Primera vacuna del mundo contra cáncer de pulmón

M

Un laboratorio cubano a desarrollado la primera vacuna contra el cáncer de pulmón, que se comercializara en poco tiempo en la isla cubana, resto de la noticia:

En momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama la atención en torno al dramático hecho de que el consumo de tabaco mata a más cinco millones de personas cada año, cifra que podrá elevarse a 8 millones para el 2030, Cuba da a conocer la alentadora noticia de haber desarrollado la primera vacuna terapéutica del mundo contra el cáncer de pulmón, uno de los más frecuentes a nivel mundial y el de mayor incidencia entre los fumadores.

Ensayos clínicos exitosos prueban la eficacia del fármaco, que se comercializará en la Isla con el nombre de Cimavax-EGF, gracias a la paciente labor de investigadores del Centro de Inmunología Molecular de La Habana, quienes ya valoran usar el mismo principio del medicamento en el tratamiento de otras enfermedades oncológicas.

Difundidas por el semanario local Trabajadores, declaraciones de Gisela González, responsable del proyecto, dan cuenta que el medicamento no puede prevenir la enfermedad, pero mejora considerablemente el estado de los pacientes graves, es decir, ofrece la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica controlable, en tanto genera anticuerpos contra las proteínas desencadenadoras del descontrol en los procesos de proliferación celular.

La OMS ha apuntado que el cáncer de pulmón es una de las enfermedades más graves y uno de los cánceres con mayor incidencia en el ser humano, responsable de altos índices de mortalidad oncológica a escala mundial, con más de un millón de decesos anualmente.

Entre los más afectados por este flagelo se encuentran los mayores de 50 años con antecedentes de tabaquismo y personas expuestas a la exposición al humo del tabaco -téngase en cuenta que 600 000 fumadores pasivos mueren en el mundo cada año- y las emisiones de transporte o ciertas industrias.

Fuente:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/09/05/es-cubana-la-primera-vacuna-del-mundo-contra-cancer-de-pulmon/

Dedicado a los que dijeron que la medicina en cuba era una mierda.

6
Sastreator

Cuba siempre ha tenido de lo mejor en medicina

10 1 respuesta
ChaRuu

que grande cuba joder, espero que sea cierto, dentro de 30 años igual me hace falta con todo lo que he fumao desde que llevo fumando XD

sin duda una gran noticia para todos los que fumamos, aunque imagino que la vacuna costara un huevo pero bueno, de verdad que lo veo cojonudo y si encima consiguen hacer mas vacunas para otros tipos de cancer como dice pffff los jefes.

2 respuestas
Maikel92

Uff si esto es verdad sería una increíble noticia, muy grandes.

werty

#3 como si fumar sólo provocase cáncer de pulmón.

1 respuesta
Netzach

Una noticia cojonuda, ahora podré ser como él

1 respuesta
Drakeer

Yo soy muy excéptico con este tipo de noticias la verdad.

2
M

#3 No se si sera cara, piensa que no lo ha hecho una farmacéutica multinacional, del pueblo para el pueblo.

LiiTo

De ser verdad, es de las mejores noticias que he escuchado hoy.
No obstanto cualquier avance contra el cáncer es una gran noticia, aun así aunque no sea una cura, permite apaliarlo, y eso ya es un avance.
Gran noticia +1

HNgoly

#2 Diras que Cuba no se deja comprar aun por farmacéuticas

2 1 respuesta
piga

Bien, podré empezar a fumar!

ChaRuu

#5 eso es obvio joder.. pero imagino (porque no lo se..) que el porcentaje de fumadores muertos por cancer de pulmon sera muchisimo mas alto que el de muertos por cualquier otra cosa que te pueda hacer el tabaco :\

digo yo eh..

M

#10 No es que no se deje comprar, EEUU bloquea a las farmacéuticas y no pueden vender nada en Cuba, es parte del bloqueo que tienen, por ello deben hacer su propia inversión en medicamentos y aquí tienes el resultado, se han follado a muchas farmacéuticas multinacionales...

#14 Has tardado eh

C

Eso no quita que:

EDIT: he tardado en qué? Acaso es mentira? Más bien POCO has tardado tu en decir que la sanidad en cuba era la hostia. Como dices tu, dedicado a esos que dedican articulos a quienes dicen que la sanidad en cuba es una mierda.

