Superconductor a temperatura ambiente

kraqen

#144 ¿Cuántos años tienen los algoritmos de ML? ¿Cuántos siglos tenía la primera máquina de vapor creada cuando empezó la revolución industrial? Si no se han dado las circunstancias que permitan explotar todo su potencial, muchas cosas no son muy útiles en el momento no adecuado.

Y seguramente aunque esto sea sin duda alguna lo que promete, seguramente estamos a década por lo menos de versiones más refinadas y comerciales.

#148 #142 ¿No será esto de lo que estás hablando?

Porque hablan de que teóricamente con sus simulaciones es posible, no de que haya dado resultados experimentales.

1 1 respuesta
pelusilla6

#148 Pero si eso es el paper original xD

ArThoiD

#148 ihoputa buen bait

yooyoyo
#140Hipnos:

Se huele el Nobel

Si el material es legit lo que se huele es un level up para la humanidad

1 respuesta
allmy

#151 si, perdonad que estaba en llamadas y no podía ponerlo.

#149 ni idea pero te digo cuáles no compraría. No compraría fabricantes de MRI o semiconductores. No sabemos el impacto de esto. Puede llegar una startup y hacer mañana gráficas x100 las actuales adelantando a Nvidia por la derecha porque patata.

1 respuesta
jmdw12

Yo diría que la gran beneficiada sería amazon por los servidores y eléctricas en general no?

1 respuesta
allmy

#156 y las de IA. Microsoft será capaz de meterte más IA en todo y tener azure más barato.

Cerealfriend

Habria que rediseñar las arquitecturas de los computadores tal y como las conocemos?

1 respuesta
Hipnos

#155 He comprao ASMC porque pone superconductor en el nombre.

Yo ser inteligente.

PD ya llevo ganados 40 euritos en 30 min hehe

1 respuesta
Jorgito95

#154 por que?

allmy

#159 bueno ASMC seguro que está mejor posicionada que un random para aprovechar. Tampoco está mal

Hipnos

#158 Dentro de la computación, lo que más se va a beneficiar de esto es la computación cuántica. Hasta ahora se necesitaban superconductores refrigerados a temperaturas extremadamente bajas para este tipo de computadores:

https://en.wikipedia.org/wiki/Superconducting_quantum_computing

Si conseguimos aprovechar este superconductor adecuadamente, se podrían tener computadores cuánticos con un coste y un mantenimiento cientos de veces más barato. El tema es que la computación cuántica no sustituye directamente a la clásica, sino que utiliza los principios de superposición para resolver problemas de forma diferente.

Un ejemplo clásico es el Algoritmo de Grover para realizar búsquedas no ordenadas en un tiempo mínimo, o el Algoritmo de Shor para factorizar un número (y romper una clave de cifrado en tiempo polinómico). Esto son solo dos ejemplos de estrategias cuánticas que banalizan problemas clásicos (algunos de ellos se piensan tan difíciles que son toda la base de nuestro sistema de cifrado).

Si el computador cuántico se hace una realidad para un gran número de qubits y su coste se reduce, literalmente tenemos que repensar toda la informática desde 0.

PD: estoy haciendo un doctorado en computación cuántica así que algo de esto me suena haha

1 2 respuestas
Seyriuu

¿Hay alguna explicación simple (aunque no sea 100% certera) de el proceso que siguen para crear este super conductor?

1 respuesta
yooyoyo

#162 En medicina con resonancias cientos de veces más baratas y rápidas, en transporte con railes superconductores como el tren bala sin el costoso mantenimiento, electrónica sin necesidad de refrigeración, almacenamiento de energía (solar 100% accesible), baterías que cargan en minutos sin pérdida de energía en forma de calor, automoción, aviación...Las aplicaciones son infinitas, es una revolución industrial casi sin precedentes, un salto al futuro.

Nirfel

#163 En principio el método de síntesis está en arxiv.

Es muy sencillo, mezclar dos compuestos en proporción 1:1 y meterlo en una horno.

Los problemas son que hay que resolver son reproducibilidad y escalabilidad.

Una reacción de laboratorio puede funcionar en cantidades de mg o gramos, pero para cualquier aplicación industrial necesitamos toneladas y las mismas condiciones de reacción no tienen porque funcionar.

Y eso se aplica a este producto final como a los compuestos de partida.

