Posible caso fiebre hemorrágica en España

T-1000

La Arrixaca investiga el fallecimiento de un hombre con síntomas de fiebre hemorrágica

Un segundo paciente, conocido del primero, permanece ingresado pero evoluciona favorablemente, por lo que se descarta la infección

La Unidad Regional de Medicina Tropical del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia está investigando la causa del fallecimiento el pasado martes de un hombre, natural de Nigeria, que presentaba síntomas de fiebre hemorrágica de origen desconocida, para descartar la posibilidad de una infección vírica.

Así lo ha hecho saber a Europa Press el director de la Unidad Regional de Medicina Tropical y jefe del Servicio de Microbiología del Hospital, Manuel Segovia, quien ha señalado que todavía no han encontrado el desencadenante de la hemorragia, y que hay "muchas posibilidades" abiertas, incluso, una infección toxicológica.

spoiler

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3716417/02/12/la-arrixaca-investiga-el-fallecimiento-de-un-hombre-con-sintomas-de-fiebre-hemorragica.html
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1091402

Aunque los primeros analisis hayan descartado las fiebres hemorragicas africanas , aún no está confirmado aunque existen muchas enfermedades que pueden dar cuadros parecidos a fiebres hemorragicas ya sea la gripe , infeciones por Escherichia coli , Peste neumónica , meningococo o Malaria. De todas formas las medidas de seguridad han sido activadas y las muestras estan en el laboratorio que el Instituto de Salud Carlos III que hayen Majadahonda estudiandose Y al CISA-INIA / Animal Health Research Center de Valdeolmos. Seguiremos informando.

Añado una cosa , en España no hay ningún BSL4 ( el de valdeolmos es un BSL3+) luego aquí solo se pueden hacer pruebas para saber que es , para manipularlo al 100% y saber todo sobre ese virus ( si fuese un un organismo de bioseguridad nivel 4 ) habría que mandarlo fuera a algún BSL4 de europa ( Francia por ejemplo tienen un BSL4)

más info sobre el tema en Fiebres hemorragicas viriales y sobre BLS4

1 comentario moderado
LiiTo

Los tengo cerquita, que mal rollo como haya un brote :S

1 respuesta
Termax

Espero que sea solo un caso por que como haya una epidemia...

1 respuesta
K

da miedo la verdad.. te doy la razon de los imigrantes.. esperemos que no se haya extendido

1 respuesta
Kr0NoS

Pues creo que al mundo ya le viene bien un virus que acabe con parte de la humanidad. Yo me pido salvarme.

1
Alkhan

Basicamente es así la propagación de las enfermedades vienen siendo dados por movimientos de masas, fue así con la peste por ejemplo y será con todas.

T-1000

#3 #4 #5 La buena noticia es que las fiebres hemorragicas no se transmiten por vía aerea sino por fluidos como es la sangre o el semen.
La mala es que para la mayoría no hay tratamiento eficaz , solo medidas de sosten.

2 respuestas
K

#8 thanks for the info:)

Termax

#8 ¿Pero no es cierto que podrian mutar y pasar a transmisión aérea?

1 respuesta
T-1000

#10 Existe la posibilidad que ocurra pero dudo muchísimo que este caso se trate del primero de este estilo.

T-1000

Sanidad investiga si el fallecido por fiebre hemorrágica pudo intoxicarse

Ni ébola, ni fiebre de Lassa ni ningún otro tipo de virus africano. Tampoco paludismo. Los análisis que tanto La Arrixaca como el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda han llevado a cabo descartan que este tipo de gérmenes estén detrás del fallecimiento, el martes, de un ciudadano nigeriano. El hombre, de 38 años, desarrolló síntomas de fiebre hemorrágica, lo que llevó al hospital a activar las alertas, como desveló ayer 'La Verdad'. Sin embargo, los peores temores parecen disiparse con el paso de las horas.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120203/region/sanidad-investiga-fallecido-fiebre-20120203.html

Como dije puede ser muchas cosas

unununium

Tras el aislamiento del individuo y su posterior muerte, se activaron todos los protocolos ante posible enfermedad exótica. Se activo la Red de alerta sanitaria y miembros del SIR se desplazaron al lugar, tras aislar el agente patógeno, se confirma fiebre hemorrágica.
Nos lo ha dicho mi profesora de política sanitaria esta mañana. Ella pertenece al SIR (servicio de intervención rápida de la red de alerta). Además, añadió que no hay porque preocuparse. Se esta estudiando como se produjo el contagio del individuo, el cual es la única persona que lo presenta y por tanto fallecido el paciente, acabado el caso (en principio).
Ahora mismo hay alerta y vigilancia estricta, pero insisto, no hay porque preocuparse.

No se porque se le ha ocultado a #2 el mensaje. No ha dicho ninguna aberración. Es una verdad pura y dura.

3 respuestas
FuckYeah

#13 una verdad absoluta claro claro... Vienen intoxicados a propósito y TODOS los inmigrantes roban, claro claro...

1 1 respuesta
T-1000

#13 Se sabe ya la clase de fiebre hemorragica? o han tenido que mandar las muestras a otros paises para manejar en condiciones las muetsras?

1 respuesta
LiiTo

Bueno pues nada, yo ahora a la calle por Lorca, que entre los solares, y ahora a 60 km un caso de fiebre hemorrágica da mucha tranquilidad.

unununium

#15 Hasta ahí no llego, el portavoz es el catedrático de microbiología de fac. medicina que era el que estaba en la Arrixaca, supongo que ahora estará en manos de epidemiólogos, expertos en enfermedades tropicales exóticas (veterinarios, médicos) y demás funcionarios oficiales del estado.
Pero decirte, que de la zona de África de la cual viene el Nigeriano, hay una epidemia de Fiebre de Lassa.

Sinceramente, en el caso de que se tratara de fiebre Lassa no lo confirmarían a la sociedad, al menos hasta que no se den 3-4 casos más.

#14 yo no digo que vengan "intoxicados" como tu dices a propósito, pero que vienen y traen nuevas enfermedades, eso es una verdad como una casa. Al igual que harías tu si fueras para allá. Respecto si roban o no.. hay de todo, no generalizo.

1 1 respuesta
T-1000

#17 Si eso lo sé , puede ser eso o Crimea Congo ya que se localizo hace poco en la Rioja vectores con el virus.

GeO-Granada

#13 yo tampoco lo sé, es mentira que un % de la inmigración no viene a robar y nos traen enfermedades que no son de aquí? Es que manda cojones, me gustaría saber quién oculta esto, pero por supuesto, no dará la cara :S

unununium

Alguien sabe si en algún medio de comunicación sale confirmado el caso como fiebre hemorrágica crimea-congo. Tengo entendido que fue resultado de una PCR positivo. Evidentemente no tienen mayor importancia ya que no hay mas casos, pero los periódicos no lo han dicho. En la Rioja si que lo dijeron.

1 respuesta
T-1000

#20 desde que lo dijiste ningún medio se ha hecho eco de este caso de nuevo.

Usuarios habituales