Quien invento la bombilla?

M

Una pregunta muy tonta y que seguramente sabrá todo el mundo. El magnífico Edision. El magnífico Edision o el genio del Edison que se quería beneficiar del pueblo en vez de ayudarlo?

Una pregunta un poco atrevida por mi parte si no se sabe la historia de la electricidad. ¿De donde viene la corriente?

Pues no lo sé, pero si sé que hace muchos años había ingeniería ELECTRICA , ahora ya no la hay. No hace falta estudiar como funciona la energia porqué ya está controlada. Solo se necesita a gente para controlar los sistemas o avanzar electronicamente. Pero estudiar el magnetismo y como funciona la corriente, no... que casualidad http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_el%C3%A9ctrica

¿Qué quiero decir con esto?

Que en el largo de los tiempos han habido muchisimos estudiantes de ingenieria y ciencia. Veo que Nikola Tesla se saco su graduado en 1886. Así que imaginaros la de cosas que se han ido olvidando.

Nikola tesla era una persona de las que se necesitan ahora. El pensaba cómo beneficiarse de la naturaleza para sacar energia , en vez de destruirla. Su ciencia no se basaba en la destrucción como la actual sinó que en la armonía.

El quería iluminar a todo su pueblo de forma gratuita. No sé si lo llego a conseguir. Pero os puedo asegurar que su historia es muy oscura. Wikipeadia es una fuente fiable, si no os fiais pues buscar más información por ahí. Será por fuentes.

Fue una victima del sistema solo por querer ayudar a la gente. Quería darles lo que la naturaleza da de forma gratuita, energia libre y gratis para todo el mundo. Tenía una forma de pensar que lo llevo a la ruina y viendo como muchos proyectos suyos se quedaban sin fondos.

Creo muchas cosas y no se le reconocieron. ¡Hasta le robaron la patente de la radio! Fijaros en el tema este que es muy curioso.

Tesla invento la radio pero le robaron la patente y le dieron el premio nobel a otro. En el lecho de su muerte le reconocieron que había sido él su creador. Ahora sale como si lo inventaron juntos...pero en la mayoria de sitios sale Guillermo Marconi como unico creador.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

¿Casualides? ¿Misterio inresuelto?

legionella

Pues para mí que sigue existiendo el graduado en Ingeniería eléctrica.

5 1 respuesta
menolikeyou

Fué Hemingey, lo sabe hasta Mario Vaquerizo

13 1 respuesta
allmy

#1 No sabía que la ciencia actual se basara en la destrucción como dices...

1 respuesta
werty

#2 se refiere a que la sociedad actual está encaminada a no aprender e innovar. No inventamos, sólo aprendemos unos postulados erróneos, por supuesto. Tesla fue el mejor científico del mundo inventó la máquina del movimiento perpetuo pero el FBI destruyó sus documentos.

Y así a grandes rasgos es todo de lo que se habla sobre Tesla: conspiraciones.

Me hace gracia que hable gente que no tiene idea de ingeniería sobre ingeniería como si supiesen como funcionan las cosas relacionadas con la ingeniería.

Con lo grande que fue Tesla y en la de conspiraciones estúpidas en las que se le mete.

La ingeniería eléctrica no estudia la energía, y ni mucho menos está controlada.

#4 desde que murió Tesla no se ha inventado nada. (eso es lo que entiendo que me ha enseñado nuestro salvador)

2 2 respuestas
ziordo

Un illuminati, obviamente

3
K

emotional

6
Headhunt

Hombre, a día de hoy se sigue estudiando el magnetismo, la electricidad, los superconductores más que nunca, otra cosa es que no nos llame la atención tanto como a una persona del siglo XIX que no le veía limites.

Y Nikola Tesla, tienes razón, era para darle de comer a parte. Y no creo que fueran sus inventos lo que le llevaran a la ruina (está la leyenda, o no tan leyenda, de que cuando le presentó a Rockefeller su proyecto de electricidad ionosférica, lo desechara inexplotable económicamente), si no porqué el pretendía inventar para la humanidad, ceder el conocimiento gratuitamente a cambio de un humilde sueldo y más presupuesto para sus investigaciones. Eso en aquella época (ni en esta) funciona. Se te comen con patatas.

Edison, era el Steve Jobs de la época: tenía idea de mercado, de joven hizo algún invento, pero que vivío a base de patentar los inventos de sus ingenieros. El problema es que los americanos no tienen historia y la mitad se la tienen que inventar, por eso esta tan mitificado.

6 1 respuesta
legionella

#5 Estudio ingeniería electrónica. Me hago una idea del contenido del post xD. Pero la educación universitaria actual se basa en la preparación para el mercado laboral actual(aunque tendría mis dudas al respecto también).

