¿Qué hay después de la muerte?

zazgan

#22 Haber hay gente que se dedica a estudiarlo

Un ejemplo : https://es.wikipedia.org/wiki/Jim_B._Tucker

1 respuesta
eXtreM3

#30 la moda es ser ateo? xddd

#1 aparte del cerebro, el cuerpo también sufre un deterioro físico considerable. En el supuesto que tu cerebro no se desgastase, el cuerpo llegaría un momento (con las condiciones actuales, ¿quizás 140-150 años? -hablamos de un cerebro sin desgaste-) en el que dijera BASTA: se te romperían las articulaciones, la piel la tendrías destrozada por el sol y la vejez, etc etc.

#31 si empiezas una teoría diciendo "haber" automáticamente pierde toda su fiabilidad.

#33 vaya, que la has cagao y ahora haces la del bait.

1 respuesta
Aegis

#32 No, lo he dicho de bromis xddddddddddjejejeje.

Aidanciyo

Si hay vida despues de la muerte, es que no hay muerte, luego antes de la vida hay vida y despues de la vida hay vida, asi que si no hay muerte, y todos nos reencarnamos, pero resulta que hay mas nacimientos que muertes (entre un 1 y un 4%), luego toca a dos o tres cuerpos por reencarnado [...]

1 respuesta
eXtreM3

#34 eso es una ruleta, si no hay cuerpos suficientes te quedas en lista de espera.

Zerokkk

Pues yo creo algo muy distinto de lo que se dice a lo largo del hilo xD.

Atención, mucho contenido especulativo, en este hilo pocas cosas científicas vamos a decir.

Primeramente, si nos basamos en una perspectiva personal, no hay nada ni antes ni después de la vida, ya que nuestros recuerdos no serán accesibles tanto desde un punto como desde el otro. En el primero no existen, y en el segundo la estructura que los mantiene (el cerebro) muere. Por tanto, es imposible que tu perspectiva personal sobreviva a la muerte, ya que nosotros somos casi todo recuerdos.

No obstante, la consciencia es otro tema muy peliagudo. Es difícil saber qué es, pero hoy en día se cree que es una serie de conexiones neuronales, así como la consecuencia de una serie de sistemas de nuestro cerebro (entre los que tiene que ver la percepción), que termina dándose cuenta de su propia existencia. Es como una función matemática que se retroalimenta de sí misma y la percepción que va substrayendo del entorno, y nos coloca en una posición espaciotemporal (el presente).

Entonces la pregunta es... ¿y si se rompe esa función? Pues yo sinceramente, y tras mucho rallarme (esto no tiene por qué significar que sea cierto), creo que la consciencia es el estado de un sistema dado, en el cual sucede lo anteriormente descrito. Independiente totalmente de qué sistema sea y de la genética. O se tiene consciencia, o no se tiene.

Por tanto, este estado sería igual para todos los seres vivos cuyos cerebros pueden formar este tipo de sistemas conscientes. Y creo poder afirmar que no sería diferente si lo simuláramos en un ordenador; también poseería consciencia (aunque para eso habría que comprender al 100% cómo funciona). Dicho esto, al morir nuestra consciencia moriría también, pero nos veríamos instantáneamente recluidos en otra.

Sucede que aquí vienen varios problemas: ¿y si hay menos seres vivos que consciencias? Pues que simplemente, no hay "muchas consciencias", eso sería algo así como reciclar el concepto de alma, y francamente no me gusta (admito que estoy sesgado en ese aspecto). Más bien, el asunto sería que sólo existe una consciencia, pero está partida entre los seres conscientes del universo (un sólo estado posible en el que, simplemente, un sistema conoce de su existencia). Esto comienza a sonar raro, ¿una consciencia? Zerok, ¿no me estás empezando a meter morralla religiosa? Nein, nein, nein. Por una consciencia me refiero a que el estado de existencia del universo se sitúa en la posición temporal que vivimos, el presente, y que sólo es posible que el tiempo esté definido cuando existe una consciencia que le da una continuidad. Esto tendría que ver con el principio antrópico, pero no sería exactamente lo mismo.

