Nuevo libro de Hawking (ya NO cree en Dios).

Panch

Stephen Hawking, le pese a quien le pese, una de las mentes mas brillantes de la actualidad y un grande de la fisica teorica, ha escrito un nuevo libro de divulgacion (creo q estara orientado al publico general como varias de sus obras). En este libro ("The grand design") Hawking nos relatara las nuevas teorias de la fisica, las que estan en el aire y demas como suele hacer de forma bastante comprensible y, a mi juicio, amena.

Pero en este libro, destaca la idea de que para Hawking Dios ya no es necesario es novedoso. Todo parece indicar q Hawking ya no cree en Dios, y antes si. Hawking se opone asi a Newton q afirmaba q para dar lugar a un planeta como el nuestro hacia falta un ser todopoderoso.
Según Hawking, el primer golpe asestado a esa teoría fue la observación en 1992 de un planeta que giraba en órbita en torno a una estrella distinta de nuestro Sol.

"Eso hace que las coincidencias de las condiciones planetarias de nuestro sistema -la feliz combinación de distancia Tierra-Sol y masa solar- sean mucho menos singulares y no tan determinantes como prueba de que la Tierra fue cuidadosamente diseñada (por Dios) para solaz de los humanos", escribe Hawking.

Dentro de este libro tambien afirma cosas como "que nosotros, los seres humanos, que somos tan sólo conjuntos de partículas fundamentales de la naturaleza, estemos ya tan cerca de comprender las leyes que nos gobiernan y rigen el universo es todo un triunfo". Me parece demasiado optimista este hombre, no creo q estemos cerca ni de lejos y supongo q la mayoria de los usuarios que tienen una formacion en el tema mucho mas avanzada a la mia estaran bastante de acuerdo.

Fuente : http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/02/ciencia/1283415274.html

EDITADO: El titulo del thread es engañoso ya que no quiere tratar sobre el libro en si, sino, sobre los debates metafisicos (existencia de Dios, proximidad de la humanidad a entender el universo...) q se plantean en el articulo de la fuente. Por tanto lo he puesto en OT y no en el foro de libros...

A

Ya se le están acabando las ideas?

granaino127

Yo tampoco. Tengo buenos argumentos para creerlo y no publico libros porque se que no vendería una mierda....

Pero el por ser el, enterrará a sus 2 próximas generaciones en oro aunque saque chorreces de libros y documentales sensacionalistas en Discovery Channel (que no es que estén mal pero, huele un poco....está evolucionando a Attention Whore de nivel 2)

ch3ris

lo llevo diciendo bastante tiempo, este señor está empezando a darse cuenta de que le quedan 2 días contados y quiere sacar todo el dinero posible para sus proximas generaciones, yo haria lo mismo... ya que voy a morir, mejor hacerlo enterrado en billetes y si mis libros, aunque algo pedantes, ayudan a alguien a aficionarse a la cultura, no veo donde está el mal a la sociedad.

pero en resumidas cuentas este señor casi no tiene nada nuevo que aportar a la física moderna, solo divulgar alguna idea que otra de lo mas accesible para el ciudadano medio utilizando su nombre para vender ejemplares.

Panch

A mi me parece q si, q quiza abuse "un poco" de su prestigio. Pero pienso q ha acercado la "actualidad de la fisica" (paraguas ON) a muxa gente de una forma asekible y q de otra manera nunca la hubieran conocido...

Yo, desde luego, comprare el libro...

Sobre sus aportaciones a al fisica contemporanea, yo creo q ha hexo bastantes a lo largo de su carrera y algunas de renombre, evidentemente siempre ha estado con otros expertos pero ha formado parte de muxas teorias (como aquella tan famosa de los agujeros negros y la materia q el mismo corrigio años despues, pero q x lo menos hizo indagar mas en estos "eventos")...

Sputnik1

Stephen Hawking antes tampoco creía en Dios, era agnóstico. Y se ve que se ha visto armado de motivos para dejar de serlo, explicando el porqué con propiedad y sin subjetivismos -lo que entorpece el juicio muchas veces, priorizar la valoración sentimental-.

