Nuestro Universo Esta dentro de otro universo

T-1000

¿Está nuestro universo dentro de otro universo más grande?

¿Podría nuestro universo estar dentro de un agujero negro que se encuentra dentro de otro universo mucho mayor? Algunos, como el físico teórico Nikodem Poplawski, de la Universidad de Indiana, creen que sÍ. O al menos, ha logrado elaborar un intrincado modelo capaz de demostrar que todos los agujeros negros pueden tener en su interior agujeros de gusano, dentro de los cuales pueden existir otros universos. El trabajo será publicado dentro de unos días, y podría explicar entre otras cosas el origen de la inflación cósmica.

Nikodem Poplawski está preparando un artículo destinado a la edición del 12 de abril de la revista Physics Letters B que podría explicar el origen de la inflación cósmica, una fase de crecimiento exponencial del universo. Poplawski ha utilizado un modelo matemático Euclidiano para demostrar que todos los agujeros negros pueden tener agujeros de gusano y que dentro de ellos, a su vez, existirían universos completos que fueron creados junto con el agujero negro original.

¿Te parece un verdadero rompecabezas? Seguro que sí, porque realmente lo es. La demostración matemática de semejante cosa tampoco debe ser algo sencillo, pero Poplawski se muestra seguro de los resultados obtenidos. En su modelo, utiliza un sistema de coordenadas Euclidiano conocido como coordenadas isotrópicas para describir el campo gravitatorio del agujero negro y modelar el movimiento geodésico radial de una partícula masiva que se encuentra en su interior. Al analizar el movimiento radial de esta partícula a través del horizonte de eventos -la “frontera” que separa al agujero negro del resto del universo- en dos tipos de agujeros negros (el de Schwarzschild y el de gusano o de Einstein-Rosen), Poplawski ha encontrado que los observadores externos sólo pueden ver el agujero negro, el por ahora hipotético universo de su interior no puede observarse a menos que el observador se encuentre también dentro del agujero. Si está en lo cierto, será muy complicado demostrar que realmente hay algo así dentro de un agujero negro en particular.

Agujeros blancosPoplawski ha desarrollado mucho su teoría, aprovechando los avances realizados por los notables físicos que lo precedieron. “Debido a que la Teoría de la Relatividad de Einstein no prefiere una orientación temporal sobre otra, si un agujero negro puede formarse a partir del colapso gravitatorio de la materia que atraviesa un horizonte de eventos en el futuro, es posible también invertir el proceso. Tal situación describiría la explosión de un agujero blanco: materia surgiendo de un horizonte de eventos situado en el pasado, algo muy parecido a un universo en expansión”, explica. El físico dice que un agujero blanco está conectado con uno negro a través de lo que los científicos llaman un “puente de Einstein-Rosen” o “agujero de gusano” y es, al menos hipotéticamente, la inversión temporal de un agujero negro. El trabajo de Poplawski sugiere que todos los agujeros negros -no sólo los propuestos por Schwarzschild y Einstein-Rosen- pueden tener agujeros de gusano, cada uno de ellos con un universo en su interior. ¿Que implica esto? Que “nuestro universo podría haberse formado dentro de un agujero negro que existe en otro universo”, dice Poplawski

A pesar que sin tener un doctorado en física resulta bastante complicado seguir el razonamiento de este científico (y teniéndolo seguramente también), lo cierto es que su trabajo podría evitar los inconvenientes que muchos especialistas le encuentran a la teoría del Big Bang, o resolver el problema de la pérdida de información que plantean los agujeros negros debido a que la materia se pierde cuando pasa por el horizonte de eventos.

http://www.abc.es/20100408/ciencia-tecnologia-fisica/esta-nuestro-universo-dentro-201004081532.html

Me he leido 3 veces la noticia y no he sacado nada en claro , qué os parece la teoría? Sí , teneis derecho a fliparlo xDDDD

3
WEra

gracias por darme el derecho

Eristoff

Eso ya lo dijo el Profesor Farnsworth en su dia... Nada nuevo.

Que alguien me traiga una caja de carton.

5
Netzach

#1 Esto ya lo dije yo en un tema sobre universos/realidades paralelas

PrinceValium

men in black

Calzeta

Creemos el ministerio por la igualdad espacial, !ningún universo es inferior a otro¡

spoiler

Ahora en serio, últimamente los físicos no tienen mucho trabajo eh.

banga

Bueno pues yo voy a contestar aun sin entender 3/5 partes de las palabras que aparecen en #1. A mí me da miedo pensar en todo eso, no sé como el hombre ese puede pegar ojo imaginándose tal paranoia: estamos dentro de un agujero negro, a su vez en otro universo, y no se qué de una cola de gusano. Mientras el camión de donuts siga repartiendo a mí me irá bien.

Thanat0s

Me parece que alguien se ha pasado con las drogas.

B

Por desgracia #3 y #4 no os lei en su momento, interesantísima la noticia.

Strangelove

#1 Mientras me lo leo con mas detenimiento, os dejo este apunte científico que seguro que aporta algo al tema:

banga

#9 ¿pero tú sabes quién es el profesor Farnsworth?

p4l3rm0

De unos años a esta parte, la física teórica se ha reducido a ver quien la suelta mas gorda.
Seguro que nuestro universo no resulta desgarrado dentro del agujero negro gracias a las supercuerdas :palm:

Eristoff

#9 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

mTh

Y teorías más locas he leido...

