20 años en Matrix

verseker

#30 Bueno normales normales... tampoco nos vengamos arriba que todos tenemos un historial de opiniones en el foro xDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#31 Hombre, eso esta claro, cada uno puede decir lo que quiera en un foro puesto que es algo abstracto. Pero dentro de la sociedad somos gente normal, vamos, no hemos matado a nadie.

2 1 respuesta
B

#29 estoy de acuerdo, las limitaciones de edad están hechas como el culo.

Sinso

#6 Ya ves, yo estoy hasta el nabo de que solo me pidan los descendants y mierdas así. Estoy contando los años hasta que haga 11 o 12 para ponerles ESDLA y luego un poco más Matrix para que por fin sepan lo que es cine de verdad.

#20 Yo estoy igual, pero voy con un año de retraso.

1 2 respuestas
tute07011988

Esta y 'La comunidad del anillo' fueron los primeros DVD que me alquilé para estrenar el lector :older_man:

darkange

#23 Pues sorprendente, muy poca gente me ha preguntado ¿"como en matrix"? Creía que iba a ser un no parar pero qué va. No hay TANTA gente que haga la conexión Neo-Matrix como yo pensaba.

Cuando mi mujer dijo de ponerle Neo creía que era una coña y le dije que sí xD Iluso yo...
Ojo, y en mi ciudad hay más de Neo 😂

D4rKNiGhT

#34 Les has ido contanto un poco sobre el tema? recuerdo en la mesa que mis hermanos y mi padre hablaban de los libros del señor de los anillos de vez en cuando (entre otros) o demás frikadas, por lo que luego me picaba el gusanillo de saber que es. Puede ser que con eso te digan algo antes.

1 1 respuesta
Sinso

#37 No, son muy pequeños aun, el niño aún no ha hecho los 6 y mi mujer no es que sea muy fan. En cambio nos ha salido freak de los superheroes y se ha visto unas cuantas del universo marvel el tío como un titan aguantando hasta las 00:00 cuando otros días a las 22:15 está roncando xd

RaDiuM

#32 serás tu xD. Yo llevo un montón de cadáveres a mis espaldas.

Na ya en serio, como casi todos vosotros, la primera vez no la entendí, pero esas escenas de acción y numeritos en las que al final se vuelve dios siempre te hacen volver. Atemporal, ha envejecido de putísima madre. En mi orden personal de mejor a peor 1 > 3 > 2, pero todas son muy disfrutables a la que entras en el mundo...que encima te hace pensar que perfectamente podría ser el nuestro.

Kyllian

#2 Si tu eres un puto anciano, yo que la estrenaron cuando tenía 18 que soy?

2 1 respuesta
verseker

#40 Pues tú eres más viejo que una montaña, siento decirlo.

1
arkoni

#34 mi hijo tiene 20 meses asique imaginate lo que me queda 🤣

CaraLimon

Menudo boom fue en su momento, digno de estudio. Estar hablando con alguien y usar la expresión: "rollo Matrix".

Mi escena favorita es cuando lucha con Smith y va parando los golpes con facilidad y se va dando cuenta de todo...

B

Clásico indiscutible. Y directamente, de las mejores películas de los 90.

Las secuelas son un poco más flojas, pero aun así se me antojan imprescindibles. La trilogía al completo es algo que debería ser obligatorio ver al menos una vez en la vida.

Akiramaster

#20 pues yo aprovecho para ver películas que no pude ver a su edad como mi vecino totoro y otras películas infantiles de calidad de difícil acceso cuando era niño.

Matrix La vi cuando llegó al videoclub en dvd y me encantó que por una vez el guión de una película de acción me hiciera disfrutar de las escenas donde no la había.

B

Vi las tres en el cine. La 2 y la 3 no me gustan, algunas secuencias en concreto están guays, pero no sé. Lo mejor de todo es que la primera vez que vi Matrix, en el cine, durante los sanfermines, NO me gustó. Estaba el cine vacío, estábamos sólo los amigos que nos habíamos juntado. Era un cine que ya está cerrado que está justo en el centro de la ciudad (Príncipe de Viana para los de aquí). Me pareció una chorrada. Al tiempo, cuando la peli estaba en Canal + mi tío me la grabó y me dió el VHS, cosa que yo no le había pedido porque me había olvidado ya de la peli. Pero algún día la volví a ver y poco a poco... antes de que estrenaran la 2 ya estaba flipado con la 1. Ahora tengo el pack de Blu-Ray molón con las 3 pelis, Animatrix y tropecientas horas de extras. Animatrix también me parece crema. Y tengo un par de cómics por ahí.