M

#6 no sabía que los seres humanos podíamos separarnos de nuestro propio cuerpo para realizar valoraciones objetivas.

2
Pachinko

No sé por qué me da la sensación de que antes de escribir este libro tampoco iba a misa todos los domingos.

E

Cuanta mecanica al servicio de dar por culo tiene este hombre.

Netzach

http://www.mediavida.com/foro/6/stephen-hawking-descarta-existencia-dios-394313

B

1: nunca dijo que creyera en ningún dios, simplemente dijo que no se podía descartar su existencia (como mucho era agnóstico)
2: en este libro no dice que ya no crea en ningún dios, dice que con los mecanismos que tiene la física hoy en día no hace falta la existencia de ningún dios para explicar el origen del universo

no pongamos frases que no son en su boca

Sputnik1

#7 Yo tampoco. Si tú has empezado a intentarlo así sólo te digo una cosa: lo estás haciendo mal.

4
NeB1

#1 Con todo lo que hemos averiguado y descubierto en nuestra historia en todas las ramas de la ciencia yo tmb lo consideraría un éxito.

elemen7

cel no creia, solo que ahora confirma que no hace falta su existencia para explicar el universo, marketing para vender libros vamos...

S

Yo basicamente opino que este científico es más pesado que Irene Villa.

PeLoTaSo

Novedad

M

#12 entonces show us the way, cuéntanos qué es la objetividad y cómo ser objetivo sin separarse de tu propio cuerpo y de tus propias ideas, pero no vengas diciendo que los demás vamos por mal camino sin siquiera explicar cuál es el camino correcto. pedante.

edgar23

REPETIDO

Sputnik1

#17 Cómo mola quotear inventándose lo que dicen los demás xd. ¿Qué pretendes que te discuta? No te voy a explicar nada porque no iban por ahí los tiros, y no soy tu mamá ni una maestra, pero aquí te voy a dar un enlace para que aprendas qué significa priorizar y reflexiones.

3
Kreidmar

Cómo, otro??? Ha escrito OTRO libro desde ayer donde demuestra que dios no existe??

Este tio escribe libros como churros :S

2
C

Qué pena! Con lo buenos que eran los argumentos de Brevísima historia del tiempo y ahora va y cambia. Habrá que ver los nuevos argumentos. Desde luego los que han dicho en algunas noticias son bastante pésimos como para que ahora gire en su posición.

J

este sera muy listo, pero sabe lo que es un blog?

Panch

Para los q decis q nunca creia en Dios, el en alguno de sus libros (he leido 2 nada mas), deja caer q pese a no poder creer o no creer xq no puede demostrar la existencia de Dios su tendencia era a creer hasta q considerase innecesaria su presencia (como hace ahora). Nunca se declaro agnostico.

Los q lo criticais simplemente no compreis su obra, como escritor de divulgacion ha tenido bastante exito y ha acercado la ciencia a mucha gente. Como cientifico tambien ha tenido exitos bastante notorios, que el hombre tenga tiron comercial no significa q sus ideas valgan menos o sus teorias pierdan valor. Con los avances que hay actualmente en la ciencia q en intervalos de 2-3 años (incluso menos) cambian las "creencias cientificas" tanto como para replantearse muchas cosas, no es ser pesado escribir un libro cada 4-5 años para "poner al dia" a los lectores...

werty

#22 tan listo que en vez de publicar gratis en el blog sus pensamientos los vende en un libro y gana dinero.

3
B

#10 /thread

Panch

Cierto, esta repetido podeis cerrar este si kereis, soz. Aunq en el otro hay una discusion un poco alejada de la tematica del thread xD

S1L3nCe

#24 > #22

Mensi

#24 Pwned

Orwel

JONI.

Original

esto esta repetido no? xd

Usuarios habituales

  • recoilCsgo
  • Panch
  • Sputnik1
  • m0rrissey
  • PeLoTaSo
  • Pachinko
  • granaino127