Si Las hormigas desaparecieran...

0nLy

"Si se extinguieran todas las hormigas el desequilibrio produciría un caos global... Si desaparecieran tendría lugar un evento ligado a la extinción mucho más dramático que el que causó el gran meteorito que acabó con los dinosaurios. En cambio, ¿qué ocurriría si se extinguiera de pronto la especie humana?". Así arranca el documental científico "La Decisión de Gaia".

Se compara a los seres de tres pares de patas con la especie humana, ya que, "además de vivir en sociedad, tener reinas y reyes, ejércitos y esclavos, tienen también la misma biomasa que la especie humana: existen, según Edward O. Wilson –considerado el mayor experto en hormigas a nivel internacional–, 168.000 hormigas por cada persona, es decir, que pesan lo mismo que nosotros".

"Si no hubiera ninguna, el efecto sería muy grave. A medida que se perdieran los servicios que desempeñan en los ecosistemas, éstos se deteriorarían rápidamente. Indirectamente se potenciaría la pérdida de especies",

son el 15 por ciento de la masa de organismos vivos terrestres. En una casa de tres pisos, por ejemplo, puede haber más de 500 hormigas. Por lo que, de desaparecer, las consecuencias serían incalculables, son muy numerosas y lamentablemente se desconoce la ecología para muchas especies". "Lo más probable –prosigue–es que las plantas que ofrecen recompensas alimenticias o cobijo a las hormigas desaparecieran y el efecto se iría amplificando desde ahí".

Os dejo aqui el documental en Ingles (para el que sepa un poco): http://www.crecerenred.com/nafinalisima3/index.php?view=video&id=62%3Ala-decision-de-gaia&option=com_jomtube
Aqui os dejo un pequeño corte del documental en español: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/.../1264781182.html

(Sigo buscando el documental entero en español, si alguien lo encuentra, que lo postee y atualizo.)

Aqui os dejo la introduccion de Mago de oz, es al principio del todo, os sonará la voz de quien lo narra, sí, es dani mateo xd

Me entró curiosidad despues de oir la introducción del nuevo disco de Mago de oz... y.. es bastante curioso para compartirlo con todos vosotros.

5
Pachy

#1 podías poner un link al documental que citas. Sería la caña XD

werty

Nosotros somos la punta de la pirámide: si desaparecemos no pasará nada.

M

al dia recojian nosecuantas toneladas de basura...

reci0

Se agradeceria que pusieras el documental, tiene buena pinta. En el contexto del post en canal historia estan dando desde hace tiempo un documental que se llama "la vida sin nosotros", es cutre pero las imagenes estan curradas.

Jorgew

Por minimo que pareza, cualquier bicho que desaparezca nos acaba jodiendo a todos.

0nLy

#2 ya está editado con el documental pero hay un problema.
está en castellano pero hay un traductor doblandolo al inglés, voy a ver si lo encuentro en castellano sin doblaciones xD

EDIT: He encontrado un pequeño recorte del documental donde hablan de lo mencionado arriba, en cuanto lo encuentre completo, os lo paso.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/29/videos/1264781182.html

EDIT2: Despues de un rato buscando, siento deciros que no lo encuentro, de todas formas, si alguien quiere buscarlo y lo encuentra completo en español, que lo ponga aqui y actualizo #1 con el video.

aun así, pongo los 2 que he encontrado en #1

Draviant

#3 En verdad sí pasa algo: que alimentamos a la mayoría de animales del planeta (los bichitos necrófagos por ejemplo)

Es interesante comprobar como todo en este mundo está conectado. Da que pensar sobre el papel que representamos en la naturaleza

C

#6 ha dado en el clavo

AkaiRyu

#3 Y ten en cuenta la cantidad de animales de granja, que muchos los hemos "adaptado" a unas condiciones de vida con humanos... simplemente si desaparecieramos nosotros, la seleccion natural volveria a actuar para dejar los mejores individuos... porque no veo yo a una vaca de granja con ubres gigantes corriendo delante de un tigre, por poner un ejemplo xDDD Las vacas con ubres mas pequeñas tendrian mas posibilidad de sobrevivir...

Lo que me daria mas pena son la cantidad de perritos que se quedarian sin el amor de sus dueños T.T xDDDD

1
T-1000

y si desapareciesen la evolución se encargaria de crear nuevas especies que ocupen su lugar.

Si desaparecieran las bacterias , la vida en este planeta se iría atomar por culo , todos los equilibrios desaparecerían y el palneta se convertiria en una jodida mierda infumable

GaLiaNBeaST

Desde el momento en que nuestro cerebro evolucionó, tomamos consciencia de nosotros mismos, y nos pusimos en lo alto de la cadena alimenticia, dejamos de tener importancia para la misma a nivel biológico, por eso mismo, si desapareciesemos, no pasaría nada de nada, es más, sería un cambio a mejor para el resto del planeta y de las especies.

nokel

somos la mierda

C

Despues me lo vere, ahora estoy en clase y no puedo TT

Parece realmente interesante

kostiaspasa

Resumiendo:

Hormigas > seres humanos

nokel

mejor seria

Todo el planeta > Seres Humanos

xD

kostiaspasa

#16 sin duda alguna nuestra única misión es cargarnos el planeta

0nLy

"Somos los más grandes consumidores, y sin embargo, nadie nos consume".

EDITADO #1 con la intro de mago de oz de donde empecé a sentir curiosidad por este tema.

Homyu

pues si nosotros desaparecieramos joderiamos a todas las especies domesticadas y a todas las que sobreviven gracias a nosotros, del estilo de ratas, palomas y esos otros pajarracos que comen basura cerca del mar. Que nadie nos coma no significa que ninguna otra especie de beneficie de nosotros.

0nLy

#19 si nosotros desapareciésemos, todos los animales que has nombrado seguirían haciendo exactamente lo mismo que hacian cuando nosotros no estabamos jodiendo el planeta. xd

T-1000

#17 lo de cargarse el planeta no te lo crees ni tú

Homyu

#20 nosotros joder el planeta? permiteme que te lo dude.

Aun asi, moririan muchos simpaticos animalillos porque sobreviven en un entorno creado por nosotros y sus bastos numeros solo son sostenibles en este.

_

No jodemos el planeta, el planeta va a seguir hasta que el sol se lo coma...

Lo que estamos haciendo es jodernos a nosotros mismos...

2
T

joder y yo de pequeño en el pueblo matando hormigas xddddd

0nLy

soy el único que de pequeño meaba sobre las hormigas aver si morían y no moría ni 1? seguian todas vivas NADANDO!!
y soy el único que intentaba pisar hormigas y éstas se colaban entre el dibujo de la suela del zapato y era IMPOSIBLE matar 1 putisima hormiga? XDDD

Kenderr

Yo no creo que desaparezcamos, nos afectaria gravemente pero no veo por que no podriamos adaptarnos, cuando nos adaptamos a los lugares mas extremos.

ungarense

Si las hormigas se extinguen nos vamos a tomar por saco, igual que abejas u otros insectos.

Pero compararlo con los humanos es de necio, porque nosotros estamos en la cúspide de la pirámide y no hay ninguna especie que dependa de nosotros...

#20 nosotros joder el planeta?

cuando el ser humano tenga el poder de joder el planeta creo que tanto nosotros, como nuestros hijos y nietos, estaremos en la tumba xDD

Mani_xD

Que hagan uno de los mosquitos y lo importantes que son, así no me sintiría tan frustrado cuando me golpeo la cara en plena noche intentando aplastarlo y podría pensar: "Pobrecito, si en realidad te necesito.

PD: Nosotros somos prescindibles totalmente en el planeta tierra, me parece una obviedad como una casa. Le echaré un vistazo al documental, tiene buena pinta.

Headhunt

Da miedo: los humanos no podemos vivir sin ell@s (seres vivos) pero ellos si pueden sin nosotros...
Somos como ese auxiliar de auxilar de secretario que se queda blanco al oir que va a haber recortes de personal...

#29 tienes toda la razon, aunque con lo que aportamos al planeta debería de ser al reves...

Homyu

#29 en realidad somos los que mandamos hacer el recorte de personal.

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • puzzlenigma
  • nokel
  • 0nLy
  • Homyu
  • T-1000
  • kostiaspasa