Puntos blancos en el cielo azul.

Xxee

Yo los veo. Son como espermatozoidillos moviendose rapido y sin sentido, apareciendo y desapareciendo.

Los veo desde hace años pero nunca les he dado importancia.

Thanat0s

Yo los putos floaters, estoy hasta los huevos, cuando te tumbas en la hierba a mirar el cielo lo joden todo :(

pd: menos mal que normalmente no se notan, aunque siguen ahí.

GeO-Granada

yo tb veo de eso, de todo vamos XD

Urien

#1 manita arriba!!!! esto me lo pregunté hace hoy 6 años tirado en un cesped en pleno verano y mirando al cielo, nadie me creyó jamás, nadie lo veía y cuando lo busqué nunca encontré nada al respecto.

No sabía como describirlo y, por ende, tampoco como informar de ello, empecé a pensar que a lo mejor no todo el mundo podía verlo xD.

H

Esa mierda no es buena #1, lo siento.

Kreidmar

Oye #1, limpiar las gafas de vez en cuando hace maravillas... ¬¬

EseLoKo

Pues yo veo las movidas esas alargadas con bastante frecuencia.

Quiero saber más. Tienes una manita más.

KraK-PPD

Yo también los veo. Pero no sólo al mirar el cielo (en fondo azul limpio es muy fácil verlos) al mirar alguna pared blanca muy limpia tmb me ha pasado. Generalmente si el día es luminoso los veo, pequeños puntos que se mueven de manera errática a gran velocidad. Uno busca miles de explicaciones: Pequeñas partículas depositadas sobre la córnea, partículas de agua flotando en el ambiente, imperfecciones del globo ocular... Me leeré los links que has dejado. Gracias

granaino127

Yo lo veo...pero según tengo entendido es por el propio ojo que con la luz refleja varias cosas causandonos el efecto de que proyectamos la imagen de los "puntos".

Kereck

Yo los floaters los veo desde chico cuando estoy en la playa y miro al cielo. Supe que eran cosa del ojo porque se mueven con la mirada, es decir, que si lo ves justo en el centro de tu vision, aunque muevas los ojos siguen en el centro. Son porculeros pero el 99% del tiempo no los ves y no te molestan.

Los puntitos que se mueven caoticamente a toda velocidad tb es normal, y a mi me pasa cuando me baja la tensión o aguanto la respiración, por lo que tambien suelo verlos en la playa o piscina cuando nado, o cuando hago mucho esfuerzo fisico de golpe. La primera vez que los vi me emparanoie un monton, pero a la segunda enseguida deduje que era cosa del cerebro y del estado fisico.

YokeseS

si, se llama desprendimiento de retina

1
S

Yo tb veo de todo.. pero vamos, esta en tus ojos.. los electrones fotones esos de los que hablas no podiramos apreciarlos a simple vista por muchas vueltas que intentes darles y hacernos creer.

derek-

Moscas oculares. me paso 1 vez.

DeFiNiTioN

Jamás me pasó, es curioso eso de los puntos blancos. ¿Hay trucos para verlos?

D

cocaina

1
macatraca

Joder, no me acostaré sin saber una cosa más. No sabía que eso de los floaters tenía nombre, y siempre lo he tenido. A mí lo que me suele pasar es que en un sitio oscuro suelo ver levemente estática (o nieve, supongo que será).

mTh

#46

Yo veo estática en todos lados xDDD.

No se si es exáctamente a lo que se refiere #1, pero mirando la cielo diurno, o a cualquier superficie homogenea o a un sitio oscuro lo que veo son cambios de tonalidad a nivel muy minúsculo (vamos, lo típico que lo ves al fijarte y si miras normal no te pispas de nada).

Al cielo diurno es más aparente, y sí, llego a ver puntitos blancos y negros entre el cambio de tonalidad.

Pa mi que tengo la tasa de refresco, o que me vendieron los ojos con menos pixels de los que pedí.

O que no me limpio las gafas.

Una de tres.

bleedingstar

#9 los floaters desde pequeña los he visto, y tambien me hice la misma pregunta que todos xd pero los puntos blancos no los he visto nunca...

TheV1ruSS

#, te has leido el articulo que tu mismo pusistes?¿ Dices que no tiene nada que ver con los "floaters"...a ver:

Some examples of entoptical effects include: Floaters.......The blue field entoptic phenomenon......Haidinger's brush....The Purkinje images.....y mas...

yo diria que entran en la misma categoria de "lo que ve el ojo".

bLaKnI

A ver.
Los floaters son una de las posibles distorsiones oculares existentes. Y si, mucha gente los tiene, entre ellos, yo mismo.

De hecho, mis floaters suelen tener una forma tal que así:

En fondo azul, y el gris no es gris, es transparente-semitranslúcido.
Y van cayendo poco a poco.

Insisto, estos puntos blancos erráticos, NO SON FLOATERS. Son otro fenómeno y no discuto que sean oculares, como comento mismamente en #1, parece ser que lo llaman "The blue field entoptic phenomenon".

Lo curioso, es que realmente hace NADA que lo llaman así, porque 3 años ha, no habia información alguna. Y lo curioso es que parece ser que hay estudios científico-médicos que certifican estos nombres y fenómeno particular, desde 1950. Lo cual, parece mentira, ya que hace nada preguntabas, y te tomaban por loco. Ahí es donde le pongo la mota "conspirativa".
Pero no quiero entrar en esto, como he dicho.

Solo quiero saber quien mas lo ve. Y experiencias con ello (donde, cuando, con que frequencia...).

Yo puedo verlo a voluntad. Cuando quiero, contra el cielo. Si me relajo un poco, ya los veo si o si. Pero si voy mirando al cielo, solo veo cielo. Solo tengo que relajar un poco la vista para empezar a verlos a saco paco.

De la foto esta:

Los floaters los veo.
El white snow, TAMPOCO es el mismo efecto del que hablo. El white snow es como la niebla de la tele, y esto los que lo sufren dicen que es la poya de horroroso.
De lo que yo hablo, es de lo del texto amarillo "...are fast moving like mosquitoes...".

Corven

Yo veo Floaters que son mas molones.

elecC

Es para ayudar a Goku a hacer la bola Genki, vamos levantad los brazos todos!

A

A mi lo que me pasa en la oscuridad es que cuando miro un punto "iluminado" (supongamos un led con muy poca intensidad), no lo veo. En cambio si miro 2 cm a su lado, lo veo perfectamente, pero en cuando centro mi mirada totalmente en ese punto de "luz", desaparece por completo, es como si el centro de mis pupilas no tuviera visión, pero solo me pasa de noche y como ya digo con cosas poco iluminadas, por el dia veo totalmente bien.

1
TheV1ruSS

#50 asi que si no esta en internet, para ti significa que no existe?¿ he buscado docenas de libros que todavia no he encontrado en internet, aunque nos gusta decir que en la red encontramos de todo eso no es 100% veridico. Saludos!

PD: perteneces al grupo de personas que declaran que ven ovnis 3 veces al dia, xdd. Tendrias una vida muy corta como piloto de avion. pasate por oculista

bLaKnI

#54 No hombre no, si tienes razón.
Solo que para que veas que busqué, en su momento, busqué en libros de oftalmo.
Pregunté a mi mismo oftalmólogo y a un neurologo.
En una óptica (universitaria) también pregunté.
Busqué en inet y finalmente, tuve la oportunidad de ir a una conferencia muy particular, en donde hablarón de este fenómeno por primera vez. Y ahí, es donde aluciné.

De esto, hace 3 años como he dicho.

Como Ingeniero se perfectamente, que en inet hay "un poco" de información y no toda.

Lo que me sobta, es que no encontrara nada, y ahora, resulta que no solo hay de todo, sinó que hay hasta papers científicos que lo certifican y desde hace tiempo.
Curioso que a nivel profesional no supieran darme respuesta. Que a nivel de búsqueda, no encontrara nada y que ahora, todo esté perfectamente explicado.

Solo eso.

PD: tu ultimo edit (el PD) hace que mi contestación deba ser un poco mas dura, ya que pasamos de un punto a otro, dentro de la escala del respeto. Pasa que como de costumbre, ni ganas tengo de contestar, amén de que como a usuario, te tengo en muy buena mira por tus aportaciones documentadas en varios post de aire conspiranoico. Por eso me "sobta" que "ataques" como lo estas haciendo, no suele ser tu forma.
Pero bueno, supondré que "hace mucho calor" y estamos todos bastante irritados.
Saludos.

niitrox

Yo veo a Simba

7
TheV1ruSS

#55 por eso esta "PD" y "xdd". :P

La verdad es que es la primera vez que oigo de puntitos en el cielo, lo de los floaters les pasa a todo el mundo aunque algunos no se enteran. creo que tendra alguna relacion con lo de mirar mas alla del orizonte, donde la vista de los dos ojos no se intersecta sino van en paralelo, creo que ahi es cuando se produce "el error", lo que decias tu de relajar la vista mirando el cielo, porque si miras una pared y relajas la vista veras la misma pared delante de ti mientras mirando el cielo, la vista se pierde hacia el infinito. Saludos!

Kaiserlau

#57 ya veo q no sabes leer muy bien , no son puntitos solo en el cielo..

neowacka

A mi tambien me pasa y siempre me preguntaba que coño seria, siempre me hizo gracia ver como se movian para todos lados xD.

danao

Yo los veo, incluso he llegado a verlos dentro de mi casa, despues de mirar el pc.

Se lo pregunte a un amigo optico y no me acuerdo que me respondió, pero tenia que ver con el deslumbramiento si no recuerdo mal.

Usuarios habituales

  • PiP0
  • bLaKnI
  • C3RDUP14
  • macatraca
  • Zerokkk
  • TheV1ruSS
  • mTh