SpaceX - Lanzamiento del primer vuelo comercial tripulado

Stream

Aterrizaje de los tripulantes:
  • Live del stream sin interrupción hoy (Sábado 1 de Agosto) a partir de las 23:00 hrs CEST.
  • Desacople de la ISS: Domingo 2 de Agosto a partir de la 1:34hrs AM CEST
  • Comienza el aterrizaje: Domingo 2 de Agosto a las 19:56 hrs CEST encienden propulsores y una hora después tocan "agua".
elBorsho

Os actualizo que a partir de las 18:00 hrs hora peninsular empezará un espectáculo con himno nacional incluido. Al tratarse de algo “made in USA” le darán bombo y platillo así que puede ser muy divertido que le echéis un ojo si el inglés no es un problema.

Queria añadir que ayer mirando las páginas del ISS me asustó ver que ellos ponian que el lanzamiento es a las 21:33 hrs CEST, cuando en la NASA marca 16:33 hrs EDT, por lo cual el cambio a CEST es 22:33 hrs.

Se puede hacer live a partir de las 20:33 hrs por evitar cualquier imprevisto?

B
2 1 respuesta
elBorsho

#62 ¡Muchas gracias!, lo agrego al post #1 si no te molesta.

Otra actualización de los futuros lanzamientos. Ya se baraja que de cara al 30 de Agosto salga la primera capsula con pasajeros dentro.

Si os preguntáis si la capsula Dragon 2 es re-usable, si, lo es. Aunque por evitar cualquier fallo por ahora se re-utilizará para enviar provisiones y no humanos.

1
ercabesa

Por curiosidad, sabéis cuando le ha costado a la nasa esto?

1 respuesta
elBorsho

#64 Según parece unos $209 millones. Lo destacable es que por cada pasajero que llevarán le cobrarán unos $57 millones (máximo de hasta 7 pasajeros) así que puede comenzar a ser rentable a partir del primer lanzamiento en Agosto si todo sale bien.

Link.

1 1 respuesta
Salcort

#1 Gracias por abrir el post, ni lo habia pensado en abrirlo yo y tengo apuntada esta fecha en el calendario desde que la dieron xDD. A ver si con suerte consiguen aterrizar el Falcon 9 en la barcaza y ya les sale redondo.

#11 Blue Origin aun esta muy lejos de pasar las pruebas, tienen un buen cohete aun no han sido capaces ni de acoplarse a la ISS cuando SpaceX ya ha hecho en unas cuantas ocasiones. Eso sin contar con las pruebas de catapulta de la cabina en caso de fallo en el lanzamiento, etc... A Blue Origin le quedan con suerte 3 o 4 años para estar al nivel de Space X actual.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#65 a eso hay que sumar las inversiones iniciales que creo que han sumado bastante mas del b.

De todas formas lo de menos es el coste porque de lo que se trata es independizarse de usar las soyuz.

Hernani

Si no fuesen astronautas podrian hacer el viaje? quiero decir... tienen que pilotar o es automatico , porque si space X lo unico que pone es el cohete muy muy comercial no es , otra cosa seria que los dos individuos a transportar fuesen biologos con preparacion para el espacio... pero que no sean pilotos etc... entonces si que seria interesante... pero siendo astronautas y suponiendo que tienen que pilotar no lo llamaría "vuelo comercial"... podriamos haberle llamado vuelo comercial tambien entonces cuando Rusia ha llevado astronautas estadounidenses y han sido pagados por ello.

2 respuestas
Salcort

#68 Pero la agencia Rusa es estatal. Se le llama comercial por que Space X es privada 100%, que si, que ha tenido subvenciones del estado americano....como Boeing y Blue Origin tambien. Pero es una empresa a la que se le paga por un servicio.

Esta claro que es hilar muy fino llamarlo asi, que para nosotros, vuelo comercial es que 4 ricachones le pagen a Space X para darse un garbeo por el espacio de un par de dias, pero eso ya llegara, de hecho, era el objetivo inicial con el que se fundo Space X y es uno de los objetivos que tienen. En el mundo, por desgracia, hay mucha gente con dinero para pagarse un lanzamiento al espacio y de momento no tienen a nadie que les ofrezca el servicio.

1 respuesta
Kaiserlau

#68 aunque sea automático (prácticamente todo lo es incluso en las soyuz) deben de poder pilotar ellos mismos en caso de emergencia, creo que es requisito de la nasa.

#69Salcort:

Pero es una empresa a la que se le paga por un servicio.

también se comparten tecnologías. Es bidireccional. Nasa <> contratistas

sPoiLeR

#9 La NASA ha encargado una serie de misiones tanto a SpaceX como a Boeing, y estan en plena pelea por ver cual es el mejor sistema.

Aparte que yo sepa llevan su proyecto de Dream Chaser que permite hasta 5TN de carga.

