Yo, Yo mismo, & Mi Rodilla.

nDrw

Mediavideros operados de rodilla YO OS INVOCO.

Resulta que a primeros de septiembre de una manera muy anecdotica en un partido de futbol me parti el ligamento cruzado anterior y menisco, me hice un esguince en un ligamento lateral y una fisura en la cabeza del peroné(en efecto contrabalón contra Gravesen /irony off.) al chocarse este y la tibia.

Llevaba simplemente 20 días en mi nuevo curro, y como no era un curro para dejar escapar, pues he prolongado la puta lesión acarreandola todo este tiempo hasta que se me acabara el contrato (31 de diciembre) y supiera si me iban a renovar.

Pues bien en cuanto conocí mi prorroga de un año me dieron fecha para la operación y es en enero.

QUIERO CONSEJOS/VIVENCIAS DE LA GENTE QUE SE HA OPERADO POR ARTROSCOPIA Y/O MOSAICOPLASTIA de meniscos, ligamentos y fisuras, sobre todo la puta epidural, me han dicho que la recuperación es horrible, y el dolor al doblar de nuevo la rodilla inexplicable. ¿Me podéis decir cuando volvisteis a conducir?

Espero vuestros flameos aconsejandome amputaciones y cosas de índole similar.

Prometo fotos de todo el proceso.

RPV EN #51 Página 2

B

Adelgaza, tus rodillas te lo agredecerán.

14
granaino127

A mi pareja le van a hacer una artroscopia de hombro.

Si la operan antes ya te contaré, aunque no va a ser igual...

NeO_PedritO

Lo suyo es una pata de palo, solo te dolera al perder tu actual pierna, pero nada mas.

PD: Suerte con la operacion.

2
choleky

lo peor no es la operacion, sino la rehabilitacion jaja

y la epidural es una mierda pinxazo no duele

Narayan-Sama

Si es que el deporte es malo!!!

SpiuK

Yo tengo 4 operaciones de rodilla y si,la recuperacion es odiosa,lenta y dolorosa.

La epidural no se que quieres que te digamos de ella,a mi al menos me la pusieron en una via por la espalda y ni se notaba,eso si,era una via largisima.

Pero quizas para ti es menos dolorosa la recuperacion,ya que yo tuve 2 clavos en una de las operaciones y despues en otra operacion me tubieron que poner 4 tornillos por fuera.

nDrw

jajajaj que cabron

#3 A una amiga se la hicieron hace poco, todavía esta con la recuperación poco a poco ira levantando hasta que pueda peinarse xd, y aun mas para poder hacerte algo con las manos... :D

#7 LOL

Intriga

ehhh yo hoy me he hecho un esguince lateral de rodilla, o algo asi, en la izdquierda y es una putada, no me quiero imaginar todo lo que llevas tu xD

Narayan-Sama

#7 Y que es lo que tuviste que hacer para ganarte todo eso???

SpiuK

#10 Fractura de femur,rodilla y ligamentos.Se me quedo de tal modo que la rodilla la tenia en la parte de atras de la pierna.Entre eso,y que el femur se astilló,pues varias complicaciones...jeje

nDrw

#9 Sabes que eso fue lo que en un principio me dijeron a mi? jajajaj asegurate.

El traumatologo se subia encima de mis pies yo con las rodillas flexionadas, y tiraba de mis rodilla hacia el con mucha fuerza, a mi no me dolía y me dijo ligamentos intactos.

Cuando me hice la resonancia tenia una fieshta en la rodilla. Puedo ir andando por que el LCA se ha soldado solo a uno de los laterales, pero a la que ando un poco mas de la cuenta rodilla como balon de baloncesto.

#11 Entonces te hicieron mosaicoplastia? Es que yo salte al campo de nuevo y en un sprint al frenar como no tenia el ligamento bien sujeto y lo tendria parcialmente roto se me termino de romper, la rodilla no sujeto y chocaron la tibia con el femur fracturandose este. Fueron 4 minichasquidos HORRIBLES, y eso me han dicho que es otra operacion distina a la artoscopia, que es la mosaicoplastia que te rellenan la fractura con cartilago tuyo propio y no se que.... oh dios mio dios mio.

1 respuesta
Narayan-Sama

#11 Pero te tiraste por un acantilado o que?

2
Cashcar1lla

Me hicieron una cirugía artroscópica en el hombro izquierdo hará 2 años, resultado? Tres luxaciones hasta ahora, me tienen que volver a hacer una resonancia y barajar la posibilidad de operación abierta.

SpiuK

#12 Me hicieron una reconstruccion del femur con hueso de la cadera,nose como lo harian exactamente la verdad.

#13 Jugando al futbol.

B

Yo tengo a varios colegas lesionados de manera vitalicia por culpa del puto fútbol xd.

E

mira, el secreto de una buena recuperacion de la lesión es realizar rehabilitacion en el pre ypostoperatorio.
Por lo que me cuentas habras perdido mucha musculatura en los meses de 'reposo' hasta ahora.
Soy fisioterapeuta, te aconsejaria que hicieses ejercicios de esa rodilla hasta la operación, contra mejores condiciones tenga tu rodilla (musculatura, tejidos blandos...) antes de la operación, mejor pronostico teendrá. y creemé si tu cuadriceps, isquiotibiales no son lo que eran, en cuanto a volumen vas a ver despues de la operación...
A los dos días despues de la operación ya puedes empezar con los ejecicios en descarga, es aquellos que se realizan sin cargar la rodilla con el peso corporal. Puedes empezar con isométricos e ir añadiendo peso (comprate unos lastres) progresivamente.
Con 4 ó 5 ejercicios tendrias bastante para or haciendo hasta que te quiten las muletas y puedas cargar sobre la rodilla operada.
Con trabajo específico, la lesión no tiene por que darte demasiados problemas.
Quieres un consejo: vete a un fisioterapeuta. El te informará que debes hacer antes y despues de la operación, y si se diese el caso de que las cosas no van como deberian, él corregira eso.

nDrw

Yo lo tengo clarísimo que definitivamente lo dejo. Jugare al F7 con mis colegas pero nothin' more.

#17 Muchas gracias, el caso es que el traumatologo me mando una rehabilitacion para antes de la operacion pero se quedo como un poco en el aire, despues del puente de diciembre ire a ver que me cuenta de ella, ya que me tiene que dar un volante para otra resonancia.

soHe

La operacion por la epidural no te enteras, lo que mas duele son los siguientes dias, sobretodo los 2 primeros, el primero me imagino que le pases en el hospital lleno de tuvos de drenaje y demás, en cuanto a la temporada, despidete de ella.

nDrw

Lo que mas me jode esque tambien me pierdo la temporada de nieve.... me veo en xanadu el verano quitandome el mono.

Krakken

Yo tuve una mala caída en bici y me hicieron una artroscopia. Pensaba que era el menisco lo que tenía jodido pero resultó ser condropatía grado II-III en el platillo tibial exterior. Vamos, que me quitaron y pulieron un cachito de cartílago del tamaño de una grano de arroz, pero joder como dolía y molestaba.

La epidural bien, un calambrazo para ponerla, pero lo jodido es el postoperatorio, porque no podía mear xDD. Yo lo intentaba todo, imaginaba ríos y cascadas pero nada, apenas unas gotas, como un viejo prostático. Cuando no podía más e iba a reventar literalmente, tuvieron que venir dos enfermeras (bastantes guapas, por cierto) a sondarme y fin del problema xD

La recuperación lenta, con molestias, a ratos dolorosa en el principio, pero de todo sale uno adelante.

Ahora, por una caída tonta hace unas semanas, tengo molestias y ya he visitado al traumatólogo. Me falta hacerme una sonografía pero parece que no tengo nada roto, pero hasta ese momento, no se puede confirmar del todo.

Y es que la bici es un deporte muy sano, pero mientras no te caigas...

SpiuK

#19 Exacto,yo tenia conectada una maquina que me daba morfina cuando le daba al boton (de manera controlada,claro esta) y me dejaba sobadisimo. Tenia un drenaje en una de las cicatrizces (tengo 3 en total) mas las vias para suero etc...Creo que no vas a estar tan jodido nDrw,puesto que has podido andar y demas,yo me tire 5 meses sin poder levantarme de la cama xD y creeme,que se pasa mal...

