20 años en Matrix

D4rKNiGhT

#60 Espero que sea una broma que no la hayas visto. Si no lo es, como me gustaría tener tu suerte para disfrutarla de 0.

1
B

Que jóvenes sois algunos xD

Yo la vi con 17 o 18 años en el estreno de Canal + un viernes por la noche. Aunque la historia cuando la ves de primeras te rompe la cabeza y los efectos especiales eran algo completamente nuevo, se han usado tanto y en cosas tan variopintas que algunas cosas ya me suenan a meme.

X

Que mal rollo me dio la escena en la que le quitan la boca de pequeño. :S

1 respuesta
B

Matrix trajo el mundo bala en el que te movías más rápido que ellas y se vio en Max Paine. Luego mucha gente le dio por llevar gabardinas de cuero.

B

#63 Eso y cuando le sacan el bicho del ombligo xD

ThOrKeMaD

La escena de Merovingio, loco, bueno, es del Reloaded:

Total, la vi pirata en mi casa. Tengo grabada a fuego el momento de acabar la película y salir a la terraza de mi casa mirando al cielo flipando, en plan: wtfffffffffffyeahboooooooooy

1 respuesta
ToTuS

Me acuerdo salir del cine de ver la primera y pensar: ¿Esta realidad es real o es un mundo imaginario creado por ordenador?

Me dejo loquisimo, desde entonces es mi pelicula favorita ^^

X

#66 Hay que reconocer que las peleas de la 2 eran otro nivel también, luego ya lo jodieron con la 3.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#68 pero el shock que te dejan las peleas de la primera no se va en la vida

3
Usopp

Menos mal que Will Smith rechazó el papel.

3
DiSKuN

Recuerdo ir a verla en cine sin tener mucha idea que me iba a encontrar.

Repetí 3 veces

Luig1

Agente Smith para mi hace un papelon de antagonista,sus diálogos, sus motivaciones... raro el año que no cae la trilogía cuando leo algo de las pelis toca ponerse a verlas

1
-Zack-

El acierto a nivel estético de la película es increíble, 20 años después para mi no ha perdido nada en ese aspecto.

Y más aún si la comparamos con otras cintas de la misma época.

En este aspecto estético, Carrie Anne Moss y Keanu, es que les sienta perfecto el puto cuero xd

1
Ozonoo4

Mi peli favorita y tambien mi trilogia favorita.

Tuve que piratear la 2º para verme una y otra vez la escena del arquitecto e intentar comprender que mierdas estaba pasando. Hice rewind solo con esa escena mas veces de lo que me gustaria reconocer.

Si tengo que elegir una escena... no puedo. Aunque si hay algo que siempre me sigue poniendo los pelos como escarpias y que a pesar de que tengamos a Keanu por mal actor (no es mi opinion, ojo, sino la generalizada) la transicion de como cambia el personaje de Neo cuando decide rescatar a Morfeo, hasta el final, es totalmente sublime.

Pero va, me mojo.

El "no"

Y adoro esa expresion en Keanu de ABSOLUTA indeferencia en esa cara inexpresiva ya de por si xDDD

PD: Hace un tiempo hice un hilo y pude confirmar que tras 20 años, el 90% de la gente sigue sin comprender el plot twist de Matrix.

4 2 respuestas
DiSKuN

Admito que la segunda y tercera me follaron la mente y salí con cara de WTF?

Aegar

Las auténticas virtudes de esta gran película son las siguientes:

NSFW
8
ThOrKeMaD

Mi tono de llamada desde hace unos años:

Llámame ya Morfeo, hijodeputa

Y los créditos con los rage against the machine:

Reqeduclet

Mi trilogía favorita y con connotaciones que he aplicado en varios momentos de mi vida.

CAFE-OLE

#74
cual es el plot twist de matrix?

1 respuesta
ThOrKeMaD
1
Ninja-Killer

Poesía visual, sonora y argumental. Clásico atemporal y fenómeno social en la época

La vi en el cine y no entendí un carajo del trasfondo, sinceramente. Pero noté ese "algo" que sabía que había presenciado un película especial. De esas pelis que te dejan con la boca abierta, perturbado y alucinado.

Toca muchos temas y TODOS los aspectos son de sobresaliente: argumento, ritmo, guión, interpretaciones, acción, música, efectos, vestuario, estética... todo. Los (por entonces) hermanos Wachosky dieron en el clavo y les salió una genialidad.

Las 2 y las 3 también me gustan. No fueron tan impactantes como la 1 por diversos motivos pero me parecen más que dignas. Yo con la batalla final en Sión disfruté como un enano en el cine xD

1
Sust0

La veo cada pocos meses y cada vez que la veo me parece jodidamente increíble lo bien que ha envejecido. Es simplemente perfecta en todo.

Tengo la banda sonora tan metida en el fondo de mi cerebro que la rezconozco aunque solo escuche medio milisegundo de cualquier canción.

ToTuS

1
Hachu

Friendly reminder de que Neo no es el elegido, es Smith

Y que al final el experimento del Oráculo y el Arquitecto que era fusionar máquina + humano 100% que es para lo que realmente se creó Matrix fue un éxito.

2 2 respuestas
MaTrIx

Joder, cuanto piropo estoy recibiendo, gracias a todos.

21
Apextoso

#84 No sé de qué hablas. Eso no sale en LA película.

B

Grandiosos 90.

Esta junto con the thirteen floor y dark city de lo mejorcito.

duriel_one

Hago revisionado de la saga cada 2 años como mínimo. Las diferentes lecturas que puede tener son alucinantes, la ambientación, el vestuario, el lore que tiene detrás con Animatrix...

Existe una guía en español llamada "La madriguera del conejo" de 140 páginas donde te explica punto por punto casi todas las incógnitas, da respuestas y desmiente algunas teorías como la muy extendida "Matrix dentro de otra Matrix"

1 respuesta
D

Os acordais cuando TODO era matrix? mods de matrix, pcs con protectores de pantalla de matrix, portadas de discos con estética matrix, todas las putas comedias parodiaban el slow motion de matrix, los juegos copiaban cosas de matrix... Virgen santa

4 1 respuesta
Deswar

#89 Matrixscreensaver.exe

2

Usuarios habituales