terrorismo electromagnético

ArThoiD

#18 Te hablo de un profesor de universidad y diría que Doctor, pero eh, que me la trae al fresco que no os lo creáis XD

1 respuesta
werty

#31 como si los profesores de universidad tuvieran el conocimiento universal.

¿No viste que hace poco salieron dos diciendo que la tierra era el centro del universo? ¿sabes que hay cátedra de homeopatía en zaragoza? En fin, que son humanos y ya está.

Imagínate que a uno le dio una enfermedad rara y se le cayeron las uñas. Con el paso del tiempo se convierte en: se les caían las uñas a todos por las microondas

Muy científico todo.

#33 solo digo que las cosas se hacen con estudios y demostraciones. No vale un día ver a un tío que no le crecen las uñas y achacarlo a que es por el microondas. Es absurdo y pretencioso. Y como tal no tienes por qué creer lo que te diga un profesor.

Mi profesor de campos y ondas nos dijo que si el teléfono en la oreja que si cáncer... ¿estudios que lo demuestren? ninguno, ¿intento demostrarlo él? Tampoco. Es muy fácil hablar, no tanto demostrar.

1 respuesta
ArThoiD

#32 Y yo que sé tio, pero dudo que lo dijera por decir.

1 respuesta
wiFlY

#29 Exactamente no calientan el agua, si no que son estas moleculas las que interactuan con la radiacion para calentar toda la materia.

MORUSATO

#13 Para tener efectos cancerígenos mínimamente perceptible te tienes que ir del ultravioleta para arriba.

Si bueno, pero y ¿que pasa si exponemos la piel a prolongadas horas de sol sin protección? mmmm cáncer de piel, y ahora preguntémonos que puede pasar después de estar 30 años con el móvil en el bolsillo, o con el módem en el cuarto, nadie lo sabe, pero la escala que has puesto es meramente informativa, no recoge los riesgos en un planto temporal amplio, y la verdad, es una simple regla de tres: tiempo, radiación, x.

2 respuestas
B

#35 cuanto es para ti prolongadas horas de sol?por quemarte un dia no coges cancer

1 respuesta
MORUSATO

#36 Hombre siempre habría que tener en cuenta el tipo de piel de la persona expuesta, pero vamos creo que no es tan importante el número de días exacto, creo que lo verdaderamente a tener en cuenta es que cuanto mayor sea el tiempo de exposición, mayor es el riesgo, y hablo del tiempo, que me parece que es algo muy importante en temas de exposición, algo que no deben pensar los que dicen "la radiación de un teléfono móvil es mínima", vale, que es mínima todos lo sabemos pero, ¿por que no tienes en cuenta el tiempo de exposición, como se tiene en cuenta cuando tomamos el sol por ejemplo?

Creo que se me entiende.

1 respuesta
granaino127

Los microondas malos y que se te caen las uñas... xD si lo único que tienen potencia es para hacer girar moléculas de agua, grasa y poco más xD.

Yo no conozco nadie que haya perdido las uñas aún jugando con magnetrones de los que usa un micro hondas doméstico.... Incluso una vez estuve experimentando para fabricar una "pistola de microondas", que hay muchos tutoriales por cierto.

DjNeo

Javimorga

#35 El cancer de piel que cojes por estar al sol lo cojes por los rayos UVA (que son ultravioleta). De ahí que la protección de las cremas solares sea a los rayos UVA.

Para producir efectos cancerígenos lo importante no es la cantidad de radiación, sino la energía que esta tiene. Si te tiras 8 horas dentro de un microondas te achicharrarás, pero saldrás sin cancer. Y las ondas de radio (que creo que son las que usan los móviles, la TV y demás cacharros) son aún menos energéticas que las microondas.

5 1 respuesta
MORUSATO

#40 Ok, gracias por aclararme las ideas.

fxvison

Las microondas si las utilizarán los ejércitos para asar literalmente a sus enemigos, pero de ahí a preocuparse por un vecino adicto a 4chan...

Yo si que tuve un vecino que nos quería matar, y no era una broma. Nos amenazó varias veces con un cuchillo jamonero. Cosas así sí son para preocuparse.

1 1 respuesta
granaino127

#42 el arma no se pensó ara freír a nadie... no es "precisa" como para dar un uso de ese tipo y tampoco se necesita freír a nadie para matarlo .

Ese arma que existe desde hace años esta pensada para disuadir a las masas, provoca ciertas irritaciones pero se pensó para eso... Al igual que también hay sistemas de ultrasonidos con mismo propósito, pero esto es más eficaz...

1 respuesta
S

Y el rayo de la muerte del tito tesla?

B

¿y algún juguetito de estos caros como visores infrarojos o térmicos? o alguno técnico y profesional?

melonz

Las microondas son peligrosisimas para los seres vivos. Mth yo te invoco.

werty

#37 la luz de las bombillas de tu casa también son ondas electromagnéticas. ¿Contra esas no nos debemos proteger? ¿solo contra las del móvil?

fxvison

#43 La excusa era esa, que las microondas son para disuadir a las masas, pero cuando usas una super antena de microondas y la combinas con otra de ultrasonidos, y añades fuentes de potentísima luz laser para cegarlos, acabas por disuadir a un pelotón enemigo entero.

2 respuestas
Zendel

El fuego también se puede describir como electromagnetismo, el propio movimiento de nosotros mismo al andar, la respiración, etc...

Y hasta donde yo se, el respirar es sano para el cuerpo.

B

#48 trajes de aluminio proximamente!! y tapones para los oidos

Kaiserlau

granaino127

#48 .. En disuadir a masas no estoy hablando de masas civiles (manifestaciones, etc como parece que entendiste)... El uso inicial era militar, principalmente se desarrolló para proteger entradas de bases en zonas hostiles, o atravesar una zona donde se esta amontonando gente hostil..

Pero vamos, el uso es disuadir, no freír a nadie como dijiste... XD... Si quieres quitar de enmedio a concentraciones de gente no te hace falta tanta pollez, para eso esta la artillería xD.

1 respuesta
fxvison

#52 Ya, pero lo bueno de tanta máquina para disuadir es que no gastas balas, y no tienes bajas. Si rompen una máquina se fabrica otra y listos

1 respuesta
granaino127

#53 y también tendrías mucho más riesgo de provocar daños colaterales...y bueno, suponiendo que pensaran en lo de "no gastas munición", si gastas una barbaridad en energía, cosa que tampoco es barata de producir ni almacenar...

Pero bueno, ya saliéndonos un poco del mundo televisivo y el cine...un arma mortal de ese tipo dudo que cumpliera (por muchos aspectos) con los derechos humanos. No estaría permitido de misma manera que incluso la munición letal tiene restricciones de uso y lo que se usa habitualmente es munición no letal (cosa que la gente ajena suele desconocer).

Esto iba a ser una evolución de los vehículos que lanzan agua a presión... No más.

1 respuesta
fxvison

#54 No creo que con lo que con las microondas ni demás se pueda matar a la gente, pero sí hacerles tal cantidad de daño que rompas las líneas enemigas, y creo que ese es el propósito de tal arma

B

#17 entonces ¿es posible manipular un microondas y ponerlo sin puerta en el suelo enfocando hacia abajo y ponérselo a un vecino toda la noche calentándole? si es posible tiene que haberse hecho alguna vez ¿no? ¿como podrias demostrar eso o comprobarlo?, ¿lleagaria a atravesar el suelo?y si son muchas horas todas las noches ¿podría llegar a producir daño?

1 respuesta
ArThoiD

#56 Lo que atraviese depende de la longitud de onda (a mayor longitud de onda ergo menos frecuencia más penetración) y supongo que de la potencia, pero no lo sé. No creo que atravesaran una pared.

Por qué te piensas que se evita que las ondas de microondas salgan del aparato con la rejilla metálica?? Si no hicieran nada eso no se haría, y siempre se ha dicho que los magnetrones no son nada bueno para el humano, otra cosa es que te vayas a morir por una dosis...

werty

Tomar el sol es bueno, da vitaminas, pero tomar el sol es malo, da cáncer.

Usuarios habituales