Nube volcánica interrumpe tráfico aereo europeo

weah_dany

Hay por ahí fondos de pantalla con imágenes del volcán?... todas estas fotos de páginas o la de arriba mismo están en resoluciones que no me sirven xD

Lokillo_

ACTU DE LAS 2130

spoiler


A ver, los mas importantes:
Francia, cerrado parcialmente (paris cerrado)
Suecia, Cerrado parcialmente (malmo abierto)
Dinamarca cerrado
Holanda, abierto
UK --> Londres cerrado (sur de la isla) , norte abierto
Irlanda, la isla enterra cerrada
Alemania, abiertos algunos aeropuertos (Hamburgo y bremen abiertos, los demas cerrados)

suerte a todos los que vayan de viaje mañana y el jueves

que algun admin mueva el post a viajes, no?

kashmiro

Máximo en las gráficas de temblores de los volcanes Elfjsjajajajshshb y Katla

Lokillo_

no hay nadie en todo MV que estudie la carrera de geologia?

por cierto,

Actu de las 2300

kashmiro

#304 Yo llevo 3 días viendo gráficas y webcams de los volcanes, así que calculo que en geología me convalidarían primero, segundo y algunas de tercero.

Lokillo_

un par de fotillos de aeropuertos con aviones aparcados donde SEA, incluso en las calles de rodaje

http://www.airliners.net/photo/Air-Berlin-%28Hamburg/Boeing-737-78S/1688349/L/
http://www.airliners.net/photo/Air-Berlin-%28Hamburg/Boeing-737-78S/1688349/L/
http://www.airliners.net/photo//1688636/L/&sid=1e2532558f371939b2054df8a6fa9fe6

kashmiro

#306 Oye Lokillo se sabe algo más acerca del supuesto daño que provocan las nuves de ceniza en los aviones. La OTAN decía que había detectado desgaste en algunos motores y las compañías decían que todo bien. Entre hoy y ayer ya han volado muchos aviones. ¿Se sabe algo más?

kashmiro

El presidente de Islandia dice al mundo que se prepare para la erupción del volcan Katla y que lo que hemos visto hasta ahora sólo es el comienzo:

Lokillo_

#307 mirate esto

http://www.flightglobal.com/articles/2010/04/16/340727/pictures-finnish-f-18-engine-check-reveals-effects-of-volcanic.html

PICTURES: Finnish F-18 engine check reveals effects of volcanic dust

One aircraft’s engines have been inspected so far using a boroscope, with melted ash clearly visible on its inside surface. The air force decided to release the images to show the potentially damaging effects of current flight activities, says chief information officer Joni Malkamäki.

http://www.dailyrecord.co.uk/news/uk-world-news/2010/04/19/nato-f16s-suffer-engine-damage-after-flying-through-volcanic-ash-cloud-86908-22196636/

Nato F16s suffer engine damage after flying through volcanic ash cloud

SEVERAL Nato F-16 fighter jets suffered engine damage after flying through the volcanic ash cloud covering large parts of Europe, a senior diplomat said today.

Yo estudio Ing aeronautica. He leido por ahi que pueden pasar 2 cosas:

1º la cantidad de oxigeno en una nube de alta densidad de ceniza puede ser tan baja que haga que la combustion en el motor sea imposible, por tanto, el motor se para.

2º Que esta "ceniza" al pasar por la camara de combustion se funda en liquido, pero en lugar de salir despedida con el resto de los gases, se pose en los alabes de la turbina, se solidifique por enfriamiento y atasque el eje.

Por otra parte, estos granitos de polvo impactando sobre el fuselaje/ cristal a una velocidad de 900km/h puede joder el cristal de la cabina

sin mencionar que el tubo de pitot (sonda que mide la presion dinamica para calcular la velocidad relativa del aire) y la sonda de estatica (para medir la altitud barometrica) quedan inutilizadas

tambien hemos comentado unos compañeros de clase si la densidad de la nube puede reducir la sustentacion pero tenemos un debate en curso con ello xD

weah_dany

#308 Me ha devuelto la esperanza de que pase algo tocho, me cae bien ese hombre :)

MaDLinK

no es por gafar...
Pero el mundo necesita de un desastre de esta magnitud...

