Veganismo: ¿bueno o malo?

B

#150 Lo que intentaba decir es que una alimentacion/consumo de productos de animales, tiene mucho mas impacto medio ambiental que si omites todo lo que venga o produzca de un animal.

Eso no es verdad, al menos en España.Tu decidiste ser vegano para reducir el impacto, yo decidí dedicarme a la conservación de la biodiversidad, todo eso es muy bonito, pero viviendo como vivimos hoy en día seguiremos matando animales, no hay más, es una realidad. No te gusta ni quieres matar animales? A vivir como un indígena, es lo que hay

1 1 respuesta
fAnts

#151 Podemos empezar por parar las muertes directas y el uso de los animales siendo veganos.

2 respuestas
B

#152 No las paras, que matas menos? Vale, pero no las paras, y te vuelvo a resaltar la importancia de la ganadería extensiva en España. No todo es tan sencillo.

1 respuesta
Fox-ES

#153 La importancia de la ganadería extensiva para qué? XD

1 respuesta
B

#154 Conservación de ecosistemas, España es un país modelado en base a ganadería durante cientos de años, que yo creo que algunos os pensáis que todo es natural y no es así, todo está modificado por la acción del hombre. Acabar con todo ello supondría acabar con el hábitat de miles de especies,. Podéis empezar a buscar en Google sobre ecología, zoología, biología...es bastante complejo. Pero vamos, tampoco sé puede llegar a entender tan fácil con documentales o artículos xD. un ejemplo es la dehesa, es uno de los ecosistemas con más biodiversidad, sin ganadería pues no hay dehesa

1 respuesta
Quebrant
#1UnNombre:

Mi opinión es muy neutral: somos seres orgánicos y nos alimentamos de vida orgánica como es opio

Esta frase me ha hecho más gracia de la que debería.

Dejando debates éticos a un lado, somos omnívoros. Ahora bien, algunas poblaciones humanas están adaptadas a distintos tipos de alimentación. Así, los inuit pueden llevar una dieta basada en carne y pescado casi enteramente, mientras que los indios están mejor adaptados al consumo de vegetales. Hay gente cuyo cuerpo lleva muy mal la dieta vegana y tiene que volver a comer de todo, mientras que otros veganos están sanísimos.

La leche, ya que se ha mencionado, es más de lo mismo, una mutación superfavorable debido al alto valor nutritivo que tiene. Nuevamente, una mutuación que sólo se dio en algunas poblaciones humanas.

1
Fox-ES

#155 Especies como el lobo, oso, zorro, corzo, liebre y multitud de aves que están casi extintos por ese tipo de prácticas? XD

Ya empezamos con el cuento de la extinción absurda...
Cientos de años es casi una unidad de Plank en ciclos geológicos.

1 respuesta
B

#157 Quien dice cientos dice miles, he dicho cientos por decir. Y eso que dices es un sinsentido, hay muchas más especies que se han visto favorecidas, ninguna de las especies que has nombrado se ha reducido por ganadería extensiva, es más, han aumentado muchas de ellas. No es ningún cuento, no sé qué conocimientos tendrás del tema pero vamos, esto no lo inventé yo eh

1 respuesta
Fox-ES

#158 La ganadería extensiva promueve la caza de estas especies que en libertad se zamparían la mitad de la producción o lo que ellos comen, o bien directamente los desplaza de su hábitat.

Y claro que no lo inventaste tú. Lo inventaron las asociaciones de ganaderos.
Ojo, que considero en general la ganadería extensiva el mejor sistema de ganadería y debería ser el último en eliminarse pero sigue siendo absolutamente invasivo y poco eficiente con los recursos en comparación a las algas y nutrientes sintetizados.

(No soy vegano pero soy realista. Me parece algo positivo serlo aunque no te da el título de santo ni nada así y hay muchas otras cosas que muchos siguen haciendo mal.)

1 1 respuesta
B

#159 No comen ni tiene nada que ver lo que come un herbívoro silvestre que cualquier tipo de ganado. La ecología no la inventaron los ganaderos, esto lo aprendí en la escuela de ingenieros de montes, no tiene nada que ver xD, pero vamos no voy a seguir, es como si intento explicarle a un médico como operar sin yo saber siquiera poner una vacuna. Hay que mejorar muchísimo la educación ambiental en España :/

MIKIBURGOS

#152 Si tú paras de consumir carne, habrá la misma oferta para menos demanda, por lo tanto se bajarán los precios de la carne y se consumirá más en cómputo global.

1 respuesta
Fox-ES

#161 Eso no tiene sentido. XD

Si se consume más hay más demanda y el precio sube si se consume menos el precio baja (o la producción y el precio se mantiene).

1 respuesta
MIKIBURGOS

#162 No porque la carne tendrá que venderse, si hay poca gente que compre y tienes que venderla toda, tendrás que bajar el precio para que compren más.

