Proyecto LIFE, la energía definitiva

Zerokkk

Proyecto LIFE, una posible solución a los problemas energéticos de la Tierra.

En el laboratorio nacional Lawrence Livermore de Estados Unidos y más concretamente en la instalación nacional de la ignición se está desarrollando un proyecto muy ambicioso que puede cambiar para siempre a la humanidad, el proyecto Life.

¿Quieres conocer más detalles de esta revolución energética para la humanidad? Pues entonces sigue leyendo tras el salto.

Estamos hablando de un sistema de fusión basado en lásers y que será capaz de crear suficiente electricidad par abastecer a gran parte del planeta sin emitir agentes contaminantes.

Pero no se queda sólo ahí, también es capaz de eliminar los residuos nucleares usándolos como combustible. Sí, como lo oís, la solución a dos problemas muy graves de la sociedad actual por el precio de una.

Para ello sólo requieren de una instalación gigantesca en las que amplificar hasta la saciedad 192 rayos lásers para luego enfocarlos en una bola de 2 milímetros de gas de hidrógeno congelado para crear un minisol, vamos, “chupao”.

Viendo el vídeo de portada parece que en teoría es algo viable y que se divisa como una alternativa real y factible para la generación de energía, además nadie lo opera usando 8 brazos biónicos, por lo que el riesgo potencial de generar un supervillano es prácticamente nulo.

Fuente: Gizmodo.es


Conocí este blog aún hace un rato y me interesaron bastante sus noticias, esta en especial es una de las que más. Pese a que tenga unos pocos meses de antigüedad, creo que nunca es tarde para postear algo como esto...

Y es que esta nueva manera de aprovechar la fusión nuclear podría ser la mejor de las que se tienen, ya que no requiere tanto gasto energético como las viejas.

A ver si sigue adelante, porque con razón podría ser toda una revolución energética.

2
J

La energía definitiva sólo vendrá cuando a las petrolíferas les interese. Mientras tanto, a tragar gases.

17
granaino127

Suena tan megaguay que parece la típica noticia sensacionalista de prensa científica...

Yo veo lagunas en la actualidad sobre lo que se comenta, pero a ver si nos sorprenden.

1
Verslayer

Dios esto me recuerda a los ZPM de Stargate Atlantis xD

2
smoGG

La energia definitiva es la energia de Punto Cero (Zero Point Energy). Inventada por Nichola Tesla y robada porque económicamente es mas rentable el petroleo.

2
B

Seeria taaaan bonito si fuera cierto :qq:

Gracias por la explicacion para tontos.. pero hay alguien que pueda profundizar mas en la teoria?

1
oFF-sIDE

Habría que ver también si es rentable, pero desde luego la teoría mola.

1
Reth

No me fío... demasiado bonito.

1
Yandr0s

Suena demasiado bien como para terminar de creermelo... a ver si se consigue hacer ^^

Aunque al final acabaremos usando energia Mako ya vereis

1
mTh

Si no ando muy equivocado, el NIF es un proyecto "preliminar" en uno de los pasos para lograr tener fusión nuclear aprovechable, abordando la ignición del combustible.

Es decir, para lograr fusión uno de los problemas que hay es que hay que desencadenar la reacción de fusión propiamente dicha, y eso es lo que hace el NIF con todo ese sistema de lasers.

Pero que yo sepa se dedica solo a eso, no tiene posibilidad de confinar el combustible, ya convertido en plasma, una vez alcanzada la fusión ni es capaz de obtener energía del mismo.

T-1000

#1 muy interesante

ArThoiD

#10 Exacto, más o menos es lo que iba a decir.

Yo estuve leyendo hace bastante tiempo sobre esto y lo que se decía es que es uno de los primeros pasos para usar la fusión como obtención de energía allá por el 2030 más o menos.

Este aparato genera la fusión pero no es capaz de obtener energía de ella, de hecho creo que ya se han hecho algunas pruebas.

Kartalon

Según dicen "algunos" en esto de la energía lo próximo será sustituir el uranio por torio, más común, eficiente y ecológico.

RusTu

Conociste Gizmodo hace un rato? :wtf: :wtf:

YOINK

yo he leido tambien varias noticias sobre energia, una que lei eran de unas islas capaces de generar bastante energia limpia, gracias al viento y al vapor de agua, cosas totalmente factibles y necesarias....pero como dicen siempre, el petroleo manda, los gobiernos ganan, las compañias ganan, por que quitarlo? es como la siguiente generacion de vehiculos, claro que lo tendran ya mas que estudiado y mirado, pero mientras tanto a aguantar con coches quemadores de petroleo y que aguantan 5 años no mas.

werty

#15 el petróleo gana porque es más barato.