#21 JAJAJA que razon en el post operatorio,a mi me tubieron que sondar tambien xDD y mira que me negaba...y encima me decian "es que te tenemos que sondar ya" y yo " no no,espera un poco si esto ya sale solo ya veras..." y que va jaja,pero consegui alargarlo un par de horas con esa escusa...

nDrw

#22 Eso espero tiu... un amigo estuvo parado muuuucho tambien, y estaba hasta de mal humor. Estoy por escanear la resonancia jajaja es que yo tengo alteracion en la morfología del cartilago por el golpe jajaja pero no lo he puesto en #1 por que os iba a parecer coña.

#17 Por cierto cuando podré conducir? Quiero comprarme un coche y tenerlo sin poder conducir es un poco retarted. Es para echar cuentas en la fabricacion de este.

Roman

Yo me rompí el LCA y el menisco interno hará 3 años, mi historia es muy larga y triste y llena de sutilezas del destino (creo q alguna vez la he contado por aki, puedes buscar alguno de mis post) en difinitiva desde q me lo rompi hasta ke me operaron pasaron 7 meses, evidentemente restos de musculo 0 y demás (gracias seguridad social por torearme 6 meses),pero ya estoy completamente bien de la rodilla y hago deporte con regularidad.
A mi me operaron con artroscopia (o como se escriba), la operacion 0 de dolor (menos cuando me kitaron el drenaje uf), recuperacion buena pero larga, con muchos ejercicios isometricos al principio mucho estiramiento (aun conservo parte de la elasticidad de por aquella epoca de estiramientos diarios), mi consejo es q trabajes por igual isquios/caudriceps/gemelo ya q si desarrollas mas uno q otro dará lugar a desekilibrios en la rodilla, otro consejo de un operado, cuando vuelvas a caminar ojo de no abrir el pie (si, tendemos a hacerlo para no ejercitar la rodilla ya ke si lo abres la flexionas menos), en cuanto el tiempo de recuperacion cada uno es un mundo, no se te puede a X dias estarás conduciendo pq puede q si o puede q no, depende como evoluciones, y al ojo cuando empiezes a hacer ejercicio otra vez, yo me pase de vueltas haciendo bici y me salio una tendiditis en el biceps femoral (en la insercion en la rodilla)

LmrZ

putas rodillas xD a mi cuando me pusieron la epidural en el primer intento fallaron y me dio un calambrazo que ni al gitano de la fabrica abandonada, buff terrible, apocaliptico.

#26 yo mi operacion la vi por camara y la verdad es que fue un show, entre la camara pululando por mi rodilla, los "martillo del no se cuanto, tuerca del no se que", sentir donde acaba el culo y empieza la espalda las vibraciones que producen los martillazos y demas parafernalia.. xD

Roman

#25 yo iba convencido de q me iban a poner epidural (pq a varios conocidos lo habian operado asi) pero vino el anestesista me dijo q estaba sano q era joven y q no habia ningun problema en ponerme general, y go general y menos el despertar (muy malo :P, desorientado, no sabes q ha pasado, rayadas de la mente, etc etc) la verdad es q lo prefiero, yo entré de mi propio pie al quirofano y cuando empezé a ver sierras taladros y tal la verdad es ke agradecí la general, tb es verdad q con la epidural te ponen en el gotero un valium o semejante, me refiero q no estas totalmente "despierto/alerta" viendo la operacion

ch3ris

y yo me quejo por tener que ir al fisio 3 veces a la semana por un esguince 2º de tobillo...

nDrw

#27 Pues te voy a decir una cosa, los esguinces como no los cures bien... estas jodido.

Con esto me operan me rehabilito estoy un tiempo jodido pero luego freedom, como te resientas de un esguince....FAIL

ch3ris

#28 tranqui, no es la primera vez. me he tirado varios y largos meses con una meniscopatia y me han tenido que operar por una fractura de rádio y cubito... no creo que exista nada en el mundo que duela más que esa fractura

sPNkKkKkKkKk

Cuida tus rodillas, son las que soportaran tu peso durante toda la vida.

Usuarios habituales