Veganismo: ¿bueno o malo?

Whiplash

#116

Ulmo
#117fAnts:

Te estas ubicando como una especie superior a la vaca, segun tu esto te da derecho a hacer lo que quieras con ella.

Hombre, no creo que el resto de carnívoros del reino animal necesiten sentirse superiores a nadie para acabar devorando a los herbívoros. El ser humano es onmívoro, se alimenta tanto de animales como de plantas y en esto no influye para nada ninguna superioridad moral.

Que haya personas que vean preferible alimentarse exclusivamente de vegetales para no acabar con la vida de ningún animal, es tan loable como aquellos que excluyan de su dieta las verduras que requieren grandes cantidades de agua para luchar contra las falta de recursos hídricos, o aquellos que fomentan el consumo de especies locales para no alterar el hábitat.

Todas ellas son opciones personales que buscan mejorar algún aspecto que la persona concreta considera beneficioso para ella o para su entorno.

2 1 respuesta
fAnts

#122 Si podemos vivir sanamente sin consumir ni usar animales, porque seguir haciendolo? Por el simple placer de comer eso, pero a cambio de crear muchisimo sufrimiento en otros seres.
Ser vegano no lo haces por ti, lo haces por los animales. No es algo "personal".

3 respuestas
Ulmo
#123fAnts:

lo haces por los animales. No es algo "personal".

Es una decisión personal, aunque los motivos los tomes condicionado por como puedan afectar a otros.

#123fAnts:

Si podemos vivir sanamente sin consumir ni usar animales, porque seguir haciendolo?

Porque en algún momento hay que poner el límite, y cada uno lo fija donde lo considere oportuno. Consumir carne forma parte de nuestra naturaleza, evitarlo es un privilegio que nos ha ofrecido el avance como sociedad y las mejores en agricultura, transporte y conocimientos de la nutrición.

¿Acaso es más respetuoso no hacer sufrir a una vaca pero luego comprar té de países donde se hacen trabajar de sol a sol a menores en su recogida? ¿O consumir arroz o frutos carnosos en un país con la escasez hídrica de España? Yo entiendo y respeto a la gente que no quiere comprar productos de países donde no se garanticen unas mínimas condiciones laborales, que procuren comprar productos de proximidad o que rechacen el consumo de carne por el sufrimiento animal.

Pero también tenemos que entender que en algún momento hay que poner el límite, porque todo lo que hagamos siempre va a tener un impacto, no existe la existencia humana con impacto 0. Tú estás dispuesto a asumir el impacto de la explotación infantil que supone comprar ropa Made in X y no hacer sufrir animales, y otro preferirá comprar productos con la etiqueta de "comercio justo", de "kilómetro 0" o "ecológico" y no privarse de comer carne.

Son todas decisiones personales.

2 3 respuestas
B

Vale en lo de la carne no llegamos a un acuerdo pero, a los crudiveganos los odiamos todos no?

1 respuesta
V3N0MPET

#125 Crudi que era? que he visto tantas categorias ya... Si entre clases de veganos tambien se pegan entre ellos lol, ni ellos mismos estan de acuerdo xD

1 respuesta
fAnts

#124 El problema es que a los humanos ya hay organizaciones que nos ayudan, que ya hacen algo por nuestros derechos. A los animales se da por hecho que no merecen vivir por su interes propio, tienen que vivir porque su objetivo es que los engordemos y los comamos o los utilicemos para cualquier beneficio humano.

Generalmente si eres vegano te empiezas a concienciar en otros aspectos que tu has nombrado. Concienciar y sensiblizar a la gente provoca que puedan llegar a ver otros problemas con mayor empatia y facilidad.

El limite del que hablas es facil, dejar vivir a los demas. Ser vegano es un acto directo en contra de la explotacion animal.

4 respuestas
B

#126 Los que sólo comen alimentos crudos (no cocinados a más de unos pocos grados).

2 respuestas
B

#127 Eso de que si eres vegano generalmente te empiezas a concienciar en otros aspectos... la mayoría de la gente se queda en lo superficial, y todo porque ha nacido en una sociedad privilegiada y no quiere dejar de tener esos privilegios, porque todo que consumes, incluso todo lo que haces, tiene un impacto negativo en los animales.
Como ya ha dicho Ulmo, tú piensas que ser vegano es la solución, pero otros pensamos de otra manera y aportamos a nuestra manera.

1 1 respuesta
fAnts

#129 Cual es tu solucion para la explotacion animal?

2 respuestas
Usopp

A mi el veganismo me da igual, el problema es aguantar a un vegano, que lo es no por no comer carne, sino por poder contar a la gente que lo es.

