Yo, Yo mismo, & Mi Rodilla.

senax14

A mi me operaron de ligamento cruzado y menisco tambien jajaja, los 5 - 7 primeros dias despues de la operación son dolorosos, pero lo más doloroso sin duda es la rehabilitación ya que te tienen que forzar tu rodilla para doblarla y no veas como duele jajaja. Pero tranqui ami me operaron en Enero de este año i ya estoy de coña!

#32 vaya putada

totespare

Pues te cuento mi experiencia:

Llevo ya 3 años para curarme. Asi de primeras. Me rompí el LCA y los 2 meniscos (interno y externo). Me operaron una vez, me operaron una segunda vez, y hace un mes me operaron una tercera vez... y nada, sigo igual, me quitan cachitos de menisco roto, me dicen que tengo fibras rotas del ligamento, y nada mejora. La verdad es que lo llevo como puedo, que 3 años sin hacer deporte son una jodienda muy grande, noto muchisimo el aumento de agresividad al no poder liberar ni gastar energía... es una jodienda.

Espero que tengas suerte.

nDrw

#32 OMFG Mode O RLY on

totespare

Y volver a conducir... pues en 1 mes despues de la primera operacion, que fue la tocha, ya estaba andando sin muletas, asique conducir podia. Ah, y me operaron por artroscopia las 3 veces.

Ayer fui a la revision, y me dijo el traumatologo que deberia estar mejor de lo que estoy, y que hiciera ejercicios de cuadriceps e isquiotibiales, en 2 meses tengo que volver a verle. Estoy pensando en comprarme una bici a ver que tal...

He de decir tambien que esta lesion me ha cambiado la vida completamente... cambios mentales, de forma de ser, vaya, a causa de la lesión me encerré en casa (por razones obvias) y empecé a aficionarme mucho por la psicologia y la ciencia, hasta el punto en que decidi cambiarme de informatica (terminé el FP ESI, y queria hacer DAI despues) y me meti en bachiller, con intencion de irme a psicologia. He cambiado de forma de ser una barbaridad, y la verdad es que noto algun que otro desajuste por el proceso de quitarme el deporte y encerrarme tanto.

Me marcó mucho la verdad, y no se si para bien o para mal, pero estoy contento con mi actual forma de ser (en gran parte).

PD: como anécdota, la lesion me la hice jugando al futbol para variar, desde entonces lo aborrezco, y me ha dado por el basket, algo que pensaba que se me daba peor xD (y me jode, porque tampoco puedo jugar mas alla de tirar un par de canastas...).

TeCagas

me están doliendo las rodillas de sólo leeros joder xDD

nDrw

#34 Lol tio me estás dejando perplexed.

Resulta que a un amigo mio un tanto mayor q yo de unos 28 años al que le operaron tambien de lo mismo, me dijo que desde la rehabilitacion y el empezar a doblar de nuevo conoce realmente el dolor, descubrio que la palabra dolor estaba overrated cuando paso todo aquello, que ahora tiene un concepto distinto de lo que es el dolor. Y que si que te cambia aunque parezca una gilipollez tanto tiempo encerrado sentado sin hacer nada.

Imagino que irá en funcion de como lo lleves, si estas alone y no te lo planificas bien se te hará larguisimo y supondra en la persona un malhumor de la ostia o como te paso a ti cambios mentales, pero macho esq lo tuyo va mas allá, esque me estas diciendo basicamente q todo este tema fue un punto de inflexion en tu vida. Tambien es que llevas 3 años y mucha mala suerte en el asunto....

EDIT: De momento me estoy preparando series, documentales, algun libro. Porsiaca.

B

Mi prima es adicta al esqui y le tubieron que hacer una operacion de rodilla. No se en que se diferencia de la tuya, pero la suya era bastante grave. Ya no puede esquiar mas... asi que cuidatela tio.

1
M

¿Eso duele no?

Bueno, mas grima me dio cuando vi un hombre con la rodilla del revés, es decir el fémur y la tibia al contrario, al flexionar la rodilla en vez de ir hacia delante, se flexionaba hacia detrás.

Al menos te animo a que no será tan grabe como el hombre que vi con su rodilla deforme.

totespare

#36 claro... depende de como lo lleve cada uno, y la verdad es que lo llevo bastante bien ahora, estoy ya acostumbrado, y me jode muchisimo no poder hacer deporte... pero bueno, el caso es que hagas algo de provecho aunque sea sentado, y si es algo cultural pues mucho mejor.

