los primeros animales capaces vivir sin oxígeno

S1L3nCe

#29 Creo que ya te lo han dejado claro xDDD

PocketAces

#31 De hecho no, no me ha dicho una puta razón válida ni tú me has contestado a lo que te pregunté.

Sharp_eye

Interesante, majete

Dralions

#32 Parece que te saltaste unas cuantas clases de cono hace unos añetes, ¿eh?

http://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n,_desarrollo_e_innovaci%C3%B3n

#35 ¿Pero tú es que eres tonto, o sólo estás falto de atención?

Oh, sí, te he preguntado si eres tonto, ¡terremoto de aggros! Fuera de aquí, troll.

PocketAces

Yo me parto el pene con la gente... xDDDDDD

Dejad de ponerme chorradas y decidme en qué ayuda haber descubierto lo que dice #1. Ya os contesto yo, no tenéis ni puta idea. El único que ha intentado decir algo con sentido ha sido #18 los demás habéis dado penilla. Y de momento la seguís dando.

#34 Ahí, ahí... faltando el respeto. Espero que seas recompensado. =)

jordim

Pero Si yo había visto hace años un documental sobre animales en las chimeneas volcánicas submarinas que se alimentaban de azufre... ¿me estoy equivocando? :wtf:

Tantos datos a lo largo de los años hace que me confunda. >_<

bLaKnI

PAM!
Y de golpe, se hace la luz.

Conclusión inmediata de este "descubrimiento oficial"?

No?

Nadie?

spoiler
Dralions

#36 Sí, te equivocas. Los animales que sobreviven a tan extremas condiciones que se dan en las chimeneas hidrotermales (también conocidas como fumarolas negras) utilizan el azufre y otros componentes sulfurosos para nutrirse, pero por supuesto que necesitan de oxígeno. Lo que no necesitan es luz solar (básicamente porque las fumarolas suelen estar a más de 2 kilómetros de profundidad).

#37 Estás de coña, ¿no? Siempre tienes que salir con tu absuda paranoia que saca de contexto tu opinión, y es una pena. Es factible, puede darse, no sabemos siquiera si el universo tiene límites, ¿cómo vamos a saber si hay vida en otros planetas a millones de años luz?

#39 Por supuesto, pero de ahí a llamar "gran mentira" a la opinión de la sociedad acerca del tema hay un gran trecho, que cae por su propio peso. Mi propia madre, con lo que puede llegar a ignorar, es la primera en decir: "el universo es muy grande".

#42 Efectivamente, me colé escribiéndolo xd.

S1L3nCe

#35 ---> http://www.youtube.com/watch?v=OfAL3FMnGb8#t=1m

Lee #17 anda xD

#38 Hombre, por cuestiones de probabilidad lo raro sería que no hubiese vida.

bLaKnI

Nah Dralions!
Ya sabes como va eso: yo creo posts conspiranoicos, tu vienes a rebatirlos.

Anyway, fijate que todo "liga"!

Primero el Vaticano reconociendo que "la vida en otros planetas, es perfectamente compatible con el cristianismo", un paso.
En medio y antes varias otras cosas que ahora no citaré por que tampoco las recuerdo de pe a pa, tendria que buscar. Pero vaya, otros tantos pasos.
Y ahora esto, otro pasito.

Yo lo veo así. ^^
Una trama grande, clara y ampliamente planificada con anterioridad. Con muchisima anterioridad. Una agenda, y un montón de citas.
Se dosifica, y se entrega por fascículos. Pero no para bien, sinó por necesidad: un perfecto equilibrio entre luz y oscuridad. La segunda necesita la primera. Aunque dudo de lo recíproco... :\ Mas que nada porque lo recíproco con un poco de apreciación mas amplia, entiende que no hay dos, sino solo uno. Lo primero, lo sabe, pero no lo comparte ni lo reconoce públicamente.

Los hay que saben y callan.
Se comparte con la "plebe" poco a poco. En función de intereses totalmente de control de massas.

Se quiere que se vaya por aquí, se prepara la historia, y eventualmente y paulatinamente "lo aceptaran", ni se darán cuenta.
Es un cuento viejo.

Somos prescindibles.