1 respuesta
B

Joder , espero que sea verdad , así todos nos follaremos cubanas con los pechos grandes y fumaremos como te tiras pedos durante el día xDD

Nah , es coña , no fumo, y espero nunca fumar , si de verdad esto es una cura , espero que los fumadores no fumen mas por que haya una cura -.-

danao

Pero si el problema del cancer de pulmon es que te come los pulmones, esto lo regenera o que?

1 respuesta
M

#16 Que tontería dices no? Que pasa que hasta ahora todas las vacunas te regeneraban lo que habías perdido? Que pasa que la vacuna de la polio te regeneraba los estragos? Sin sentido.

1 respuesta
cm07

Repentinamente la industria de los puros pegara un subidón. ¡Sinergia de la buena!

Bien jugado, Cuba. Bien jugado.

Por cierto: -téngase en cuenta que 600 000 fumadores pasivos mueren en el mundo cada año-

No se ni si molestarme en sacarle punta a eso. También mueren miles de personas con el pelo rubio y miles de personas que tienen carnet de conducir.

danao

#17 me refiero, que es lo que cura? el cancer? si, pero tus pulmones siguen hechos un asco, no estoy desacreditando, simplemente digo que si sigues fumando, aunque estes curado, llegara un punto en que te da igual, la palmas.

1 respuesta
M

#19 Si tienes cáncer de pulmón, te lo curan, y sigues fumando sinceramente muérete xD

1
A

Estoy un poco verde en esto y si me equivoco que alguien me corrija, pero segun tenia entendido una vacuna introduce el virus o lo que sea debilitado en tu organismo y tu sistema inmunologico es el que hace el trabajo.

Como es posible algo asi para un cancer? y si tu celulas contraen cancer por introducir sustancias quimicas en tu interior, como es posible una vacuna? Ojala me equivoque pero esque lo veo algo tan abstracto.

EDIT: Aqui hay algo de informacion del producto http://cancerhelp.cancerresearchuk.org/about-cancer/cancer-questions/can-you-tell-me-about-the-cimavax-lung-cancer-vaccine

The CimaVax vaccine is made up of two proteins, one of which is EGF. The vaccine works by stimulating the body’s immune response. It encourages the body to make antibodies that recognise and bind to EGF. This stops the EGF attaching to the receptors on cancer cells. So there is no signal telling the cancer cells to grow and divide. This slows the growth of the cancer.

PD: Parece que es cierto, el piti de ahora me lo voy a fumar mas agusto

1 respuesta
Eristoff

La medicina en Cuba es genial, pero el sensacionalismo alli tambien es cojonudo... Excelente noticia, quiza la mejor de lo que llevamos de siglo pero hasta que no se confirme por otros medios, me mantendre algo esceptico.

#25 Siempre me confundo con esa palabra, gracias por la correccion :)

1
Troner

#6 Un segador? Por que yo creo que es un segador, esos ojos...

cromo

De cuajar esto, y espero que así sea, sería una gran noticia. Lo que pasa es que suele suceder que al final todo sigue igual y la gente sigue muriendo.

Drakea

Eso de escribir excéptico es algún tipo de troleo?

1 respuesta
l3l3l3

http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/presidente-de-la-sociedad-americana-del-cancer-alerta-contra-las-falsas-expectativas-por-la-nueva-vacuna-cubana-93572

"El Cima-Vax no preserva o previene del cáncer del pulmón, sino es más bien un medicamento que está diseñado para usarse cuando el cáncer del pulmón esta ya avanzado e incurable, agregando unos 4 o 6 meses de vida al paciente con enfermedad terminal", explicó.

como siempre mucho lerele y poco larala, mira que he leido miles de veces cura para el cancer/sida/etc y jamas he visto hechos, puras palabras

F

Cuba libre¡

menolikeyou

El término de vacuna está puesto por dar sensacionalismo al producto, creo yo, porque de vacuna no tiene nada. No es preventivo si no paliativo según describen en la info del producto.

La única vacuna contra el cáncer que es vacuna como tal es la del cáncer de útero, aunque se vacuna realmente contra el virus del papiloma humano.

B

¡Qué bien, todos a fumar! Claro está si quieres ganar 4-6 meses más de vida.

Letalius

Otra vacuna mas...

Usuarios habituales