Sinusitis: Soy un moco andante

RePuWoMaN

Hola hamigos de mv, sabios y entendidos en la medicina.

Esta vez me dirijo a vosotros para contaros que llevo resfriada casi 2 semanas, y ya desde hace unos 4 o 5 días se me ha complicado con sinusitis.

El tema es que moqueo como dios, y por un agujero de la napia no puedo respirar nada, pero nada de nada, es decir, cero.

He perdido por completo el olfato y el gusto, hasta podría beberme un vaso de vinagre y ni enterarme, y es una sensación muy rara. Hasta los besos han perdido la gracia (parece una tontería pero va en serio) :(

¿Alguno ha sufrido de este mal alguna vez? busco remedios caseros, o que me conteis cuánto os ha durado a vosotros, porque 2 semanas ya es un fastidio, además de que no puedo ir a clase ni a currar. De antibióticos solo llevo 2 días.

Gracias por adelantado mocosos del mundo!

E

Un compañero de clase tuvo sinusitis y cada vez que tosía o se aclaraba la garganta me daban ganas de vomitar.

No he olido algo tan putrefacto en todos los años de mi vida.

p0rrusmaN1

Fumate un porro de hierba que te quita la mucosidad

LzO

Es tu primer resfriado? xD

Pues chica, esnifa un poco de agua con sal, no es broma. Tambien puedes calentar agua con un poco de menta liquida que se vende y ahora mismo no recuerdo el nombre, los vapores los vas respirando con una toalla por encima de la cabeza para que todo el vapor vaya a tu cara... tambien puedes probar vip vaporus o como se escriba.

Tambien prueba a ir al medico :palm:

Te iba a decir que pruebes Flumil Forte pero creo que solo es con receta médica.

solución: médico.

Tambien un consejo es no sonarte fuerte, sino leve, porque cuanto mas irrites la nariz, mas fuerte será la sinusitis. Mi hermano tiene y ya es un adicto a las gotas... como que no se le cura parece xD

Yo de pequeño me volvi adicto a las gotas, sino las tomaba aparecia... las gotas son Nebulisina y no necesitas receta

NocAB

#1 Tengo rinitis alergica así que se de lo que hablas (menos por lo del sabor).

El agua caliente con sal ayuda bastante a liberar las fosas nasales.

RusTu

#3 no ha dicho ninguna tontería. Si tienes algún amigo que te pueda dar algo es mano de santo para la sinusitis.

LzO

Como ya dije arriba, ve a la farmacia y pide Nebulisina, son unas gotas fuertes que enseguida te despeja la nariz, eso si no te pases hechandote porque notarás que te arde la nariz.

S

Consejo: Acude a tu centro acuático o no acuático, bueno en definitiva acude a algún centro dónde pueda haber baños de vapor, normalmente si hay sauna hay baños, paga la entrada y te metes ahí un ratillo. Respiras profundamente y listo! (Recomendable unas sesiones)

El eucalipto te despejará que da gusto.

NocAB

#6 Claro... cuando se tienen las vias respiratorias mal lo mejor es meterse humo... Ya...

RePuWoMaN

Sí ya he ido al médico dos veces, que por eso me ha recetado el antibiótico.

El tema es que he probado vapores con manzanilla, toallas calientes en la cara, agua marina de esa de la farmacia con sal... no quería decirlo para ver que me recomendabais, pero veo que más o menos todos vais por el mismo camino, así es que supongo que será que no hay nada más efectivo. De todas formas muchísimas gracias, y si alguien tiene una abuela que sepa un remedio chupiguay, me lo contais tb, todo es bienvenido!

Por cierto, #2 mis mocos no huelen mal. Bueno, yo no huelo nada, pero mi alrededor dice que no, porque el médico precisamente me lo preguntó. Y menos mal, porque entonces ya sería muy asqueroso. Si ya no me relaciono por palo que me da sonarme 100 veces...

Probaré con la Nebulosina esa sin receta, a ver si ayuda. En la vida he tenido un costipado como este!

Lo del petilla, en serio es cierto? podría conseguir facilmente sí...

GR33N

Te voy a decir un secreto:

Rhinospray. Pero cuidado pq si te echas mucho te dolerá a rabiar.

NocAB

#10 "Si ya no me relaciono por palo que me da sonarme 100 veces..."

Joder... Pues entonces yo no me hubiera relacionado en mi vida con nadie. xD

ukuki

Fuera lácteos, generan más moco y supongo que estás satisfecha(edito que eres tía xD) con el que ya tienes. Luego lo del porro no sé si será cierto pero te hará saborear cosas que no son sabores xD. Y lo más importante, eso de aspirar los mocos hacia adentro no lo hagas más, es la principal causa de sinusitis ya que creas un tapón en las profundidades de tu nariz. Siempre respira normal y secándote los mocos con Klenex, preferiblemente como lo hace Sheldon, enrollando el pañuelo y metiéndolo en el conducto nasal.

iAtlas

Prueba con un inhalador nasal de Vicks. No necesita receta. A mi me va bien cuando tengo la naricita entaponada.

samper

Rinomer o algún tipo de agua con sal parecida, si es del mar mejor, eso limpia mejor que DonLimpio. Y si no suero y una jeringuilla y chuzas para arriba con todas tus fuerzas.

