S.Hawking again: viajar en el tiempo es posible!

Desper4doS

a este tio le han metio un troyano en el ordenador de la silla y alguien le está gastando una broma

Skorp1to

#60 Me imaginado a un tio viajando a una estrella de otra Galaxia (osea un sol) y a millones de grados de calor ponerte allí a mirar hacia la tierra con un telescopio y ver esto


Ahora, piénsalo tu xDDD

_dGr_

Solo habría una manera de 'viajar al pasado', y sería la de viajar al futuro hasta pasado el big crunch y de nuevo el big bang ( de ser la teoría del primero cierta ).

werty

#57 vamos a ver.

Si las galaxias se movían 4 veces más rápido que la luz, y la luz se mueve a la velocidad de la luz. Esa luz que emite la galaxia no llegaría nunca a la Tierra y por lo tanto, jamás seríamos capaces de detectarla.

Si han detectado esa galaxia es porque se mueve por debajo de la velocidad de la luz.

Tenemos que considerar al Big bang como una explosión de materia y de espacio. El propio espacio donde están situadas las galaxias está expandiendose y las galaxias se mueven con él. Las Galaxias apenas se mueven en el espacio es el propio espacio el que se mueve.

Un aspecto sorprendente de esta expansión es que la mayor parte de las galaxias superarán un valor crítico y desaparecerán de nuestra vista en unos 3 billones de años y los futuros cosmólogos del futuro nunca sabrán nunca que existe un enorme universo más allá.

Es decir, que imagínate que el universo es un globo hinchado y dos monedas pegas las galaxias. Cuando inflas el globo, aunque las monedas estén quietas, se alejan la una de la otra, lo que da lugar a una aparente velocidad superior a la de la luz.

#63 el big crunch no implica que el tiempo retroceda xDDD, implica que el universo se contrae, pero no es una película que rebobinemos.

_dGr_

#64 Tío, por eso lo puse entre ''. Es una forma de volver al inicio de todo, así que no sería como tal, pero si una aproximación.

fr1sko

Ganaríamos unos cuantos kilos y nos dolerían las entrañas pero bueno el resto es ciencia ficción. Llamen a Arthur C. Clarke o en su defecto a Ray Bradbury. Ellos sabrán si puede ser real o no.

B

Yo he subido las escaleras mecanicas andando, por lo cual me he adelantao varios segundos al tiempo!

D

y luego os quejais de las power balance... si es q..

bloodhound

¿Cuanto tiempo se tardaría en alcanzar esa velocidad con una aceleración que no desintegre a un ser humano? Ahora mismo no estoy seguro, creo que eran 9G, si es así haciendo un cálculo, podemos saber si un hombre sobreviviría (porque hasta que no esta a velocidades de 0,98c, el tiempo pasa igual), o no.

LugerP08

este tio es un genio y punto

mTh

#64

Eso no es cierto....es más, cualquier objeto a más de redshift= 1.45 o algo así esta "alejándose" en el sentido de expansión del universo a velovidades supralumínicas... y hay observaciones hasta redshift 7 o más....

La explicación de porque sí son observables no es nada trivial, la puedes encontrar aquí por ejemplo (la tuya es la common missconception #3), y básicamente es que la esfera de hubble, el punto del espacio en el que la velocidad de recesión del universo es exáctamente c, también esta retrocediendo,... y eventualmente alcanzará al foton que vendrá hasta nosotros, portando la información de la veloz galaxía....

Nuestro limite observacional del universo no es la esfera de hubble, sino el horizonte de partículas (Máxima distancia que ha podido recorrer un fotón desde t=0 hasta t=Edad del universo).

Os recomiendo el artículo del link a todos para estas cosas, esta bastante bien explicado de forma sencilla, y toca casi todos estos temas que normalmente suelen confundir mucho a la gente.

pidgeon

un viaje es cuando te vas y vuelves no??
por q lo q propone el señor hopkins este no es nada nuevo, es como si me kedo dormido a las 12 y me levanto a las 8h no he viajado al futuro 8h?¿?
me asombrare cuadno diga q puede regresar a esta epoca de ese viaje al futuro hasta entonces lo unico q me aporta es q me lo imagino durmiendo un porron de años

Usuarios habituales