'micro Big Bang' en octubre o más tarde - Nos han timado con la cuenta atrás esa

mTh

#1674

Ya lo he contado alguna vez... en un evento así raw no puedes ver nada a simple vista. y menos en colisionadores proton proton.... hay millones de cosas pasando al mismo tiempo. Se tiene que hacer un análisis muy exhaustivo en una muestra de eventos muy grande para poder ver cosas :).

Algunos eventos:

Y un video j3 xD

http://atlas.web.cern.ch/Atlas/public/EVTDISPLAY/MovieSmall.mp4

C

pero si lo estaban dando en el canal 24 horas de la primera xd

R

Puedo salir ya con mi escopeta y matar gente o aun no? :(

CHiCoMaRTiNi

yo es que el big bang no me lo creo mucho, me parece una teoria cogida por las puntas.. una gran explosion desde la nada, dentro de miles de años descubriremos alguna otra teoria cuan exploremos mas es el espacio, ahora mismo para mi el big bang es como decir que la tierra es plana.

Kayder

Por eso es una teoría, pero con lo poco que conocemos del universo, es hasta la fecha lo que más lógica tiene.

Panch

#1681 Ese video lo han estado spameando un rato x el streaming xD

Zerokkk

#1684 No recrean el big bang como van despotricando por la televisión, realmente lo que haces es partir la materia en los cachos más elementables posibles, para así ver de que está formada la materia (explicación muy resumida xD). Y claro, eso es como ver lo que había una billonésima de segundo después del big bang, pero no es lo mismo que recrear el big bang.

Lo del big bang se cree porque en el espacio podemos ver como todos los cuerpos celestes están alejándose, expandiendo el espacio, además de que hay pruebas como la radiación de fondo de microondas que demuestran que algo parecido tuvo que pasar. Y bueno, es la teoría que más lógica tiene, con eso de que antes todo el universo estaba reducido a un insignificante punto, y luego empezó a expandirse.

R
Deoxys

#1672 si sales pro el streaming saluda a MV ;D

mTh

#1689

Cuando haga un shift en ATLAS ya os lo digo y os saludo desde la webcam xDD.

Lo del cartel no creo... aunque si es un shift de noche, no creo que a las 4 de la mañana a alguien le importe que saque un cartel que ponga MV XDDDD.

Pero hasta junio no creo que haga ninguna así que nada.

Y hoy en la sala de control no se podía entrar, ni de suerte.... solo si eras jefazo o encargao. Mucha de la gente que estaba hoy currando no estaba en la sala de control, sino en una pequeñita que hay en otro lado.

Kb

la que esta hablando ahora que creo que es de ATLAS ha salido muchisimas veces, le gusta chupar camara y hablar...

es la responsable del proyecto o algo?

banga

¿Esto va a aportarme algo?
¿El que han abierto en España hace poco se supone que es para "lo mismo"?

T

OOOOOo un bujero!!

Bau

Es una garantía saber que nuestra vida está en sus manos

1
Kb

ha sido buenisimo ese momento!!

"bien, y ahora vamos a saludar tambien a 2 compañeros en japon para que nos comenten un poco"

"weeeeeeee, wazzaaaaaaaaaaaaa, aqui estamos con el vinito que se nos ha acabao, a ver si podeis mandar mas, y tambien algunas patatitas de jamon que estas son con queso y no me gustan mucho..."

jajajajaja

NoRelaX

Me recuerda al principio del Half-Life :o_o:

_Zordon_

me alegro que haya resultados xD

S1L3nCe

Alguna noticia para la gente de a pie? xD

7 días después
T-1000

El LHC puede causar un agujero negro, según las ecuaciones de Einstein

Una de las preocupaciones más extendidas entre algunos sectores sobre el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de Ginebra es la posibilidad de que forme un agujero negro que atraiga toda la materia a su alrededor y pueda destruir el planeta. Semejante teoría apocalíptica, que incluso fue planteada ante los tribunales alemanes -por cierto, sin ningún éxito-, es negada tajantemente por la gran mayoría de los científicos, pero sus defensores han recibido un nuevo impulso de peso. Investigadores de las universidades de Princeton en Nueva Jersey y de la British Columbia en Vancouver (EE.UU.) aseguran que las ecuaciones en su día formuladas por Albert Einstein confirman que es posible que un agujero negro aparezca durante las colisiones de partículas a muy alta energía que prepara la «máquina de Dios».

