El secreto del poder mortífero del virus Ébola

T-1000

Una nueva investigación ha conducido a unos científicos a desvelar cómo el mortal virus del Ébola engaña a las células y finalmente las mata.

(NC&T) El equipo de investigación dirigido por Gaya Amarasinghe, profesor de bioquímica, biofísica y biología molecular en la Universidad del Estado de Iowa, había descubierto previamente la estructura de una parte crítica de una proteína del Ébola conocida como VP35, la cual está implicada en la supresión inmunitaria en la víctima.

Amarasinghe y su equipo de investigación ahora saben cómo la VP35 es capaz de hacerlo.

Cuando la mayoría de los virus invaden una célula, comienzan a fabricar ARN para replicarse.

Normalmente, en casos así, cuando la célula atacada percibe la replicación de ARN, comienza a activar defensas antivirales que detienen la replicación y que finalmente ayudan a eliminar la infección viral.

Una de las razones por la que es tan mortal el Ébola, en particular la cepa aislada de Zaire, es que las células víctimas no ejercen respuesta inmunitaria alguna cuando el virus entra en la célula.

La pregunta respecto al Ébola siempre ha sido: ¿Por qué las células invadidas no pueden desplegar una respuesta inmunitaria contra el virus del Ébola, como lo hacen contra otros virus?

El nuevo estudio responde a esa pregunta, desvelando en qué se basa el potente mecanismo de infección del virus del Ébola.

Amarasinghe y su grupo han descubierto que la proteína VP35 del virus del Ébola en realidad enmascara la replicación del ácido ribonucleico (ARN) viral, de forma que la célula no reconoce que hay un virus invasor.

Si la célula no sabe que hay una infección, no puede desplegar respuesta alguna.

http://www.electronicafacil.net/ciencia/Virologia/El-secreto-del-poder-mortifero-del-virus-del--Ebola/

más info:

http://www.news.iastate.edu/news/2010/jan/GayaNature

Interesante método tiene este virus para engañar al sistema inune xD . También es una buena noticia para buscar vacunas contra esta terrible enfermedad. Ya existe una vacuna pero áun está en método experimental aunque siempre es mejor que haya más vacunas contra esta enfermedad.

El virus del ébola es un Arnvirus de una sola cadena de la familia de los Filoviridae con cápside helicoidal la cual posee una envoltura proteica. Su mortalidad es del 50 al 90%. No existe tratamiento eficaz.

Kreidmar

#1 Gracias por aportar algo de bien de vez en cuando a este foro de locos y 4chaneros wannabe.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

GranTorino

Virus > Humanos.

Bastante interesante y curioso el post, muchas gracias!

sacnoth

¿Qué pasó con la trabajadora del laboratorio que se pinchó con algo que contenía ébola? es algo off-topic pero me acabo de acordar.

hamai

Pero el Ébola no era el super virus que mataba todo lo que pillaba?

:( Se me cae un mito ;(

T-1000

#4 Ni idea , se le dio la vacuna experimental y se le puso en cuarentena.

-Shaydund-

Curioso cuanto menos como "espabilan" los "microorganismos" xD

Foxtrot_VII

Madre mia, una mortalidad del 50 al 90% y encima se da en lugares con pocos recursos, con lo que es más temible todavia.
Los virus son los seres mas fascinantes que he visto nunca, creo que había uno que vivia durante muchisimos años sin necesidad de portador.

Muy interesante el post T-1000, gracias por el aporte.

A

Muy guapos los temas siempre #1

T-1000

#8 Y encima no existe tratamiento eficaz , solo una vacuna experimental que aún no ha salido al mercado.

Valnirek

A mi personalmente me gusta por una parte que el Ébola sea tan bueno, es posiblemente uno de los virus más eficaces, se contagia principalmente por sangre, sudor o cualquier otra excretación humana, hasta por la saliva, la persona en cuestión empezará a las 24 horas a tener altas fiebres, espamos musculares hasta lo famoso de "sudar sangre" y en apenas unos días fallecerá.

Lo bueno de este virus es que es tan eficaz, que cuando se ha dado un brote, han muerto el pueblo de indigenas y punto, porque no ha dado tiempo a que alguien salga de la zona con vida.