Para el resto la única opción es tirar por el camino de la investigación, y llegar a ser un Tesla... pues jodido lo veo.

1 respuesta
allmy

#5 Y porqué iba el FBI a destruir esas investigaciones?

Conspiranoia everywhere

#5 WTF como que no se ha inventado nada? xD

3 respuestas
werty

#10 yo sigo las enseñanzas de MiNgUeZ al pie de la letra, si el insinua que nada, es nada. /irony

#9 eso díselo a #1, él no estudia pero conoce mejor que nadie como funciona el sistema educacional!

SasSeR_18

#10 a mi no me asombraría en absoluto que a los grandes científicos les pararan los pies por algún lado.. no interesa mucho cambiar el mundo tal y como lo conocemos y lo conocieron nuestros antepasados. La de mierda oculta que habrá sin estar escrita y documentada

M

jajaja si a mi no me da miedo aprender!!!! por favor si algun ingeniero, que se cree tan listo y que lo sabe todo me podría pasar alguna página donde me pueda informar bien de como funciona la energia (corriente y magnetismo) se lo agradeceria.

No seais tan malos que yo intento ser bueno. Hablando la gente se entiende!

Si aun pensais en dinero ante todo es que vais muy mal. Si preferis arriesgar vuestra vida para ganar 1000€ os agradecería que os pegarais un tiro :) la naturaleza te lo agradecera... eso si que sería un buen sistema para avanzar.

Si los cientificos aun pensais en sacar el maximo de beneficio en vez de ayudar la humanidad es que quiza si que las conspiraciones se me hacen cada vez mas reales.

1 respuesta
chanquete

La bombilla en sí... creo que había muchos inventores detrás de ella haciendo pruebas. Pero creo que Edison inventó la bombilla como tal la conocemos hoy. Es decir, quitó el oxígeno (envasado al vacio) haciendo que el filamento de la bombilla fuese más duradero y no durase tan sólo 15 minutos.

FTumpch

deberian prohibir abrir temas de madrugada

1 respuesta
M

Lo que deberían es castigar los post destrutivos que no aportan nada :) #15

Vais muy mal encaminados juzgandome como persona por lo que decis. Dudo mucho que seais la mitad de buena persona que soy yo en la vida. Más que nada porqué yo no tengo odio en mis venas, antes lo tenía, y estoy libre y super "purificado esperitualmente".

No me trateis de tonto sin estudios porque yo en clase me regalaba, no hacia el huevo y sacaba una media acojonante. Lo que me aburre el sistema, es todo demsiado facil. Aprendes un patron lo aplicas y pista.


Fijaros en lo mal encaminados que vais juzgandome sin leerme, pensais en destruirme en vez de mirarme como soy. Me dais mucha pena y me gustaría ayudaros.

PD: Y no voy de superior, he vivido por desgracia un poco aislado porqué he sido una victima de la sociedad como lo somos todos. Lo he pasado muy mal por tonterías, solo por no entender la puta sociedad, y es una cosa que nunca entenderemos. ¡Por qué somos irracionales! Podemos mirar nuestros actos y refexionar... en vez de pensar en que hay un ladrón que te ha robado parate a pensar si tu le has robado su casa o su comida viviendo tu vida sin parate a pensar en tus actos y la repercusion mundial que supone.

1 respuesta
bloodhound

Nikola Tesla > Thomas Eddison

2 1 respuesta
B

"Edision" inventó la bombilla. Ya podéis cerrar este sin sentido.

Por cierto la primera retransmisión por radio fue realizada por un español, no por Tesla ni Marconi

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/524/1130623206.html

#19 No quiero que me lo repitas, quiero que redactes bien desde un principio, que no se entiende nada.

Por cierto, en mi vida me han dicho en la universidad que robe a nadie wtf tu de donde has salido xD

1 respuesta
M

#17 Si todo el mundo piensa así, que lo piensa. ¿Por qué no se plantea ese espiritu en el aula en vez de la avaricía del sistema? Nos pensamos que somos adultos, pero en la universidad o un grado superior nos dicen que para trabajar tenemos que robar y lo vamos hacer.

¿No os dais cuenta que vivimos en una sociedad de ladrones?

#18 Tío, eres un hacha. Deberías ir a ver si te cojen para detective privado o algo. Está claro que lo invento edison, lo digo en el primer parrafo. Si no entiendes mis palabras pues dimelo y te lo repito...pero mi intencion es debatir el rumbo de la cienca...que es lo mismo que el mundo...todo se puede dividir pero para ir en una buena dirección hay que juntarlo todo y verlo de modo mundial.