Ojala estalle el otro volcan y se den cuenta de que no vamos a ningun lado...

Como esta el tema del segundo volcan? que probabilidades tiene de estallar?

Ga1a

#311 No vamos a ningún lado? Qué no puede seguir? Volvemos a las cuevas? Es más, hacia dónde vamos? De dónde venimos?

Me has dejado con la intriga :(

Lokillo_
Actualizacion de las 0800


Insert plz

Sole quedan por abrir Paris y norte de francia y frankfurt (entre otros)

Deoxys

espero que islandia no explote, es un pais que siempre he querido visitar.

weah_dany

#314 Pues date prisa...

#316 Yo también te quiero :)

B

#315 que pesado eres chaval, como explote yellowstone y te quedes sin comida ni internet igual no te gustan tanto las catastrofes

2
GaN2

Manda huevos que abran toda Europa y ahora me cierren Suecia, mi gozo en un pozo, mañana tiene que venir una visita y veremos si abren Arlanda...

Erudito

Yo curro en el aeropuerto de Lanzarote (Islas Canarias) y pf... ayer el 95% de los vuelos cancelados/retrasados, hoy quizás el 75% pero pf.... pobre gente, la que viene ajustada de dinero y no tiene para seguir de vacaciones... cómo se las arreglará.

EDIT: Acabo de mirar el panel de vuelo y más o menos el 80% de los vuelos han salido, aunque eso si, muchos con retraso.

Lokillo_

Actu de las 1730

spoiler

Cerrado parte de finlandia y el norte de escocia

Ya ha pasado lo mas gordo xD.

a ver si hay suerte y no se repite en mucho tiempo

bloodhound

LOL, mirando por meneame he visto esto. XD

http://www.meneame.net/story/islandia-uso-llamarada...europa-debilito-pokemon

La cosa es que yo había pensado en hacer una imagen parecida, pero con un fuuu.. =(

Lokillo_

lol, hay una del humo negro de john locke, a ver si la encuentro

Lokillo_

Hoy han cerrado parte de noruega, suecia y escocia

https://www.cfmu.eurocontrol.int/PUBPORTAL/gateway/spec/PORTAL.14.0.0.P.254.53/_res/100422_Valid0600_Air_Ash_Concentration_Chart_with_buffer.pdf

Lokillo_

Una vez pasada la tormenta, podemos observar los resultados de la fatidica semana.
Si alguien encuentra mas imagenes que las ponga. yo no se vosotros, pero eso de ver aeropuertos cerrados, flotas enteras en el suelo, las rampas llenas, me pone los pelos de punta.

Si alguien es tan amable de insertar:

EseLoKo
Strangelove

#323 Pues yo te hago cuentas rápidas, por cada aparato en tierra que no está volando, contamos los siguientes gastos:

-Sueldos del personal de vuelo y tierra, entre pilotos, azafatas, auxiliares, técnicos de mantenimiento, ingenieros en base, etc ..
-Gastos derivados de las tasas aeroportuarias por estacionamiento de las aeronaves.
-Gastos de servicios de mantenimiento obligatorios (vuele o no vuele), como inspecciones, sustitución de componentes, equipos, agua, motores, hidráulico, etc ..

Pues cargando al día, por aeronave, ponle a un Airbus A320 que salga entre 600 y 1000 euros diarios. Súmale toda la flota a una compañía, y contando con los distintos tipos de aeronaves (A340, A330, A310, etc .. o Boeing 737, 767, etc ..)

Es un pastizal que puede llegar a convertirse en una ruina por cada día que no vuelan.

10 días después
P

¿Siguen habiendo cancelaciones de vuelos para ir a Londres?

Lokillo_

Xicos, la nube sigue aqui. Ahora mismo esta cerrada la zona de shannon (irlanda)

LA NUBE LLEGA A ESPAÑA

Cierra el aeropuerto de santiago

nota de prensa de AENA

seguiremos informando

hamai

A este apso lso gallegos que bajen en avion se qeudan sin venir a la Kdd xDD

geronimo1

Que pesada la nube, ¿no se había ido ya?

Lokillo_

#329 que te crees tu eso, JOAS

Usuarios habituales

  • Lokillo_
  • GaN2
  • weah_dany
  • kashmiro
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • RusTu