Veganismo: ¿bueno o malo?

B

#60 pues si, es muy extremo. Lo que tú decías es más bien vegetariano, entonces si te pueden gustar las pieles y los toros. Pero si eres vegano estás más cerca de follarte un animal que de ponerte su piel

1 respuesta
hitsvil

No veo nadie decir que Japón es la región del mundo donde la esperanza de vida es más alta DESDE que se normalizó el consumo de carne.

Eso sí, de un modo equilibrado y de forma más sana.

1 respuesta
fAnts

#60 Simplemente es respetar la vida de los demas animales sintientes.

1 respuesta
B

#63 Por curiosidad. ¿Las ratas también?

Word-isBond

#56 De donde sacas eso de que hay veganos que pueden llevar abrigos de bison e ir a los toros?

B

#61

Lo que tú decías es más bien vegetariano

Pero vamos a ver que la única diferencia entre un vegetariano y un vegano, esque el vegetariano no come carne pero si otros productos animales (leche, huevo, queso, etc) y un vegano ningun producto animal, esa es su definición, lo demas son pajas mentales.

Es como si dices que un homesexual es alguien que se siente atraido sexualmente por personas de su mismo sexo y te saltan que no, que es una postura moral de defensa de los derechos y libertades sexuales de todas las personas.

B

Berencito va a ser que no.

http://dle.rae.es/?id=bQzN7OC

  1. m. Actitud consistente en rechazar alimentos o artículos de consumo de origen animal.
2 respuestas
Word-isBond

#67 Pues claro que no, estaba flipando leyendo lo que estaba diciendo y releyendolo para ver si me perdía algo y por eso no le entendía.

El veganismo no trata sólo de lo que comes, es simplista a más no poder pensar eso, porque precisamente la chicha está en que rechazan el uso de nada que venga de origen animal. Y los motivos son éticos y/o ambientales.

B

#67 Estoy viendo que hay varios, el veganismo ético, el veganismo ambiental, el veganismo dietético, a este último era al que me referia, pero si, me equivocado por no especificar e ignorar los otros.

Edit: estoy viendo que en la definición de la RAE pone, o en vez de y, que raro, como vas a ser vegano si no rechazas los alimentos de origen animal? xD

1 respuesta
fAnts

#69 Si es solo "veganismo dietetico", deja de ser veganismo. Si eso serias un vegetariano estricto, pero no tiene nada que ver con el veganismo.

3 respuestas
MIKIBURGOS

#70 Sigue siendo veganismo, pero sin la parte moral.

1 respuesta
B

#70 Vale pensaba que eran sinonimos, pero bueno yo me referia entonces a los vegetarianos estrictos, y que los motivos que te pueden llevar a serlo pueden ser muy diversos y no solo el de evitar el sufrimiento animal, aunque este sea el mas comun y principal habitualmente.

1 respuesta
fAnts

#71 No tiene sentido lo que has escrito. Veganismo "sin la parte moral" no es veganismo.
#72 Si, hay gente que lo hace por salud o deportistas que tienen beneficios en cuanto al rendimiento.

1 respuesta
Lord_Khronus

#73 Ser vegano no tiene ningún beneficio de cara al rendimiento. Sino todos los atlatas top lo serian.

2 respuestas
MIKIBURGOS

#70 Realmente ser "vegano" es simplemente una etiqueta, no puedes meter a todo el mundo ahí y decir que todos son iguales. Todos son veganos pero sus motivos varían, unos añaden también el no comprar ropa de piel y cosas así, y el motivo puede ser más económico que moral, puede haber un "vegetariano estricto" como tú lo llamas que actúe exactamente de la misma forma de un vegano "de verdad", y que realmente sus morales difieran en todo lo relacionado con el animal.

1 respuesta
Zeloran

ni bueno ni malo, pero ser vegano no significa indistintamente que comas saludablemente. Simplemente, como dicen por aquí arriba, hay que comer de forma equilibrada con unos buenos horarios y cantidades justas.

No puede ser que, por ejemplo, un vegano se jacte de su buena salud y se pase el dia hinchandose a papas fritas y demás frituras o cenando a las 10 de la noche o poniendose un kilo de macarrones con tomate. Todo eso es insano y entra dentro del los parametros veganos, así que habría que aclarar que ambos conceptos no tienen porque ir cogidos de la mano, como se pretende.

1
fAnts

#74 Tienes una recuperacion mas rapida. Los deportistas le estan dando cada vez mas importancia a otro tipo de dietas.
#75 No puedes ser vegano y no ser consciente de la industria animal.

"unos añaden también el no comprar ropa de piel y cosas así"

No se trata de "añadir". Si eres vegano rechazas cualquier cosa que venga de un animal o que se haya utilizado un animal en el proceso.

2 respuestas
Fox-ES

#74 No todos los cuerpos y disciplinas necesitan lo mismo.

#62 Buen ejemplo... En Japón se consume sobretodo pescado que en general es mucho más sano que la ternera o el cerdo. La carne vale un ojo de la cara y se come de forma "especial".

Lord_Khronus

#77 Porqué tu lo digas hahahah.

1
Wei-Yu

#39 La hamburguesa es un formato. Una hamburguesa de ternera es un amasijo de carne de procedencia indefinida. Es "de ternera" y con eso vas que chutas. Una hamburguesa cualquiera es de procedencia indefinida también. Igual que un perrito y cualquier preparado que te puedas meter en la boca. Dejando de lado el esnobismo de "es que la hamburguesa DE VERDAD es noséqué y nosécuántos" porque seguro que el 99% de las hamburguesas que se consumen son "de verdad" (seguro, sí).

Dejando de lado eso, es mera comodidad. Mismamente un durum de seitán es mucho más cómodo llamarlo durum de seitán que no empezar a hacer malabares con los ingredientes y decir que esa retahila de cosas están enrolladas en una torta. Olvidándote, también, del concepto de vegetarianismo, el cachopo de setas es algo que se hace desde hace mucho (y más platos tradicionalmente con carne que se hacen sin carne en contextos no vegetarianos pero que no recuerdo ahora). Muchos, a pesar de que ya tenga tiempo la idea, siguen diciendo que "un cachopo DE VERDAD es noséqué y nosécuántos". Pero si te digo que me comí un cachopo de setas identificas instantáneamente el formato de la comida, mientras que si me pongo a fingir ser equilibrista para bailar alrededor del formato vo ya echar un rato. El lenguaje funciona para transmitir ideas, no sé por qué ponerse tan quisquilloso con respecto a detalles tan nimios (que quizás tú no te sientes quisquilloso pero la pregunta creéme que la he escuchado un millar de veces). Piensa al final que el castellano actual es una bastardización del castellano antiguo, y el futuro lo será de este.

#40 No lo es para nada. Como mucho podrías decirlo del vegetarianismo como dieta, que imagino que es a lo que te refieres con veganismo, pero seguiría sin serlo. Hay gente que quiere buscar sustitutos de comidas que disfrutaba, pero no es una "parte fundamental" de la dieta para nada.

1 respuesta
B

Berencito, el veganismo es una paranoia, una paja mental sin sentido, un extremo tan malo como el extremo contrario, y una gente con una falta de autoestima y seguridad muy grande. No te ralles más xD

1 respuesta
Fox-ES

#81 https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_punto_medio

No soy vegano pero trato de tener una dieta sostenible lo que en muchas ocasiones equivale a ir a restaurantes veganos y decís una sarta de chorradas...

La mejor dieta sería una dieta totalmente sintética, lo que el cuerpo necesita y punto y te ahorras todos los pesticidas (hay más pesticida en un filete que en una lechuga por cierto), cancerígenos y moléculas que el cuerpo debe esforzarse para convertir en nutrientes y pueden dañar nuestro sistema digestivo.

1 respuesta
B

#82

Dieta sostenible = ir a restaurantes veganos.

Mejor alimento para el hombre = sintético

Pero los que de decimos chorradas somos nosotros.

La forma de no comer pesticida (que además de los filetes, también llevan las ensaladas) es cambiando la industria de la alimentación y haciéndolo todo más sostenible.

Y métete la falacia en el bolsillo, me vas a negar que es malo comer solo hierba o solo carne? Algunos no sabéis que hacer para ir de ways por la vida

2 respuestas
YokeseS

pues yo no se si sera bueno o malo. pero cada vez que me como un buen chuleton me siento mas agusto que un arbusto.
y de eso se trata al fin y al cabo de vivir lo mas felices que se pueda.
de que te sirve vivir 90 sin disfrutar de los placeres que te da la vida.

Fox-ES

#83 Es malo comer hierba y es malo comer carne. Dependiendo de que hierba y que carne puedes hasta envenenarte.

Ahora, es mucho más sana la dieta vegana que la solo carne. Evitas un porrón de cancerígenos y la acumulación de toxinas que presenta la carne en general.

Y sí el mejor alimento para el hombre es el sintético. Es justo lo que necesitas ni más ni menos. Argumentos en contra? O vas a decir que es una chorrada y ya?

No voy de nada. Te digo lo que hay, si quieres arguementar vale y si no a llorar a casa por no tener razón.

1 respuesta
Word-isBond

No sé qué tiene que ver la falta de autoestima y seguridad con ser vegano, intentad pensar un poco más antes de postear por favor.

3
Krules

#85 me hace gracia que dos post más arriba pongas la falacia del punto medio, pero luego caigas en los todo-nada y en enfrentar los dos extremos cuando hay miles de intermedios.

Encima enfrentándolo a una postura que ni existe, como es la de comer solo carne.

Es como si me pongo a decir que comer carne es mejor que comer solo el tronco blanco de la lechuga, por lo tanto blablabla

Mira macho...

1 respuesta
Fox-ES

#87

#83koastal:

me vas a negar que es malo comer solo hierba o solo carne?

Era una respuesta a esto.

Es la tercera vez que descontextualizas lo que digo en una semana, quiero pensar que es casualidad. A ver si leemos bien.

Calzeta

Tabris se debe estar revolviendo en su tumba.

2
B

Lo dejo para el que le interese el tema:

Es un documental sobre las implicaciones de una dieta basada mayoritariamente en carne, bastante decente.

Usuarios habituales

Tags