Un britanico asombra a la NASA

Colacado

Hombre no está mal, pero tanto como para asombrar a la NASA lo dudo bastante...

HIMOTEN

unos de cataluña lo hicieron como treball de recerca y les costo menos.

La NASA? venga va.

KarlosWins

.

chanS

joder que pasada

mnDl

Pues es un metodo "sencillo", supongo que por eso ha asombrado tanto a la NASA, no se.

Pero las imagenes son increibles

Headhunt

Imaginaos ese cacharro hecho con un poco más de maña, con algun sistema que permita dirigir el enfoque de la camara, con una buena resolución... por lo que cuesta una pasada del googleearth en 1 año, podriamos tenerlo actualizado todos los días en nuestro ordenador

S

Tampoco es la gran genialidad de la época, como dicen por ahí, ya se había hecho antes, pero eso no quita que las imágenes sean awesome

Zerokkk

Que amote, le salió bien la idea XD. Y digo yo, si un globo consigue subir a la estratosfera, por qué no intentan subir las naves espaciales con globos (xD) y una vez arriba, arrancarlas y despegar? Se ahorrarían mucho combustible y muchos problemas.

sOyneGro

Al final le costo $6000, pero aun asi no es ni de lejos caro para los resultados que ha obtenido.

B

#38

Eso se hace también xD. Esa técnica se utiliza para probar vehículos de reentrada a escala, que tampoco se pueden subir muchos kg sin que sea aparatoso y caro.

http://www.youtube.com/watch?v=VjzmeQYEkQ4

Y aunque tuvieramos todo el Helio del mundo, no podríamos subir más de 30Km hasta que el globo explotase, ten en cuenta que la presión exterior es casi nula, y el Helio terminaría expandiendo tanto el globo que lo reventaría.

razerr01

joder que crack

B

Se ha hecho mil veces antes ya. Para variar otro Copypaste de Mensi sin opinión personal.

hamai

#36 ¿Te refieres a un satélite?

T

Que vistas....me encantan estas cosas del espacio

A

Tengo una duda, al ser una cámara digital tan simple ¿como hizo las fotos sola una vez arriba?

Edit: Ya se que dice que estaba programada para hacer instantáneas cada 5 minutos, pero mi cámara es mejor que esa y ni de coña trae ese tipo de opciones xD

TR3H0T3

#45 sacado de #1
"...recuperar las instantáneas realizadas por la cámara cada cinco minutos, algo para lo que estaba especialmente programada."

imagino que el tio sabría electrónica y de ahí lo de especialmente

U

Impresionante las fotos

#45 Pues ya me he quedado rayada...xD yo con lo único que puedo hacer fotos a distancia es con el disparador pero ni de coña se puede hacer así :S

Strangelove

Nada mas leer la noticia, mis conocimientos sobre aeronáutica me hacen plantear las siguientes preguntas:

¿De qué material era el globo?
¿Que gas usó para llenarlo?
¿Como hizo para recuperar la cámara teniendo en cuenta la distancia recorrida a tal altura? (Es decir, aun llevando un GPS, tendría que contar con un medio aéreo privado que pudiese desplazarle a gran velocidad para recuperar la cámara antes que de se destruyese o fuese robada.)

Lo que me hace sospechar que a este señor le "han ayudado".

Netcore

AnTiChRiSt

interesante..

Strangelove

Lo mejor es la publicidad que le ha hecho a Canon, con una cámara capaz de funcionar al 100% a temperaturas inferiores a -60º.

LzO

y donde esta el resto de fotos?

B

Bonitas imágenes.

banga

¿Y si la cámara hubiese caído en el mar?

Tencru

Al explotar el globo y bajar a tal velocidad no te estallo la camara/caja y todo en mil pedazos? o tenia 1 globo de repuesto para a sierta altura salir y demas :S

Enkripted

que amote!

#54 Se la habria comido un pez :(

helicon

#45 Si te fijas en las fotos; en la caja hay un 'ordenador' conectado a la cámara; para que ésta haga las fotos cada cinco minutos.

#48 Ya, eso es lo raro. De todas formas aunque la camara quede inutilizada, yo creo que sí puedes recuperar una SD. Aparte ten en cuenta que cae en paracaídas, ¿eh?

PrinceValium

La gente puede llegar a ser cojonuda.

alalaz_XV

#51 la ha clavado xD

bLaKnI

Si realmente la NASA se ha interesado, supongo que todos podéis imaginar porqué.

Usuarios habituales