Superconductor a temperatura ambiente

pelusilla6

Bueno, pues hoy el mundo científico se ha levantado con revuelo tras la publicación del paper que "desmuestra" el descubrimiento de superconductores a temperatura ambiente a partir de materiales comunes y que, de ser cierto, sería de los descubrimientos más importantes de las últimas décadas debido a todas sus aplicaciones.

Hilo:

Yo no tengo puta idea, pero la gente está nerviosilla aunque investigando el paper dicen que es un poco "raro" y que no está demasiado bien redactado. Como es facilmente "replicable", en unos días tendremos más noticias.

13
B

Si esto es verdad hoy empieza el futuro, me quedo para el seguimiento gracias por traerlo

1
pelusilla6

A ver si no se queda en nada xD

N

Si es legit puede ser enorme

tute07011988

Para los catetos, si esto acaba siendo cierto, ¿qué implicaría para nuestras vidas?

1 3 respuestas
Teq-

#5

3 1 respuesta
tute07011988

#6 Más allá de la flipada de la foto XDDD, entiendo que sería una revolución en cuanto a la refrigeración de los cacharros. Nice. Pena que llegue tarde para mi PS4 Pro.

1 1 respuesta
Fran1985

#7 Piensa ahora en todo lo relacionado con el mundo del motor, vehículos, maquinaria, cohetes espaciales, misiles, armas...

1
fkdlzh

suena a fantasmada. viniendo de un paper de coreanos me espero cualquier cosa que no tiene absolutamente nada que ver con la noticia. ojala me equivoque

Calzeta

Joder, hace un rato estaba pensando si hacer hilo o no.

Tiene bastante mejor pinta que el reciente fiasco de Dias et al. Pero la verdad es que poco hay que hablar hasta que lleguen las reproducciones de otros labs.

Tampoco os vengáis demasiado arriba, siempre van a haber cosas que limiten la aplicabilidad del material (propiedades mecánicas, toxicidad, longevidad, campos críticos, etc). No deja de ser un gran descubrimiento de ser cierto.

1 1 respuesta
Krosita

A ver, donde estan los expertos semanales de MV para que hablen sobre todo esto.

1
Akiramaster

#5 piensa en un coche cuyo movimiento se basa simplemente en ser repelido del suelo y de la inercia.

1
gonya707

#10 literalmente en los comentarios dice el autor del hilo que es de un paper de dias et al asi que me veo venir el wow it's fucking nothing xD

hda

Hold the hype! Dejemos que se asiente en la comunidad, que se replique y que se confirme.

PD: A ver qué revista se atreve a publicarlo.

4 1 respuesta
Ridote

#14 yo estoy esperando a la explicación para dummies by hda. Vídeo explicativo en español mediavidero con un par de memes de por medio. Por favor te lo pido.

1 respuesta
hda

#15 ¡No es mi área! Solo tengo fundamentos rudimentarios en la materia. Aunque el efecto Meissner en vivo es la polla, no diré más xD

15 1 respuesta
LucianESP

Ojalá sea verdad

Ridote

#16 parece hasta fake, es mesmerizante

bLaKnI

Un poco mas cerca de la antigravedad. Poco a poco nos van desbloqueando el mundo...
Aunque a estos "les habrán suicidado". Pues no puedes saltarte a los lobbies... :_(

1
robolution

He estado mirando el paper. ¿Es posible que hayan usado comic sans en algunas de las figuras? O eso o es parecido xD

1 respuesta
Lizardus

Para cuando tendremos el monipatín de regreso al futuro?

Overwatch

Me quedo por aquí para ver como quedará en nada xD

Beckar

¿Un superconductor a temperatura ambiente? Y publicado en un paper de un grupo de investigación, algunos creeréis que va a salir algo de eso.

Ojalá pudiésemos dar ese salto así de fácil

ArThoiD

Qué cojones va a cambiar esto nada relacionado con chips en móviles? Qué se está fumando la gente XD

A lo sumo en aplicaciones que usen supercond como MRI, trenes maglev, aceleradores de partículas y demás, que sigue siendo brutalmente importante, pero no nos flipemos, en aplicaciones de consumidor no veo tanta historia.

1 respuesta
mAugusto

#24 Porque los chips hechos en superconductores tienen rendimientos absurdamente superiores a los fabricados con silicio, con muchísima más eficiencia.

1 respuesta
hda

Yo no me quiero poner a elucubrar que s eme calienta el pico. Pero tener R=0 a temperatura ambiente sería, literalmente, la hostia. Una revolución similar a la bomba atómica, vaya.

werty

demasiado bonito para ser verdad, ya os lo digo yo xd

ArThoiD

#25 Y cómo fabricas un chip con un superconductor?

No es tan fácil eh.... El silicio se usa por un motivo, no es que se use porque les da la gana.

3 respuestas
AlunaGeorge

Son hilos como este donde gano humildad.

Soy un inutil.

cabron
#28ArThoiD:

Y cómo fabricas un chip con un superconductor?

Tan imposible no será si ya se ha hecho en el 2021

https://spectrum.ieee.org/new-superconductor-microprocessor-yields-a-substantial-boost-in-efficiency

Que no es lo mismo un proyecto de investigación que un producto de consumo, no hace falta que lo digas que es obvio, pero vamos que nada aparece de un día para otro.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Nirfel
  • pelusilla6
  • Calzeta
  • chocula
  • ArThoiD
  • hda