Mujer diagnosticada sin cerebelo

SasSeR_18

La paciente ha logrado llegar a la edad adulta e, incluso, ha podido convertirse en madre sin ningún problema

El cerebelo es una región de nuestro cerebro imprescindible para el buen funcionamiento del mismo. O eso creíamos. La revista científica «Brain» ha informado recientemente del caso de una paciente de 24 años y nacionalidad china que, tras haberse sometido a los pertinentes exámenes médicos a consecuencia de los vómitos y mareos que venía sufriendo desde hacía tiempo, ha descubierto para su sorpresa y la de los médicos que carece de cerebelo.

El caso es, según la publicación «Brain», ciertamente extraño, más aún cuando gran parte de los pacientes en que se ha constatado esta anomalía son niños que, debido a dicha alteración, en ningún caso han llegado a alcanzar la edad adulta. Esta paciente china no solo ha logrado cumplir 24 años, sino que ha podido convertirse en madre y a lo largo de la vida apenas ha sufrido trastornos de gravedad derivados de la ausencia de cerebelo.

Así lo relata «Brain», en cuyas líneas afirma que «el embarazo de la joven se desarrolló sin incidentes y, ni sus padres ni sus hermanos tienen antecedentes de trastornos neurológicos». Sin embargo, cabe destacar —prosigue la publicación— que la madre de la joven aseguró que la paciente no logró caminar sin ayuda hasta los siete años y sus frases no fueron coherentes hasta los 6.

Nueve casos documentados

La joven se une a la lista de nueve adultos que, de forma documentada, han logrado sobrevivir a la infancia sin poseer cerebelo. De estos nueve casos, tres son hombres y seis mujeres. La publicación «New Scientist», que también documenta el extraño caso de esta paciente china, demuestra lo impresionante que puede llegar a ser nuestro cerebro, capaz de adaptarse a la superviviencia sin una de sus partes más importantes. Así lo asegura el doctor Mario Manto a la publicación: «Casos como este muestran cómo nuestro sistema cerebral es capaz de funcionar compensando las partes que faltan». Sencillamente impresionante.

http://www.abc.es/sociedad/20140912/abci-mujer-cerebelo-ciencia-201409121045.html

Pues eso, impresionante la capacidad del cerebro de realizar funciones asociadas a un área completamente diferente.

4
1 comentario moderado
Haki

Pero es retrasada o normal?

tsukiyomi

Habiendo gente sin cerebro, eso no es novedad

4
morropico

El cerebelo es una parte imprescindible del encéfalo, lenguaje movimientos... No me entra en la cabeza que algo así pueda suceder, la naturaleza es impresionante

2 3 respuestas
T-1000

#5 Iba a decir lo mismo y te has adelantado xD.

Es una jodida pasada xD

1 respuesta
AiTale

#5 De hecho seguramente se irá cayendo por la calle habitualmente

1 respuesta
Vitov


El cerebelo procesa información proveniente de otras áreas del cerebro, de la médula espinal y de los receptores sensoriales con el fin de indicar el tiempo exacto para realizar movimientos coordinados y suaves del sistema muscular esquelético. La embolia que afecte el cerebelo puede causar mareo, náusea y problemas de equilibrio y coordinación.

Increíble la capacidad de la Vida de adaptarse para sobrevivir... el resto del encéfalo se modula para hacer las funciones del ausente... FUKING AWSOM

Y si es una evolución que favorece el aumento en volumen de las áreas mas capaces de procesamiento complejo, abstracto,... ese agujero debe tener su objetivo y función.

morropico

#6 es que estamos hablando de que su cerebro tuvo que suplir esas funciones imprescindibles y adaptarse, le llevó 6 años hablar y caminar.
Si tuviera un laboratorio la tendría encerrada todo el día haciéndole pruebas xdd

1
WhalterWhite

#7 Se puede aprender y adaptarse usando el cerebro. El esfuerzo desde luego debe ser titánico.

2 comentarios moderados
B

Madre mía, y yo que me sorprendía de la gente que no tiene cerebro. Al final podría ser verdad y todo.

tirano

Que yo recuerde bien, cuando una parte del cerebro muere, la otra es capaz de encargarse de ello (salio en un capitulo de House con las hemiplejias)

garlor

vaya una descerebrada /facepalm

a ti que te pasa, te falta un tornillo o que?
no, un celebelo

1
Khrixso

A mi me preocupa/fascina mas que haya gente con cerebelo+cerebro+full equip y que sea tan lerda :(

4
1 comentario moderado
ToTuS

Increible :O

goliat17

Ahora se sacara una carrera en 2 años y nos dejara a todos como la mierda xD

thunderaS

El cerebelo es la estación de control que recibe la información del cerebro sobre los movimientos antes de que se lleven a cabo, la evalúa, corrige si es necesario y después la ejecuta.

Me parece increíble la verdad.

hipNo-

Venga falta alguno mas para decir que hace el cerebelo?

7
ziordo

El cerebelo (del latín "cerebro pequeño"; PNA: cerebellum) es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras. Existe una gran cantidad de haces nerviosos que conectan el cerebelo con otras estructuras encefálicas y con la médula espinal. El cerebelo integra toda la información recibida para precisar y controlar las órdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor a través de las vías motoras.

Me parece fascinante lo de esta mujer, la verdad

1 1 respuesta
Bomne

Tanto comer dumplings hechos de cartón tiene sus consecuencias.

N

Menudo escondite mas cojonudo. Entra el grinder con papel y todo.

4
CaNaRy_r00lz

#5 Básicamente pk los humanos pensamos sobre las cosas de la naturale que 2+2=4 y no siempre es así, que ojo no quita sea jodidamente sorprendente, una lástima no entender más el cerebro para ver como el propio cerebro de esa tía lo ha solucionado, seguramente se conseguirían grandes avances

Carcinoma

Ah, la plasticidad... Qué pasada.

Para que luego algunos idiotas sigan pensando que solo utilizamos el 10% del cerebro.

2 1 respuesta
Pelunarez

#26 si los habia que ya no se acordaban de eso, no te preocupes, Scarlett Johanson lo va a poner de moda otra vez, para desgracia de la ciencia.

1 comentario moderado
B

Me falta una explicación de cómo realiza las funciones propias del cerebelo si carece de él, pero tratándose de ABC qué podemos esperar.

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • thunderaS
  • T-1000
  • SasSeR_18
  • hipNo-
  • CaNaRy_r00lz
  • morropico
  • AiTale