Se podrán realizar transplantes de Cabeza?

B

No he visto nada posteado con el buscador, así que dejo el link a la noticia.

Me parece bastante interesante que en un futuro cercano se puedan hacer este tipo de operaciones. Suena a película futurista pero conlleva muchos problemas éticos.

Y mi pregunta es: ¿podremos asimilar dichas operaciones como si fuera una tarea cotidiana?. ¿O le pondrán impedimentos para poder ejercerla?

Eso si en caso de realizar dicha operación saldría por unos 10millones €. Vamos cualquier se lo puede permitir.

#4 me guardo el video que esta bastante interesante no lo había visto. Gracias por ese aporte ;).

H

Si por la lesion de una vertebra te quedas vegetal y no son capaces de encontrarle solucion... Esta noticia me parece de mas traca aun.

PD: Yo siempre imagine transplantes de cerebros xD

1 respuesta
Calboten

Alguno de este foro lo necesitaría. J3j3j3.

1
SkOi
2 1 respuesta
Elinombrable

#2 Evidentemente dice que aunque fuese posible, hasta ahora el principal problema es la paralización del sujeto de cuello para abajo. Lo que hace que empecemos a hablar de esto son los avances que se están realizando en este campo según parece, donde hablan de importantes avances en la reconexión de la médula espinal lo que permitiría en un futuro resolver este problema y aplicar estos mismos avances a lesiones de la médula con parapléjicos y demás.

werty

El problema que veo es, imaginando que la médula es como un amasijo de 10000 cables, todos juntitos y pegados; cada cable se encarga de llevar la información que tu cerebro quiere enviar a otra parte del cuerpo.

Si te cambian de cabeza, el nuevo cerebro no tendrá compatibilidad con la configuración de esos 10000 cables. Así que Cuando intentes realizar una acción, esta no irá por el canal que debería, sino por otro.

Y eso contando con que seamos capaz de conectar todos esos canales/cables.

1 respuesta
Ohundruida

Decidete ya pesado, cables o canales.. me eatas liando

1
D10X

#6 Pues como se hace siempre, vas probando hasta que aciertas con el cable.

2
BUzzs

Yo creo que hacer un trasplante de cabeza es sencillamente imposible, por mucho que lo diga un experto, y por una razón muy simple:
-tendrían que conectar infinitas conexiones nerviosas con infinitos grupos celulares, ya sean órganos complejos, o una simple glándula. El hecho de "cortar una cabeza" (ya que si la quieren transplantar, tendrán que cortarla no? xD) implica cortar todas las conexiones nerviosas, incluyendo las que van desde la punta del dedo meñique de un pie hasta los núcleos cerebrales, los de tu gran pene (si quieres empalmarte) o los de tu gran ano, si quieres que se provoque la reacción nerviosa para empujar y que plantes un gran y afable pino

1 respuesta
Kb

igual con células madres esas conexiones podrían ir restaurándose

ro_B0T_nik

#1 Toma, fecha 2045, asi que trata de seguir vivo y hacerte millonario para entonces
http://www.abc.es/ciencia/20130410/abci-millonario-planea-crear-cyborgs-201304100942.html

Ninja-Killer

Me surgen multitud de dudas. ¿Estarían las cabezas de las personas como en Futurama o el video de abajo a la espera de un cuerpo? Si por ejemplo es por enfermedad y está avanzando mucho por el cuerpo (un cáncer p.e) el proceso sería cortar esa cabeza y posteriormente ponerle otro cuerpo ¿no?

En el caso del cuerpo lo veo incluso más complicado. Deberán existir donantes específicamente de cuerpos (los órganos pueden salvar varias vidas, mientras que un cuerpo entero solo 1), o hacerlos en laboratorio lo cual es imposible hoy día. ¿Los cuerpos se congelarán o habrá que esperar a que alguien tenga un accidente o se vuele los sesos para pillarlo calentito?

Imagino que lo lógico sería tener los cuerpos, el fiambre y el enfermo, y hacer todo el proceso in situ y sin cosas por ahí esperando. También me imagino que el receptor sería la cabeza...

