Primera persona en el mundo reconocida como cyborg

B

Neil Harbisson se ha convertido en la primera persona en el mundo en ser reconocida por un Gobierno como «Cyborg». Esto lo demuestra gracias a la fotografía de su pasaporte, en la que las autoridades de Reino Unido le han permitido posar con su «eyeborg», un dispositivo que va conectado a su cabeza y le permite «ver» colores.

Harbisson es un artista inglés que no puede apreciar los colores ya que nació con una condición llamada acromatopsia (o monocromatismo). Asegura que el «eyeborg» le permite procesar cierta información e identificar qué colores está viendo. Harbisson ha apuntado, según el diario «Stuff».

En 2004, su solicitud de renovación del pasaporte en Reino Unido fue rechazada debido a que ningún usuario puede llevar aparatos electrónicos en la cabeza, según la Ley. Sin embargo, recopiló una cantidad de cartas y recomendaciones médicas en las que se garantizaba que el uso de este dispositivo no era un capricho, sino que mejoraba su calidad de vida. Las autoridades han cedido y Harbisson ha podido renovar el pasaporte con una foto de él llevando el «eyeborg».

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Fuente 4

Un cyborg es una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología.

Un paso agigantado a la mejora de la calidad de vida de las personas. Parece que cada vez estamos más cerca de llegar a vivir como en Blade Runner.

Quien no quiera morir tendrá que convertirse en 'cyborg

3
SRvictor

Me parece una excentricidad más que algo necesario para una fotografía, por mucho que te mejore la vida, no creo que fuera esencial en lo que dura una foto.Lo considero igual que unas gafas, justo que las lleve, pero no necesario.

Por cierto, como la noticia ha destrozado mi paja mental al leer lo de cyborg es priceless.

jesusml

no puede ponerse un "eyeborg" mas cantoso, no

1 respuesta
Naith

#3 es un artista, que quieres.

HeXaN

Me parece una total mamarrachada.

2
Kiroushi

Noticia del 2013, buena ahí.

1 respuesta
Psicotropica

#6 De algún sitio tendrán que sacar contenido para el subforo de ciencia.

La siguiente será que Newton ha descubierto la ley de la gravedad

1 1 respuesta
LucaBlight

1
Panch

Estoy es de hace muchos años, no? Recuerdo incluso haber visto un documental sobre el tema...

B

#7 si la he metido es porque han vuelto a sacar la noticia actualmente, hay dos fuentes, la vieja y la nueva y no todo el mundo tiene que estar al tanto de todas las noticias.

La siguiente noticia será la que sea necesaria.

1 1 respuesta
tute07011988

Y esta soplapollez? No se puede quitar eso para la foto? Modernete repelente?

1
TSex

Menudo cyborg pimpín.

1 comentario moderado
MarioParker

El tema es que no se puede quitar la cosa esa porque la lleva incrustada en el cráneo, creo

Y

Lo de menos es la foto. Lo que él quería era un reconocimiento oficial para que se le permita siempre llevar ese dispositivo como parte de su persona. Como quien tiene que llevar lentillas o como nosotros que nos vestimos porque creemos que es mejor no pasar frío y/o vergüenza.

2 1 respuesta
garlor

desde mi punto de vista no se es un cyborg si no hay una interfaz de entrada Y salida directa entre cerebro y maquina, por lo visto aqui se trata solo de informacion que entra al cerebro.

vamos que es lo mismo que un implante coclear que hace años que existe, pero que en este caso en lugar de sonido transmite colores.

1 1 respuesta
Psicotropica

#10 Las dos fuentes son de 2012 y 2013 :psyduck:

B

Es la mayor tontería que he leido hoy después del Trending Topic de Trono chicos

S

Pero si es una noticia de archivo del país.

En cuanto al tema, si no se podía quitar el cacharro para la foto no creo que le pusieran pegas y si se lo podía quitar, pues bueno ganas de llamar la atención.

