¿Qué hay después de la muerte?

B

Buenas, este es un post que se ha creado bastantes veces por OFF-Topic pero ahora como tenemos foro de ciencia pues me gustaría que entre todos debatiéramos y recopiláramos toda la información posible respecto a qué dice la comunidad científica acerca de la muerte.

Antes de nada, aclarar que estoy iniciándome en el campo de la física cuántica y todavía hay muchos conceptos que no tengo del todo claros y tengo que seguir investigando y estudiando.

Hay bastantes artículos por la red que afirman que hay vida después de la muerte, pero, qué tienen de cierto esos artículos? hay pruebas científicas que lo demuestren? qué dicen los científicos al respecto? cuál es la teoría más apoyada?

Voy a dar mi opinión, creo que nuestro cuerpo funciona como un ordenador y a la que nos falla la CPU (cerebro), nuestro cuerpo se apaga y no hay absolutamente nada después.

Saludos!

B

yo pienso lo mismo

tenemos consciencia por las reacciones quimicas del cerebro, una vez este muere no hay reacciones, luego, no hay consciencia cuando el cerebro muere

pero nos queda tanto por saber...

Senyu

Siempre he pensado que la muerte es un estado reversible igual que la CPU del ordenador, cuando muere puede reemplazarse por una nueva o repararse.

Otra cosa es si debemos alcanzar el conocimiento necesario para ello, puesto que en unas décadas no cabríamos en el planeta si todos fuésemos "reparados" XD

E

Buena pregunta, pero no creo que lo vayamos a conocer nunca. Yo creo que no existe nada, luego ya hay diferentes opiniones y creencias.

Pienso que la muerte es irreversible. Es más, espero que nunca podamos "hacer un download" de una persona a una máquina, que luego nos sale un GLaDOS de la vida y ya sabemos lo que pasa... xD

gonya707

Si esta pregunta estuviera resuelta no existirian las religiones. Si las religiones siguen existiendo hoy en día es porque el único misterio trascendental para el ser humano medio que le falta por revelar a la ciencia es explicar que ocurre después de la muerte.

B

No es un comentario muy cientifico, pero mi mayor terror es que en el momento de morir tu cerebro al no ser capaz de procesarlo "estire" el tiempo en tu mente y tu ultima sensacion dure en tu cabeza siglos de dolor y sufrimiento. En plan como cuando haces una siesta de 20 minutos y tienes un sue;o en el que has vivido toda una vida xD.

1 1 respuesta
Fudan

Pruebas científicas dudo que se vayan a encontrar nunca. Está al nivel de los agujeros negros. Puedes teorizar todo lo que gustes, pero ir y volver es misión imposible.

Coincido con lo de la CPU. Somos química y energía (valga la redundancia), y una vez morimos, la energía que nos mantiene vivos se va a otro sitio. Explicándolo de forma más simple, imaginemos que la psique humana es algo construído con piezas de LEGO (juas). El morir es como si le pegas una patada y las piezas se desparraman por ahí, piezas que servirán para construír otras cosas, pero la figura que antes formaban ya no existe.

Gracias #6 por descubrirme combustible para nuevas pesadillas.

6 2 respuestas
E

#7 me ha gustado la comparativa con el Lego xD

Como dijo Harlow Shapley y luego popularizó Carl Sagan: “We organic beings who call ourselves humns are made of the same stuff as the stars”

Juancheko

Podeis llamarme loco pero esto es algo que me he cuestionado muchas veces, y he llagado a un pensamiento al final de que sí hay algo despues de la muerte, es muy dificil creer en esto ya que esto es algo que no se ha demostrado aun, y no creo que se demuestre pronto, pero viendo casos reales de supuestas resurecciones, apariciones paranormales entre muchas mas cosas, da mucho que pensar, hubo un caso real, hace unos años en un lugar que no me acuerdo en este instante de un niño que nacio con una cicatriz extraña en la cabeza, y recordaba que le habían asesinado, total e niño identifico a quien fue con unos 3, 4 años y con que arma se lo cargo y justo donde la cicatriz, nadie se lo creía y le dijeron que fuese a buscar su antiguo cadaver, se fue al medio del cambo y dijo que excabasen allí, efectivamente había un cadaver, nose son cosas entre muchas que me hacen pensar, tambien tube una experiencia paranormal haciendo la ouija que me hizo pensar muchas cosas. creer lo que querais, yo creo que hay algo

3 respuestas
B

#9 Eso suena a leyenda urbana. Lo de la ouija se le conoce por efecto ideomotor.