1
B

#130 Vivir como indígenas, no hay otra manera, todo lo que hacemos afecta indirecta o directamente a la fauna

Abovedado

¿Y es que nadie piensa en las plantas? Egocentristas.

T

Mi opinion? No te ofendas.

MALO.

Ulmo
#127fAnts:

El problema es que a los humanos ya hay organizaciones que nos ayudan, que ya hacen algo por nuestros derechos.

Hombre, también existen potentísimas ONGs de ayuda a los animales y que luchan porque vivan en las mejores condiciones posibles. Incluso saliéndose de ONGs los estados han promovido no pocas normas y protocolos que buscaban exclusivamente el que estuvieran en mejores condiciones.

Que entiendo que todo esto pueda parecer insuficiente y haya gente que quiera prescindir de ello, pero como digo es parte del impacto que realiza el hombre en su entorno, y dicho impacto afecta tanto al medio ambiente, como a los animales, plantas y personas. Si alguien voluntariamente decide intentar reducir parte de dicho impacto me parece estupendo.

#127fAnts:

El limite del que hablas es facil, dejar vivir a los demas.

Este no es un límite fácil, y posiblemente llegaríamos a la conclusión de que la única solución entonces sería extinguirnos como especie.

1 respuesta
B

#130 No ir al médico, no abrir el grifo, no comprar en supermercados, no comprar ropa ni aparatos eléctricos (en definitiva, no comprar), no tener hijos, no usar cosméticos, no construir, no usar vehículos, no viajar.
La real solución sería que murieran 6 mil millones de personas.

Mientras tanto, tú te conformas con no comprar productos comestibles de origen animal, yo me conformo con no consumir más de lo que necesito y asegurarme de que la carne que como viene de pasto y no de una fábrica, además de haber reducido considerablemente mi ingesta de carne y pescado. Porque yo, a diferencia de ti, no estoy en contra de matar un animal para comer y usarlo entero, estoy en contra del maltrato. Aún así, voy al médico y he tomado tratamientos y medicinas, como todo hijo de vegano.

1 respuesta
MIKIBURGOS

#119 Si te diera más placer del asco que me daría a mí, aunque lo dudo, y luego se pudiese hacer al revés (no tiene porqué ser cagarme en tu boca pues eso no me proporciona ningún placer, pero algo que a mí me proporcione el mismo placer que a ti te ha dado y no sea superado por el asco que te diese a tí; sí, estaría legitimado. Otra cosa es que podamos encontrar otra cosa que salga más rentable.

#123 No tiene porque tener sufrimiento, se puede matar sin dolor.

#124 O la historia del aceite de palma, o la explotación minera que posibilita que tengamos un smartphone en el bolsillo. Hay millones de mierdas que explotan de todo. La solución para no tener impacto en el mundo es que la población se reduja a un puñado de millones de personas o no consumir nada y vivir en una cueva.

#127 Vale, entonces te dejo vivir pero estás 18 horas al día recogiendo coltán en África, a ver si a los dos meses sigues pensando que la vida es más importante que la felicidad

#128 Porque la carne sufre si la quemas, no? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 respuesta
4 comentarios moderados
B

#141 por favor, cita a todos en un mismo post, no escribas 5 mensajes seguidos o te borraré directamente, se puede editar un mismo mensaje.

TheBrotha

Considero que es una opción válida, aunque no la comparta. Ni buena, ni mala.

Aunque si que creo que comemos más de lo necesario.

fAnts

#135 #139 #136 Si, hay organizaciones que luchan por el mero objetivo de dejar de matar animales y usarlos como herramientas productores de algo.
Lo que intento decir es que el control sobre este tema en particular lo tenemos al alcance de nuestra mano, simplemente con comprar algo que no venga de un animal o se haya utilizado un animal en su produccion, estamos atacando directamente al problema.

#136 Para ti criar a un animal, usarlo como una herramienta y matarlo cuando te plazca, no es maltrato? Admiro que lo tengas en cuenta a tu manera, pero lo que acabas de decir es una contradiccion.

#137 Sigues matando, quitandole la vida a tu antojo. Tienen derecho a vivir como tu o cualquiera.

Primero hablas de rentabilizar o no se que, y ahora es blanco o negro? Esta claro que la solucion es ir haciendo cambios en la sociedad, como se puede ver en la historia. El veganismo es beneficioso para el medio ambiente tambien, aunque su motivo principal sea estar en contra de la explotacion animal.

Si dejas de comer animales no pierdes el placer por la comida, sigues pudiendo disfrutar de sabores increibles.

2 respuestas
B

#144 No, para mí tener en buenas condiciones a un animal y matarlo de forma rápida para comer y aprovechar el resto de su cuerpo no es maltrato. Maltrato son otras cosas, que creo que sabemos distinguir perfectamente, no hay ninguna contradicción.

Por cierto, tomas medicinas cuando te pones malo? Te duchas? Si tienes una plaga de cucarachas en tu casa qué haces? Por curiosidad.

1 respuesta
B

#144 no, el veganismo no es beneficioso para el medio ambiente. Ahora mismo en España la ganadería extensiva es tan importante como cualquier animal salvaje, acabar con ella sería un desastre ambiental de proporciones bíblicas.

1 respuesta
fAnts

#145 "tener en buenas condiciones a un animal" Puedes tener a un animal sano dentro de lo que cabe, sin malformaciones o historias. Pero el daño psicologico sigue estando, un animal se mueve, salta, se relaciona con otros, crean vinculos.. igual que nosotros. A las madres les quitan a los hijos, las obligan a estar en lactancia, a los terneros los matan antes.. Las demas especies mas de lo mismo.

Controlar la vida de alguien como te plazca, como un prisionero y matarlo luego, es maltrato.

Tomo medicamentos si es muy grave. Intento tomar alternativas como jengibre o ajo si es algo leve y tiene remedio de esta forma. Es eticamente incongruente tomar medicamentos siendo vegano? Se ha experimentado con vidas animales y a cambio se han salvado miles de otras vidas animales humanas. Me gustaria que avanzase la medicina y no hiciera falta? Sin duda, pero tambien soy realista y quiero vivir.
Lo de la ducha no se porque lo dices, y si hay plaga de animales hay formas de evitar su paso o hacer que huyan.

#146 El veganismo tiene un efecto muy grande ecologicamente.

2 respuestas
B

#147 Eso no me responde en nada xD. En España acabar con la ganadería supondría muchísimo para el medio ambiente, cualquiera que trabaje o estudie en conservación de biodiversidad lo sabe

1 respuesta
B

#147 No tienes por qué tener a una vaca encerrada dando leche, ha habido muchas granjas sostenibles a lo largo del tiempo, y de hecho aún las hay. Repito, hay una diferencia muy grande entre matar a un animal para comérselo y maltratar animales.

Y sí, los animales crean vínculos, no lo dudo, pero no como los de las sociedades humanas. Tendemos a humanizar todo lo que hacen los animales y eso no es correcto.

Te estoy hablando de una plaga de cientos de miles de cucarachas en tu casa, millones en tu edificio, me gustaría saber cómo las echas pacíficamente sin fumigar.

Y por cierto, la medicina es un lujo, de hecho, estás aquí posteando, rodeado de lujos, lujos por los cuales han muerto muchísimos animales mientras juzgas a los demás, eso es lo hipócrita del asunto. Y sobre lo de la ducha, te faltan datos ambientales, abrir el grifo de tu casa también supone la muerte de animales, y usar jabón.

Me parece genial que tu aportación sea ser vegano, mis aportaciones, como ya he dicho, son otras, y no son ni mejores ni peores, simplemente es una forma diferente de actuar y debes respetarlo también.

1 respuesta
fAnts

#148 Todos los seres sintientes tenemos nuestra vida y queremos vivirla independientemente de la cantidad de seres de nuestra especie. Los animales no humanos tambien quieren disfrutar de su vida sin sufrimiento ni control. Para que puedan existir y vivir, el gobierno deberia proteger sus habitats y sus vidas, no matarles o usarlos. La biodiversidad es un concepto ecologista, no etico. Lo eticamente relevante es el respeto hacia los animales sintientes, no que haya mas o menos especies.

Lo que intentaba decir es que una alimentacion/consumo de productos de animales, tiene mucho mas impacto medio ambiental que si omites todo lo que venga o produzca de un animal.

#149 Comparas nuestra especie con la de los animales no humanos, creas una diferencia y das a entender que somos superiores o mas importantes. No es asi, tenemos derecho a vivir todos.
La verdad es que no me ha pasado nunca y no me dedico a tratar plagas de animales, pero seguramente habria alguna forma de hacerlo mejor que fumigar todo.
Respeto que tengas un minimo interes, pero no comparto para nada tu concepto de "maltratar animales". No respetas la vida de los demas, para ti matarlos y comertelos luego esta bien, y no es maltrato. No soy hipocrita, te he dado argumentos e intento mostrarte mi coherencia. Igual que tu intento hacer lo mejor que puedo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags