El teléfono móvil tiene más gérmenes que un váter

L

Pues lo dicho, que acoplen teléfono al cagadero.

T-1000

Ningún objeto exceptuando los esterilizados están llenos de microorganismos, la mayoría no patógenos

B

tampoco hace falta ser muy listo para saber q el movil, las barras de los buses y demás están llenos de virus y bacterias q luego irán a tus ojos, nariz,boca...

Cretu

Supongo que algo ayudara limpiar el telefono con regularidad, usando por ejemplo las toallitas humedas para el culo de los niños, despues se seca con una gamuza seca en buen estado y no quedan marcas de jabón, y algo mas limpio estara.

Y el tratar de "contaminarlo" lo menos posible desde el principio supongo que tambien servira de algo, esto es, no coger el telefono con las manos llenas de mugre si no es necesario, y cosas asi.

Todo sea por no ensuciar/deteriorar el teléfono, o por no llenarlo de patogenos.

Vilur

Bastantes más germenes tiene cualquier moneda o billete que cogemos a diario y nadie dice nada... Aunque si quereis, yo os dejo hablar poniendo la cabeza en mi vater a cambio de vuestros billetes, así os ahorráis hablar por vuestro móvil infectado y os quitais de encima otra fuente de germenes (dinero).

edit: #23 si comentó el dinero.

goliat17

Muchisimos billetitos si se les pasara el test de drogas davan positivo xDD

Snorky

En verdad es una ventaja llevar un váter portátil, que nunca se sabe lo que puede pasar...

Shotti

¿Cambiará esto el rumbo de las investigaciones en cuanto a tipos de armas biológicas?
Ya me veo samsung's y nokia's volando sobre las trincheras...

Juanjolopezv

aun asi no tiene ni la mitad que un mouse de un buen fapper :3

_Akiles_

Menuda estupdiez de estudio, yo no he limpiado el movil en la puta vida - no me ha hecho falta - y sigo vivo - de momento -

APOCa

Esto ya lo comprobaron en cazadores de mitos. No solo el movil, también aparecía si no recuerdo mal el teclado por ahí.

van-dermeide

el mio tiene restos de lefa

Strangelove

Si se tiene en cuenta toda la flora vírica y bacteriana que hay en los teléfonos móviles, no me quiero imaginar la que se puede detectar en los teclados o en el ratón del PC.

B

Noticias basura al cante by T-1000...

Deja de linkear noticias de abc, elmundo o público sin interés científico alguno, por Dios... no valen ni para culturizar a un niño de cinco años.

Los seres humanos tienen muchísimas bacterias, muchas más que defensas, y conviven sin hacernos daño. De hecho las bacterias se pueden comunicar ya que son células procariotas y no tienen el código genético en el ADN como las células eucariotas, sino que lo tienen esparcido por toda la célula y son capaces de pasárselo unas a otras... por eso algunas bacterias que supuestamente no podrían resistir un antibiótico lo resisten, y es justamente porque otras que sí que los soportan les pasan la información para combatirlo... de hecho la científica Bonnie Bassler ha descubierto recientemente que las bacterias tienen lenguaje; no es que sea algo realmente innovador pero sí que tiene su mérito. Ha visto que se pueden contar para ver si atacan al sistema inmunológico o no, y también para defenderse. Así que alterando las cadenas de carbono de esas células para impedir que se comuniquen se ha podido comprobar cómo introduciendo una cantidad de bacterias potencialmente mortal en ratones, éstos sin embargo no se veían afectados por las bacterias. Eso abre una nueva posibilidad de cómo tratar las enfermedades ya que los antibióticos tienen poca especificidad y matan a todas las bacterias, cuando quizás se podría simplemente impedir su comunicación y vivir en paz con ellas en el organismo. En conclusión, es normal que un ser teléfono móvil tenga más bacterias que un váter cuando está siendo manoseado continuamente.

Ahí tenéis información que os puede servir de algo y culturizaros y no la basura que publican en los periódicos... a poco que uno tenga curiosidad y se informe mínimamente, puede encontrar cosas realmente interesantes y accesibles sin necesidad de ser un erudito en ese ámbito... o en ningún ambito.

1
T-1000

#44 Deja de linkear noticias de abc, elmundo o publico sin interés científico alguno, por Dios... no valen ni para culturizar a un niño de cinco años.

No me sale de la polla.

Los seres humanos tienen muchísimas bacterias, muchas más que defensas, y conviven sin hacernos daño. De hecho las bacterias se pueden comunicar ya que son células procariotas y no tienen el código genético en el ADN como las células eucariotas, sino que lo tienen esparcido por toda la célula y son capaces de pasárselo unas a otras... por eso algunas bacterias que supuestamente no podrían resistir un antibiótico lo resisten, y es justamente porque otras que sí que lo resisten les pasan la información para combatirlo... de hecho la científica Bonnie Bassler ha descubierto recientemente que las bacterias tienen lenguaje; no es que sea algo realmente innovador pero sí que tiene su mérito. Ha visto que se pueden contar para ver si atacan al sistema inmunológico o no, y también para defenderse. Así que alterando las cadenas de carbono de esas células para impedir que se comuniquen se ha podido comprobar cómo introduciéndo una cantidad de bacterias potencialmente mortal en ratones, éstos sin embargo no se veían afectados por las bacterias. Eso abre una nueva posibilidad de cómo tratar las enfermedades ya que los antibióticos tienen poca especificidad y matan a todas las bacterias, cuando quizás se podría simplemente impedir su comunicación y vivir en paz con ellas en el organismo.

