malvados que buscan la satisfacción personal del conocimiento sin importarle el precio. Pero vamos, si te preocupa la "enorme" cantidad de dinero que se invierte en I+D en física en general y en el CERN en particular es que no te has parado a pensar en que pequeño porcentaje ocupa en los presupuestos de paises y empresas. Se me ocurren al menos 100000000 cosas que gastan más y que sirven a motivos mucho más egoistas que conocer la estructura y el funcionamiento de la física fundamental.....

B

#1487: Sin ir más lejos lo que gastan muchos países en el ejército (y no, no me refiero a España xDD).

Grilla

Edito para que no salten mas, que tampoco me esperaba esta reacción.

Ahora una pregunta que no creo que sea una gilipollez...

¿qué hubiera pasado si en pleno funcionamiento del LHC se hubiera visto la averia? es decir, no probar, ver y parar, sino que tras un periódo de funcionamientos (dias, semanas, etc.) se viera esto ¿que hubiera pasado?

Y si es verdad que con el LHC se pueden crear pequeños agujeros negros, ¿la máquina está preparada para ello? ¿cómo se eliminaría despues?

1 comentario moderado
moep

mas vale tarde k nunca... no ? :D

LoN1

1 cosa k no entiendo como se va a ser ''el fin del universo'' si el universo se formo a partir del big bang :D.

Lo maximo sera el fin del planeta y nos kedariamos sin crisis y sin nada que pena.

PD OWNED

mTh

#1494

Me ha hecho gracia lo del bing-bang....xD

#1489

-Si este problemilla ocurriera con la maquina a máxima potencia, pues no pasaría nada distinto a lo que ha ocurrido ahora. Dejaría de funcionar todo y ale, a reparar.....

-La probabilidad de creación de agujeros negros o en el caso de su hipotética creación, el peligro que suponen, esta considerado, por el grupo de físicos que estudia este tipo de cosas, como completamente despreciable.

S

Big-Bang ni pollas.
Yo lo que quiero es un Big Mac

2 comentarios moderados
ErPvT04m0

Yo alucino en colores, ni los científicos a cargo del acelerador saben los experimentos que van a ser capaces de lograr ................. cómo cojones aquí hay tanta gente explicando lo que puede o no pasar ?

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Deoxys
  • Bau
  • mTh
  • Korso
  • danao
  • Original