1 1 respuesta
Kb

Decidios que no se que hacer con mi gorrito de plata!

4
yooyoyo

Bueno y en fusión que desarrollen los expertos pero también tendría aplicaciones para el tema de imanes y ganancia neta no? La energía necesaria para mantener la fusión seria menor y muchisimo más barata, right?

1
DiVerTiMiX

A ver si se le pega algo a Fernando Alonso

jaja salu3

1
Seyriuu

#165 Ostras ¿Y como un proceso tan sencillo no se ha encontrado nunca hasta ahora?

Qué curioso, espero que puedan reproducirlo a suficiente escala para revolucionar todos los aparatos electrónicos...

1 respuesta
Nirfel

#169 Es por eso que hay mucho escepticismo y es tan controvertido el tema.

1 respuesta
Seyriuu

#170 Según me han contado, ya lo han replicado en diferentes sitios, hasta uno lo ha hecho en un streaming de twitch, con lo que parece ser que es verdad, ¿no? ¿O me han engañado como a un chino?

2 respuestas
pelusilla6

#171 Han replicado el diamagnetismo, es decir, que la muestra repele los campos magnéticos y puede llegar a flotar. Esta característica es intrínseca de los SC, pero un material diamagnético como por ejemplo el carbón pirolítico no tiene porque ser SC:

Sigue siendo un buen descubrimiento, pero ahora falta que se confirme la guinda del pastel y saquen datos/gráficas que confirme que es un SC auqnue lo más seguro es que no pero aquí estamos con el gorrito de plata xD

1 1 respuesta
Arararagi

#171 Te están engañando como a un chino, un coreano o un ruso. Casualmente los países que reportan este "descubrimiento".

1 1 respuesta
Seyriuu

#172 #173 Gracias, está bien saberlo.

hda

Aguantemos el hype solo un poquito más, solo un poco.

GrN

Me he leído el hilo entero y básicamente estamos esperando a que hagan mas pruebas con este nuevo material ¿verdad?

He visto en el stream de andrew que tiene un countdown que acabara a las 5 de la mañana y pone "sintetizando lanarkita" o algo así.

¿hype entonces o que?

ChaRliFuM

El otro día me tragué un vídeo megalargo sobre este tema y parece que si los papers publicados no son humo esto podría suponer un antes y un después en ciertas áreas...

Supongo que todavía están en ello no? xD

ArThoiD

Sería una revolución sí, pero tampoco os flipéis suponiendo que mejoraría absolutamente todo lo relacionado con transmisión de electricidad xD

Muchísimas apliaciones necesitan de características intrínsicas de semiconductores para funcionar, no puedes meter un material superconductor ahí y esperar que todo funcione igual.

imnothing

Yo también quiero que alguien conteste a #150 para los que no dominamos este tema. Bueno, que ni eso. Aparte de la computación cuántica, que más aplicaciones tiene para generar esta expectación en esta nuestra comunidad? Estamos ante el pipí de unicornio?

2 respuestas
ArThoiD

#179 Básicamente cualquier tipo de pérdida de energía por transmisión de grandes corrientes (o de cualquier corriente vaya) se eliminaría.

En general se utilizan sistemas de alto voltaje y baja corriente en todos lados porque (entre otras cosas) a más corriente, más pérdidas por el camino, que a su vez generan calor, y el calor suele ser lo que acaba matando cualquier cosa en electrónica. Usar superconductores (resistencia 0) de forma trivial en cables, bobinas y demás, significaría que podrías usar sistemas de bajo voltaje en todos lados y altísima corriente, sin los problemas que causa necesitar alto voltaje. En coches por ejemplo se aumenta el voltaje para no tener que usar cables gordísimos para llevar la corriente (entre otros motivos). Imagina un cable ultra fino llevando miles de amperios.... Con un superconductor debería ser posible, daría igual la sección del cable xDD

Las máquinas de resonancia magnética por ejemplo crean campos magnéticos de la ostia para los que necesitan usar superconductores a temperaturas bajísimas, de ahí su alto coste en mantenimiento, fluidos refrigerantes y todo el sistema que controla dicha refrigeración. Si de repente puedes fabricar esas máquinas sin preocupación respecto a la refrigeración, su coste se reduciría cientos de veces.

Y así con muchas cosas.

1

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Nirfel
  • pelusilla6
  • Calzeta
  • chocula
  • ArThoiD
  • hda