Microprocesador de 50 núcleos

Atalex

Knights Corner: Microprocesador de 50 núcleos de Intel

En cuanto a inventos y desarrollos, la informática nos suele dar unos imponentes cachetazos en el hipotálamo cada cierto tiempo, y cuando sabemos que la noticia viene por el lado de los microprocesadores, es porque se está fundando una nueva época. Así lo marca y así lo creemos con la presentación del primero de la serie de microprocesadores MIC de Intel, el llamado Knights Corner. Con el tamaño de un microprocesador convencional, esta bestia de más de 50 núcleos puede generar 1 teraflop de poder de procesamiento en una estructura de 22nm. Cincuenta-núcleos, fifty-core, super micro procesadores… diles como quieras.

Resto de la noticia: Neoteo http://www.neoteo.com/knights-corner-microprocesador-50-nucleos-intel
Opinión:
Animado por el tema It's science time!, os pongo esta noticia tan interasente. Como podreís apreciar toda una revolución en el campo de la informática, este procesador es el equivalente a un superordenador de hace 5 años, y es del tamaño del que tienen nuestros ordenadores, de momento se plantea para uso científico, ya no se requerirán ordenadores del tamaño de habitaciones para lograr esta potencia. Es cuestión de tiempo que llegue al mercado y podamos disfrutar de la potencia de superordenadores, la ley de Moore no hace mas que superarse.

3
M

Mas info? Cache? Velocidad?

Edit: Vale que cuando abri no habia foto, 1-1,2GHz, que pasada

PoLLeZnO

Esto acojona, si parece que hace dos días estaba yo trasteando con mi pentium 100mmx...

AlzeN

Pero lo que realmente importa... tirara del Battlefield 3?

38 1 respuesta
Petterrr

Hará falta nitrógeno liquido para la refrigeración de esa bestia?

B

Joder que miedo macho.

Rubios

No se supone que para aprovechar este tipo de CPUs hay que programar en varios "hilos"?

1 respuesta
K

El RAGE seguirá a tirones, HUMO HUMOOOOOO.

Deoxys

¿1 Tflop por procesador? OMFG, skynet se acerca...

1 respuesta
MsiveNNd

Si ya ha costado programar para 4 y 8...

2
T-1000

#9 en 2012 Skynet renacerá.

3 respuestas
buga

Yo lo he visto en xataka
http://www.xataka.com/componentes-de-pc/knights-corner-de-intel-sigue-creciendo-y-apunta-a-grandes-servidores

1 respuesta
A

Bien ya puedo jugar al GTA IV fluido!

14
T

Unico y exclusivo uso: procesar informacion de los satétiles.

Camarada

Lo han sacado para poder jugar al L.A. Noire en full.

La verdad es que por 12000€ algo que es capaz de sacar un teraflop me parece muy barato.

1 respuesta
Pachinko

#12 LOL

Pues yo tengo uno de 2 nucleos a 3Ghz y me siento like the future.

tonybad

El GTA IV ira mal seguro... vamos me apuesto lo que querais.

1
S

¿Tirará Minecraft?

2
C

#11 Si lo dice cualquier user vale, pero si lo dices tu hasta esa chorrada me acojona, deja de meterme miedo en el cuerpo...

1
Deoxys

#15 12K€ por teraflop es un robo a mano armada. La novedad es que ese Tflop está en el mismo procesador, y que seguramente será compatible con placas base corrientes en un futuro. Es un buen invento, pero ni por asomo es barato.

Ev3rSmAn

#11 eso me gustaría mas que nada,un poco de vidilla a mi monótona vida..

1
buga

me equivoqué en #12 lo que vale 12.000 € son los 2 teraflops de la nvidia tesla. (noticia del 2007)

http://www.xataka.com/ordenadores/nvidia-tesla-procesadores-graficos-de-alto-rendimiento-para-calculos

Ne0x

Seguro que con esa CPU habrá algún inútil que tire 4 humos y ponga la mirilla de AWP a ver los fps

4
yaiko

de cuanto es la cache?

Hobbes

¿Sabéis que ese procesador solo sirve para cálculos matemáticos? Vamos, que eso no corre otra cosa (ni Windows ni Linux ni na de na).

#27 Es silicio a 22nm y la verdad que viendo la foto, eso de "50 núcleos".... están en cascada, así que realmente serán como unos 12-16 máximo.

1 respuesta
M

#7 Eso ya se hace...

Kaneas

Lo interesante es saber el material con el que está hecho porque no creo que sea de Silicio.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

el cerebro sigue siendo mas potente...

iAtlas

Lo voy a preguntar yo: ¿a cuantos FPS irá el counter?

Es una buena noticia, un avance tecnológico sin precedentes que permitirá avanzar (valga la redundancia) a la ciencia a pasos agigantados.

Headhunt

#25 Dale tiempo, ya lo adaptarán.

1 respuesta

Usuarios habituales