1 respuesta
Fox-ES

#163 A ver, se podría decir que si baja el consumo bajan los precios lo cual hace que aumente el consumo y vuelvan a subir hasta estabilizarse en precios y consumo más bajos que en el comienzo. Eso en teoría en realidad la carne ya es muy barata y abaratarla más no va aumentar su consumo. Sigue sin tener sentido tu primer comentario.

Además que estás contando con que todo el mundo puede bajar el precio del producto y no es así; en muchas ocasiones les saldrá rentable reducir la producción y no el precio.

2
Thouy

Moralmente que cada uno se huela el culo como pueda. Nutricionalmente no es mi campo ni mi problema. Ecológicamente es plenamente inviable que la población mundial sea vegana.

1 respuesta
Fox-ES

#165 ¿Por qué es ecologicamente inviable?

2 respuestas
Word-isBond

#166 Para gente del campo o países subdesarrollados creo que sería bastante más difícil prescindir de animales.

2 respuestas
chancletas

Depende, si lo llevas en secreto y para tí mismo bien. Cualquier otra forma se llama talivegetal

1 respuesta
Fox-ES

#167 La gente del campo puede vivir de la agricultura o mudarse a otros sectores es lo que hay. Y en los países subdesarrollados se come muy poca carne y les beneficiaría que las tierras dedicadas a cereal sean destinadas a plantaciones de alta eficiencia nutricional y se abaratasen los precios de los suplementos alimenticios.

1 respuesta
Word-isBond

#169 Para que la gente del campo pudiese alimentarse sin animales y con un surtido rico y variado de frutas y verduras tendrían que tener mucho más terreno para cultivar y muchos más conocimientos que simplemente soltar un animal a comer hierba y tener sus cuatro plantaciones. Y lo de los paises subdesarrollados no es verdad, consumen muchos animales, en sudamerica te salen los chorizos y los costillares por los ojos.

2 respuestas
fAnts

#167 Una dieta 100% vegetal no es dificil de conseguir, hay muchos paises que tienen platos casi veganos por tradicion.

#168 No es un problema para guardarse en uno mismo. Afecta a los animales, al planeta y a tu entorno.

#170 Que coman mucha carne en algunos paises no significa que sea dificil tener una dieta 100% vegetal.

2 respuestas
MIKIBURGOS

#171 No compares una dieta con un plato xDDD, el arroz con tomate también es un plato vegano y yo lo como, y no soy vegano ni mucho menos.

#171fAnts:

Que coman mucha carne en algunos paises no significa que sea dificil tener una dieta 100% vegetal.

No ha dicho que lo sea (que ese es otro tema), ha dicho que lo que has dicho que en los países subdesarrollados se come muy poca carne simplemente es mentira.

1 respuesta
Word-isBond

#171 Para gente que no tiene un supermercado con cientos de frutas, verduras y especias yo creo que sí que lo es.

Fox-ES

#170 Pues que vivan de otra cosa. Ya ves, es como defender la deforestación del Amazonas por los pobres leñadores.

No, no comen bastante carne. Ni sudamérica está compuesta por países subdesarrollados.

2 respuestas
Word-isBond
#174Fox-ES:

Pues que vivan de otra cosa. Ya ves, es como defender la deforestación del Amazonas por los pobres leñadores.

Sí, igualito es una deforestación que una familia que tiene cuatro ovejas para comer. Estamos hablando de que es difícil para según qué poblaciones, no de si está bien o está mal que lo hagan, que te estás desviando.

#174Fox-ES:

No, no comen bastante carne. Ni sudamérica está compuesta por países subdesarrollados.

En fin xD

1 respuesta
B

Si al final la solución será seguir asfaltando y aumentar las ciudades y acabar con el mundo rural, madre mía que lastima y que poco respeto por la gente que os da de comer

1 respuesta
Fox-ES

#175 Hay poblaciones que viven de esa deforestación.

A todo trabajo le llega la hora de quedarse obsoleto. Es lo que hay, que se monten una granja de algas, ya he puesto un vídeo por ahí.

Te he puesto un mapa con el consumo de carne si quieres compararlo con el PIB per cápita lo haces tu solito pero ya te digo que los países pobres no comen carne y que Sudamérica en general está compuesta por países que no son ni ricos ni pobres.

1 respuesta
fAnts

#172 Intento decir que si un pais tiene un plato casi 100% vegetal, ni de coña es dificil ser vegano. Con legumbres, cereales, frutas, frutos secos.. quizas las dos ultimas sea dificil dependiendo de la zona, pero legumbres y cereales tienes en casi todo el mundo.

#176 Quien nos da de comer? Explicate y danos tu opinion extensa.

1 respuesta
MIKIBURGOS

#177 No creo que todas las familias puedan permitirse una granja de algas, si no no habría gente durmiendo en la calle, se montarían una granja de algas y a vivir felices :D

1 respuesta
B

#178 Que opinión? xD es obvio quién nos da de comer, las lechugas no nacen en el supermercado

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags