Primeras centrales nucleares en la Luna y Marte.

LiiTo


Completamente diferentes a las que se construyen en la Tierra, esta clase de plantas servirá para proporcionar energía eléctrica a futuras bases permanentes en otros mundos.
http://www.abc.es/Media/201108/29/central_nuclear_luna--644x362.jpg
Un paso importante para los futuros planes de exploración y colonización espacial. Las primeras plantas de energía nuclear para Marte y la Luna están ya listas para la fase de producción, según acaba de anunciar James Werner, director del Laboratorio Nacional de Idaho del Departamento de Energía norteamericano (DOE) en el encuentro anual de la Sociedad Estadounidense de Química que se celebra en Denver. Se trata de un proyecto conjunto entre el citado Departamento de Energía y la NASA.

Según Werner, el primer prototipo funcional estará listo a principios de 2012. Completamente diferentes a las que se construyen en la Tierra, esta clase de plantas servirá para proporcionar energía eléctrica a futuras bases permanentes en otros mundos. Los primeros candidatos, por supuesto, son la Luna y Marte, aunque la misma tecnología podrá aplicarse a la exploración futura de otros planetas más alejados de nosotros.

Resto de la noticia
Maya8

Oh my god...

B

miralo por el lao bueno, no hay tsunamis

9 1 respuesta
icetor

y que hacemos para traernos la energía, tiramos cable hasta la luna?? XD

6 2 respuestas
B

ogame está empezando. Dentro de poco empezarán con los sinterizadores de deuterio cuando descubran la energía nuclear de fusión.

37 2 respuestas
LiiTo

La energía, según he entendido, no es para traérsela a la Tierra, si no para "alimentar" a las bases que construyan por allí.

2
Weisho

#4 dice que es para utilizar la energía en otros planetas no para crearla y traernosla XD

#5 y al final terminamos construyendo estrellas de la muerte XD

Corocotta

¿En la luna hay algún tipo de recurso especialmente valioso o algo?

Para que cojones vamos a colonizar la luna si no hay una mierda ¿Solo porque está cerca?

2 3 respuestas
icetor

buah entonces nosotros solo vamos a financiar el proyecto para que construyan un rayo "laser" a lo doctor maligno

LiiTo

La Luna está relativamente cerca, entonces desde allí se podría partir con mayor facilidad hacia otros planetas, tampoco creo que haya problemas de huracanes ni nada...
Yo creo que es por la "mayor" cercanía a otro planetas.

#11 EDITO: Porque al tener un tamaño tan reducido la cantidad de energía que crean también es menor, solo crean la energía suficiente para mantener a 8 casa, mientras que las de la Tierra generan mucha más energía.

#12
El futuro es la energía nuclear de fusión de átomos de hidrógeno (espero no meter la pata)

1
plasticoss

Pues esto para mi este tipo de noticias son un gran avance, ya que la humanidad si queremos sobrevivir tenemos que explorar mas el universo, e inderectamente esto podria "ayudar" a reactivar la economia, imaginar que se encuentra cualquier materia prima en grandes cantidades?? Los estados tendrian que darle mas bola a estas cosas y gastar mas y darle mayor publicidad a esto...

¿Por que estas plantas de ese tamaño tan reducido si funcionan en el espacio y no son validas para la tierra?

2 1 respuesta
TR3H0T3

#5 La energia nuclear de fusión ya se conoce y esta conseguida, lo que no se consigue es que haya una ganancia neta de energía. Al menos esto era hace un tiempo, hace bastante que no leo algo del tema

#12 Si, se utilizan los isótopos naturales del hidrógenos, deuterio y titrio (Uno y dos neutrones respectivamente)

#17 perdón, se me fue la "i" :$, pero si, me refería a fusión

2 respuestas
michi

las haran con escudo antimeteoritos?

1
Isidrus

esto suena a fake tipo: vamos a soltar una noticia estrambotica falsa para dar publicidad a nuestra empresa

2
BUzzs

no contentos con cargarnos la Tierra, vayamos a destruis el espacio sideral!

joder

raganock

#3 Tsunamis nop, pero te puede caer un meteorito encima del tamaño de una casa y lo que sea que flote por ahi, pq la Luna no tiene apenas atmosfera que te proteja.

Pero yo veo otro problema grave, con una gravedad tan baja, perderiamos masa muscular y osea a cascoporro, no estamos diseñados para flotar por el aire.