Dicho esto, surje otro dato más: la existencia. ¿Puede existir la inexistencia? Lejos de querer soltar un juego de palabras que puede tener más razón de lo que parece, me estoy refiriendo a que siempre existe un "energy footprint" de toda acción que realizamos. El famoso efecto mariposa de las narices, sí. Sabemos que la energía ni se crea ni se destruye, y que nuestras acciones quedarán grabadas de una forma u otra hasta el fin del universo. A sabiendas de esto, nosotros hemos puesto nuestro pequeño granito de arena al desarrollo del universo, naciendo de él en él y muriendo en él. ¿No será esto que somos parte de él?

Como decía Carl Sagan: "Sólo somos el universo conociéndose a sí mismo".

Pessimist fact: Incluso si todas estas conjeturas, altamente sujetas a cambios, con detalles que pueden variar enormemente, y con partes que podría quitar o meter en función de en qué momento me pilléis... por muy bonito que suene lo de que todos somos una consciencia (la continuidad del tiempo) partida en organismos vivos... si te mueres, a la mierda tus recuerdos, por lo que tu individuo desaparece igualmente.

¯_(ツ)_/¯

Un artículo interesante para este tema es este de WaitButWhy , que habla de qué es la consciencia, y concluye que podría quizás ser la continuidad de la vida. La única duda que tengo al respecto es si cuando nos desmayamos, o nuestro cerebro muere ligeramente (tras más de 10 minutos con el corazón parado, sin oxígeno, comienzan a morir neuronas), seguimos manteniendo la misma consciencia, o si cuando nos anestesian. Lo curioso/aterrador es el hecho de que, incluso en caso de que -imaginaos-, nuestras consciencias murieran cuando durmiésemos (no sucede, pero imagináoslo), no podríamos saberlo porque no tendríamos forma de saber si, en un nuevo cuerpo con sus recuerdos, antes no estábamos ahí.

El mindfuck está servido!

4 2 respuestas
eXtreM3

#36 te gusta Origen, ¿verdad?

1 1 respuesta
Zerokkk

#37 Mucho, pero no sé qué similaridad le encuentras xD

1 respuesta
eXtreM3

#38 he leído tu post entero y lo primero que me ha venido a la cabeza es esa película, por algo será. Te ha salido una pseudo-sinopsis de Origen en algunas partes de tu texto :P

Quarks

Muchos tendéis a obviar la posibilidad de la existencia de la parte "observadora" que especta la propia consciencia como si de un objetivo se tratase.

Primero soy yo escribiendo este post siendo consciente de ello y después está el visor espectante que observa detenidamente cómo la consciencia hace su trabajo centrándose en ser consciente del acontecimiento.

Cuando la consciencia muere la parte observadora de dicha consciencia queda libre, por lo tanto nos esperan cientos de siglos de eternidad como seres existentes y espectadores.

Id pillando palco, que va para rato.

1
Rubios

There's no death, there's only the force.

Juancheko

#36 Me ha petado una neurona asimilando todo +1

upwind

La teoria de la reencarnacion a ganado muchismo peso hoy en dia y esta comprobado que antes de esta vida hemos tenido anterires vidas y que estamos aqui para aprender y tal. Es un tema que cada vez se esta estudiando mas y hay muchisima informacion.

Las leyes espirituales
Vida entre vidas
Destino de las almas
Vida despues de la vida
La muerte un amanecer
Veinte casos que hacen pensar en la reencarnacion
Muchas vida muchos maestros

Asi como las regresiones a vidas pasadas son una pasada, ademas de poder autoayudarte puedes tener contacto con espiritus

https://youtu.be/bR1nXxt732s

https://www.youtube.com/watch?v=yIPFezv7F3k

4 respuestas
Quarks

#43 Discrepo, y en un hilo ya expliqué por qué tanto el Karma como la Reencarnación me parecen un disparate.