Este hilo me recuerda poderosamente a la peli Expediente X: fight the future

Vídeo al que hacía referencia:

3 respuestas
B

También se podría aplicar este tipo de trasplantes, creando una replica de tu cuerpo con impresoras 3d avanzadas mediante células madres del mismo paciente, con lo que conllevaría compatibilidad total con la cabeza y asi poder tener un cuerpo nuevo con las mismas características.

Pero para estoy creo que tendremos que esperar mínimo 100 años mas.

1 respuesta
LaChilvy

#12 madre del amor hermoso, es jodidamente creepy

1 respuesta
Ninja-Killer

eco

#14 en 4º milenio trataron este tema y más sobre experimentos rusos de esta índole durante la guerra fría y son para flipar.

1 respuesta
Ninja-Killer

otro eco, sorry :/

1 respuesta
Kaiserlau

ReYzell

#12 #15 #16 Cantidad de dudas xD

1
OneKAME

Yo le veo demasiados problemas a este tipo de ideas, desde los éticos. Que parece obvio que los hay, hasta los técnicos. (El cerebro no puede permanecer privado de oxigeno mas allá de 6 minutos se producen daños irreversibles)

No discuto que puede que en un futuro dentro de 5 a 8 generaciones, se pudiera hacer una realidad. Pero prefiero pensar que para entonces también se habrán desarrollado todo tipo de tratamientos alternativos para tratar cualquier necesidad de un trasplante.

werty

#13 la compatibilidad serguiría siendo 0.

La compatibilidad no está en los genes. Las conexiones se crean a medida que creces, los axones de las neuronas que pasan por la médula y que llegan al dedo meñique para que lo muevas se crean durante tu desarrollo. Las neuronas y conexiones neuronales no son fijas y eternas. Son absulamente diferentes dependiendo del entorno.

Ladyzombitch

Imperium

#9 Hombre si el cuerpo de una mujer (con todo lo que ello conlleva) consigue hacerlo cuando nos crean. Porq no iba a poder un ordenador :S?

resondual

#12 Me parece fake. No creo que una cabeza sola pueda hacer esos movimientos, al no estar los músculos del cuello "enganchados" al tronco.

SasSeR_18

Espero que nunca se consiga.
He dicho.

LLoid

Ghost in the Shell y prácticamente toda la literatura cyberpunk llevan años "imaginando" sobre esto. Yo personalmente creo que, en este punto, es imposible. Aún queda mucho por investigar, pero no dudo de que en el futuro se podrán hacer cambios de cuerpo, tanto mecánicos como biológicos.

Por cierto, no sería transplante de cabeza, sería transplante de cuerpo.

Drhaegar

Yo creo que no se podrá por el simple hecho de que las fibras nerviosas no se regeneran, y aunque pudiéramos soldarlas como cada fibra tendría que ir unida la otra fibra correspondiente. Imagina que empalmas los nervios de las gónadas donde deberían ir los oídos, te correrías cada vez que escuches The Trooper, aunque a más de uno ya le pasa.

1 respuesta
LLoid

#26 No creo que eso sea un problema en el futuro cercano. La nanotecnología debería permitir solucionarlo, aunque los costes sean absurdos.

1 respuesta
raganock

Ya se hizo la película "The Borrower" (Mutación Asesina) en 1991, así que el tema viene de lejos:

Lástima que el guión fuera algo malo porque los efectos especiales eran absolutamente la hostia, incluso hoy en día lucen muy bien.

Drhaegar

#27 El problema es identificar y clasificar cada cable, hay que tener en cuenta que cada cuerpo es único y que, por tanto, el "tendido eléctrico" es diferente en cada cuerpo.

NigthWolf

Las investigaciones tiraran por otros derroteros para poder curarte sin tener que hacerte un transplante de nada. Es un tema muy complejo, ya no es solo por los nervios de la medula espinal. Estamos hablando del cerebro, el organo que controla todo el funcionamiento de tu cuerpo, seria algo asi como poner al piloto de una moto en una grua y esperar que lo haga bien, porque cada cuerpo es muy diferente. Me da que el cerebro durante tu desarrollo se ha adaptado a controlar tu cuerpo, segun sus caracteristicas, una determinada frecuencia respiratoria, cardiaca, etc. organos que "necesitan" de unas ordenes muy especificas y que de un cuerpo a otro pueden variar demasiado

No se si me he explicado bien, pero creo que con lo de la moto se entiende xD

Usuarios habituales