1 respuesta
Salcort
#71sPoiLeR:

La NASA ha encargado una serie de misiones tanto a SpaceX como a Boeing, y estan en plena pelea por ver cual es el mejor sistema.

Lo de "pelea" lo ponemos entre comillas, mas bien es una paliza la que se esta llevando Boeing.

2 respuestas
elBorsho

#72 Pero chicos, recordar que Boeing trabaja para Blue Origin en todo el tema espacial ahora.

D

#12

¿? Son astronautas, están entrenados para ello. Pero es tirarse toda tu vida del trabajo a casa y ver como el tiempo vuela mientras lo malgastas entre 4 paredes.

Volviendo a lo que toca, me parece increíble que sean capaces de lanzarlos hacia la estación espacial, y el cohete vuelva a Tierra como el que deja al amigo en la puerta del cine mientras tu vas a buscar aparcamiento. Lo que veremos en 10 años será una auténtica locura.

3
LucianESP

#60 La verdad es que me vine arriba por las horas y por los comentarios tan optimistas, pero vamos, será como dicen; 2050, pero si todo sale bien espero que sea antes xDDD que si no me pilla mayor :(.

s3niK

a las 22:15 nos vemos para el despegue.

1 respuesta
grivcon

Cómo de nervioso está un astronauta con estas cosas? Esta programados para no tener nervios? O es necesario tenerlos para tener el cortisol arribita para tener el cerebro al 100%?

1 respuesta
-Orion-

#77

Esta programados para no tener nervios?

Sí. Les aplican un parche diseñado por la NASA, luego los recompilan y listo.

2
elBorsho

#76 ¡Hola S3nik!, procura revisarlo a las 21:33 hrs, por si acaso. He hecho la conversión de horas y es 22:33 hrs, pero un mensaje de la ISS decía 21:33 hrs, algo que sigue siendo erróneo, pero nunca se sabe.

3 respuestas
s3niK

#79
Genial! gracias @elBorsho

Kb

#79 sera horario gmt?

1 respuesta
elBorsho

#81 Una foto de un amigo que vio en la ISS, ponía 21:33 hora CEST, algo que me resulta muy extraño ya que el cambio de 14:33 hrs EDT a CEST son las 22:33 hrs. Puede que el mensaje de la ISS haya sido antiguo con una hora diferente y lo hayan lanzado igual, pero por si acaso a partir de las 20:00 hrs ya estaré atento.

1 respuesta
Kb

#82 ahm, bueno, habra informacion de sobra en twitter y demas cuando vaya llegando el momento

Snagg

#66 Está claro, por ese motivo está spaceX y no BO haciendo esto (aunque spaceX tuvo que repetir la última prueba). Es más, en la penúltima prueba la jodieron bien jodida y eso también se ha notado en el dinero que está dándoles la NASA. Otro tema distinto sería hablar del tema de la Luna.

Edit. Por si a alguien le interesa, en este caso la NASA les ha dado 579m$ a Blue Origin, 253m$ a Dynetics y 135m$ a SpaceX, y BOEING fiel a su costumbre desde su grandioso avión, ha perdido el dinero de este contrato.

M

A 150 $ la toallita caliente.

Dr4g0nK

#18 Curioso que te saques de la manga la mineria espacial, cuando hace nada Elon Musk se reia de la idea, lo que interesa es mineria "in situ" creo recordad que dijo que ni llegando el cohete de "crack cocaine" le valdria la pena hacerlo.

La empresa privada a hecho lo que no pudo hacer NASA que es reutilizar la mayoria de componentes, lo cual sale muchisimo mas barato, ellos ofrecen su servicio a mejor precio del que podria hacerlo NASA o Rusia y por eso se han llevado el contrato.

1 respuesta
-Orion-

El hombre este dice que es para las 11:30

Adri_xP

#29 no tienen que darle caña para escapar de la orbita terrestre..... con ese cohete no creo

Jebediah Kerman aprueba esto!

elBorsho

#86 No es que precisamente me lo haya inventado, ahora mismo la NASA se esta centrando en crear una estación, recuerda que los chinos tienen como prioridad este punto. El principal objetivo, y esto es algo que Musk hablaba con Larry Page, podría ser sacar los cohetes de la luna, en vez de la tierra, y esto podría ser una realidad para no gastar tanto combustible y que tomen mayor velocidad en su partida. Una estación es factible y puede ser rentable.

Agregando que hay otros proyectos de la NASA con la cara oculta de la luna muy interesantes o el proyecto en que la ESA esta metido ahora.

Y para ir calentando motores quería compartir con vosotros una entrevista de esta semana con Elon Musk donde toca temas interesantes:

1 respuesta
sPoiLeR

#72 Sin duda, pero creo que cada compañía tiene garantizadas al menos 6 misiones.

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • elBorsho
  • choper
  • Kaiserlau
  • TrumpWon
  • -Orion-
  • Malaspiojos