B

#16
Que yo sepa no le transmite colores. Le transmite una frecuencia sonora para cada color, y él mediante el conocimiento de solfeo + asociar cada tipo de nota a un color, puede "mapear" la realidad de una manera más completa que sin la "antena" que lleva:
https://www.youtube.com/results?search_query=ted+neil+harbisson

Entiendo su voluntad de que salga con su soporte tecnológico en la foto. Como dice #15 (¿el único con empatía en el thread?) para Neil Harbisson es una parte más de su "yo" y que sin ello aparte de ser menos "él" su capacidad de captar la realidad disminuye. Ergo, ¿por qué alguien se puede hacer una foto para el D.N.I. con gafas y él no con su decodificador del color por frecuencia? No tiene sentido más que el creernos los reyes del mambo los que no tenemos impedimentos biológicos para observar la belleza de lo que es la vida en sí y la damos por sentada. Y con gilipolleces burrocráticas le decimos a alguien qué puede y qué no puede llevar en una foto. Como si fuéramos una especie de divinidad coartando a un individuo que "es un repelente por no hacer caso" (a.k.a. moderno).

Falta humanismo.

5 1 respuesta
Panch

C13,14,15,16,17,17,19, el Dr Gero, Super 8, Cell y compañía están revolviéndose en su tumba !

B

Mejor explicado y contextualizado:
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/01/21/el_transhumanismo_esta_aqui_43636_1023.html?platform=hootsuite

1 respuesta
Vireca

Y como se implanta eso? Se lo puede quitar y poner o lo lleva siempre ahi? Yo creo que tiene que molestar tener eso en la cabeza moviendose mientras que andas xD

B

Totalmente de acuerdo con #20

http://www.xataka.com/n/el-hombre-con-una-antena-en-la-cabeza-que-quiere-convertir-a-los-humanos-en-ciborgs-biologicos

Un aspecto diferencial y básico de la Fundación Cíborg, por otro lado, es su espíritu universal. Como Harbisson ha explicado en varias entrevistas, su propósito no sólo sirve a personas con discapacidades o con enfermedades, sino a todas aquellas interesadas en expandir sus posibilidades sensoriales a través de la tecnología. "Todos somos minusválidos si nos comparamos con un perro", afirma. De ahí que el paso lógico sea seguir evolucionándonos utilizando la tecnología como motor.

Harbisson quiere empezar a ofrecer "nuevos sentidos" a todo aquel que lo desee: retrovisión, sentido electromagnético y la oreja infrasónica. El objetivo, que quien quiera ser un cíborg pueda serlo

3 respuestas
Mirtor

#24 Eso suena mucho a:

1 respuesta
mrbeard

#25 Jensen mola, este ''ciborg'' parece mongolo.

B

Haters gonna hate

B

#24
Supongo que eso costará pasta. Yo a la que pudiese me tunearía a full:
https://www.youtube.com/watch?v=Bl5oAmTajss

I don't wanna be a human.

1
Lexor

Le vi el otro dia en un documental de la 4 , iba con un tio guitarrista mayor semicalvo , estaban en la localidad natal de dali (creo recordar )
El cyborg le pintaba las uñas de los pies de colores al guitarrista , luego usaba su eyeorggg para leer las frecuencias de los colores de las uñas y mezclaba los beeps beeps q salian de su eyeorggg con los acordes del guitarrista para hacer algo que llamaban jazz del futuro
La novia o compañera del cyborg este tiene un chip en el cuerpo que le avisa de todos los terremotos que ocurren en la tierra , y cuando sentia uno se ponia a bailar para entrar en comunion con la energia desprendida por el terremoto
En mi opinion , dos hipsters mamarrachos

1 1 respuesta
Mirtor

#29 Por lo menos no la han tomado contra la tecnología because reasons, bastante al contrario diría yo.

1 respuesta

Usuarios habituales