Pero no te confundas, me encanta la vida!
Algo por lo que luchar, y "morir" feliz. :)

En conclusión:

  • No hay descubrimientos científicos, solos "nuevos" fascículos.
edgar23

Interesante

paladyr

#38, que yo no digo que no, pero me cuesta digerir que sean 2000 km cuando la fosa de las marianas son 11 km. Van 1989 (el año en que naci, ¿sera una señal? ¿te habra mandado el gobierno para informarme de algun fasciculo nuevo?).

Nah, es broma xD. Corrigelo, 2000 metros o 2 km :P xD.

Y a PocketAces, menos mal que no sirve de nada estas cosas, y bueno, menos mal que sir Alexander Fleming no pensaba lo mismo de esos hongos de los que salio la penicilina. Oh espera, puede ser que si sirva para algo. ¡DIOS MIO!.

D10X

#40 Pero de que carajo estas hablando ... siempre se ha negado la posibilidad de vida tal y como la conociamos en planetas "visibles" desde la tierra ... pero excepto 4, siempre se ha dicho aquello de "no estamos solos en el universo". No tiene nada que ver lo uno con lo otro.

loganz

Muy interesante, si seres vivos pueden sobrevivir en las fumarolas con esas condiciones, porque no podrían vivir sin oxigeno?

PD: yo también he visto el documental viaje a las profundidades de planeta azul, si no le habéis visto os lo recomiendo.

SnighT

Pero seamos serios este experimento a mi y a la humanidad no creo que nos sirva de nada, vale solo que puede haber mas vida en el universo, ok, raro es que no lo fuese... peor no llegamos ni a marte con astronautas vamos a llegar a jupiter saturno, otra galaxia? vale que esto se ira desarrollando, pero este experimento no es que sea gran cosa desde mi punto de vista, tampoco soy un entendido en el tema. Si hay alguien que cree que si es un gran avance si me puede dar par de razones y no por curiosidad o porque se ve que puede haber mas vida en el espacio que las dé, quizas lo comprenda algo mejor

KojOnudO

#40 yo pienso mas o menos como tu ;)

werty

#45 que ahora mismo no tenga ninguna utilidad no significa que en un futuro y gracias a la comprensión de cómo funcionan estos organismos no seamos capaces de darle una utilidad, ¿lo entiendes?

Tampoco se le daba utilidad hace 1000 años a los imanes (he descubierto un material capaz de pegarse a otro metálico), unos decían: no sirven para nada. Y hoy en día tienen utilidad.

Uno llego otro día y dijo: mira, la sangre no es estática en el cuerpo, circula y otro dijo: y qué, eso no nos sirve para nada!

etc etc etc

p0seid0n

cuando siempre oigo que buscan restos de agua o hielo en la Luna o Marte, para determinar que pudo haber vida no lo entendía, pienso que puede haber especies (aunque sean microorganismos, no marcianos cabezones xDD) que no necesiten oxígeno para vivir.
Es decir que las especies hasta ahora conocidas lo necesiten, no lo veo obligatoriamente como para posibles especies extraterrestres, que pudiesen vivir con otros elementos.... metano,hidrógeno,etc.
Por lo que si el descubrimiento mencionado se confirma pues más razón para no insistir en buscar esencias de agua,hielo ,etc pues podría haber especies en otros planetas que no necesiten dicho elemento.

T-1000

#35 Si me leyeses en #17 tal vez lo sabrías pero lógicamente sabemos que la ciencia no sirve para nada.

#25 Pluricelular! La palabra es pluricelular! xDDDD

#44 Existen seres vivos que viven solo sin la presencia de Oxígeno , el oxígeno les inhibe

#48 existen bacterias que viven de otra sustancias que no son el oxígeno , recordemos que en la respiración anaeróbia , el receptor último de electrones es una sustancia distinta al oxígeno

Charm90

Realmente interesante.
Creo que los que vienen aqui a decir, baah! esto es una tonteria! mejor que se queden calladitos, que hay gente a la qual le interesan estas cosas.

T-1000

Ahora la posibilidad de Vida pluricelular en alguna luna de Saturno o Júpiter ha aumentado considerablemente

Usuarios habituales