RetiraN 450.000 kilos de carne por E.coli

T-1000

Compañía California retira 450.000 kilos de carne por e.coli

Una compañía de carne de Modesto, California, retirará alrededor de 450.000 kilos de hamburguesas y carne picada a granel después de la aparición de siete enfermedades de la bacteria 0157:H7 de e.coli, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La carne fue producida por Valley Meat Company entre el 2 de octubre del 2009 y el 12 de enero de este año, y distribuida a minoristas y compañías de servicios alimentarios en California, Texas, Oregon, Arizona y en el exterior.

Los productos llevan el número de establecimiento "EST. 8268" y los códigos de producción 25709 a 01210.

E. coli O157:H7 es una bacteria potencialmente mortal que puede causar diarrea hemorrágica, deshidratación y, en los casos más severos, falla del riñón.

Los niños pequeños, los ancianos y las personas con el sistema inmune debilitado son los más susceptibles a las enfermedades provocadas por los alimentos.

Fuente: Reuters Health

Buenas noticias , al menos cogieron a tiempo esa carne y la retiraron de circulación nates que infectase a la gente.

La Escherichia Coli es una bacteria de la Familia de las Familia Enterobacteriaceae , son bacilos gram negativos no esporulados anaerobios facultativos catalasa + oxidasa - móviles que forman parte de la flora normal del organismo pero existen tipos y subtipos que pueden producir enfermedades diarréicas , también son comunes en infecciones nosocomiales e inmunodeprimidos produciendo infecciones urinarias o meningitis. En este caso este subtipo se caracteriza por dolor abdominal intenso y diarrea con sangre sin fiebre. Puede tener padecimientos tan graves como la disentería.La enfermedad producida puede complicarse con el síndrome urémico hemolítico que lleva al paciente a la muerte por fallo renal agudo

1
n4x0

muy buen post

Como se a podido llegar a infectar la carne por esta bacteria

W

Han salvado la vida de algunos obesos, seguro

Syuk

Son los Estados Unidos de America, lo raro es que hayan encontrado carne en esa empresa carnica.

ChaRliFuM

#4

Al contrario de lo que te puedas pensar, EEUU tiene unos controles sanitarios bastante serios.

Otra cosa distinta es que abusen de ciertos tipos de alimentos ricos en nutrientes poco saludables (vease las famosas y muy de moda grasas trans) pero en lo que a rigor sanitario se refiere, son bastante formales y eficaces.

Lexter067

premonizo una huelga de gordos en 3,2,1...

en este caso este subtipo se caracteriza por dolor abdominal intenso y diarrea con sangre sin fiebre

joer que cosa mas chunga :/

killoggs

La carne era de muy modesta calidad.

_RUGBY_

#5 El E.coli en EEUU es muy famoso debido a la gran cantidad de casos que ha habido.

Recomiendo la peli fast food nation que va precisamente sobre esto y otros problemas de la industria cárnica, además de estar inspirada en un libro de no ficción que tengo en la lista después de ver la peli xd

Poisonous

todos esos animales muertos para nada

T-1000

#2 Seguramente por una conservación deficiente

Angelixion

de 2000 a 5000 animales lo veo un desperdicio, pero comparado con los que van al bosque y matan por matar...

T-1000

#11 un desperdicio , acaso que esperas que se hagan con esa carne , no ves si , comes esa carne infectada , enfermas?

Strangelove

Me es imposible evitar acordarme de aquel juego de Monolith "Cabal 2: The Chosen", donde aparecían unos carteles en el metro publicitando carne picada libre de E.coli en un 40%.

La noticia es seria, y mas cuando se trata de uno de los alimentos mas habituales de los estadounidenses. No hace falta decir lo barato que resulta allí comerse una hamburguesa y lo caro que es una ensalada o la propia fruta.

Angelixion

desperdicio de muertes de animales no me refiero a la carne, no lo veria como un desperdicio si no se hubiesen infectado.

#13 muy cierto cuando mi hermana fue a nueva york por 1 dolar(menos de 1 euro) se compraba una bolsa de patatas lays que eran unas 3 veces mas grandes que las familiares de las de aqui... mientras que una de estas patatas vegetales sin marca ponia 2 dolares y pico....

T-1000

#13 Además la diarrea provocada por esta bacteria puede ser tan severa como la de la disentería bacteriana

ukuki

#10

Yo creo que se debe a algo ajeno a la conservación, muy posiblemente sea las condiciones en las que vive el ganado.

Que las hay mucho peores de las que aquí se ven, y sí, creo que es directamente proporcional a lo intensiva que sea esa industria.

_RUGBY_

#10 Bueno lo cierto es que la bactería vive en el ser humano y animales, si estaba mal conservada o sí has cocinado poco la carne o has entrado en contacto con heces puedes infectarte.

Por ejemplo casos para que se vea que no es tan raro En 1996, cerca de Seattle se produjo un brote a causa de esta bacteria, que se encontró en botellas de zumo de manzana de la marca Odwalla. La bacteria entró en las botellas porque las manzanas que se exprimieron contenían excrementos de venados de la zona y no hubo ningún tipo de pasteurización.

Luego tb de gente que se ha bañado en lagos , piscinas que estaban contaminadas por heces ya de niños o animales. O incluso cambiando pañales y no lavarse bien las manos :/

Usted puede contraer una infección por E. coli por hacer uno de lo siguiente:

* Comer carne de res que no esté bien cocida; es decir que la parte interna esté de color rosado.
* Tomar agua contaminada, o sea impura
* Tomar leche no pasteurizada o sea cruda
* Trabajar con ganado

Más información
http://salud.univision.com/es/mini/infecci%C3%B3n-por-e-coli
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/coli.htm

T-1000

#16 en el tema de conversación también me refería a eso xD

#17 efectivamente.

La Escherichia Coli es una bacteria común en nuestra flora intestinal pero hay tipos y subtipos que producen diarreas además de ser un común patógeno en enfermedades nosocomiales.

_Zordon_

no vuelvo acomer hamburgesas xDDDD

T-1000

la flora digestiva es 3 veces más abundante que todas nuestras células de nuestro organismo

PiLoR

#16 No se macho tu como crees que estan los cerdos que estan en "libertad" pues paren entre barro y cosas peores, yo eso lo veo una manipulacion para los sensibleros. Se nota que la mitad de vosotros nunca tratasteis con animales pero bueno ahora todo el mundo tendra granjas y todos sabran como manipular animales despues de mi comentario.

Si quereis pasarlo verdaderamente mal ir a una granja de pollos de engorde o de gallinas ponedoras.
Pero pensar que gracias a que esos animales esten asi vosotros podeis comer carne cuando querais y no hay restricciones.

P.D: Comer ternera Asturiana.

Dralions

#21 El eterno debate xd... Pues no; no hay por qué permitir que las granjas estén colapsadas por el simple hecho de hacer más dinero y gastar menos aunque se maltrate al animal; el problema es que no se les llame la atención. Y, joder, claro que los animales cagan al lado y luego se revuelcan si les da la gana, pero eso no es comparable ni de coña al trato de mierda que se les da xd.

#20 En todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma del cuadrado de los catetos.

Ahá, ¿y?

#23 LOL, DOBLE EPIC FAIL xd.

T-1000

#23 epic fail xDDDD

B

#23

¿?

MGM

#16

Es horrible lo de esa granja, horrible la verdad. Pero no te creas que son así (las cerderas en general). Y menos últimamente.

Los granjeros ahora se están gastando mucho pastizal en acondicionar su estancia a los puercos, si, obviamente viven encerrados, pero les lavan, etc etc. Lo digo que lo he visto en 3 granjas este verano (Un conocido me mostró). Pero claro, hay de todo.

Solo digo que este vídeo esta muy manipulado (Que no deja de ser "verdad" y ser horrible).

Y como han dicho por arriba, las granjas de pollos y gallinas ponederas... eso sí es un infierno, ni lo imaginais.

ukuki

#25 Es todo al revés de como lo quieres ver. Hay pocas granjas que están manteniendo los métodos tradicionales de criar vacas, cerdos o gallinas. Pero la mayoría, fruto de la creciente demanda, esta masificándose hacia dentro. No es que adquieran más terreno para poder tener más animales, amontonan más los animales y ya está. La industria funciona así y es obvio que con la superpoblación y el incremento de la carne en la dieta de occidente este hecho se está agravando.

Ese no es el primer vídeo que veo sobre granjas, ese es tan solo uno sobre granjas españolas. También he pisado granjas, como tú, y he visto granjas en condiciones aceptables pero si la mayoría fuese así, como intentas hacer creer, no habría suficiente carne para abastecer la demanda, ni de lejos.

PiLoR

#25 #16 No se macho tu como crees que estan los cerdos que estan en "libertad" pues paren entre barro y cosas peores, yo eso lo veo una manipulacion para los sensibleros.

leelo bien, es lo que pone mi primera frase de #21

T-1000

Auqnue la bacteria este ahí en la carne , está siempre estará a niveles mínimos los cuales no producirá la enfermedad , si tienen una conversación deficientes con una temperatura que favorezca el crecimiento , la bacteria se multiplicará alcanzano nieveles peligrosos , y ahí que la gente se ponga mala.

_Zordon_

#28 y a que temperatura debe estar la carne?

LastChance

#1 Nada como ser vegano :D

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ukuki
  • LastChance
  • _Zordon_
  • PiLoR
  • _RUGBY_
  • Angelixion