B

#12 Fusión, no fisión. Claro que se conoce, el sol mismo la utiliza. Hasta que no haya ganancia neta para mi no es energía.

1 respuesta
B

Espero que también tengan protección anti HAARP , que dentro de nada manipulara las fuerzas del universo .

Headhunt

Una pregunta: las centrales nucleares en la Tierra requieren un enorme aporte de agua para refrigeración (y que así no exploten por los aires), tan grande que siempre se construyen cerca de un gran rio o en zonas costeras (Fukushima y el 90% de las centrales niponas). ¿como se van a refrigerar estas centrales? ¿subiremos miles de metros cúbicos (o quizá hectometros) de agua para tener un gran deposito de refrigeración?

Desde mi punto de vista, ahora que estamos metidos en el ITER, y no hay prisa ninguna por poner bases en la luna o marte, en vez de subir un reactor de fisión, nos esperamos un poco y subimos uno de fusión, que tirará mucho mejor.

2 respuestas
T-1000

#19 la luna tiene sus depósitos de agua congelada.

1 respuesta
B

Espero que tenga bien avanzados los motores de propulsion para que el colinizador valla bien.

jaja que tiempos aquellos del ogame :( a verces los echo de menos..

A mi esto me parece bien mientras que no pueda afectar a la tierra, porque no me aria ni puñetera gracia que rebentara algo y llegase a nuestra atmosfera

Zombie_Mv

Y no buscan empleados? La ostia irte a trabajar en un cohete todas las mañanas, que guapada haha

2
angelorz

#19 ¿Te olvidas que está en el espacio? ¿Cuántos grados te crees que hay en la luna por la noche? ¿30º? xD

Temperatura media de la superficie (día) 107°C
Temperatura media de la superficie (noche) -153°C
Temperatura máxima de la superficie 123°C
Temperatura mínima de la superficie -233°C

Básicamente: si conseguimos construir un sistema de refrigeración mediante el cual podamos aislar a nuestro gusto la central al completo, podremos refrigerar con la temperatura nocturna y mantener dicha refrigeración durante el día mediante el aislamiento.

A mi me parece bien y además supondría la vuelta del hombre a la Luna. La cosa está en que en 2012 estará el prototipo pero ninguno de nosotros verá una base lunar (nuestros nietos en todo caso). Moriremos y la Luna seguirá siendo eso, un satélite sin vida. Como mucho algún proyecto científico, pero ninguna base Lunar con gente viviendo dentro xD

3 respuestas
--Makea--

Al menos leer la noticia antes de soltar cosas que.....

son "centrales", pero nada como lo que se construye en La Tierra:

"todo el sistema podría no tener más de 30,5 cm- de ancho por 61 de alto, "más o menos el tamaño de una maleta de mano" "

Headhunt

#20 Claro no había pensado en eso, incluso se podría usar el agua de refrigeración para crear microecosistemas bacterianos y/o algales que digieran residuos o provean de oxigeno.

#23 También había pensado en eso, las temperaturas tan bajas que existen pero sin un fluido como pudiera ser el aire que refrigere el sistema no creo que funcionara, habría que tener los reactores a la intemperie para que el calor se disipe y aún así al no haber aire se disiparia poca cantidad.

Aqui tengo una duda: el calor se disiparía en forma de radiación electromagnética como todo cuerpo caliente, pero solo una pequeña parte. Sin un material al que transmitir esta temperatura como agua (con un alto calor especifico) o el aire (con un bajo calor especifico), sería casi como si hubiera una capa aislante.

nerkaid

Falta la imagen en imagen.

guillauME

Si en vez de gastar el dinero en gilipolladas espaciales como esta lo destinasen a otros menesteres más importanes igual, solo igual no estarían endeudados como están.

2 respuestas
LiiTo

#27
Gilipolleces como estas, como tú las llamas, permiten del desarrollo brutal de la tecnología, si no, seguiríamos en la edad media...
Si se endeuda por investigar y avanzar en la ciencia lo veo genial :D

2 respuestas
Uscita

#8 Por que en caso de invasion alienigena tendremos una plataforma de defensa exterior a la tierra, para desviar la atencion de los guiriAliens mientras el resto del mundo consigue cargar un arma de alto poder energetico a base de los excrementos de la humanidad almacenados durante 30 años.

marmmmalade

En vez de innovar en otro tipo de energía quieren poner centrales nucleares en la luna.

A esto lo llamo progreso señores.

2 respuestas

Usuarios habituales