RePuWoMaN

#11 ¿Eso es el agua de mar? yo tengo en casa algo parecido a eso, y tb Rinelon, y es lo que tú dices, me duele mucho al ponerme :S

#12 Jajajaja, nah, era una exageración. En realidad sí me relaciono, pero me escondo para sonarme. En serio que en la vida he tenido algo igual. No sé si ser alérgica al polvo acrecentará los sintomas o qué.

#13 MIra, eso de fuera lácteos... buen apunte! me sonaba de haberlo oido, pero no estaba segura. Y tomo mucha leche! como 3 vasos al día :S

NocAB

#16 Yo tengo rinitis alergica por mi alergia a los acaros así que casi seguro que sí...

PD: Yo tambien me apunto lo de pasar de los lacteos, aunque no se si seré capaz de pasar del queso y los yogures...

GaNDaLFViTi

Yo tuve sinusitis aguda. 1 semana a oscuras, porque la minima luz me daba dolor de cabeza, y aproximadamente 2 meses de antibioticos. Si mal no recuerdo a las 2-3 semanas se nota una mejoria bastante grande.

RusTu

#9 quieres que te enseñe la receta del médico?

GR33N

No es como el rinomar ese. Estas gotas son tipo Utabon. Son muy efectivas pero algo peligrosas si no se usan con cuidado.

Yo ni si quiera aprieto el tubo, lo pongo boca abajo y dejo que caiga una gota. Y a dormir.

Mano de santo.

Macholoko

Oximetazolina y a correr. Cuidado que te puedes hacer yonki de la misma si abusas. Yo soy otro que se tapona facil y no hay nada mas efectivo para casos extremos que la oximetazolina (respibien, etc) No recuperas el gusto pero al menos respiras, yo solo la uso cuando no puedo respirar nada, y ademas procuro usarla solo antes de dormir (para poder dormir). Y como mucho 4 o 5 dias. El respibien en concreto por 4 euros lo tienes, y podras dormir al menos.

Fyn4r

Yo llevo asi 22 años, se lo que sientes xDDDDDDDDDd

SelaLoka

Yo estoy resfriada todo el año, es horrible, siempre con malestar ><. Mi madre estuvo una temporada con sinusitis y por las mañanas cuando iba con ella en el coche me entraban ganas de vomitar, porque empezaba a toser y le daban arcadas, era asqueroso xD. Para la mucosidad podrías probar algun jarabe, tipo Mucosan [ http://picnica.ciao.com/es/852554.jpg ], o prueba a ponerte suero fisiológico. Para poder respirar mejor, podrías ponerte en el pecho Vaporub [http://www.galder.net/wp-content/uploads/2007/10/vicks-vaporub.jpg ], yo me lo ponía mucho de pequeña y hasta ahora cuando cojo catarros fuertes, ya que he tenido muchas enfermedades respiratorias, y me venía de lujo. Que te mejores!!

ArThoiD

#22 #23 +1, Yo llevo TODA LA VIDA estando resfriado TODO el santo invierno. No estoy siempre sonándome y eso, pero lo de respirar por la nariz como una persona normal yo nunca lo he conocido. Ahora con el frío que ha venido además me he resfriado a peor y ahora si que me sueno un montón xDD. Eso sí, en verano se me va un poco pero no del todo, y al invierno siguiente vuelta a empezar... Uno se acostumbra, aunque es una puta mierda y a veces ves a tus amigos mirándote con cara de "omg para ya..." pero qué le vas a hacer.

Yo fui al médico hace tres años durante un año entero y no llegaron a ninguna conclusión. Me dijeron que podía tomar un montón de antibióticos a diario para tan solo mejorar los síntomas, nada de curar definitivamente. Así que les dije SORT y les puse

#1 Prueba con Vicks, es lo que a mi me daban de pequeño y me iba bien. O también algun líquido de esos que se comen los mocos, pero yo no creo que valga la pena pagar la pasta que deben valer por un resfriado, que luego igual no lo usas más en siglos.

PD: Se puede dormir y vivir perfectamente respirando tan solo por la boca, eh!

resondual

Yo también soy alergico a los ácaros y es una gran putada. Deberías follar, eso despeja las fosas nasales. Y si ya follas suficiente... pues folla un poco más.

B

#16 Tiras los mocos pa arriba, y 3 vasos de leche al día, jojojojo no te queda ná fia.

Haz caso y fumate un ñai. Mano de Santa María

ninjachu

#1 La proxima vez ve antes al medico.

Carnage

Este es el mejor remedio xa la sinusitis, ya lo decia el chuache.
Min 2:45

Edit: Como pongo xa k el video empiece en el minuto k yo kiera ?

U

Yo tenia sinusitis de pequeña, me operaron, desde entonces soy una mujer nueva! :D

xDDDDDD

h1de

Una bolsita de caramelos de estos y como nueva

Usuarios habituales

  • LzO
  • Carnage
  • ninjachu
  • GR33N
  • RusTu
  • NocAB
  • RePuWoMaN