Los 10 mejores CGI de toda la historia

ElKedao

Entertainment Weekley.com ha colgado en su web un top 10 un tanto peculiar, seguramente muchos no estemos de acuerdo, de las mejores escenas *CGI:

http://www.ew.com/ew/article/0,,20041669_20041686_20046918,00.html

* Nº10.- ‘Casper’ (1.995): Casper
* Nº9.- ’Jurassic Park’ (1.993): T-Rex
* Nº8.- ‘Spiderman 3′ (2.007): Sandman
* Nº7.- ‘Toy Story’ (1.995): Woody y Buzz
* Nº6.- ‘Terminator 2′ (1.991): T-1.000
* Nº5.- ‘Star Wars-Episodio II’/'Episodio III’ (2.005/2.007): Yoda
* Nº4.- ‘Transformers’ (2.007): Bumblebee
* Nº3.- ‘ESDLA: Las Dos Torres’ (2.002): Gollum
* Nº2.- ‘Piratas del Caribe 2′ y 3′ (2.006/2.007): Davy Jones
* Nº1.- ‘King Kong’ (2.006): King Kong

*CGI:

Imagen generada por ordenador (CGI), es la aplicación del campo de gráficos realizados por ordenador (CG, o más expresamente, gráficos 3d por computadora) para la creación, entre muchas otras cosas, de efectos especiales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Computer-generated_imagery

katshu

y matrix?? ¬¬ esta gente no tiene ni idea xD

3eat1e

#2 Cuantros personajes en matrix has visto creados enteramente por ordenador? he ahi la cuestion.

Lo de Yoda ... es un insulto vamos, solo dire eso.

Ulver

Ahí falta Octopus II, o como fue traducida: Tentáculos Asesinos. El pulpo en cuestión cambiaba de dimensiones durante toda la película, algo acojonante.

Me alegra ver que el T-1000 aguanta a pesar de sus años.

#3, el pomposo francés de la segunda parte seguro que estaba hecho por ordenador.

Spybreak

Personalmente pondria a todos los Transformers en el nº1 de la lista. La pelicula puede ser de disutible calidad, pero tiene los mejores efectos visuales que se han visto hasta ahora. Los robots estan ahi y te los crees en todo momento.

W

Sólo de imaginarme como sería T2 con los medios actuales se me pone la piel de gallina...

AG

T2 debería ir #1, fue la auténtica revolución y a día de hoy, 15 años después, sigue asombrando con sus sublimes efectos especiales.

Hybrid

Veo mas o menos bien la lista , lo de Matrix ( Reloaded y Revolutions tb ) es normal ya que puramente CGI solamente son las naves por fuera , decorados y algunas partes de personajes , no llegan a ser personajes enteros o si lo son no salen mucho tiempo. Este es el caso de la Pelea de Smiths vs Neo , hay mucho efecto para ponerle la cara de Hugo Weaving a los extras e incluso en la parte final muchisimos son creados por ordenador pero duran 5 min , no deberian contar aunque sea una increible escena con increibles efectos e innovadora a saco xD.

katshu

eso es como T2, el T1000 por ejemplo es un actor de carne y hueso y en algunas escenas esta hecho por ordenador, pues en matrix pasa lo mismo, y ya no hables de los personajes, tb estaban las maquinas, echas todas por ordenador, y la novedosa forma de hacer efectos especiales q tubo.....creo q matrix fue un punto y aparte en el genero y se merece estar en esa lista por lo menos, creo yo. saludos

EDIT: q si q vale q matrix no tenga un personaje echo solamente en 3D o efectos especiales, pero por esa logica T2 no deberia estar tp en la lista, ya q es lo mismo, actor decarne y hueso (q vale q supuestamente era un robot) mezclado con efectos especiales en algunas escenas.

Spybreak

Desde luego, habria quitado a Casper y puesto a Matrix, si.

S

Pero Yoda no existe? :(

1
ElKedao

Matrix revolution creo que si tiene un alto grado CGI, debería aparecer en la lista, quizá un TOP10 se queda algo corto con todos los avances que hemos visto 10 - 15 años atrás...

darkavm

Yo me debato entre el T-1000 y Gollum para el nº1

Knelo

toy story?, casper?.

los tranformers son de los mas epectacular que he visto. BAstante mas que king kong. T-1000 clasico de los clasicos

B

k es eso de T2?

PD: Terminator 2?

RoDRa

para mi gollum es lo mejor que he visto hasta ahora, sobre todo como se mueve de natural

KuS

Para mi gusto está bien, Kong es la ostia por muy mala que sea la película luego xD Subiría un poco más a Sandman, al T1000 y a Gollum por encima de Davy Jones.

ShindoHikaru

Esta claro que se valoran los efectos calidad/año, como debe ser, para muchos toy story (pionera en su campo) y similares les parecera una chorrada que aparezca en la lista, pero tiene mucho merito cuando se hizo, donde los recursos de CGI que se poseian brillaban por su ausencia.

Saludos!

B

#2 no sé tio, Matrix tiene unos cantazos que te cagas. Por ejemplo en la 2 la pelea contra los tropecientos Smith, se ve a la legua cuanod es CGI y cuando no. Aparte la lista habla de personajes creados integramente por ordenador.

darkavm

Francamente, los efectos de Matrix en cuanto a generación de agentes Smith me parecen cutres en comparación con el T-1000 por ejemplo.

1
gunloK

Desde luego, poner a Casper en esa lista me parece toda una fantasmada, sí.

firmado: Arévalo Chiquitez.

Ahora ya en serio, la lista se titula claramente: "Our 10 Favorite CG Characters", con lo que es normal que no haya nada de Matrix Revolutions, por ejemplo, si se refiere solo a personajes singulares.

PD: Yo también habría puesto a Woody y Buzz, me parece que fue la primera vez que un CG me trasmitió tanta personalidad.

3eat1e

Toy Story fue toda una revolución dentro de la animacion, por el amor de dios, que estais diciendo anatemas xD

Zanger_bob

15º el-resto-de-peliculas-con-CGI
...
7º Frenzy
6º Jazz
5º Ironhide
4º Ratchet
3º Starscream
2º Blackout
1º Bumblebee

esa sería mi lista

Shock

Happy Feet falta en esa lista, y además estaría de las primeras.

Por lo demás estoy bastante de acuerdo :)

Edit: Ahh que son personajes y opiniónes personales, entonces me parece una lista muy acertada, son todas grandes obras del 3D :)

Por cierto cada modelo de robot de Transformers pesaba 200 gigas, ni más ni menos xD

1
4 años después
Sust0

No he encontrado otro hilo parecido así que resucito este xD

Acabo de volver a verme Final Fantasy, la fuerza interior y me he quedado muerto al darme cuenta que sigue siendo la mejor película hecha por ordenador que existe. Me parece raro que no hayan sacado todavía nada mejor xD.

MATT-x2

¿hola avatar?

3 3 respuestas
iBanTXu

El primero deberia ser Zodiac, teniendo en cuenta que las calles de la ciudad y demas estaban hechos por ordenador y engaña completamente, llegando a parecer calles de verdad sin que se entere almenos la gran mayoria de gente.

1 respuesta
B

#27
Pues sí, la película hizo que casi me durmiese, pero Darkavm me dijo que era todo CGI casi, y flipé.

T2 tiene que ir arriba empatado con Toy Story, y lo demás es paja.

pJ_KoKo

#26 Has visto la fecha del post?

3 1 respuesta
B

#26 ¿Hola 2007?

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags