Yo, Yo mismo, & Mi Rodilla.

vNirVaNa

Leyendo esto me hallo acojonado ya que estoy esperando a que me hagan una resonancia de la rodilla derecha.

Juego a tenis de mesa a cierto nivel competitivo como para que las rodillas y cadera entren en desgaste, y desde verano notaba molestias en la rodilla derecha, la que mas se casca si eres diestro.

Fui hace poco al traumatologo y tras palparme y moverme la rodilla dice que tengo una lesion en el ligamento cruzado anterior, que lo tengo jodido al 30% mas o menos. De momento me ha dicho que me tome Condrosulf (¿se escribe asi?) y me ha recomendado una rodillera especifica para esa lesion.

El caso es que en funcion de la resonancia se vera si es para operar (si esta muy jodido), aunque lo duda porque dice lo del 30% o si seguir con rodillera y pastillacas. En ambos casos la rodillera es de por vida para competir. Pero no se, estoy acojonado, y de leer esto me duele mas la rodilla xD

Sobre todo las molestias que noto es que al caminar o correr noto la rodilla como si la llevara suelta, como si no tuviera tope por la parte frontal, no se si se entiende mas o menos esto. Y cuando estoy jugando, antes de llevar la rodillera, no podia mover la rodilla derecha practicamente nada.

3 respuestas
klawi

#151 Yo tuve k dejar el ciclismo Amateur, y pasando 3 años me sigue doliendo. Me pasa lo mismo k a ti, salvo k a mi se me inflaman como los ligamentos.Son unos dolores acojonantes y lo peor de todo es la puta edad xD.

totespare

#151 se a lo que te refieres, es como si estuviera suelta, sin fijación... No suena nada bien eso, pero bueno, esperate a la resonancia y luego ya rallate si quieres xD

daxete

Me operaron hce 5 años de la rodilla, al desgarrarse la cabeza del femur, me pusieron 3 agujas, y estube un año sin andar mas reabilitacion, te recomiendo que en cuanto puedas ejercitarla, que agas bicicleta y corras, no dejes que se debilite, que es loque me esta pasando y con el cambio de tiempo y volver a correr y t al lasestoy pasando putas, que dolores.

STAN

#148 el del drenaje es más grande q el otro si, xo weno, parece mas, son dos puntitos ya sabes y si, parecen bastantes sanas las cicatrices, esperemos q x dentro este kedando todo muy bien :)

lo del tubo del drenaje.. fue una cosa q m dio un poco d yuyu, tiraban y seguia saliendo tubo y lo notas x dentro jaja, sensacion curiosa.. luego me toco una payasa quitandome ls grapas y m hizo bstante daño, sobretodo con las de arriba

el lunes me exan un vistazo y el 19 tengo cita con el traumatologo, xa empezar la rehabilitacion este mes, ire tb a un fisio d clinica xa complementar y q vaya dpm, pero poc a poco q todo esta muy reciente, lo q mas me llama la atencion es q practicamente dsd el primer dia sin ortesis, ni rodilleras enormes ni nada, solo una q cogia toda la pierna cn cuatro belcros durante ls primeros dias a la hora de moverse o levantarse y dsd hce unos dias m dijeron q nada ya, q opinas? ;)

1 respuesta
Erudito

Vale #51 pero no uses Imageneshack COÑO!

1 respuesta
STAN

#151 probablemente lo tengas bstante roto, xq el ligamento cruzado anterior es el q da el 90% d stabilidad a la rodilla si no recuerdo mal, aun asi lo de tener suelta y demas, yo tuve una lesion en el condilo femoral y en la meseta tibial jugando al futbol, y es la tipica lesion q te haces esquiando o cayendote de un piso al vacio, y nunca me consolido bien bien, se me quedo debil y suelta y me acabe rompiendo el cruzado y tocando un menisco porque pensaba q ya iba mejor, asique tu tranquilo, una resonancia a tiempo y se toma la mejor decision, si solo es eso igual fortaleciando cuadriceps a saco te vale pero si practicas bastante deporte y giros y demas igual te toca pasar por esto como a muchos de nosotros pero ya nos ves, seguimos vivos y con ganas de star bien pronto :)

nDrw

#155 Yo sali de la operacion con el megavendaje compresivo, una semana con el, volvi, me lo quito y unos 20 dias con apositos tapandome las grapas, y luego 2 visitas mas hasta que me quitaron las 36.

#156 Hamijo. Cuando yo subi todo esto, imageshack estaba habilitado, ahora me da pereza resubir todo a otro serv, otro dia lo hare.

#150 Bien tio! Hoy me he dado mi primer paseito con mis colegas por un centro comercial, el lunes vuelvo al curro y empiezo rehabilitacion en breves, tambien he empezado a conducir asi que viento en popa, estoy bastante contento. Y lo del tiempo FLIPAS, esta semana de calor, frio, calor, hubo un dia que no me podia ni mover, pero exagerao, que curioso tio.

KKOo

Lo primero mucho animo. El año que pasado el 24 de febrero me rompí el ligamento cruzado, ligamento anterior, menisco; También me diagnosticaron esguince grado dos en los isquitos, fisura en la tibia y una larga lista de cosas que ni si quiera conocía.

El martes 13 de abril me operaron (mala fecha pensé yo) y todo salio bien, he de decir que me opere en el hospital de la moraleja en Madrid por sanitas. Todo salio a la perfección y a principios de junio pude empezar a andar.

La rehabilitación es horrible. No es por alarmar pero yo llore encima de aquella camilla. Poco a poco va doliendo menos y al final puedes doblar la doblilla por completo e incluso ponerte de cuclillas.

La recuperación es lenta pero es satisfactoria ves pasos agigantados en poco tiempo y es gratificante te invita a seguir. Te deseo mucha suerte.

Por ultimo decirte que me operaron por ARTROSCOPIA y tu me miras la rodilla y no tengo nada que pueda asociarse a una operación la cicatriz mas grande que me a quedado es igual a la longitud de cuatro grapas consecutivas por lo que es prácticamente nula.

Mucho animo y espero que te recuperes :)

EDIT: llego tarde pensé que el post se abrió hace poco ^^

3 2 respuestas
nDrw

#159 Muchas gracias por el post. Este thread no morira, podrian postear todos aquellos con problemas en articulaciones y/o futuras operaciones

STAN

#159 Acepto tus animos q yo empiezo la rehabilitación pronto :)

nDrw

El Jueves empiezo la rehabilitacion, sangre, sudor y lagrimas hoygan!

1 respuesta
STAN

#162 q vas a empezar a hacer? yo fui hoy al fisio, han pasado 18 dias desde la operación y estuvimos intentando conseguir 90º y flexiones y demas, me ha dicho que vaya apoyando un poco mas la pierna operada y que haga ejercicios por mi cuenta en casa xa fortalecer y demas, siempre sin forzar... no han pasado ni tres semanas y apenas tengo fuerza ya... tu que tal vas? animo tio, tamos en la fase importante jaja

1 respuesta
nDrw

#163 Hoy he dado mi primera sesion de rehabilitacion, y lo he pasado fatal, probablemente en mi vida no haya sufrido tanto.

Me han puesto corrientes en el cuadriceps a la vez que lo fortalecia, luego ejercicios yo solo en series para doblar y hacer extension, hasta ahi algo de dolor, soportable, esfuerzo, etc...

Pero ha llegado la parte de doblar, te tumbas en la cama y te doblan, sientes que te doblan el alma, cuando llegas a tu tope de doblar se te saltan las lagrimas, yo gritaba, la gente me miraba, les miraba las caras y estaban sufriendo xD.

Un puto calvario, ahora estoy bastante peor de como he entrado a ella, no se si por tirones por el esfuerzo o por que, quiero imaginarme que es normal....

1 respuesta
STAN

#164 seguro q es normal maxo, toda la gente d cruzado pasa x ese momento, yo tmb pasare, d momento voy a rehabilitacion xo xa bajar hinchazon y hacer ejercicios d cuadriceps y demas... ya me tocara lo q a ti y flipare mazo.. animo maxo, y vete contando q iwal t anima y tal, aunk kreo q ya hs pasao lo peor!

2 respuestas
angelorz

Comenté en #47 que yo también tuve mi época chunga cuando era chico. Pues llevo 1 semana que me duele a rabiar la rodilla izqda.. esperemos que se quite pronto :(

1 respuesta
nDrw

#165 xD Te va a venir bien fortalecer cuadriceps.

#166 We hope so too.

12 días después
D

os cuento mi historia.
Al final me operaron el 12 de Abril. Y según del cirujano al final el LCA no estaba roto, que tengo una rotura parcial del fascículo anteromedial del LCA y que no era necesario reponer. Al final únicamente tenia roto el cuerno anterior del menisco externo.
Y por ahora voy bien, sin muchos dolores... molesta y tal, pero llevadero.
El cirujano me ha comentado que vaya estire la pierna lo maximo posible para evitar la cogerá. Y en eso estoy. Y doblo aproximadamente unos 70º.
Y la semana que viene empiezo la rehabilitación... espero que no me duela mucho que leyendolos es lo que mas temo... pero es lo que hay que hacer si o si para quedar al 100% =)

1 respuesta
nDrw

#168 Doler duele, pero es muy importante. Animo.

#165 Tu como vas chiquitin.

nDrw

Bueno, 7º sesión de rehabilitacion, no esta yendo mal, todavia no hago toda la extensión pero he ganado bastante al fortalecer el cuadriceps mucho.

Ya ando rapidito y natural, y bajo las escaleras del tiron y no peldaño a peldaño.

Lo mejor de todo es que ya estoy yegando casi a los 45º, estoy bastante contento.

1 respuesta
7 días después
KoKiTO

Refloto esto para poner foto de mi codo como prometí a #170 en post anteriores:

2 respuestas
nDrw

#171 impresionante.

¿y como te has quedado?

1 respuesta
AkaiRyu

#171 Que hardcore... parece de un Bricomania; recuperate rápido ^^

pd. y las pajas!? esque nadie piensa en ellas?

KoKiTO

Qede regular xD. Para estirar me faltara un 5% o asi, pero para doblar me qedo bastante, 15% o asi, vamos q no me toco mi propio hombro ni de coña xD

STAN

joder, a tu lado lo q nos hemos hexo nosotros es una mierda... y yo me quejo porque estoy aprendiendo a andar y xq todavia me quedan grados de extensión y flexión en la rodilla... en finsss, mejorate :)

STAN

#172 explicame cuanto doblas la pierna con una fotillo o algooo.

esto seria el maximo, 135º o asi creo que es, yo llego a 120º, aun me queda un palmo para llegar al culo xD

1 respuesta
nDrw

#176 Tio no me jodas! Yo no doblo eso ni de coña, yo como te digo hago un angulo de 45º y la extension no la hago entera.

De hecho ahora estoy bastante peor, por que la rehabilitadora me jodio doblandome de mas al verme una vez cada mil años...

Un circo

1 respuesta
STAN

#177 coño yo tampoco doblo eso xD, eso es el final y a lo que aspiramos pero eso creo que son 135º y a mi aun me queda un palmo asique forzandome ellos llego a 120º o asi, por mi mismo pues 100º supongo, lo que seria sentarse en una silla y meter el pie un poco hacia dentro... lo que no me cuadra es que puedas subir y bajar escaleras, andar bien, y que me digas que solo doblas 45º xD, estas seguro? porque 45º es esto -> http://imageshack.us/photo/my-images/534/rosenbergview.jpg/

q ganas de estar bien tio... esto apesta xD

1 respuesta
nDrw

#178 jajaja joder premo, a ver entonces doblo 120º aproximadamente, estoy sentado y la tengo encogida.

Mañana saco una foto y te la enseño, y la rodilla tambien :P

1 respuesta
STAN

#179 jajaja graciosiyo! caro maxo, sq sino era imposible vamos

Usuarios habituales