2 respuestas
werty

#13 para aprender no basta con leer. Hay que involucrarse, hay que estudiarlo, hay que hacer examenes. Te aconsejo estudiar una ingeniería.

#19 robar es cobrar por hacer tu trabajo? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

No se puede debatir el rumbo de la ciencia si no la estudias. ¿Qué rumbo es ese?, ¿cómo sabes que toma ese rumbo?

#23 yo aprendo en mi casa. Haciendo los problemas y estudiando lo que nos dan en clase.

No sé porque dices muy mala y muy esclava si no estás estudiando una ingeniería y por lo tanto no sabes lo que se da o no se da.

2 respuestas
nerkaid

EL_BOMBILLAS

5 2 respuestas
W

#1 los chinillos con la dinamitilla

M

#20 Tio, para aprender hay que equivocarse. En el examen haces eso, pones en practica tus conocimientos y ves en lo que fallas. Si el sistema está muy bien, pero luego nos pensamos que la vida no es un examen y lo es.

Todos los dias se aprenden cosas y se cometen errores. La gracia es ver en que te equivocas y rectificas.

En el aula se aprende, pero de una forma muy mala y muy "esclava". Todo tiene que ser más divertido y motivador. La vida es una aula...lo que solo aprendes si quieres no tienes a nadie para decirtelo...

1 respuesta
Personalidad

Fue un hombre.

M

¡Pido moderación ante post sin sentido, por lo menos que me contesten algo razonable! Estoy planteando algo con fuentes y real.

Si no debatimos nunca vamos a llegar a conclusiones...

#20 No sabes como soy, no inventes. He estudiado una ingenieria y me da palo ponerme aprender matematicas. Me gusta mucho la quimica pero la ingenieria quimica no es lo mio.¡Gana pasta a costa de lo que sea! Aunque sea tirando residuos al mar...

Quizá eres tu el que no sabes lo que es una ingenieria, de verdad te has parado a pensar lo que es. Puede ser que sea un sistema para seleccionar a gente trabajadora y estudiosa durante muchos años, que vea que hay mucho vago por ahí suelto que no se gana el pan todo los días cuando son los ingenieros los que han vivido de puta madre a costa de los papis y luego se creen los PUTOS AMOS.

Y eres y seras un mierdas. Somos insignificantes, nos morimos y a nadie le importa. Cuando nos metamos esto en la cabeza quiza podra avanzar la ciencia, que es lo mismo que la humanidad.

M4v3rikj3j3

#21 mierda! te me adelantaste ¬¬!!

angelorz

#16 Tú lo que estás es como un cencerro. Macho, vaya forma de escribir que tienes:

. Más que nada porqué yo no tengo odio en mis venas, antes lo tenía, y estoy libre y super "purificado esperitualmente".

pensais en destruirme en vez de mirarme como soy. Me dais mucha pena y me gustaría ayudaros.

he sido una victima de la sociedad

Si es que eso produce risa...

A ver, si quieres informarte hay miles de libros y de historias para poder hacerlo, desde el concepto de electrón hasta el funcionamiento de las nucleares.

La cosa es buscar, que parece que nos cuesta ;)

1 1 respuesta
M

#27 Lo que me interesa debatir es el rumbo que lleva la ciencia y lo oscura que es.
¿habeis buscado informacion que no sea la dada en clase?

Yo quiero hablar de un mundo que en clase no se comenta. Quizá sí si tienes suerte y tienes un buen profesor, pero por desgracia la mayoria son unos amargados.

#8 Solo había leido tu primera frase y pensaba que eras un tio listo, que no dudo que lo seas. Pensaba que eras un ingenerio de verdad y no un futuro ingeniero.

¿En serio os pensais superiores por hacer una ingenieria? Si sudais de leer y aprender en vez de inventar mal vamos. Tanta matemática inutil que se hace con ordenadores para que os amargueis en vez de disfrutar. Disfrutar de vuestra vida, llena de rabia y odio y el fin de semana para desetresaros. ¡Que la disfruteis!

Tesla era un pavo que quería hacer inventos para mejorar la humanidad, en el mundo actual eso no puedo ocurrir y en el de antes tampoco. ¡No veis que no podemos seguir así!

No te das cuenta que en vez de informarte del tema te guías en lo que te han metido en la cabeza. ¿Como comparas a edison son el steve jobs? Otros tiempos, otros valores. Dudo mucho que supieras como funcionaba Edison y dudo mucho que sepas como funcionaba Steve Jobs.

¡Que le robaron la patente de la radio y le dieron el premio nobel a otro! ES REAL

Buscar información y a ver si me equivoco.

No inventes con "los estadunidenses no tienen historia" porque si tienen y mucha, porque son paisanos nuestros de hace muchos años que se quedaron en America para controlarla.

Si no sabes la historia de los Estados Unidos no hables, porque ahí solo habían europeaos esclavizando a la peña. Luego nos han vendido que es el País de la Oportunidad, si lo huevos, el país más capitalista.

Ahí todo es privado no se cortan un pelo y directamente ignoran el pueblo.

¿No veis lo mal que van como pais y lo mal que lo hacemos notros?

PD: Que os pensais que no se de ciencia o que ? Yo se muchisima y no se lo que es estudiar, es decir, ponerte un libro delante y repetirte una frase hasta que la entiendas. Yo lo que sé es porqué me lo han dicho y le he visto lógico, sinó lo ignoro. Antes me costaba ponerme hacer asignaturas de letras. Lengua me da igual porqué te vas hacer entender igual (aunqué me hubiera ido bién aprender conectores y esas cosas para estructurar mejor mis pensamientos) y historia tambien me daba pereza, para ver una historia me voy al cine XD que casí era lo mismo... porque me lo tomaba como una asignatura más y tenerlo que hacer proqué sí. Y ahora entiendo que la historia es algo básico para saber cómo hemos llegado hasta aquí y en qué hemos fallado. Más que nada porqué las cosas prácticas (mates, fisica, quimica) se me dan muy bien. Los conceptos ya de magnetismo y todo eso no me gustaba mucho...quizá es porqué al ser ilógico y sin sentido no lo veía posible. Le tendre que dedicar más tiempo pero me da miedo llenarme la cabeza de fenomos naturales que no están 100% comprovados.

Creo que puedo hacer algo bonito para este mundo porqué por desgracia he tenido que madurar bastante como persona si no me quería ver comido por el sistema.

Darme una oportunidad :)

Yo veo el mundo como un átomo. Notros somos los electrones, tenemos la libertad de movernos donde queramos pero siempre estamos atraidos al nucleo (quizá la fuente de energia), chocamos entre nostros porqué es algo natural pero podemos enlazarnos entre nostros (contra más enlaces mejor porqué es más fuerte ;) ) que ya los hay (a través de organismos mundiales que controlan sanidad, medioambiente, educacion, energia, economia) y ver que podemos avanzar unidos. Vamos a ir mejor cuando nos demos cuenta que en está vida podemos conectarnos con quien sea y saber que tal está y si tiene algun problema. Cuando nos demos cuenta de que todos somos electrones, con nuestras diferencias, pero al fin y al cabo hay otro electron más. Pensará distinto que tu pero si no le preguntas algo nunca sabrás cómo piensa. Si nos conocieramos nos daríamos cuenta de lo buenos que somos y como hacemos lo que sea para sobrevivir y traer el pan en casa. Una cosa que llevamos haciendo hace millones de años y que ya va siendo hora de rectificar. Vamos a vivir todos con un pan debajo del brazo...¿eso nos lo dicen cuando nacemos? La primera mentira de nuestra vida que obtenemos de la sociedad! XD

1 respuesta
Lafy

Ve a un psicologo. Acabas siempre con lo mismo.

En este hilo diciendo que si matematicas inutiles y el ordenador blabla, que si estudiar es repetir una y otra vez. Que tu lo que sabes es por que te lo han dicho y te parece logico... que si te pegas una cursilada del quince y pretendes dar a entender que sabes ciencia cuando no sabes la diferencia entre la V y la B.

Y encima cuando terminas tus hilos acabas rebatiendo a la comunidad que si no sabemos escuchar, que si tu esto, que si tu aquello, que si es problema nuestro, que es problema de comunicacion, y que todos somos unos esclavos que deambulamos con una venda en los ojos y tu eres el principe que viene a socorrernos del mal, montado en su caballo blanco y empuñando una espada al alza que ilumina nuestro camino a medida que te diriges a nosotros.

Te lo volvere a repetir, ve a un psicologo, desde mi punto de vista tienes un problema, pretendes ser alguien que no eres, y lo mejor es que te sientes orgulloso de ello.

Y para acabar espero que valores el favor que te estoy haciendo, ya que como veras nadie te contesta y ni siquiera le interesas, no tienes cabida en este foro por que todo el mundo ve que eres pura fachada, o simplemente un troll, pero por hoy, yo voy a creerme que eres una persona con un problema, y por tercera vez te dire, ve a un psicologo, te hara bien.

1
Fox-Wittmann

#21

And you can start closing this

Usuarios habituales

  • MiNgUeZ
  • wiFlY
  • Millonet1
  • Komachi
  • Headhunt
  • werty
  • legionella