Cuando salga una energía más barata y no contaminante, pues a ella.

Lo que interesa es que sea barata, no limpia.

A

#2 LoL, Sin topico xD

tadex

#16 Estoy seguro de que las Petroleras piensan igual, y van a dejarse desbancar por una energía más barata y limpia xD

#17 Los tópicos a veces son verdades como templos

A

#18 La única forma que tienen de evitar que se descubra otra fuente de energía mejor, es inventandola, patentandola y guardarla bajo llave, en el momento que sea otra compañía/persona el que la invente y la patenta, podrá vendérsela a quien le salga del rabo.
Ahora dime tu por que dices eso?

werty

#18 las petroleras no controlan eso.

Hola mundo, te ofrezco lo mismo que te da petrolera X, pero un 10% más barata y limpia (factor bueno de cara al público), ¿lo tomas o lo dejas?

La respuesta es obvia.

Y si yo fuera una petrolera y descubro otra energía MAS BARATA, ¿por qué iba a quedarme con el petroleo si puedo ofrecerlo mismo a menor precio y ganar más; además de desbancar a mis competidores?

A

#20 Es que mucha gente escucha cosas hablando con los amigotes y no se molestan ni en pensar si tiene un mínimo de lógica.

YOINK

#20 seguramente existan y bueno existen alternativas al petroleo, mas barato, mas ecologico, pero ya no es solo las petroleras, los gobiernos con sus impuestos, y mucha mas gente se enriquece con el petroleo, y mientras sea rentable la extraccion del petroleo su venta lo seguiran haciendo.

piensa en el monton de dinero que un gobierno dejaria de ingresar si por ejemplo te ponen vehiculos ecologicos que consumen una mierda o nada de petroleo......, se les abre el ojete nada mas pensarlo.

ni los gobiernos ni las compañias de vehiculos les interesa un cambio a algo mas economico, y se de buena mano que un coche ecologico o electronico o con bio tendria una vida mucho mas larga....todo son intereses.

djamb

#20 claro por eso querian que nos comieramos los coches de hidrogeno xDDD es mucho mas barato transformar un combustible en energia electrica, luego en hidrogeno y despues transformarlo otra vez en energia electrica que tener directamente la energia electrica en una bateria .....
A las petroleras lo que le interesa es poder controlar el precio de la energia, no que yo llegue de una patada a una piedra y me salga gratis la energia.

Zerokkk

#5 Explícanos eso xD.

#10 Si, bueno, es un pequeño paso, pero importante

D4rKa

ojala salga adelante, aunque me parece que sucedera lo que dice #2

darkblade60
granaino127

Yo esto lo veo una chorrez muy futurista por el momento.....si aún no están usando ni las pilas de hidrógeno para obtener electricidad que es algo infinitamente mas simple, no vamos a ver esto en menos de 50 años a lo muy poco...

Zerokkk

#26 Muy interesante... Duradero es, ya que puede durar lo que dure el material, pero eficiente no. Vamos que como ahí dicen, se necesitaría una pila de esas de un tamaño considerable en cada casa para satisfacer todas sus necesidades, por lo que no podemos hacer una gran central y meterle eso.

Pero vamos, que sigue siendo la leche xD.

p4l3rm0

Esta basado completamente en fundamentos teóricos, así que aun en el caso de que se construyese hay muchas posibilidades de que no llegase a funcionar. Pero queda bonito en video :)

bLaKnI

Menuda gilipollez!
Mientras manden los de siempre, las siguientes energias seguirán siendo "tarificables". Y mientras esto sea así, no habrá energia realmente límpia, ilimitada y obviamente, gratuita.

Cuando la gente del mundo grite de una vez BASTA YA!, quizas y solo quizas sea cuando empecemos a demostrar lo que valemos, y para aquél entonces quizas empecemos a divisar ciertos cambios paradigmáticos, entre ellos, las energías.

Solo hay que sacar de donde ya hay.
Por Diós vendito... si Tesla levantara la cabeza...

Malditos hijos de puta. Hay que acabar de una vez por todas con ellos.

Y centrándome en #1 aún mas, menuda otra santa mierda de tonteria amplificar la luz a rangos casi imposibles para bombardear gas... con eso quieren conseguir Fusión?

Pero si "todo el mundo" puede crear un Sol en su puta casa!

http://en.wikipedia.org/wiki/Sonoluminescence

Hay mucha especulación, pero simplementa la hay porque no interesa centrar la verdad. Sino los resultados no serian debátes aún.

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • mTh
  • ACID-FANTASY
  • darkblade60
  • Zerokkk
  • granaino127
  • werty