«Lo que hicimos fue un cálculo», explica el investigador Matthew Choptuik. «Resolvimos algunas de las ecuaciones de Einstein que describen la colisión de solitones a ciertas energías», explica. El novedoso trabajo, publicado en la revista Physical Review Letters, «ha producido más resultados de lo que esperábamos». Según el científico, las simulaciones podrán ayudar a otros físicos a detectar agujeros negros durante las colisiones de protones en el LHC. «En el ámbito de la física clásica creemos comprender la gravedad bastante bien, pero a nivel de mecánica cuántica, la gravedad no es del todo bien entendida». Una de las claves de los principios detrás de estos cálculos es la teoría de las cuerdas, que sugiere que hay varias dimensiones más allá de las tres espaciales (más el tiempo) que conocemos en la física clásica. «Si esas dimensiones existen y son lo suficientemente grandes, hay una posibilidad de que las partículas que colisionan en el LHC formen agujeros negros».

Pequeños y difíciles de ver
Esos agujeros serían muy pequeños y difíciles de detectar. Además, se evaporarían casi al instante, lo que hace aún más difícil notar su presencia. Según los autores de la investigación, la búsqueda de uno de estos agujeros es complicada, y debe realizarse entre los escombros que salen disparados de las colisiones. Para descubrirlos, los científicos deberían estar atentos a «una forma esférica en vez de un chorro».
Choptuik y su equipo advierten de que aunque las ecuaciones de Einstein sugieren que la formación de un agujero negro es posible en el LHC, su detección es un hecho que llevará mucho tiempo. Sin embargo, «algunos ya están tomando esto muy en serio», afirma el científico.
La cuenta NÓMINA de ING DIRECT te devuelve dinero cada mes

http://www.abc.es/20100407/ciencia-tecnologia-fisica-aceleradores/puede-causar-agujero-negro-201004061943.html

Lokillo_

#1699 NOVEDAD!

Pedrosa7

ombre me kedo mas trankilo........simuero y no m entero de cuando digo....

Deoxys

#1699 la cuenta nómina de ING evitaría el fin del mundo?

Kayder

#1699 interesante, aunque es poco probable que pueda crearse un agujero negro estable (siempre hay una preobabilidad a todo),aunque lo mejor es lo de la nómina de ING direct,mmm

Maldición #1702!!!

PepsiCol0

coño! voy a abrirme una cuenta nomina. Gracias T-1000!

T-1000

epic fail xDDDD

no edito , que mola xDDDDD

A todo esto , Se ha hallado algo interesante ?

Skorp1to

No, aún siguen devolviendo un 2% de los principales recibos mes a mes

Zerokkk

Existe la posibilidad de que se formen microagujeros negros, pero todos sabemos que estos son inofensivos ya que no serían estables, y aunque lo fueran, no tendrían la suficiente masa como para atraer otras partículas para así crear un agujero negro mayor. Pero vamos que ni eso, ya que para que sea estable necesita una masa millones de veces más alta que la de la Tierra (1.5 masas solares mínimo creo que era para esto).

Además, ya llevamos bastantes semanas colisionando a 7 TeV (la energía a la que estaba previsto que aparecieran) y seguimos aquí xDD eso significa que de agujeros negros nanai, o al menos agujeros negros estables con mucha masa xD.

edit:

De todas formas, yo vale que sea solo un aficionado a la física, pero por lo que sé, no veo para nada posible nisiquiera la creación de microagujeros negros por muy inofensivos que sean xD porque simplemente al hacer chocar dos protones haces que su materia del interior salga despedida, no que se pegue ni nada por el estilo. Para que se quedaran pegados, haría falta una masa increíble, y eso que se ncesita muchísima más para que se colapsen para formar un agujero negro XD.

geronimo1

Ah Zerokkk ya me ha dejado más tranquilo XDDD que me acuerdo del día que ivan a hacer una prueba y todos al levantarse posteando si habian muerto

XDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Deoxys
  • Bau
  • mTh
  • Korso
  • danao
  • Original