1 respuesta
upwind

#44 En el libro de las leyes espirituales explica lo del aborto, te has informado debidamente sobre tu punto de vista?, he dejado buenos libros que tal vez te puedan enseñar algo diferente

1 respuesta
Quarks

#45 Sí, he leído bastante de varias fuentes y al final todo lleva a un punto en el que todo es bastante incongruente.

Me leeré Las leyes espirituales y a ver qué puedo sacar en claro del tema, pero siempre he llegado a la conclusión de que no sé, no tiene sentido.

1 respuesta
upwind

#46 Lee alguno mas de esos y sobre viajes astrales y regresiones, tambien se puede aprender mucho

1 respuesta
Quarks

#47 Estuve un tiempo muy interesado en los viajes astrales, de hecho una vez imprimí varias páginas y las llevé a casa de un amigo para intentar hacerlo los dos con varias técnicas de desdoblamiento como por ejemplo la cuenta regresiva de 100 a 0 centrándote en la respiración para conseguir la proyección y demás, pero al final fue un cachondeo.

Cuando lo he intentado hacer a solas tampoco me ha salido, bien porque me cago de miedo o bien porque me quedo dormido o tiro la toalla después de un rato incansable intentándolo.

1 respuesta
upwind

#48 ya pero esque no es cosa de un dia o de unas semanas xd, puedes tiarte meses solo para salir y años para ponerte a hacer cosas asombrosas. En el canal de los videos esos se hablan de reencarnaciones y de espiritus, muyu interesante y tiene su verdad pues pueden hablar en egipcio y incluso en idioma de orion xd

En el hilo de de los sueños hablamos tambien de viajes astrales http://www.mediavida.com/foro/off-topic/onironautas-aquellos-controlan-suenos-396253

LaTHaNDeR

este monologo del wolfeinstein me dejo patidifuso por la posibilidad:

recomiendo escucharlo, muy bueno respecto a la conciencia y la muerte.

3
T-1000

La nada más oscura.

upwind

#7 Por ejemplo consiguen pruebas de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte y justamente todos los casos coinciden bastante en como ven su cuerpo fisico mientras ellos ascenden. Una vez muertos, como espiritus podemos darnos cuenta de nuestros grandes errores y de si hemos aprendido algo en esta vida etc etc. En esta misma pagina he puesto varios libros que profundizan sobre estas teorias

1 respuesta
mkkkl

#43 "esta comprobado que antes de esta vida hemos tenido anteriores vidas"

Eh, no. No lo está.

1
deckone

De alguna manera estamos todos conectados a una red universal en la cual fluyen todas las conciencias existenciales de la que no somos capaces de controlar porque estamos limitados.

No se puede probar su existencia porque no es físicamente demostrable, la única manera de demostrar su existencia es mediante el control de esta, el problema es que nuestras capacidades físicas son aun muy primitivas para su dominio y solo es posible tener contacto de manera inconsciente y en casos muy puntuales, nuestras mentes no están capacitadas para manejar estas conexiones porque estamos limitados intencionadamente por inteligencias superiores.

Al morir nuestro cuerpo, lo único que estamos haciendo es forzar nuestra parte de consciencia a desconectarse plenamente de la percepción en la que vivimos, adaptando instantáneamente la otra percepción, la red, '' la otra vida'' en la que no tenemos posesión de un cuerpo, ni estamos situados en una posición, ni el tiempo transcurre de la misma manera, en esta ''red'' las leyes físicas que conocemos no funcionan de la misma manera, ya que esta red no esta situada de la misma manera en la que lo están nuestros cuerpos, no tiene un lugar físico en el universo.

Esta red no esta controlada por la consciencia del ser humano, estamos muy limitados, somos muy primitivos, esta red esta controlada por otros seres que han tenido el privilegio de ''ser los primeros'' en obtener el conocimiento y de esta manera, su control.

Tener miedo a la muerte es lo mas inteligente que el ser humano ha desarrollado, pero no por las razones que todos tememos, dejar atrás nuestras vidas, el vacío, la nada, esto no es la razón por la que deberíamos de tenerle respeto a ''morir'' la razón por la que tendríamos que tener miedo a la muerte es por el hecho de existir la posibilidad de perder el control y la posesión de nuestro propio ser, de nuestra consciencia, de nosotros mismos para la eternidad.

