SpaceX - Lanzamiento del primer vuelo comercial tripulado

Stream

Aterrizaje de los tripulantes:
  • Live del stream sin interrupción hoy (Sábado 1 de Agosto) a partir de las 23:00 hrs CEST.
  • Desacople de la ISS: Domingo 2 de Agosto a partir de la 1:34hrs AM CEST
  • Comienza el aterrizaje: Domingo 2 de Agosto a las 19:56 hrs CEST encienden propulsores y una hora después tocan "agua".
L

#1320 La lanzadera volvio sin problemas?

1 respuesta
JimbojoneS

#1321 la lanzadera no escapa la tierra siquiera, volvió al rato el mismo día del lanzamiento xD

y si, aterrizó en directo en una plataforma naval pero se cortó la señal en el momento clave, comprensible por otra parte

creo que este es el del día del lanzamiento, osea que no es un test

y Aquí puedes ver los múltiples intentos fallidos en la fase de pruebas

Cortesía de SpaceX
1 respuesta
L

#1322 Hombre, si estan diseñadas para volver, es porque tienen gps incorporado y cálculos algebraicos y demas parafernalia. Es que no recuerdo como fue la cadena de secuencias y andaba con la memoria con un buen lío

atom

#1320 La idea inicial de SpaceX era que la cápsula aterrizase en tierra con motores de la misma manera que lo hacen las primeras etapas, pero la NASA exigió que el aterrizaje fuese con paracaídas.

1 respuesta
JimbojoneS

#1324 de hecho hay unas imagenes de una cápsula igualita a Dragon, suspendida en el aire con la propulsión y casi completamente estable

lo que digo es que él ha preguntado por lanzaderas, igual se estaba confundiendo con las cápsulas xd

aquí el hover

2 1 respuesta
Phil_Rich

Las preguntas del chat de YouTube son una mina

1 respuesta
JimbojoneS

#1326 en el de SpaceX esta deshabilitado :worried:

KILLOXON

#1320 Más bien lo que se recupera es el "rocket fairing", que sería fuselaje o cuerpo del cohete. Yo entiendo más bien como lanzadera la plataforma de lanzamiento. Corregidme si me equivoco.

1 respuesta
JimbojoneS

#1328 Lanzadera = Lanzadera espacial = Launch Vehicle

el Falcon 9 es una lanzadera, para ponerlo en términos simples

Culebrazo

#1325 ponle un nsfw o algo que me han dado ganas de tocarme :drooling_face:

imnothing

Pues para armar más polémica, una lanzadera espacial es una nave reutilizable por completo desde el despegue hasta el aterrizaje, que de hecho lo hace como un avión normal. Hete aquí una lanzadera:

Lo que vemos con spacex son cohetes que ponen en órbita cápsula con tripulación y carga, y de vez en cuando un coche xD Pero al ser cápsulas, no aterrizan como un avión, o amerizan o como mucho aterrizan como la primera fase del cohete, pero vamos, es una parte minúscula de lo que sale

2 respuestas
JimbojoneS

#1331 no todas las lanzaderas son re-utilizables, esos serían RLV

RLV para Reusable Launch Vehicle y ELV para Expendable Launch Vehicles

1 2 respuestas
imnothing

#1332 Tienes razón, lo que yo digo es más exactamente transbordador espacial. Lanzadera es todo vehículo que pone en órbita, se pierda en el proceso (atlas por ejemplo) o se recupere total o parcialmente (spacex)

KILLOXON

#1332 launch vehicle es totalmente correcto pero la traducción no es lanzadera. Nadie le llama lanzadera o "rocket launcher" a lo que aterriza. Si le dices a alguien rocket launcher va a entender algo como un bazooka o un RPG xD. Lanzadera en español sería equivalente al Launch Pad o plataforma de lanzamiento.

El nombre común de lo que se recupera es Fairing (cuerpo/fuselaje) y también se le llama Booster al conjunto motores+cuerpo del coehete que aterriza. Un launch vehícle es todo lo que lo manda al espacio como #1331 dice.

1 respuesta
JimbojoneS

#1334 lanzadera es la traducción que le dan a "launch vehicle" en la mayoría de fuentes, no soy yo el que lo dice xd

1 respuesta
KILLOXON

#1335 Vale sí, acepto esa. Aunque las traducciones al inglés no son correctas como rocket launcher ni launcher a secas. El launcher no es lo que aterriza.

1 respuesta
JimbojoneS

#1336 lo he dicho yo rocket launcher y quería decir rocket booster, ha sido un pequeño lapsus xDDD

pero vamos que todo esto se esta yendo de madre, simplemente ha sido un malentendido de alguien que pensaba que lo de hoy era la lanzadera

1 1 respuesta
KILLOXON

#1337 Eso era, simplemente que quedarás como un señor diciéndolo ante los colegas porque es como lo nombran realmente los americanos. No es que yo sea un experto pero nunca lo había escuchado en las retransmisiones como lo nombrabais en el foro y se me hacía sospechosamente extraño.

Vivo en EEUU y tampoco se lo había escuchado a nadie de mi entorno de ése modo.

No creo que se vaya de madre, todos aprendemos un poco, yo a decir lanzadera en español y tú a decir fairing/booster. Todos salimos ganando.

1
FUNnn

Se está comentando por todos lados:

En el video:

Un amerizaje histórico, la última vez que una nave tripulada procedente del espacio tocó océano fue hace 40 años

https://www.20minutos.es/noticia/4342975/0/nave-spacex-nasa-culmina-historica-misionamerizaje-exito/

En la noticia:

La última vez fue el 21 de julio de 1975, cuando la tripulación de una misión Apollo-Soyuz cayó al océano Pacífico, cerca de Hawái

Me entra la duda, ¿Cómo vuelven los rusos u otros de la Soyuz u otro coche que ha estado en la ISS (hasta los chinos creo que subieron con su cohete)? ¿No hacen amerizaje? O ¿está mal redactada la noticia, y deberían especificar "americanos"?

1 respuesta
imnothing

#1339 Los rusos y chinos suelen aterrizar en zonas estepáreas de Rusia o Kazajistán, que son enormes como un océano. Los chinos imagino que parecido. Para lo estadounidenses se les hace más fácil aterrizar en el mar ahora que no envían su gente a través de la agencia espacial rusa.

Neokaizer

22 minutos para el lanzamiento de prueba del SN5.

atom

Este va a ser el salto bueno...

Salto abortado...

Conseguido!

4 meses después
Emelianenko

Supongo que ya lo habéis comentado pero alguien me podría decir qué interés tienen en ir a marte? osea qué beneficio pueden sacar de eso?

Edit: Mierda acabo de ver el otro hilo xD

1 respuesta
LKS

#1343 a corto plazo casi ninguno. Pero a largo plazo será una revolución en muchos campos.

Aidanciyo

Hilo oficial:
https://www.mediavida.com/foro/ciencia/ho-spacex-objetivo-marte-654817/19

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • elBorsho
  • choper
  • Kaiserlau
  • TrumpWon
  • -Orion-
  • Malaspiojos