Sobre el dolor, a mi no me dolio tanto como decis en la rehabilitacion (ojo, si duele mucho, pero no lo recuerdo como algo que me marcase, a diferencia del dolor que senti al hacermelo propiamente), lo que recuerdo bien era la sensacion de los electrodos que te ponen en el cuadriceps para desatrofiarlo, que como se pasen de voltaje... te puede pegar un chute que flipas jaja.

Yo sinceramente ya no espero poder tenerla bien del todo nunca, no veo que ese dia pueda llegar, por el hecho de que ya van 3 años, y tambien porque al tener menos menisco, ya no puedo hacer lo mismo que antes, o por lo menos con tanta intensidad (en el caso de que me recuperase). Ha sido un hachazo bastante grande en mi vida, con 17 años que me lo hice, sentenciado para no poder hacer deporte... era un chaval coño, (y sigo siendolo xD) eso tiene que marcar si o si...

Te recomiendo que te recuperes bien, despacito, sin forzar, siendo constante con los ejercicios, el hielo, etc, y si puedes, en cada revision que te hagan una resonancia (aunque no querrán los hdp's, son mas ratas... pero tu intentalo). Tambien si te lo puedes permitir metete a un fisio de pago y que te ayude a recuperarte.

La verdad es que estos 3 años se me han pasado muy rapido, aun me acuerdo del rato antes de entrar al quirofano la primera operacion, que mire mi rodilla y me dije: joder, es la ultima vez que la veo sin una cicatriz...

En fin, asi es la vida... xd...

calico

#1 joder tio, todas esas palabras que usas para explicar que te pasa me dan miedo.

1
Ra1KeN

Las lesiones de rodillas por lo que veo son jodidas... a mi tio, le operaron del menisco, y lo han retirado por invalidez...

Liarz

Comento mi experiencia por si le sirve de algo a #1:

Me operaron mediante artroscopia hace cuatro años por una rotura de menisco (concretamente, rotura en asa de cubo). Cabe destacar que estuve varios meses esperando desde que me hice la lesión hasta que me operaron.

Cuando me pusieron la epidural noté un simple pinchazo y al momento no sentía nada de cintura para abajo (sensación bastante extraña). La operación la pude seguir a través de un monitor que había en quirófano donde se mostraban las imágenes de la cámara que tenía en el interior de la rodilla. Duró muy poco tiempo, aunque no sabría decirte exactamente la cantidad de minutos. Pasó todo bastante rápido, la verdad.

Unas horas después pude orinar, así que me libré de las dichosas sondas :). Y ya el mismo día de la operación, como no tuve ninguna molestia pude volver a casa a última hora de la tarde.

Estuve unos 10 días de reposo si no recuerdo mal. A partir del primer día ya podía andar por casa. Es más, el médico me recomendó que caminara de vez en cuando para evitar posibles coagulaciones.

Tras la operación me quitaron los dos puntos que tenía.. y a hacer vida normal (deporte incluido)!

Como ya te han comentado antes, creo que lo más importante son los ejercicios antes y después de la operación para que mantengas en condiciones la masa muscular.

Pues nada, esta es mi experiencia, que como puedes ver es bastante buena. Lo tuyo es más complejo, pero espero que te haya ayudado en algo mi comentario. Suerte con la operación! :)

nDrw

Pues ese mismo puto sentimiento tengo... o muy similar. Tio no he entrado a un quirofano en mi vida, ni una puta apendicitis, osea virgen total, y el hecho de entrar para que me arreglen la rodilla me da un sentimiento de resignacion enorme, no por miedo a este, mas que nada por que sabes que tu rodilla ya por muy bien que te operen no va a ser la de siempre, ha tenido una tara y se ha arreglado, pero no es la misma rodilla con la que dios te trajo al mundo, incluso me da inseguridad la verdad.

No se si me explico. En realidad en tu frase aun me acuerdo del rato antes de entrar al quirofano la primera operacion, que mire mi rodilla y me dije: joder, es la ultima vez que la veo sin una cicatriz... lo define exactamente.

#42 Thanks a lot.

1 mes después
nDrw

Hello everybody in house say yeah !

Refloto, muchachos, despues de tener desde hará dos meses cita en el quirófano para el 1 de Febrero, en estas navidades me llego filtrada una informacion de una fisio, bastante fiable y no flameeis al respecto ya que me he informado bien, de que el traumatologo que me esta diagnosticando y que me va a operar tiene metodos bastante arcaicos, que no ha ido renovando en técnicas con el tiempo y que le han llegado multitud de rodillas las cuales no deja con la movilidad total, y algun tobillo más de lo mismo.

Hice un poco de cógito ergo sum, y llegue a la conclusion de que no me veia dispuesto debido a la incertidumbre el dejar tu rodilla en manos de una persona en la que depositas plena confianza para que la deje igual que antes.

