Voyager 1: 35 Años después

Dieter

yo me contentaria que viniesen mi-gos o polipos volantes.

evening0

Anda que no hubiese metido políticos ahí dentro de la tartana para que nos dejasen vivir tranquilos a la gente decente.

1mP

#120 Si a las féminas extraterrestres les mola hacer deepthroats, por mi que nos conquisten.

1
NigthWolf

#120 Hombre, no se yo que decirte, las teorias de la evolucion de Darwin tienen muchos puntos flacos y ciertos vacios que en cierto modo se han completado en el Neodarwinismo, que es algo diferente. Aun asi sigue teniendo sus puntos flacos, por lo que no deja de ser una teoria expuesta a ser remodelada en cuanto conozcamos mas sobre la vida.

Y con respecto al choque de civilizaciones y exterminarlas... hay que situarse en un contexto historico dentro de cada sociedad. Aunque bueno, nuestra sociedad esta podrida y corrupta hasta la medula, asi que nuestros gobernantes y la gente de arriba no dudaria ni un segundo en destruir a la mayor parte de la poblacion si con ello encontrase algun gran beneficio. Por lo que seguramente ahora mismo las consecuencias de entrar en contacto con una raza muy avanzada y totalmente distinta a la nuestra podrian ser catastroficas.

Imaginad que vienen sin hostilidad alguna y nos traen mejoras energeticas a años luz de las nuestras, avances en medicina, sociales y politicos, etc. ¿Como creeis que reaccionarian nuestros gobiernos? Las petroleras no van a renunciar al dinero y al poder que tienen por el bien de la humanidad y su progreso, las farmaceuticas mas de lo mismo, y asi cientos de sectores mas.

Yo creo que a nivel de sociedad, con todo lo que ello implica, no estamos preparados para un contacto con una raza muy superior. Pero a nivel personal de cada uno, si cogieses una a una a la mayoria de personas del mundo, si. Y a nivel social, como conjunto creo que no porque seria un shock demasiado grande. Nuestros gobiernos jugarian con la informacion como han hecho siempre y siguen haciendo para mostrarnos el lado mas conveniente para no desestabilizar sus posiciones y con ello poder manipularnos a su antojo, para que la mayoria de instituciones que han creado no se vayan a pique.

Pero en fin, esto es solo suponer, ya que lo que pueda pasar no lo conocemos. Dependera de que civilizacion sea y de lo avanzada o no que este. Y digo esto porque teniendo el tamaño que tiene el universo, es mas dificil que no haya muchas, a que las haya. Si se dan las condiciones, se da la vida. Y si se da la vida tarde o temprano surge la inteligencia.

1 respuesta
werty

#124 Imaginad que vienen sin hostilidad alguna y nos traen mejoras energeticas a años luz de las nuestras, avances en medicina, sociales y politicos, etc. ¿Como creeis que reaccionarian nuestros gobiernos? Las petroleras no van a renunciar al dinero y al poder que tienen por el bien de la humanidad y su progreso, las farmaceuticas mas de lo mismo, y asi cientos de sectores mas.

Imaginad que alguien llega e inventa un nuevo aparato capaz de moverse con gasolina llamado coche, ¿qué van a opinar las grandes productoras de caballos?

Es más, imaginad que alguien inventa un sistema por el que puedes hablar por voz, ¿que harán las grandes compañías telegráficas?

Me gustaría leer los fallos de Darwin, por cierto xd

1
Homyu

#120 corrigeme si me equivoco, pero el Darwinismo es una teoria completamente experimental, basada unicamente en la vida de la tierra que conocemos, asi que no tiene porque ser igual en otros planetas. Todo esto en oposicion a la gravedad (por decir algo) que si que sigue el mismo modelo en la tierra o en pluton.

