Superconductor a temperatura ambiente

Nirfel

#179 #150 Básicamente todo podría ser potencialmente mejorado.

Desde trasportar electricidad con pérdidas mínimas, hasta mejorar el transporte con levitación magnética.

Prácticamente cualquier cosa que pienses podria recibir una mejora porque hoy en día todo funciona de una forma u otra mediante electricidad o la electricidad está involucrada en alguna parte.

Estamos hablando de una revolución a la altura de la electricidad.

2
imnothing

Muy interesante, y el mundo de los videojuegos ya no quiero imaginarme :P

La cuestión es que este SC a temperatura ambiente sea de un coste asequible. Veremos que pasa. Gracias por la información

arnaupool

Estoy como un niño con esto la verdad.

1 respuesta
yooyoyo

Me ha hecho geacia este vídeo, 100% generado con IA, hablando del santo grial de los materiales.

El futuro es hoy.

1
Backlash

#183 99% fe 1% posibilidades. Aqui seguimos

3 1 respuesta
Eikasia

#185

3
Aidanciyo

Poco se habla de que se podrían crear carreras al estilo Wipeout en la vida real

1
allmy

5 1 respuesta
yooyoyo

#188

7
Cerealfriend

#162 Si esto fuese posible entonces, pasariamos a una nueva era de la estructura de computadores tal y como la conocemos, ya que podriamos fabricar algún tipo de lógica nueva, porque entiendo que un transistor hecho con este material no tiene sentido verdad? Aplicariamos, entonces, la lógica de la arquitectura cuántica?

Por cierto: https://arxiv.org/pdf/2308.00676.pdf Sacado de Reddit

Y el primer comment dice:

Just made a post about this here as well but it's important to note that unlike the other simulation papers, this paper concludes that if the compound exhibits diamagnetism, it is likely a superconductor as if the material was simply a diamagnet it would contradict their results. If we are to believe the replication efforts from HUST that demonstrated diamagnetism are genuine, then this paper supports the conclusion that the material is likely a superconductor. Also important to note that if you are questioning the credibility of the paper, one of the authors has a H-index of 67.

Hype.

1 respuesta
B

6
Hipnos

#190 Los algoritmos cuánticos se realizan en base a circuitos cuánticos. Es necesario hacer un diseño a medida del circuito para cada algoritmo.

En el futuro imagino que habrá un set de algoritmos especializado en arquitecturas específicas, como son los núcleos CUDA de GPU.

Los transistores y piertas normales no tienen propiedades cuánticas. Solo te sirven para el preprocesado y post procesado ya en el mundo de la computación clásica.

n3krO

#5 Reducion masiva de consumo electrico en general y probablemente ordenadores mas potentes.

1 1 respuesta
Ridote

#193 explícaselo bien, poder hacer streaming de dos pantallas, una con el lol con yuumi y la otra con el dota con IO y todo con un ordenador barato. El futuro está aquí.

3
Z

Ojala sea humo y sigamos en la absoluta mierda, quiero mi distopia ya.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#195 Puedes irte a tomar viento a la farola a cualquier pais tercermundista y disfrutar de tu desgracia.

1 respuesta
B

Aunque logren replicarlo tardarían mucho en empezar a ello ¿no? Pienso en los costes de producción o la máquina para generar eso a gran escala y no tiene que ser fácil ni tan barato al final 🤔

2 respuestas
Hachu

Siendo totalmente pesimistas aunque sea un fiasco va a ser como mínimo el primer peldaño en una escalera para que se desarrollen otros superconductores a temperatura ambiente. Así que ya estamos en una nueva revolución industrial


Info con discusión en : https://forums.spacebattles.com/threads/claims-of-room-temperature

Y no sé si lo habéis puesto pero un resumen sencillo con los posibles escenarios

2
r0n1n-gklan

esto nos acerca a las robopilinguis y consecuentemente la extinción humana o aun no llegaría?

Z

#196 Nah, yo quiero verlo desde el sofa, además seguro que esto es tecnología extraterrestre, no puede ser casualidad lo de la semana pasada y esto. Esta todo conectado.

1 1 respuesta
benitoll

#197 sí, las aplicaciones prácticas más complejas o delicadas llevarán mínimo varios años y puede que más de una década, pero la cosa es que a la mínima que se "termine" de confirmar que sea real (y práctico) con múltiples réplicas de laboratorios prestigiosos, gigantescas cantidades de recursos se van a reenfocar a investigación y desarrollo con este material, muchos van a querer ser los primeros, fiebre inversora (incluyendo nueva inversión que venga de diferentes sectores o totalmente nueva), etc. Dependiendo de cuán gigante sea el movimiento de recursos, me imagino que pueda haber hasta efectos muy negativos a corto plazo (rollo que se degraden/rompan líneas de suministro importantes susceptibles de reaprovecharse al querer adaptarse, ya sea por decisión consciente o por querer darse tanta prisa que se cometan errores).

Creo que si hace 50 años habría tardado X (vamos a decir 10 años) hay posibilidad de que con lo que sabemos hoy, los recursos que hay, incentivos, etc; si esto se confirma como real y no hay algún problema especialmente chungo de solucionar, puede que hoy tardemos la mitad.

1
N

Voy comprando futuros de plomo

Hachu

8
robolution

Un par de preprints de 2 equipos diferentes, uno indio y otro chino, que vienen a decir que en sus replicas del material no ven signos de superconductividad

https://arxiv.org/abs/2307.16402
https://arxiv.org/abs/2307.16802

1 respuesta
UnLiMiTeD

#204 Na, eso es antiguo, ya esta mas que hablado, pensaba que era de hoy, no me asustes xd

pelusilla6

Buen porro

@Hipnos calienta que sales

squ4r3

comprando papel de plata

UnLiMiTeD

Seria brutal si al final la realidad supera ampliamente la ficcion y realmente el LK-99 se ha conseguido gracias a material de un UFO xD

2
Hachu

No se que habláis. Lo citan porque es una patente que puede tener relevancia para aplicaciones futuras de LK99 de la misma forma que citan la patente de Baterias de Estado Solido

1 respuesta
eondev

#209 y en qué consiste esa patente relacionada con los ufos?

1

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Nirfel
  • pelusilla6
  • Calzeta
  • chocula
  • ArThoiD
  • hda