Velocidad de la Luz.

ArThoiD

#149 Te vuelvo a decir lo que ya te hemos dicho. El tiempo para un usuario que viaja a la velocidad de la luz pasa más lentamente. No es que veas llegar la luz más despacio, no, el tiempo pasa más lento.

EJemplo más práctico:

  • Usuario a la velocidad de la luz va al centro de la galaxia. Este usuario cuando parte tiene 1 año.
    (supongamos que el centro de la galaxia está a 100 millones de años luz)
  • Para los que están en la Tierra, ese usuario llegará al centro pasados 100 millones de años.
  • Peeeeeeeeero ese usuario cuando llegue al centro de la galaxia tendrá 41 años.
  • Cuando este usuario vuelva, este tendrá 81 años.
  • Para la Tierra habrán pasado 200 millones de años.

Entiendes lo que quiero decir?

PD: Lo de la manzana me extraña que no sea así puesto que nuestro profesor de física nos lo dijo así y os puedo asegurar que es el más friky de España entera xD. (nos lo demostró matemáticamente pero supongo que en el caso de estar esas fórmulas algo desfasadas y sin añadir alguna cosa no sirvan. Todas ellas basándose en Newton, que es lo que se estudia, obviamente ^^)

#153 Pues eso es lo que quiero decir, que #152 no quiere entender ^. Preguntarse el por qué es algo muy coherente, yo también me lo pregunto, pero creo que para entenderlo habría que saber de relatividad, Einstein y demás, y yo por lo menos paso XD. Hay gente, como Zerokkk por lo que veo que no considera lógico creer algo sin poder entenderlo, y lo respeto, pero hasta cierto punto uno tiene que ver "más allá". Eso creo yo, vaya...

Zerokkk

#150 Lo que yo digo, solo que explicado con los términos correspondientes xD. Yo solo me lo imagino, no me sé exactamente los nombres de las fuerzas que la paran ni nada, pero al final la respuesta es la misma. Con solo pensar un poco en gravedad, sacas lo mismo xD.

#151 Tu ejemplo y tu explicación no son más que lo que yo he explicado, solo que de una forma diferente y con un ejemplo mucho más exagerado.

NeB1

#151 Sí, el tiempo no es una constante, es dependiente del sistema referencial (de cada objeto o punto desde el que quieras comparar), y es afectado por la velocidad. Si, para tí pasan 8 meses y para los demás 200 años, no es un efecto, es un hecho, tu no has vivido 200 años, has vivido 8 meses, por que has "replegado" el espacio-tiempo.

Si no fuera tan patata con el paint, te dibujaría la demostración que es asombrosamente sencilla, basándose en el teorema de pitagoras y un poco de trigonometría xD. Había empezado a hacerlo pero veo que me pasaría horas xD

Rabbitter

#151 Porque en la física de bachillerato no se considera nunca el rozamiento. Principalmente porque usarlo estrictamente es imposible en forma analítica (con ecuaciones) a no ser que uses aproximaciones con datos experimentales, que es lo que se hace casi siempre.

De lo de la velocidad de la luz y el tiempo tienes razón, es como dices, al menos así es como lo planteó Einstein.

#152 Sí, simplemente hice referencia a ti para confirmar la frase que pusiste:

"al menos así tengo entendido que es, eh"

Era una mera confirmación :P

Zerokkk

#154 Ah ok, gracias entonces por la confirmación xD. Es bueno saber que sin saber a penas nada de física newtionana (y teniendo enormes lagunas en las otras, y como no, todo esto sin base matemática alguna) saqué la respuesta a mi propia solución pensándo y aplicándo la lógica respecto a lo que conozco. Por ahora este método me ha funcionado con todo (la primera vez fue cuando dijeron que el LHC crearia un agujero negro, que yo mismo saque la conclusion de que no porque no habría masa suficiente para que fuese estable, y luego en el comunicado del CERN ponía más o menos lo mismo, pero simplemente con diferentes palabras).

Por ahora lo único en lo que ha fallado mi método es en lo del tiempo, que vale, ahora gracias a las explicaciones de esta tarde lo he entendido bien, no es tan difícil, pero con razón es bastante raro, y sigo sintiendo como una parte de mi mismo es escéptica hacia esa teoría xD, pero bueno al final eso es bueno; gracias a ello aprendí algo nuevo, y podré moldear mi "lógica física" para que sea más efectiva a partir de ahora. En resumen de todo el tochopost, que aprendí algo nuevo hoy.