Si este virus llegara a una zona densamente poblada y encima en las condiciones optimas para su desarrollo, que son climas calurosos y en estación veraniega, digamos en una zona costera, las cifras sería catastroficas.

T-1000

#11 La cepa Ebola Reston se transmite por el aire y afecta a los primates llegando a producir anticuerpos en los seres humanos auqnue aún nadie ha enfermado por esta cepa.

El período de incubación varía de 2 a 21 días, lo más normal es de 5 a 12 días.

thunder_

Cuáles son los efectos del Ébola?

T-1000

#13 lo que hacen todas las Fiebres hemorrágicas que hay : afectan muchos órganos, lesionan los vasos sanguíneos y alteran la capacidad del organismo para auto-regularse.

hamai

T1000, pero el Ebola no tenia una efectividad del 100%??

T-1000

#15 Según cepas , la mortalidad es del 50 - 90%.

La vacuna es experimental , funciona al 100% en primates pero aún no ha sido probada en humanos o si ha sido no se sabe que eficacia tiene.

T-1000
doogie780

#17

Cómo de buenos son los vídeos? Estoy en el curro y no puedo verlos ahora pero sí que tengo gusanillo por verlos.

T-1000

#18 El documental no está mal xDDD.

Darkwarrior

ahora llegaran los zumbados de la vida de los militares,aíslan la proteína,modifican genéticamente X virus que tengan por ahí,por ejemplo alguna cepa de viruela o peste y ZAS!! un nuevo y flamante virus...

Magnífica noticia... bienvenidos a la peli 12 monos xD

_Zordon_

#20 Ehhhh... la peste la produce una bacteria , no un virus.

Además crear un virus no es tan fácil , manipularlo sí.

T-1000

#20 El ébola ha sido manipulado genéticamente para aumentar su mortalidad y su capacidad de transmisión para su uso en la guerra biológica.

Se han potenciado sus características sin el uso de ningún agente externo puesto este virus tiene de por sí esas características

La viruela es un adnvirus y la peste una bacteria mientras el ébola es un filovirus que es un arnvirus.

El ébola se transmite por fluidos exceptuando la cepa Reson que se transmite por el aire ( esta cepa no afecta a humanos aunque crea anticuerpos) y su mortalidad varia del 50 al 90%. No existe tratamiento.

Drux

uf... es realmente escalofriante... una vez tuve que hacer un trabajo sobre virus y me toco el ébola... lo pase fatal haciendo el trabajo.
Muy interesante!!! pero tengo entendido que como virus esta erradicado no??? quiero decir, no "existe" ningún caso en la actualidad??

Darkwarrior

vosotros me entendeis xD

hamai

Pero... Los que se infectan del Ebola, y no mueren, que pasa con ellas?

T-1000

#23 El ébola está en su reservorio esperando a que alguien se infecte con él( humano o primate) , el posible reservorio puede ser los murciélagos de la fruta que existen en África. Estos infectan a los primates o humanos y estos al resto de humanos.

Reservorio: Es todo ser animado o inaminado donde el agente etiológico se reproduce y se perpetúa en un ambiente natural del que dependa para sobrevivir

#25 Los sobrevivientes pueden presentar problemas poco comunes como la pérdida de cabello y cambios sensoriales.

#24 Para este virus alcance su mayor poder destructivo no se necesita mezclarlo con ningún virus distinto o bacterias.

_Zordon_

#26 Increible xDDD

T-1000

Aunque el ébola no se transmite aereamente , a través de aerosoles su transmisión es muy alta , principalmente en los laboratorios.

Sobre la científica que se pincho en el laboratorio de alemania está viva puesto ha superado la cuarentena sin que se viese síntomas de la enfermedad.

Krakken

Está hecho todo un hacker el ébola, eh!

Puni

Me hacen gracia los comentarios de "super virus", realmente el ebola no es tan evolucionado como uno se imagina, si lo miras desde el punto de vista de la supervivencia, matar a su huesped tan rapido no es bueno, necesita de el para vivir y para poder llegar a mas huespedes.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • _Zordon_
  • Puni
  • hamai
  • Darkwarrior
  • Drux
  • Foxtrot_VII