Por lo que sin más dilación ayer fui a verle y a comentarle que me quitara de su agenda que no me iba a operar con él... y que por supuesto disculpara las molestias.

Tengo seguro médico privado por lo que el cuadro médico es bastante grande asi que he pedido dos citas para el 11 en la Ruber Internacional (Dr. de las Heras) y para el 13 en San Camilo (Dr. Monedero)

Y en compensación por leer el tocho cumplo mi promesa y primera foto del informe de mi resonancia, osease, a día de hoy, el circo de mi rodilla izquierda.... ENJOY!

Leyenda para naabs:
ME = Menisco Externo
LCA= Ligamento Cruzado Anterior
LLE= Ligamento Lateral Externo

SeeK

Después de la operación una buena rehabilitación para volver a hacer todo lo que hacías antes de la lesión.

Shinji-Kudo

Y yo que he entrado pensando que #1 se referia al rodilla de los sandwiches pensando que era algun tipo de promocion..... xD

angelorz

#44 mucha suerte. Yo tengo condromalacia rotuliana ( http://es.wikipedia.org/wiki/Condromalacia_rotuliana ) en ambas rodillas (me surgió en el crecimiento). Ya no me suele dar por culo pero a veces sí que da la nota en plan "eh, que estoy aquí".

Obviamente no sé lo que es tener lo tuyo, pero cuando duele es insoportable y uno se siente un poco inútil hasta al subir unas escaleras, así que te deseo lo mejor xD

trinytron

A mi el año pasado me hicieron una artroscopia y la verdad es que dije que estaba muy nervioso y que me dieran algo para relajarme. Me inyectaron no se que historias, me quedé roque y ni me enteré de que me pusieran la epidural.

Cuando me levanté para ir al baño dije "Huy! Que dolor de espalda si no he hecho nada raro!" jajajajajaja

Lo curioso es que la artroscopia salió normal y aún me sigue doliendo la rodilla... pero cada rodilla es un mundo!

E

Una pregunta, después de hacer patacrocker (lo de los cuatro crujidos ha sido bastante jodido de leer) cómo coño vas por la vida tan normal? Si debes tener un puto desastre de rodilla, tío.

Suerte, espero que sigas haciendo updates de tu caso. Y que no se te prolonge mucho, porque si vas a estar cambiando de médicos va a ser más largo que un día sin pan.

nDrw

#49 Estuve los primeros días muy jodido, no fui a trabajar, luego me llevaban y luego paulatinamente iba apoyando y cuando llegaba a casa ponia una bolsa de hielo en la rodilla, ésta en alto, y a reposar... así al menos un mes.

Luego ya ni me daba cuenta, me preguntaba lo mismo que tu... "Joder pero si tengo una estabilidad aceptable en la rodilla", cuando volvi al traumatologo me comento que el LCA no estaba suelto si no que por un hecho natural se habia soldado solo al cruzado posterior, y en efecto en la resonancia se ve que quedan unas ligeras fibras del LCA en su sitio y el resto esta pegado al posterior.

Asi que ya ves macho con pinzas que voy. Prometo como te digo updates y fotos gracias por el animo, lo bueno que ahora ya tengo todo el diagnostico hecho, osease al medico que vaya al medico que le pido fecha en quirofano, hablando coloquialmente.

1 mes después
nDrw

Refloto el tema ya que prometí un update que me pedisteis cuando llegara el momento, y así es, a día de hoy me encuentro a menos de 36 horas de operarme.

Enjoy.

MEGA RPV

Os jodeis por el tochopost xD. Un beso.

1 2 respuestas
BioGnomic

Suerte, ya nos contarás como va XD

totespare

#51 Mucha suerte tío, yo aún me acuerdo de los momentos antes de la operación, miré mi rodilla y dije: joder, es la ultima vez que la veo normal... ains :(

Oboro

Suerte tio. Que no sea nada y esperamos volver a verte dando por donde duele pronto en las mañanas o/

derek-

suerte tio.

Loker

Yo también me rompi el cruzado y el menisco, me operaron a los dos meses y solo un mes despues volvi a rompermelos y hasta hoy xd

1 respuesta
nDrw

Gracias mis niños.

:qq:

#56 Tio que coño hiciste a los 2 meses...?

Loker

Me cai con la moto haciendo el cafre

1 respuesta
nDrw

#58 OMFG...

renegadecell

Yo quiero ver fotos de la operacion!!

Ah!,, mucha suerte y no hagas el loco aunque te sientas totalmente recuperado.
Cuidate mucho eso!

Usuarios habituales