El teléfono móvil tiene más gérmenes que un váter

T-1000

El teléfono móvil tiene más gérmenes que un váter

Los usuarios de móviles desconocen el riesgo de transmisión de virus y bacterias que corren cada vez que llaman por teléfono o escriben un mensaje. Al menos, esta es la conclusión de la investigación de Timothy Julian, un estudiante de la Universidad de Stanford, que asegura, entre otras cosas, que el puerto de un móvil tiene 18 veces más bacterias que la cadena del váter.

El estudio de Julian, publicado en Journal of Applied Microbiology, alerta sobre los "altos riesgos" de transmisión de patógenos desde diversas superficies a la piel humana. Además de esta cifra, el análisis revela que cerca de un 30% de los virus que almacene un móvil irán a parar a los dedos de los usuarios.

Según explica Julian, la mayor parte de esos virus en los dedos pasarán finalmente a los ojos, la boca o la nariz, "las más probables vías de infección". Entre los objetos considerados de alto contagio también se encuentran los botones de ascensor, teclados de ordenador o los pasamanos.

Jessica Rucker, enfermera del Centro Médico Davis en la unidad cardíaca, apoya esta teoría y recuerda que los móviles se pueden convertir un riesgo en hospitales o centros sanitarios. "No comparto mi móvil con nadie, las pantallas táctiles son un foco", apunta en un artículo de The Sacramento Bee.

http://www.publico.es/ciencias/342154/el-telefono-movil-tiene-mas-germenes-que-un-vater

Interesante estudio pero tampoco es extraño , debido a que cojemos el móvil muchas vveces sin limpiarse las manos depsués de haber hecho cualquier cosa , a mi no me preocupa , un porcentaje muy pequeños serán bacterias patógenas , el resto no patógenas.

1
zErOx

Yo el mio, al ser tactil lo limpio a menudo asi que dudo que tenga mas germenes que mi vater, eso si que tiene germenes despues de plantar un buen zurullaco.

14
Baltar

Pues debo ser población de riesgo, xq yo no limpio el móvil. Un poco exagerado el estudio ¿no? Si fuera tan peligroso ya habrían dado la voz de alarma hace tiempo.

elemen7

2012 , los germenes de nuestro telefonos moviles nos mataran a todos, eso es lo que predecian los mayas , claramente.

Holden-R

Explicación:

7
LaChilvy

En los táctiles no entra tanta mierda, por el tema de que no hay teclas a penas...

Holden-R

#6 ¿Qué importan las teclas si se toca con los dedos?

2
A

Prefiero ponerme el móvil en la oreja para escuchar qué me dicen que meter la cabeza en el water.

Fin.

3
centu

supongo que se referirá a los móviles que son utilizados de consoladores por gays

2
T-1000

y quien os dice que todos esos germenes produzcan enfermedades en el ser humano

M

Entre eso y que decian que tambien producian cancer y noseke mierda mas... Si en verdad tenemos entre nuestros dedos autenticas armas biologicas, lo que pasa es que no lo sabemos...

1
yokita

El mio si que tendra germenes, era blanco y ahora esta volviendose negro.... xDDDDDDDDD

T

Más que por tocar el móvil, que también, supongo que tendrá mucho que ver por los sitios en los que se apoya (mesas de cafeterías, bolsos en los que han estado mil cosas más...). Pero vamos, que estamos en lo de siempre. Ningún objeto con el que convivimos es estéril, tampoco hay motivo de preocupación. Aparte que, como dice T-1000, no todos los gérmenes son patógenos ni mucho menos.

thebek7

cualquiera se lo imaginaba

spyro512

Joder, leo esto con una gastroenteritis de caballo.

Voy a tirar el puto iPhone a la basura.

NosFeR_

#7 las teclas tienen huecos. A ver me explico lo mejor que pueda:

En un teléfono táctil no suele haber teclas, si acaso un par de ellas. Donde tocas la mayor parte del tiempo es una pantalla plana, de modo que poco a poco vas limpiando a la vez que dejando más gérmenes. Pero en un móvil convencional, con teclas, en los huecos que hay entre las teclas y la carcasa, por los alrededores de las teclas y demás, rara vez pasa el dedo, por lo que vas dejando más y más y más y más mierda. Es como los teclados, que le quitas las teclas después de 6 meses para limpiarlo y parece que has creado un miniuniverso con todo lo que tienes ahí metido.

1
Meleagant

#1

Me encanta que en todos tus hilos acabe hablándose sobre cuántas bacterias/gérmenes/microbios pueden producir enfermedades :D

Bloody

Interesante leer esto. A partir de ahora tendré el móvil limpito. Al váter, que le den por culo. O que le pongan el culo encima, o lo que sea.

_Zordon_

#17 quien te ha dicho que esos germenes sean patógenos?

#18 yo lo he chupado!

#1 y que no tiene germenes?

Meleagant

#19 ¿Quién ha dicho que lo sean?

exon1

Oh god no habéis visto ese episodio de Mythbusters? :wow:

werty

#21 no, cuenta de que va.

Y supongo que las llaves de mi casa también tendrán tal cantidad de bacterias, ¿no? Está siempre junto al móvil...

Dralions

Y el dinero; por eso se recomienda tanto el lavado de manos (y todavía habrá gente que saldrá del baño diciendo que lavarse las manos es una tontería xd...). Btw, este mismo título se utilizó para los teclados xd.

hDs92

Total, con el uso que le doy yo al movil , no llamo a nadie y nadie me llama.

1
goliat17

y si usas el movil tactil con la polla? tendra mas o menos? :|

X-Crim

ya no hacen moviles como antes...

Fyn4r

la cadena del váter

Es normal......... pero es que mi mando de la Xbox tiene más bacterias que la cadena del vater seguro xD

Y la de que no deja el movil porque la pantalla es un foco.... joder menuda panda de paranoicos xD

Voorhees

yo me llevo siempre el raton de la oficina a casa, no valla a ser que cualquier desalmado le de por tocar mi raton y lo llene de bacterias.

rubenggg

No se en que programa fue, tiraron de la cadena del vater con la tapa abierta y salieron millones de germenes. Yo pienso que tiene mas el vater pero..

1 comentario moderado

Usuarios habituales