Soy amante de la ciencia y pienso que todo tiene un motivo y una explicación.

1 respuesta
Vitov

Descomposición en carbono y reciclaje. Una especie de reencarnación.

Juancheko

#10 Tendre que explicarlo pues, estabamos unos amigos con 14 años en una casa, y teniamos pensado hacer la ouija, total en efecto, había un espiritu bueno llamado ''Dave'' estubimos preguntandole cosas y todo normal, total todo fue correcto, no pasaron cosas extrañas hasta la noche, yo me estaba leyendo un libro y cuando fuy a abirlo por la noche tenia con cera, ( en plan cera de la vela ) Una ''D'' Por la página que iba, , es muy extraño porque la ouija no se hizo en mi casa osea un amigo no fue. Igualmente me encanta la ciencia y lo paranormal y me gusta encontrarle explicacion a todo pero esque hay muchos casos extraños sin resolver

1 respuesta
B

Te "reencarnas" en otros organismos al volver a formar parte de la tierra. Organismos posiblemente más sencillos y sin conciencia.

Kanario93

Es como preguntar ¿Que hay antes de la vida? muerte ?

7 2 respuestas
Juancheko

#14 Yo creo que es el tema mas complicado de hablar de la historia xd

Shari_Return

#12 Pelos de punta, mis diez

1 respuesta
Juancheko

#16 Escribiéndolo se me han puesto de punta igual, hay mucho que pensar en esta vida, gracias por el apoyo

allmy

Nada.

legi0nx

Todo.

rauul13

Yo siempre he creído que después de la vida hay justamente lo que había antes de ella, es decir, nada. El cerebro se desconecta y dejamos de percibir.

2
B

#14 Nunca me lo había planteado a la inversa.

Teq-

#9 sinceramente me extraña bastante que siempre que se cuentan casos de este tipo nunca haya ni uno solo que haya sido documentado y corroborado por alguien con dos dedos de frente (gente del "primer mundo", por muy elitista que suene decirlo, me creo 0 las historias que se cuentan por países pobres de sudamérica donde el pelo del culo de un perro parece la virgen María y ya están todos al grito de ¡MILAGRO!).

lo que quería decir es que, por lo general, estas historias como la que cuentas del niño suelen ser leyendas urbanas alimentadas con el boca-boca que solo los más ignorantes suelen acabar creyendo.

por mi parte como ya han dicho por arriba creo que después de la vida hay exactamente lo mismo que había antes, nada, por lo que prefiero seguir despreocupandome pensando que solo se vive una vez, algo que hay que aprovechar.

1 1 respuesta
Y

Supongo que para saber lo que hay despues de la muerte habra que comprender bien lo que es la consciencia.

Chr0nic

Os ha quedado buen subforo, gj.

1
B

Gusanos.

1
w4lk3r

vaya jodido mindfuck de hilo haha

Aidanciyo

Antes de la vida. Muerte
Después de la muerte. Vida
Durante la vida, Mediavida.

23
mkkkl

No creo que haya absolutamente nada.

B

Despiertas de un sueño lleno de limitaciones y vuelves a conectar con lo que realmente eres.

Aegis

Vienes a preguntar eso a un foro típico teen donde se siguen las modas. Y ahora la moda es ser ateo, porque quedas como la hostia. Ya sabes, pasarse años de debates teológicos por la punta de la polla con dos frases es lo mejor.

Me considero escéptico, pero a veces gente como Emilio Carrillo me hace pensar; me lo crea o no.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales