Todo sobre ciencia [Vídeos, blogs, webs, libros, canales, podcasts]

B

Bienvenidos al hilo recopilatorio donde podrás encontrar y aportar toda la información científica encontrada en la red.

Podcasts de ciencia
Canales de ciencia
Biblioteca científica
Webs y blogs sobre ciencia
11
B

Queremos que el foro de ciencia sea un foro ordenado para encontrar fácilmente la información, por lo que se han unificado los hilos que recaudan todas las aportaciones.

Turamb0, YonyMestampo, amelia y Zaetha son los creadores de los hilos originales, por lo que pueden seguir añadiendo enlaces a #1 editando.

Los enlaces a las aportaciones llevan este formato:

[b][url=Link]Nombre[/url][/b] Descripción

Los códigos de búsqueda en la edición son los siguientes, además, los usuarios también pueden utilizarlos si les son cómodos:

Categorías:

  • AST - Astronomía
    BIO - Biología
    CCSS - Ciencias sociales
    FSC - Física
    GEO - Geología
    MT - Matemáticas
    QMC - Química
    SLD - Salud
    DIV - Divulgación
    GNL - General
    OT - Otros

Tipos:

  • 1 - Podcasts de ciencia
    2 - Canales de ciencia
    3 - Vídeos de ciencia
    4 - Biblioteca científica
    5 - Webs y blogs sobre ciencia

Utilizando ctrl+f se despliega el comando de búsqueda para encontrar el lugar correspondiente a cada enlace (categoría + tipo), y si no, pues haciendo scroll también se encuentran.

Queda decir que si alguien quiere debatir el tema de un vídeo, libro, blog, canal o podcast en concreto, puede abrir un hilo para ello, siempre elaborando el tema de debate (recordamos que no sirve poner el enlace de algo y ya para abrir un hilo). Además, añadiremos aquí el asunto correspondiente para tener la lista de información actualizada.

Os agradecemos todas las aportaciones y el trabajo que habéis hecho, y también a Snorky que ha diseñado las maravillosas barras de las categorías para este hilo.

1 comentario moderado
B

#1 en el blog de mates que habeis puesto "what's new" creo que seria mas representativo decir "Terry Tao blog" (y de paso a;adir en el comentario que son matematicas muy chungas para que nadie se espante!)

Esta bien eso de tenerlos siempre disponibles... Aunque (y esto deberia ir mas en el foro de mv) creo que los sticky no tienen suficiente visibilidad. Al menos en mi caso siempre me los salto xD, quizas se podrian meter en plan columna a parte en la derecha que no se utiliza.

1 respuesta
B

jaja "todosobreepilepsia" no es un blog. Es una web. acreditada HONcode ( portal q controla las webs medicas) de hecho, y aunque esté mal el decirlo, es el mayor portal de la enfermedad en espanol.

1 respuesta
B

#5 #4 Arreglados.

Analizaremos qué hacer respecto a los stickys.

1 respuesta
Y

#6 Creo que los hilos fijos deberían dejar de parecer hilos fijos.
Podría por ejemplo dejar que bajen a lo largo de la primera página pero nunca pasar a la segunda por ejemplo.

Si este hilo se mantiene al día no creo que haga falta destacarlo porque habrá nuevos mensajes a menudo.
No sé si lo que propongo se puede hacer respecto a dejar que un hilo baje por la primera página a medida que hay mensajes más recientes en otros hilos pero que no llegue a desaparecer de la primera página. Si no se puede hacer entonces sería mejor dejarlo arriba del todo como está ahora, pero pienso que el tener un color diferente del resto de hilos que no son fijos es lo que hace que mucha gente no le preste atención.

2 1 respuesta
Zerokkk

#7 El problema es que las cosas de palacio, van despacio. Hay múltiples sugerencias de lo más interesantes (entre las que se incluyen un par mías) que no creo que lleguen jamás, simplemente porque los devs no tienen mucho tiempo para dedicar a ello. Están más centrados en otras cosas (spoiler jejeje) que en pequeños arreglos como estos.

Por lo demás, gran hilo Genna! Estamos dejando el foro realmente arreglado, ya no faltan demasiadas medidas para que quede impecable.

2
B

Este blog de fisica es buenisimo y lo lleva el que ha escrito uno de los mejores libros sobre relatividad general:

http://www.preposterousuniverse.com/blog/

1
laZAr0

Os recomiendo encarecidamente este blog, es de José Manuel López Nicolás, un profesor de Biología Molecular que tuve en la Universidad de Murcia. Su blog ha recibido el Premio Bitácoras y Premio 20 minutos al mejor Blog de Ciencia de habla hispana en 2013/2014 entre otros reconocimientos.

Es un hombre muy sencillo y suele tratar temas de interés general y cotidianos. Suele buscar paralelismos con la ciencia en los temas de actualidad y lo hace de muy facil comprensión como buen divulgador. Echad un vistazo a ver qué os parece, a mi me resulta muy interesante y además publica nuevas entradas muy a menudo.

A mi me han llamado siempre la atención las "reviews" que hace a los productos tipo Puleva con eficalcio, Activia de Danone y temas así de publicidad más que dudosa con la que suele ser muy crítico.

http://www.um.es/actualidad/gabinete-prensa.php?accion=vernota&idnota=48741

http://scientiablog.com/

2 1 respuesta
Zerokkk

#10 Muy interesante, agregado!

8 días después
Fudan

Yo traigo un vídeo que es un viaje a la velocidad de la luz desde nuestro sol hasta Júpiter. Está a escala y es fidedigno, así que seguramente os toque ir dando saltos para ver los planetas pasar.

6 1 respuesta
T-1000

#12 Joder que pasada.

heyjoe

A propósito del hilo de Zoología, he visto que se olvidó añadir de los hilos anteriores a éste la base de datos de arañas Salticidas: http://www.jumping-spiders.com/index.php

1
Frezz

Estoy en un compromiso, bueno a ver, tengo que recomendarle un libro sobre el universo que más o menos abarque todo pero para alguien que no sepa nada, divulgación, universo, galaxias, agujeros negros, gravedad, y todo eso, que sea ameno y no necesites saber matemáticas, yo he visto muchas charlas y leído artículso pero nunca he leído un libro así, del nivel que me piden, alguien tiene alguna recomendación?

1 respuesta
Vitov

#15 cosmos reeditado

3
B

¡Actualizado!

1 1 respuesta
B

#17 te falta el de #9 !

1 respuesta
Vitov

Para ciencias de salud yo recomiendo Medline que depende del departamento de salud de EEUU, es completa y segura para consultas de cualquier tipo y tiene un nivel de cuidado y expresión acorde con un ciudadano medio como para un médico segun se quiera profundizar en la consulta. Y en perfecto castellano.
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency

1 respuesta
Y

#18 Gracias por el enlace, es magnífico ese blog. Lo he puesto en la sección de física.

1
T-1000

#19 Esa página es la leche, muy completa y muy buena.

T-1000

Bioquímica

http://www.namrata.co/

Microbiología

http://www.microbiologyinfo.com/
http://www.microbiologynotes.com/

1
UnLiMiTeD

Vengo a aportar un canal que, aunque no sean videos por lo que he visto en este hilo, tan complejos, son videos sencillos y creo que divertidos.

https://www.youtube.com/user/minutodefisica/videos

1
T-1000

http://www.thelancet.com/
http://www.nature.com/
http://www.sciencemag.org/
http://www.plosone.org/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/
http://onlinelibrary.wiley.com/
http://www.sciencemag.org/
https://royalsociety.org/
http://www.annualreviews.org/
http://www.biochemj.org/
http://link.springer.com/
http://www.pnas.org/
http://www.cell.com/
http://www.intmedpress.com/

1 1 respuesta
8 días después
RandomZ

Soldadura por fricción, muy interesante:

Quarks

Os dejo por aquí un vídeo de todos los cohetes que nos han llevado al espacio.

Cohetes: Vostok-K 8K72K, Mercury-Redstone, Atlas LV-3B, X-15, Voskhod-11A57, Titan II GLV, Soyuz 7K-OK, Saturn IB SA-205, Saturn V, Space Transportation System, Long March 2F y SpaceShipOne.

RSN

Hola,

¿Documentales o películas (con información relevante) sobre farmacia y química básica?

B

Actualizado menos #24 que podrías decir de qué son al menos

1 1 respuesta
T-1000

#28 Son revista científicas donde se publican los estudios científicos. Mételo en general si quieres.

1 respuesta
Y

#29 Con solo describir la rama de la ciencia que abarca cada una sería suficiente porque para editar el primer mensaje hay que clasificar la información y no lo pones fácil haciendo un simple copy/paste de todos los enlaces que encuentras por ahí.
Gracias.

1 1 respuesta

Usuarios habituales