La NASA planea enviar un barco a Titán

T-1000

Científicos de la NASA planean enviar un pequeño barco a Titán, una de las lunas de Saturno, para que investigue las grandes cuencas de metano líquido que hay en su superficie. Si el proyecto sigue adelante, se trataría de la primera «embarcación extraterrestre» y la primera exploración de un mar fuera del planeta. El proyecto está bajo estudio desde hace dos años y en las próximas semanas se espera que la agencia espacial norteamericana lo anuncie formalmente.

La idea se ha discutido en los últimos días en la conferencia de la Unión Estadounidense de Geofísica en San Francisco (AGU, por sus siglas en inglés), el encuentro de estudiosos de la Tierra más importante del mundo.

Según apunta la BBC, la sonda Cassini, de la NASA, ha orbitado alrededor de Saturno durante más de cinco años y ha demostrado que Titán es un gran lugar para explorar. La misión consistiría en lanzar el bote al espacio en una nave en 2016, aunque debido al largo viaje, no estaría navegando en Titán antes de 2023

«La historia de la exploración humana de la Tierra es una historia de navegantes y marineros, y creo que la idea de que podamos explorar por primera vez un mar extraterrestre es alucinante para la mayoría de la gente», ha dicho Ellen Stofan, miembro del equipo de investigadores.
Según los expertos, los descubrimientos que se puedan hacer en Titán podrían tener relevancia para el estudio de nuestro planeta y permitirían a los científicos estudiar procesos climáticos similares bajo circunstancias muy diferentes.

http://www.abc.es/20091220/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/nasa-planea-enviar-barco-200912201701.html

Interesante reto y lo más importante cuando se hará , qué descubrirán , habrá vida? Será Titán una futura base para los seres humanos?

Jandralla

es decir, una sonda con forma de barquito, para que envie señales de Titán,no? curioso

Zero_G

jajjjajaj me encantan tus noticias

eso si no se porke pero todo lo ke tiene ke ver kon el espacio acaba con "servira para el estudio de nuestro planeta"

attwhore

sin chanquete no creo q ese barco llege a ninguna parte eh

genoc

#4 te tienen a ti, pero no te olvides de votar

Zerokkk

Un barco... LOL! Pues muy bien diseñada va a tener que estar para aguantar en un mar durante tanto tiempo, sobretodo en un mar de metano...

ManKorR

jajajjaja un barco ? loll ajjajaja hay mar alli o que jajaja

Bloody

Me pregunto si no sería más interesante buscar la manera de llevar algo similar pero a Europa. Creo que podría albergar más posibilidades. Lo único sería el atravesar su superficie.

Hace tiempo se envió un barco a Venus, y se descubrío una curiosa forma de vida.

Saludos :)

Deoxys

#3 porque si no dan al menos una utilidad, se lo va a pagar rita la pollera, por muy interesante que sea el plan científicamente hablando.

T-1000

#3 Servirán , piensa que sin la exploración espacial ni con la carrera aeroespacial muchos de los objetos portátiles o que funcionan a pilas no se hubieran inventado

El ordenador portatil es uno de esos inventos.

Pero claro , esto no sirve para nada!

nixonE1

Interesante... de 2016 al 2023 de viaje...juas.

mc-ario

si es un mar de metano, como al barco se le escape una chispita potoploF!! toma pedo ardiente! xD

reci0

En Titan los mares no son de agua o es en Europa o en las dos?.
Pero si en 2012 nos morimos todos, ¿quien va a mandar la nave a Titan?.

AkaiRyu

7 años de vuelo xDD Que limpien nuestros mares y dejen jugar a hundir la flota en el espacio

Zerokkk

#13 Es en Europa donde se supone que hay mares de agua líquida. En Titán son de metano.

PD: y en 2012 no pasará nada, leches xD. Máximo solar y au.

M

Lo siento por la Nasa, pero llegan tarde

Sinso

#15 Un poco de fresquete en Europa como para que este el h2O en forma liquida, no crees?

Netzach

#10 Se hubieran inventado igualmente, quizá más tarde.

Toran

seguro que vive paco pil y chimo bayo en esa luna xDD

Bloody

#17 Si se puede enviar un barco a Titán, por qué no enviar una perforadora anfibia a Europa?
Dejemos volar nuestra imaginación :)

Zerokkk

#17 No si ya xD pero dicen que al parecer el agua se mantiene bajo tierra a poca profunidad en grandes mares o algo así había leído. Supongo que a eso se le sumará que el planeta tendrá actividad volcánica y por lo tanto esas aguas se mantienen calientes ahí dentro, al igual que las aguas termales que hay cerca de los polos y así :)

Homyu

#14 7 años de viaje no es tanto, cuanto crees que se tardaba antaño en irse a la otra punta del mundo?

O

al leer el titulo pensaba que la nasa iva a hacer ...

Bloody

#23 Curiosamente #16 pensó igual que tú, pero antes :)

Loa

#22 80 dias sin duda....

Zerokkk

Ahora que me fijo, estos de la NASA están un poco tontos. Teniendo el motor de iones, que es no se cuantísimas veces más potente que el convencional, usan el convencional para este viaje... ¿Por qué no usan el otro? Llegarían en la tercera parte del tiempo, no sé que les impulsa a usar el viejo.

¿Falta de presupuesto? xDDD

B

Poniendo que un dia tengamos la tecnología para hacer este tipo de misiones en unos pocos meses porque se quiere hacer ya? no es mejor coger el dinero de todos esos viajes y invertirlo en tecnología para motores, propulsión, nuevas fuentes de energía mas potentes y menos pesadas... que nos es mas útil saber que hay en el mar de metano de titán o invertir todo ese dinero en investigacion científica...

No se si me explico, es como si los Romanos en la época antigua se dedicaran a explorar los océanos en busca de nuevas rutas comerciales o en la búsqueda de metales mas poderosos para sus guerras... es algo que no estaba destinado a ellos a no ser que su imperio durara otros mil años mas.

que podemos encontrar en titán para hacernos la vida mas fácil?, que podemos encontrar en Marte? o simplemente todo se reduce a quien se lleva los meritos? como el primer hombre en la luna?

ChaRliFuM

#27

Las cosas de palacio van despacio... Me explico...

Lo que tu propones es como si nosotros en la edad media cuando solo existian los carros de caballos, nos propusieramos construir un Formula 1... nos seria imposible porque aunque tuvieramos los planos y la informacion delante, no tendriamos medios materiales y mecanicos para fabricarlos

Preparar un motor mas potente y sofisticado no es llegar y decir: ale... vamos a hacer un motor mas potente y sofisticado... NO.

La ciencia necesita evolucionar en muchos aspectos xD. Para crear motores mucho mas potentes hay que investigar en muchos apartados, vease por ejemplo: diseñar materiales mas resistentes/ligeros/que soporten ciertas condiciones, hay que evolucionar el concepto teorico para que en funcion a esa base teorica, podamos construir el aparato, hay que evolucionar los sistemas de fabricacion (maquinas mas precisas y procesos de fabricacion mas avanzados)

Lo dicho: si retrocedemos 200 años atras y nos llevamos con nosotros mismos la informacion necesaria para construir un coche como el que hoy en dia llevamos todo el mundo, simplemente no podriamos hacerlo ya que no tendriamos los medios necesarios para ello aunque si que sepamos como se hace xD

No se si me he explicado bien xD, espero que se me haya entendido xD

TheV1ruSS

antes que ser barco debe ser un cohete espacial, xdd, entonces, se llamara... "barcohete" ?¿?¿?¿

Zerokkk

#28 No si ya, pero ahora con la tecnología actual ya podemos investigar nuevos propulsores. Fíjate en el motor de iones, es impresionantemente potente, y dicen que es fácil mejorarlo lo suficiente para que desgaste menos el propulsor de la nave (o incluso que no lo desgaste) e incluso sumarle potencia, por qué no destinan un poco de tiempo y dinero a ello? Si lo hicieran, en un par de años cuando lo tengan más avanzado y listo para usar, lanzan el cohete y en vez de llegar en 7 años llega en dos o uno y medio, y ahorramos 3-4 años xD.

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • Homyu
  • T-1000
  • potokuz
  • Deoxys
  • Bloody
  • Mythz