En fin como me rayo yo solito con estos temas, se nota que me gustan xD.

edit: #156 Me refería a tu manera de ver las cosas, que si el efecto sobre ti mismo es el mismo que sobre el universo, y tan solo te di un ejemplo de lo que sería aplicar esa manera de ver las cosas a los efectos que produce el retardo de la luz en llegar de un sitio a otro, que nos hace creer que un objeto está donde estaba hace 1000 años.

ArThoiD

#155 Joder pues o te explicas como el culo o no sé, pero esta frase

"Si ya, si siguiendo tu teoría del efecto yo tambien puedo decir que Tiempo = Luz, debido a que lo que ves era así hace 1000 años (por ejemplo), así que [IRONIA]OBVIAMENTE[/IRONIA] esa galaxia actualmente es como era hace 1000 años, no te jode xDDDD."

Me da a entender algo totalmente distinto que no tiene que ver con lo que yo planteo XD.

#157 Y eso que sobre algo parecido ya se habló hace mucho tiempo xD

Panch

Ha dado de si el thread eh ? Joder como me gustan estos threads de offtopic, todavia recuerdo hace años threads parecidos con Seuron xDD. Ojala proliferen mas y yo los pille :P

Caotico

El experimento de la manzana lo leí hace poco y era que si está en el vacío la manzana no pararía nunca, subiría y bajaría eternamente y si hay aire ( fricción ) llegaría un punto en el que se pararía en el centro.

Zerokkk

#157 Si bueno, ha dado mucho de si. Ha estado entretenido ponerse a imaginar y hablar de lo del efecto espaguetti de la órbita y la velocidad, o del otro tema de que veríamos la nave en la Tierra aparecer de la nada, cuando aún podemos verla llegar al objetivo, y a su ver, la veríamos alejándose mientras llega... y luego aún por encima a hablar y explicar la dilatación del tiempo, que paranoia de post JAJAJAJAJ XD pero estuvo entretenido y al menos se aprendió algo.

Saludos.

AkaiRyu

#158 ! Por fin alguien que lo entiende xD

jnypower

entonces... si vas a la velocidad de la luz puedes verte la cara en la pantalla de uno de esos circuitos cerrados camara-tv que hay en los mostradores de las tiendas de tecnologia y bazares no?

mirando de la camara y a la pantalla a la velocidad de la luz!

AkaiRyu

#161 Tu crees que la camara registrará un movimiento tan rápido? xD

E

Aqui todo el mundo es fisico

werty

#162 registrará su cara, luego el girará la cabeza a 0.5c y le dará tiempo a ver por pantalla durante milisegundos su propia cara xd

Panch

#161 Si la señal va a la velocidad de la luz, no seria posible. Como no esta en el vacio si no en un cable supongo q si se podra ver durante un instante xD

B

Aqui mas de uno va mañana al corte ingles a ver si es capaz de mover la cabeza a 0.5c xD

T

Teneis que ver mas stargate xD

#163 ostia me reido con tu comentario xDDDDDDDDDDDDDDD

jnypower

era una simple coña, MVfisicos, no hagais debate de lo de la camara tambien :(

darkblade60

a mi el CI no me llega a entender que un tio que va en una nave a la velocidad de la luz no le afecte el tiempo de la misma forma... ¬.¬! es que no lo entiendo xD, si va 8 meses , 4 meses ir 4meses venir, se buggea el espacio, porque si tarda 8meses en llegar a la tierra pero el otro como para el es 123132años pues estan en el mismo lado pero no se ven.

Lo que acabo de decir es la parida mas grande en mucho tiempo, pero innegable a su vez xD, solo quiero ver lo liao que estoy para que alguien me explique como a un bebé.

Panch

#169 Lo q ocurre es q el tiempo simplemente no es el mismo para los dos. Es decir si un tio va viajando a MUXA velocidad y otro no, a lo mejor el otro en 2 meses ha envejecido el doble q el primero, pero para los 2 han pasado 2 meses solo q para cada uno la percepcion de esos 2 meses ha sido muy distinta...

Usuarios habituales

  • Panch
  • AkaiRyu
  • Zerokkk
  • Caotico
  • ArThoiD
  • Rabbitter
  • Kb