1 respuesta
Lizardus

#126

La vida es vida. Aquí , en marte o en las lunas de Jupiter. Podrá ser tremendamente dispar con respecto la vida humana. Podra estar basada en otro elemento que no sea el carbono y podra ser tan bizarra que a simple vista no la veamos como vida. Pero si algo esta vivo , obligatoriamente debe relacionarse con su entorno de alguna manera. La vida esta sujeta al bioma , no puede existir vida sin un ecosistema que lo sustente . Y si hay un ecosistema hay individuos diferentes. Y si hay individuos diferentes hay competencia . Incluso en el caso que la forma de vida de cierto planeta sea una única colonia de seres vivos dominados por una mente enjambre , esta misma colonia deshecharia a los menos aptos y perpetuaria a los mas optimos.

No puedo contemplar una forma de vida que no este sujeta a una de las fuerzas que sustenta el Darwinismo, la lucha por la vida .

De coincidir con una raza de extraterrestres, salvo en el remoto caso que seamos tan insignificantes como las bacterias que ahora mismo estamos respirando en estos mismos momentos, tener por seguro que tendrían algo que decirnos. Y que ese algo, seria desde su criterio, por habernos inmiscuido en su ecosistema. Dicho sea de paso, el mero hecho de contemplar la posibilidad ( que roza la casi imposibilidad de las leyes de la fisica que conocemos ) de que una raza de seres vivos mantenga contacto fisico con nosotros implicaria tal abismo tecnológico que seriamos el equivalente a termitas frente a gigantes.

2
werty

La verdad es que algunos aquí parecéis bastante catastróficos.

Imaginad que mañana nos llega una sonda alienígena, ¿que creeis que haríamos?

Lo primero, cagarnos de miedo, lo segundo investigar y jamás iríamos a su planeta intentar destruirlo por el simple hecho de que no podemos, ¿por qué han de poder ellos?, ¿por qué son más destructivos que analizadores? ¿No es mejor para ellos y para su tecnología y expansión observar como es nuestra forma de vida, nuestra tecnología, etc? Parece que si mañana descubrimos un perro lunar vamos a ir corriendo a matarlo no sea que muerda.

#129 pues yo lo primero que hago es comprarle la patente y desarrollar el sistema de energía más barato para:

1: venderla más barata, pero ganando más dinero por la reducción proporcional del coste.
2: desbancar a mis competidores.

1 respuesta
NigthWolf

#128 El darwinismo tiene bastantes lagunas como dije, de ahi que hoy dia la teoria que mejor se mantiene es el neodarwinismo, donde se conjuga la teoria de Darwin con la herencia genetica de Mendel junto con el papel que desempeñan la aleatoriedad en las mutaciones y el flujo genetico en las poblaciones.

Y con respecto a lo del petroleo, en serio, no puedes comparar el contexto historico en el que se encontraba la humanidad con el descubrimiento del petroleo al de hoy dia. Cuando es lo que mas dinero mueve en el mundo y de donde se aprovecha todo en muchisimos ambitos. Entiendo que pueda sonar bastante conspiranoico, pero eso no quita que deje de ser real. No son pocos los que han sido silenciados al hacer descubrimientos cuyas patentes podrian poner en riesgo el negocio de "los grandes". Y con esto no es que me este poniendo emotional, es que es una realidad. Si yo estoy montado en el dolar con una empresa energetica y vienes tu con una forma de obtener energia muy barata, lo primero que hago es comprarte la patente y pagarte una pasta para que no hables.

#128 Pero yo creo que no es tan facil, porque tienes la presion de tus competidores. Tal como estas ya estas ganando muchisimo dinero, de la otra forma te arriesgas a que tus competidores tambien hagan lo mismo que tu, haciendo que el precio en general decaiga, algo que no van hacer. No se si me he explicado con esto, pero por ejemplo, si vendo caramelos a 3 euros, todos tratan de venderlo sobre el mismo precio, si encuentro una forma de que me salgan mas baratos y los vendo a dos, por debajo del precio de la competencia, esta tendra que adaptarse para bajar tambien los precios y no perder los clientes, por lo que al fin y al cabo ambas empresas salen perdiendo.

Si este tipo de juego financiero existe hoy dia ya con las gasolineras, que pactan acuerdos sobre los precios de la gasolina, o con las fabricas de botes de champu por ejemplo para hacer los botes todos mas pequeños y ahorrarse un dinero, no lo van a hacer en las altas esferas? xD

1 respuesta
mcrowley

Alguien se ha parado a pensar que nosotros seamos la civilizacion superior? Que las demas civilizaciones alienigenas esten aun en pañales (culturalmente hablando)?

2 respuestas
Pirraca

El otro día leí que el Voyager tiene una computación mucho menor que la de un Iphone

1 respuesta
Pitufooscuro

#131 si fue hecha en los 70 es logico.

T-1000

#130 no lo creo , habrá de todo pero seguramente haya civilizacione sque haya colonizado toda su galaxia y nos lleve millone sde años en desarrollo de igual forma que haya civilizaciones en la edad de piedra que no haya salido de su isla.

1 1 respuesta
NigthWolf

#133 Pues si, del mismo modo que habra civilizaciones que esten en su "prehistoria".

En realidad tambien se puede plantear desde otra perspectiva. Imaginad que llegamos por ejemplo a la luna "Titan", y alli hay vida en forma bacteriana... si llegamos alli con nuestras naves a colonizar o simplemente a asentar alli instalaciones cientificas para estudiar el planeta, no estariamos condicionando directamente la posible evolucion de una raza inteligente? Quiero decir, si en la Tierra se hubiese asentado una colonia extraterrestre inteligente y la hubiese marcado como su nuevo hogar cuando no "eramos" mas que simples bacterias, hoy dia no estariamos aqui, posteando en mediavida.

Asi que es otra forma de verlo, si una raza superinteligente conociese de nuestra existencia, tal vez prefiriesen dejarnos a "nuestro aire" para aprender mas de la evolucion y la vida, ver los caminos y consecuencias a los que esta puede optar en lugar de entrometerse y condicionarla desde muy temprana edad, y si lo hacen, que sea en un estadio mas bien avanzado. Ademas aprenderian sobre las etapas a las que una civilizacion se ve obligada a pasar durante su evolucion y desarrollo... seria una informacion muy interesante. Porque nosotros hemos sacado cientos de teorias sobre esto, pero no dejan de ser eso, ya que la unica evidencia que hemos tenido de ello ha sido nuestra propia existencia (y aun asi con muchisimas lagunas).

Todo lo que se pueda llegar a imaginar sobre esto puede ser posible, distinto es que sea probable, pero ahora mismo, hablando de algo tan poco tangible, es dificil establecer la linea entre la realidad y la ficcion. Solo podemos basarnos en suposiciones sobre lo que ya conocemos. El problema es que esto en si, puede ser nuestro mayor error en estos temas.

Exedra

Os voy a decir la verdad, existe vida en otros planetas pero está tan lejos que la humanidad nunca la conocerá, ellos tampoco vendrán a visitarnos porque en la vida real, más allá de las películas de sci-fi, no existen medios tecnológicamente posibles, puesto que la tecnología no es una linea recta sin fin en la que se avanza indefinidamente simplemente con el paso del tiempo, también tiene sus limites físicos aunque no estemos cerca todavía de conocerlos puesto que la revolución tecnológica ha sido un fenómeno reciente, y esos mismos límites físicos que nos separan son demasiado grandes,sencillamente inabarcables, por lo tanto, nosotros estamos aquí y suponemos que hay vida en otros planetas y ellos están allí ahora mismo suponiendo lo mismo, y con eso nos debería bastar, suponemos que el uno y el otro existimos recíprocamente pero nunca nos veremos.

Se tiende a pensar en la época moderna en la que vivimos que la tecnología es la panacea puesto que se ha convertido en la nueva religión, y nos parece que avanzará indefinidamente, pero conviene recordar que la tecnología tal cual la conocemos es un fenómeno reciente, de ahí la revolución sin frenos que está habiendo, es un fenómeno totalmente nuevo, pero eventualmente las cosas se ralentizarán y (prácticamente) estancaran , sin ir más lejos a pesar de ser un fenómeno reciente nosotros mismos ya no vamos a vivir la revolución tecnológica tan impresionante que vivieron nuestros abuelos, aunque os guste pajearos pensando que sí.