Solo algunas llegan a los medios pero la cantidad de fumadas que hay por ahí es sorprendente xD.

Como siempre, muy bonito todo, pero desgraciadamente (para ellos), la mayoría de teorías quedan en simplemente "una más" por falta de pruebas experimentales que las aupen por encima del resto.

#12

La física teórica siempre ha sido a ver quien la suelta más gorda xDDD.

El truco esta en que la historia solo se acuerda de las "fumadas" que acaban confirmándose experimentalmente...

La relatividad general también paso por esa etapa de "Pero Einstein, que fumas, como vas a curvar el espacio con materia".

1
Shendraf

Qué locura. Me ha recordado al capítulo de Padre de familia cuando la "cámara" se aleja de la Tierra, viéndose los planetas, galaxias y tal, y te das cuenta que ese universo es una partícula de la vida real

Strangelove

#3 #11 y sobre todo, #9

Headhunt

#9

PD: oh maldita sea, te me has adelantado!!

TheV1ruSS

como si no fuese bastante grande el universo...ara resulta que no somos mas que el agujero del culo de otro universo mayor, xDDDDD. Paja mental !!!

HukymaN

Me aburro mucho, pero no lo suficiente como para abrir el PS y ponerme a recortar mejor, y a andarme con capas alfa.

http://i619.photobucket.com/albums/tt280/huky_sergio/yodawg.jpg

out2553

bueno la teoría esta bien, la verdad que resolvería el tema del Big Bang, Ya que siempre se dice, ya ¿pero que hubo antes del Big Bang?, ?como llego toda esa materia súper concentrada y bla bla bla?. Aunque siempre quedara la duda de, ya ¿y el primer universo? ¿como se origino?

Ayer la leí por menéame la noticia, pero era tarde y pase de postearla, me imagine que alguien como T-1000 la postearia XD

werty

#20 antes del big bang no habia nada, pues no había tiempo.

La duda es como surgió.

Netzach

#21 Eso son bobadas, o bueno, como ha dicho mTh teorías que no se pueden confirmar.

out2553

#21 lo de que no había nada es teoría (lo del tiempo nunca lo habia escuchado), igual que esto, en verdad no se puede saber. De todas formas se estaba investigando algo de conseguir materia apartir de no seque cuantico, no me acuerdo muy bien de lo que leí, pero era algo así.

mnDl

Si ya es imposible imaginarse la grandeza del universo, como para imaginarse que está dentro de otro universo y aun mayor.......... Oh joder.

mOrK2

a mi esque me da igual

-MakeA

#15 es en los simpsons

K

Sigue sin responder la pregunta sobre dónde aparece la energía/materia. ¿Se crea y se destruye?¿Dónde surge toda la materia del Universo?

Kayder

Mientras no sepamos que ocurre en los agujeros negros todo será una teoría, pero...y por que no?

Zerokkk

#1 No lo veo lógico:

  1. Agujero negro != Agujero de gusano (eso es lo primero ya).

  2. La materia se puede perder dentro del agujero negro, ok, pero pasa a ser energía, la cual se adherería a la singularidad, por lo que realmente perderse, no se pierde nada, ya que el agujero negro por muy separado que esté del resto por el horizonte de sucesos, sigue siendo parte del universo xD.

  3. Decir que estamos en un agujero negro que está, a su vez, en un universo más grande, atrae a una consecuencia: en ese universo también existen otros agujeros negros, lo cual significa que también tiene unas reglas iguales o similares de la gravedad a las nuestras. Esto converge en un problema: dentro de un agujero negro PARA NADA son los aspectos de la física iguales que fuera, principalmente porque la gravedad pasa a funcionar en una partícula subatómica, aunque weno, eso además de otras cosas. Así que fail!

  4. No tiene sentido pensar que formamos parte de una singularidad, ya que se supone que nuestro universo empezó con una explosión... ¿Que tipo de explosiones ocurren en un agujero negro, que aún por encima dejan que todo su material se expanda por dentro? Es descabellado xD. Podríamos pensar que esa explosión fue la de la gran estrella que estaba en ese universo antes que el agujero negro, pero eso aún probaría más el punto 3, además de que seguiría encontrándose con un problema: Las galaxias se expanden. Si fueramos una singularidad, más bien tendrían que haberse expandido durante un momentito para luego volver a ser tragadas, y en tal caso (echándole muuuuuuuuuucha imaginación) se quedarían quietas, no moviéndose de esta manera xD.

  5. ¿Universo dentro de un agujero de gusano? wat?! Será que lleva a otro universo, en todo caso xD.

Vamos, no sé vosotros pero a mi por ahora me parece super descabellada y sin lógica, si es verdad eso es porque la física entera está equivocada al 100% en todo lo que se sabe por ahora XD.

Lo que sí que se podría pensar es que antes del Big Bang estuviera toda la materia en un gigantesco agujero negro en todo este espacio vacío que nos rodea actualmente, y que este, por alguna cosa rara (muy, muy rara) explotase. Pero eso en este universo, no en otro xD.

XaPu69

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • Zerokkk
  • -MakeA
  • S1L3nCe
  • out2553
  • Netzach
  • Eristoff