'micro Big Bang' en octubre o más tarde - Nos han timado con la cuenta atrás esa

reVorZ

Ya estamos, y no pueden hacerlo en septiembre antes de hacer los examenes ? Que encima de matarnos nos tienen que dar por culo tambien o que ? :(

T-1000

Qué consecuencias para la física tendría la confirmación de la existencia de Bosón de Higgs?

M

edit

mTh

#1528

Lo puse en el otro post sobre el LHC xDDD.

La fecha exacta no la recuerdo ahora, pero se vuelve a encender a mediados de noviembre. Al final a mitad de la energía prevista (3'5 TeV por haz, 7 TeV de centro de masas) durante los primeros meses.

#1532

Pues que el modelo standard funciona más o menos bien* basicamente. El boson de Higgs, o un mecanismo similar, se necesita para dar masa a los bosones W y al boson Z que median las interacciones débiles.

La cosa es que si no se encuentra (Y no se encuentra nada que lo sustituya), tenemos un problema bastante gordo y habría que cambiar bastantes cosas xDDD.

*Ya sabemos que el modelo standard falla en el asunto de los neutrinos, que en el modelo standard no tienen masa y se ha descubierto que si que la tienen, pero bueno, eso se puede arreglar más o menos... que esto falle sería mucho más gordo.

DrakaN

#1534 Y a grandes rasgos como andamos de comprender todo el universo? en una escala de 1 a 100?

#1535 xD ok :)

mTh

#1535

0,67

(Lo siento, es que iba que ni pintado xDDD)

Pues no sabría que decirte, no se me ocurre ninguna manera racional de valorar eso...

Scottie

alguien explica la coña del 0'67 para los que no la entendamos? porque me da que la inventaron los de 4chan...

jack_wade

Thread Necromancer, FUCK YEAH!

Entre esto y lo de que el mundo se acabará en 2012, no se para que cojones me estoy sacando una carrera xD

DrakaN

#1537 0,67 es la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás.

Y no viene de 4chan newfag.

Bau

mi página de inicio es esta: http://quegrande.org/countdown/

así se cuando queda para la muerte :) (70 días y pico, coincide más o menos con lo que dice el MV-Físico mTh)

Por cierto mTh.. hace poco (no sé porque..) me dio por leer la "novela" esa de dan brown de Angeles y demonios (la cual supongo que habrá deleitado a la comunidad científica :D). Tú que sabes como va la cosa en el CERN es cierto que la gente va por ahí con camisetas de Einstein y de Planck? xDD
y ya de paso no podrás recomendar un libro que hable sobre cómo es la vida allí, como se organiza la gente, un día normal en la vida de un físico, etc etc..

mTh

#1540

No la he leido, pero se han aprovechado bastante para hacer publicidad xDDD.

Respecto a las camisetas hay mucho friki, y sí, hay bastantes camisetas con motivos "científicos" pero también hay bastante gente normalita xD.

Respecto a lo segundo.... no es nada espectacular, no se para que se va a escribir un libro... xDDD es un trabajo normal como cualquier otro, la mayoría de la gente trabaja en su oficina con su ordenador... algunos de vez en cuando te toca hacer guardia en la sala de control y es un poco más emocionante, pero tampoco excesivamente xDDD.

P.D: Ahora que me acuerdo, yo llevo bastante a menudo una camiseta con la cara de Einstein que me compre estando de erasmus en la universidad Humboldt en berlin xDDD.

T-1000

#1540 Tú sabías que para crear un 1gramos de antimateria actualmente se necesitaría 500 millones de años y un presupuesto equivalente a 150 x10 elvevado a 20 dólares?

Mira como lo flipan en ese libro de angeles y demonios xDDD

Supongo que la cantidad de frikis será equivalente a todos los sitios donde se investigue xDDD

Bau

mTh, ah vale vale xD, joder, es que en serio, leete el libro porque no sé si es impresión mía o qué pero hay veces leyendo el libro que te da la impresión que el CERN es un grupo de megafrikazos gafapastas con camisetas de E=mc2 :D

#1542 pues no lo sabía no .. tampoco pensaba que sería como en el libro de angeles y demonios xDD que hacen que funcione un rato el lhc y les faltó que sonara algo así como el timbre del microondas con la antimateria preparada :D

mTh

#1543

Hombre... pues para que te voy a engañar...

Los frikazos somos mayoría.

Los frikazos gafapasta son bastante menos xDDDD.

Y los normales estan en minoría.. pero haberlos los hay...

P.D: También hay chicas.
P.D2: Y algunas estan buenas y todo.

DrakaN

#1544 omg! físicas con buen físico? Pensaba que eran una leyenda urbana como las mujeres en internet.

werty

#1537

thread original

http://www.mediavida.com/foro/6/duda-estadistica-307614/2

De ahí surgió el 0.67

Memorex

#1544 Dios te oiga y las mujeres sean abiertas.

Strangelove

Ya ni me acordaba de este tema. A ver si funciona de una vez y evoluciona la ciencia hacia nuevos horizontes. Lo malo será cuando amplíen los libros de física en la universidad ..

PiRoMaN0

pues nada... habrá que ir haciendo las maletas.

aswe

Pero la cuenta atras ya a pasado no? XD

Ta1s0n

y yo preocupao

D

no os preocupeis si esto no nos ha matado en el 2012 moriremos por eso que dicen el sol xD

N3mex

creeis que a donde vayamos esistirá MV7?

T-1000

#1544 Hombre , chicas sin buen físico no sería un lugar de estudio de física xDDDD

Otra pregunta , Hasta que segundos del Big Bang podremos estudiar con este experimento ?

markIN

#1552 no sera por el sol si no porke kaera un meteorito mas grande ke la tierra :O! XDD tan solo es una profecia como cuando entramos en el nuevo milenio T.T

pd:FEIK!

mTh

#1554

En realida ninguna...

Me explico.

Aunque se pueden estudiar partículas que tienen mucho que ver en el comportamiento del universo a edades muy tempranas (La epoca electrodebil vamos, que segun la wikipedia es entre 10-36 y 10-12 segundos, no me se los numeros de memoria, por encima de eso nada de nada), en realidad las condiciones no tienen nada que ver...

Es decir, podemos aprender mucho acerca del universo a esas épocas porque podemos estudiar las partículas que estaban presentes en ese momento, pero no tenemos la reproducción de las condiciones espacio-temporales de un universo en expansión ni muchas otras condiciones necesarias para poder extrapolar del LHC a un universo primordial.

Cualquier cosa que escucheis sobre eso es pura exageración y marketing :).

Si tuviera que decir un número, te diría que estamos en algun punto de la epoca electrodebil.... (Porque estamos por encima de unos cientos de GeV que debe ser por donde empieza pero no llegamos a unificación, que esta en 1015 GeV).

EDIT: Calculandolo para darte un número, 5.9x10-28 segundos corresponde a 7 TeV que es a lo que llegaremos este año a priori... así que eso xD.

Morkar

mth, si no me equivoco trabajas en ese proyecto, ¿no?

Si esto es asi, ¿no se te hace el ojete pesicola cada vez que piensas que estas en algo "grande"?

pd: ¿me recomiendas algunos libros de divulgación?

R

p0rp0c0

mTh

#1557

Hombre, no te voy a decir que no me siento orgulloso de formar parte de algo así... pero tampoco es para tanto...

Respecto a libros de divulgación, ya lo he dicho otras veces, no leo nada de divulgación así que desconozco que cosas hay por ahí que esten bien. El universo elegante y demás libros de Brian Greene tienen mucha fama.... pero no sabría decirte si es fama merecida o no :).

Ta1s0n

mierda vamos a morir OH NOESS!!111!!1

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Deoxys
  • Bau
  • mTh
  • Korso
  • danao
  • Original