1 4 respuestas
Perdido

#135 Hablas con conocimiento de causa, estudias fisica, matematicas, ingenieria? Puedes apostar a que de aqui a 10 años habra cosas alucinantes, que nadie hubiera imaginado. Piensa solo en que puede hacer un ordenador cuantico dentro de 10 años con programas de logica difusa y inferencia heuristica. En 30 años tendremos reactores de fusion y con ellos una posibilidad real de viaje interestelar,de alcanzar velocidades relativistas. Luego la genetica seguramente permita aumentar mucho la duracion de la vida.

Es un siglo de retos y grandes avances.

1 1 respuesta
rafator_16

#136 Exacto

#135 Has usado 3 o 4 veces el término "fenómeno reciente". Me pongo nervioso cuando leo una frase tantas veces repetida xD. Solo estoy de acuerdo en que hay mas vida fuera de aquí, seguro, y que estén mas avanzados que nosotros, seguro, pero de ahí a que el avance de la tecnología se estanque... te has pasado xD

Perdido

Voyager 1 is escaping the solar system at a speed of about 3.6 AU per year, 35 degrees out of the ecliptic plane to the north, in the general direction of the Solar Apex (the direction of the Sun's motion relative to nearby stars). Voyager 1 will leave the solar system aiming toward the constellation Ophiuchus. In the year 40,272 AD, Voyager 1 will come within 1.7 light years of an obscure star in the constellation Ursa Minor (the Little Bear or Little Dipper) called AC+79 3888. DIRECTION OF VOYAGER 2 Voyager 2 is also escaping the solar system at a speed of about 3.2 AU per year, 48 degrees out of the ecliptic plane to the south toward the constellations of Sagitarrius and Pavo. In about 40,000 years, Voyager 2 will come within about 1.7 light years of a star called Ross 248, a small star in the constellation of Andromeda

Van a navegar solas por el vacio estelar. No tienen destino, y cuando lleguen a algun sitio concreto, es muy probable que ni la humanidad exista, o nos hallamos olvidado de ellas. No hay que tener miedo a nada de lo que solemos, viendo lo vasto en espacio y tiempo que es el universo, es sobrecogedor.

Poneros antes de dormir los sonidos de Saturno, o Urano, que grabo la NASA con la voyager, son sobrecogedores, no dejan de ser ondas electromagneticas, pero que cada planeta tenga su signatura y sea tan diferente, invita a imaginar sobre donde estamos en realidad y que somos.

2 respuestas
B

#138 Me cago vivo si hago eso.

1 1 respuesta
Perdido

#139 Yo por mi caracter podria aguantar un viaje solo de ida al espacio, es un sueño que tengo desde muy pequeño, ver otros mundos, otros sistemas solares,.... Ojala hubiera nacido 50 años en el futuro, quiero salir ya de esta roca XD.

YokeseS

#135 si algo a demostrado la ciencia, es que no tiene limites. lo que si es posible es que el ser humano o cualquier otro ser inteligente, llegue a alcanzar dicha tecnologia sin antes destruirse asi mismo como civilizacion.

#138 la sonda emite algun tipo de señal? porque lo mismo ha pasado alguna por nuestro sistema solar y ni nos enteramos. es una probabilidad realmente pobre de que alguien mas avanzado la encuentre y si la encuentra, ya no estariamos aqui. deberiamos de lanzar multitud de sondas por el espacio. vivimos enclaustrados en nuestro planeta, cuando nuestra salvacion quizas este ahi fuera, aunque quien sabe lo mismo es un problema... siempre podemos usar palos con clavos.

1 respuesta
Perdido

#141 El espacio no es como tristemente le presentan a los niños en los colegios de texto en infografias de libros que valen un pastizal. Es inconmensurable, enorme, gigantesco en un modo mayor que nuestra imaginacion limitada por nuestra experiencia del dia a dia es incapaz de comprender. Hay mas estrellas en el cielo que granos de arena en una playa, y cada una de ellas esta a muchisima distancia de las otras. Tardaremos muchos años en encontrar otra civiliacion espacial. Si algo me produce tristeza, mas alla de la falta de civismo en este pais, y del poco amor por la cultura, es que hay muy pocas opciones de que yo llegue a verlo. Alguna vez, cuando me acuesto y me pongo a pensar sobre varias cosas, recuerdo lo pequeño que soy yo en comparacion con lo que conocemos, y me emociono. Siento verdadera pasion por el cosmos.

1 1 respuesta
T-1000

#142 a lo mejor nunca podamos encontrar a nadie ya que la distancia espacio temporal es tan grande entre diversos mundos....

1
cabron

#135

"ya no vamos a vivir la revolución tecnológica tan impresionante que vivieron nuestros abuelos"

No sé que edad tendrás, y si eres joven probablemente no recuerdes la existencia sin Internet, smartphones y ordenadores de doble núcleo, pero yo no soy tan viejo como para ser el abuelo de nadie, y he vivido sin nada de esto un buen trecho de mi vida, así que te puedo asegurar que la última revolución tecnología la hemos vivido en los últimos 10 años, no hace 100, no sé donde ves que el desarrollo se esté estancando.

6 1 respuesta
Lizardus

#144

Gran verdad. Personalmente tengo internet desde 1997 o asi, y el enorme estallido que pego a principios de los 2000 , el haber podido vivir eso es algo espectacular. Tener en mi mano un telefono que cuadruplica en velocidad mi ordenador de sobremesa de hace 12 años, que tiene internet las 24 horas y que combina geoposicion, juegos y comunicacion, es poco menos que ciencia ficcion.

Aun recuerdo en la campus party del 2000 una conferencia , en la ciudad de las ciencias de Valencia, que aun estaba a medio construir sobre el WIFI . Y como mostraron a los asistentes la transmision de datos a traves "del aire", usando 2 ordenadores en la sala de conferencias y colaborando con el publico para que la gente dijese webs para entrar en ellas a tiempo real y ver que no habia trampa, el ordenador se estaba conectando sin cables. Y de aquello hace 13 años escasos ¡¡¡¡

Los asistentes FLIPABAMOS, aquello era brujeria . Internet sin cables ¡¡ Y en banda ancha ¡¡ Hablo de una epoca en la que TODOS nos conectabamos con modems de 56 y 32 kb , y los muy pudientes con empresas y demas con redes RDSI . Y por supuesto con cables, con una velocidad de transferencia de MIERDA y con unos modems que parecian una orquesta de grillos.

De solo pensar lo que nos espera me entra vertigo. Por un lado jamas cambiare el haber podido vivir lo que vivimos las personas que estabamos en este mundillo a finales de los 90 y principios de los 2000. Por otro lado envidio a las personas mas jovenes que podran ver cosas que nosotros no podemos ni imaginarnos.

R

#130 El otro día en discovery Max hacían un reportaje muy interesante sobre posibles civilizaciones alienigenas y plantearon que una civilización no violenta (que hubiera conseguido avanzar sin guerras) estaría bastante mas avanzada de lo que nosotros lo estamos solo por el mero hecho de que centrarían todo el esfuerzo que nosotros centramos en guerra a otros menesteres.

1 1 respuesta
Dieter

Aqui la evolucion tecnologica ha ido de la mano del conflicto,

1
AkaiRyu

#146 nombre del documental?

1 respuesta
R

#148 Ahora no me acuerdo del nombre pero explicaba que ocurriría si lo del libro/película Contact ocurriera de verdad semana tras semana después del primer contacto.

Mira, creo que es este: http://www.discoverymax.es/programs/127

Usuarios habituales

  • Dieter
  • YokeseS
  • SasSeR_18
  • Angelixion
  • Thiran
  • Netzach
  • Headhunt