1 respuesta
tiche

#21 parricidio justificado, pobre chaval xD

Sobre la trilogía, para mí tan sólo existe la primera. Peliculón atemporal.

DonPeyote

BTW, muy buena película. A día de hoy sigo viéndola con ganas.

M

Una de las mejores trilogía de la historia.

Pero no comprendí bien después de bastantes años a que todo fue por culpa de un virus, como todo sistema informático xD

dZ

#2 Eres mi año, y te sientes anciano? ME CAGO EN TODO!

Vehuiah

La descubrí con 15 o 16 años, gocé como un auténtico cerdo, creo que me vi las tres el mismo día xd

Nymphetamine

Con 9 años salí del cine flipando con los efectos especiales. Cuando sacaron la segunda parte, me pareció la mejor. Cuando sacaron la tercera parte, me pareció aún mejor.

Y ya cuando me vi siendo más mayor la primera parte de nuevo... entendí la obra maestra que era y el bajón (baja de un 10 a un 9 en mi puntuación personal, pero sigue siendo un bajón) que trajeron las secuelas.

Hace cosa de 3 meses las revisioné y siempre es un placer volver a verlas, joder.

#46 Hay bastantes probabilidades de que hayamos visto Matrix por primera vez en la misma sesión de cine xD

1
HeXaN

Lo mejor eran todos aquellos críos diciendo que habían ententido Matrix a la primera.

Sinso

Yo la vi ya muy mayor porque tengo más años que el copón bendito, por desgracia no en el cine y es algo de lo que me arrepentiré toda mi vida, haber estado day 1 para ver basuras infames como Avatar y haberme perdido los estrenos de The Matrix o Terminator 2 (esta historia tiene tela xd). El punto bueno fue que la entendí si no a la perfección, considerablemente bien y desde el momento que acabó la película la sensación era incomparable porque estaba ante una de esas obras atemporales que se podrán disfrutar eternamente.

Desde entonces no sé cuantas veces más la habré visto, quizá 4 o 5, pero puedo decir que acabo de verla ahora mismo en V.O (por primera vez) y estoy que se me caen los cojones al suelo, es que cada puta escena, cada diálogo, cada toma son una jodida maravilla. No he podido imaginarme a Will Smith haciendo el papel de Keanu, sobre todo cuando da el discurso para ir a salvar a Morpheus y es que hubiera sido para cortarse las venas, menos mal que rechazó el papel por dios.

Top entre las top.

1
ogeuF

que suerte tuve viendola en el cine, la vi en la ultima semana que la ponian en pantalla grande y de refilon, una de las mejores peliculas que eh disfrutado en el cine sin duda.

kill1234

#4 con esto lei el chiste de mientras el autobus no baje de 50 no hay problema xD haciendo referencia a la famosa pelicula xD

Mirtor

#29 Tampoco es que te vayas a traumatizar, pero un chaval de 9 años pues Matrix igual no la entiende. Se divertirá con la acción y tal pero la peli tiene ciertas implicaciones filosóficas que no entenderá.

Yo esta peli la vi bastante tarde, pero ya crecidito y la entendí bien y bwoah, peliculón. Una de mis películas favoritas, la verdad.

Sinaia

Decía el publicista Lluis Bassat (al que algunos lo recordarán por ser candidato a la presidencia del Barça en su día) que para que una idea creativa sea una revolución tiene que cumplir tres requisitos: ser algo nuevo, ser mejor que lo que ya hay y convertirse en el referente a seguir. Matrix cumplió en todo lo que propuso esas tres premisas con una suficiencia sobresaliente. Una de las películas, por cinta y por saga, más importantes de la historia.

Por supuesto destacó sobremanera en el apartado estético, pero sobre todo ha envejecido maravillosamente bien a la argumentación subyacente. Me parece un guión delicioso, que bebe directamente del trabajo de grandes pensadores de la historia (Platón y Descartes los más canónicos), y nos lleva a debates tan actuales como la sostenibilidad.

Entró por la vista y se quedó en el cerebro. Obra de arte.

(edit) La primera que vi fue la segunda, en el cine, porque nunca me interesaron las pelis de tiros. En cuanto vi lo que había detrás fui corriendo a por la primera.

4
UnleasheD

Peliculón. Pena que se torciera luego con las secuelas.

A mi me pilló crecidito. Como pasa el tiempo.

LeeSinGafas

Joder me va a tocar verla. No se ni de que cojones va, solo que hay una movida con dos pastillas

2 respuestas

Usuarios habituales