Auqnue la mayoría de la información que da resistencia a los antibióticos están en los plásmidos y estos son transferidos de una bacteria a otra existen también resistencias que nacen debido a mutaciones espontaneas en el propio cromosoma bacteriano que se puede transmitir de otras formas ( transformación y transdución) a otras bacterias. El resto expuesto ya lo sabía incluido la forma de comunicación , creo que abri un tema sobre ello ( no me acuerdo) pero es interesante que aportes esos detalles a los temas , en eso consiste , en dar información a la peña para como dices tú culturizarlos.

Ahí tenéis información que os puede servir de algo y culturizaros y no la basura que publican en los periódicos... a poco que uno tenga curiosidad y se informe mínimamente, puede encontrar cosas realmente interesantes y accesibles sin necesidad de ser un erudito en ese ámbito... o en ningún ambito

Hombre una noticia puede aportar poca información pero si la noticia habla de las resistencias bacterianas y tu en un post explica como surgen estas ,pues aportas información muy importante y es algo que alguna gente le interesa saber xD. También poner link sobre info interesante referente al tema también ayuda

Y de regalo una manita xD

B

#45 Pues entonces casi mejor pon noticias que directamente valgan la pena en lugar de postear noticias basura (porque son noticias basura, así de claro) de si un teléfono móvil tiene más bacterias que un váter... yo creo que mucha gente se ve repelida de estos threads precisamente porque son noticias que simplemente por el nombre ya huelen a mierda (hablando de váteres...). Creo que tendría más éxito escribir directamente cualquier investigación nueva que provenga de una buena fuente en lugar de esperar a que los demás vengan a criticar el thread y con suerte pongan algo de información relevante. Dudo que lo hagan muchas veces y si lo hacen darán una explicación muy pobre como he hecho yo ya que tengo conocimientos muy básicos en estos temas, por lo tanto me parece más razonable que seas tú quien dé una explicación más rigurosa o ponga noticias de fuentes respetables.

Está claro que nadie te prohíbe postear estas noticias, pero tengo entendido que estudias medicina. Cuando se llega a ciertos niveles es bueno no quedarse estancado y subir varios escalones, y no me refiero específicamente a este ámbito sino a todos. No puedes quedarte siempre en el escalafón más bajo, y aunque probablemente leerás otras cosas de más rigor científico, seguir leyendo este tipo de informaciones creo que sólo hace daño, por más que te informes por otras vías. Las noticias de investigación que ponen en estos periódicos en plan curiosidad son sencillamente lamentables y si estudias medicina deberías saberlo y supongo que lo sabes. La mayoría de ellas son conocidas desde hace muchísimos años y es casi inverosímil que obtengan la categoría de "noticia" en un periódico. Supongo que tienen que rellenarlos con algo y habrá culturetas por ahí que las leen para creer que saben algo sobre ciencia.

TheV1ruSS

#1 ni el 0,0001 % de todas esas bacterias son patógenas para el ser humano, tus palabras de otro thread. Nada mas que decir, xddd

Ne0x

El primer antecedente respecto al teléfono móvil es de la compañía Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X. El modelo fue diseñado por el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp en 1983.

27 años usando telefonía móvil. Aquí te dejo una foto del contador de muertes por contagio de gérmenes de un teléfono móvil:

Pic del DynaTAC:

spoiler
Anhedonia

Los móviles emiten ondas peligrosísimas que hacen mutar a esos pequeños gérmenes, no entendéis, es mucho menos arriesgado ir lamiendo barras de autobús

B

Estás diciendo que si lamo mi móvil acabaré peor que si lamo mi váter? xD (No voy a lamer mi váter(ni mi móvil supongo))

Anhedonia

Ah, sobre algo que han dicho por arriba de Mythbusters, no sé si será el mismo capítulo, pero había uno en el que buscaban partículas de heces por una casa y había por todos lados, cepillos de dientes included.
Caca everywhere

VonRundstedt

Y el mio que tiene 8 años cuantos germenes tendra?

Ne0x

#52

Movil = más germenes que WC

A una media de 1.5 truños por dia = 1,5 * (365 * 8)= 4380 truños

+

Una media de 5 meadas por dia = 5 * (365 * 8) = 14600 meadas

Tu móvil tiene una equivalencia de gérmenes a los restos de 4380 cagadas + 14600 meadas. Sin contar bisiestos, vomitos y restos menstruales / espérmicos.

B

#53 esos son estudios y lo demás son chorradas

Mikelanllelo

chavales, que preferiríais hacer si os estuvieran apuntando con una pistola y tendrías que decididir de inmediato..?

Opción A: Lamer un váter

Opción B. Lamer un teléfono

...FIN

M

Y los teclados mas aun, y nadie se alarma.. solo cuando se contagiaron unos niños de noseq enfermedad en un colegio.

Shendraf

El día que mi móvil tome contacto con una placa de Petri se creará un nuevo biosistema. De todas maneras, alguna vez que otra es recomendable pasarle un algodón con alcohol.

Lo que sí me da miedo son las barras del metro o del bus donde todo el mundo se sujeta. Con eso los de CSI tendrían para una temporada entera xD

Usuarios habituales