1
B

Yo creo que cuando muera iré al cielo y me encontraré con mis abuelos y mi perrita Lua.

Fudan

#52 También hay incontables casos de gente que ve una luz al final del tunel, o a sus seres queridos. Pero al final no significa nada. Puede que alguno de todos los casos sean ciertos, pero no hay forma de probarlo. Es como si juntas a 1000 personas y les preguntas qué número saldrá al tirar los dados. Muchos de ellos acertarán, pero no por ello ya puedes ir diciendo que se ha demostrado que el ser humano puede predecir el futuro. No hay que confundir casualidad con causalidad.

Como le suelo decir a mis amigos y conocidos cuando salen temas de espíritus, fantasmas y derivados. Con la cantidad de gente que muere al día, si de verdad existiesen, ¿no crees que ya estaría más que demostrado? Es decir, si existen los espíritus y pueden interactuar con nuestro plano de existencia (como bien has dicho tú de casos que ven su cuerpo muerto), ¿todos se dedicarían a lo mismo? ¿Todos serían super elusivos, sin dejar nunca verse, escondiéndose en los sitios más lúgubres y perdidos de la mano de Dios? Es absurdo. De los miles de millones de humanos muertos a lo largo de la historia, solamente hace falta que uno se deje ver. Y esto no ha pasado.

Cryoned

#43

Estoy ansioso por ver todas esas pruebas y estudios e información rigurosa sobre la reencarnación.

Por cierto, esto es un foro de ciencia no de diarreas mentales.

aSteppenwolf

Para todo aquel que tenga interés recomendaría a tener en cuenta el libro "Al otro lado del Túnel" del doctor Jose Miguel Gaona.

El fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte es fascinante, así como las investigaciones científicas que se están realizando a día de hoy con respecto a la posibilidad de que la conciencia pueda sobrevivir a la muerte del cuerpo físico.

"Scientists at the University of Southampton have spent four years examining more than 2,000 people who suffered cardiac arrests at 15 hospitals in the UK, US and Austria.

And they found that nearly 40 per cent of people who survived described some kind of ‘awareness’ during the time when they were clinically dead before their hearts were restarted.

One man even recalled leaving his body entirely and watching his resuscitation from the corner of the room."

• Enlace (uno de tantos, buscando se puede encontrar más info al respecto):
http://www.telegraph.co.uk/news/science/science-news/11144442/First-hint-of-life-after-death-in-biggest-ever-scientific-study.html

1 respuesta
Aeran

Yo creó que no hay nada ,lo único que debido al principio de conservación de la materia muchas cosas de las que nos rodean tienen átomos de ex seres humanos .
Respecto a la conciencia la energía pesa , al morir esos electrones se tendrán que desplazar puesto que quedan libres , pero dudo que lo hagan juntos en forma de conciencia y además , sin un cerebro seriamos una especie de fantasma vegetal en su caso .
Hay por ahí una corriente magufa que dice que al morir perdemos 21 gramos , alguien sabe algo al respecto ?

Cryoned

#58

Basura.

Ese "estudio" se hizo con fama entre los gañanes siendo basura pura, gente que ni sabe interpretar afirmando que servía para algo más que para limpiarse el culo. Intentaban medir la experiencia cercana a la muerte de manera objetiva mediante entrevistas -risas mil-. Y para más inri, las habitaciones tenían objetos visibles sólo desde determinadas perspectivas que oh, casualmente nadie acertó a pesar de jurar por su padre ver la habitación de forma extracorpórea. Además el valor N estaba allá por el núcleo interno.

En serio, antes de postear un estudio como si fuese relevante hay que leerlos y aprender a interpretarlos. Ese concretamente es papel higiénico, como todos los que afirman algo parecido vamos.

Sólo hay dos tipos de personas que afirman que hay pruebas científicas sobre la vida después de la muerte, farsantes con intereses comerciales e idiotas.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales