2009 es el año record en taquilla de EEUU

offstein

A falta de llegar Avatar y con más de 9,67 miles de millones de dólares, este año ya ha superado al previo año record, 2007 (9,63).

Pa que luego digan que internet hace daño y las descargas fastidian la economía del sector...

PD: La fuente es el box office mojo (www.boxofficemojo.com) y ahí dice que son 9,67 billions; convertido creo que eran miles de millones...
Si está mal avisad y corrijo.

darkavm

Aquí la lista de películas y su recaudación.

http://www.boxofficemojo.com/yearly/chart/?yr=2009&p=.htm

TyTeL

#1 Curiosamente el pirateo aumenta y cada vez menos personas van al cine pero año tras año se siguen batiendo records de taquilla?? wtf alguien no esta sumando bien

darkavm

También hay que tener en cuenta el precio de la entrada, cada vez va menos gente, pero cada vez cuesta más.

KuS

Pues menos mal que el negocio va de culo y braubraubrau :D

Platanium

ya pero aun sigue pensando la gente que las pelis wenas hay ke verlas en cine, aunke tengas en casa una big screen con surround system.

dicon

Yo mantengo mi teoria de que bajar tantas pelis de inet lo que hace es crear cinefilos, y somos los que tiramos del cine para arriba y no los casual que van 2 veces al año si acaso...

por no tener en cuenta el detalle "pataleta", si saliera una ley efectiva que nos impidiera bajar pelis de internet yo no vuelvo al cine en mi puta vida, asi de facil xD

Ebel

Lo q hace ir al cine son las buenas películas.

offstein

#4
Tienes razón, pero con el post lo que realmente quería transmitir es que me parece tranquilizante la situación actual de este negocio...
A mí y a la gente que se dedica a esto,vamos

Hogwarts

Desde mi humilde punto de vista, este año ha sido de lo mejorcito que he visto en calidad de películas....

Bajo como el que más, pero mientras otros años con ir un par de veces me sobraba, este año he ido a ver de todo....desde Australia, Star Trek, Distrito 9, Rec 2, Up, 2012....y todavía queda el fin de fiesta....Avatar, y Zombieland......

Deberían de probar, no obstante, a bajar un año los precios...a lo mejor se llevan una sorpresa :O

DK-fantasma

#4

eso de que va menos gente lo sacaras de estadisticas, porque yo desde hace 1 año veo mucha mas gente en el cine, y llevo 3 años acudiendo a los estrenos ''buenos'', y ni de lejos se formaban las colas que se han formado este año, tanto cuando estuve en Mallorca, como ahora en Malaga.

Kb

porque los periodistas, sgae y demas hacen la relacion:

cancion/pelicula/juego pirateado = producto que se hubiera comprado

y meeeeeeec, error (en gran parte), nos bajamos peliculas, si, pero no hubieramos ido al cine a verla.

las peliculas que de verdad queremos ver vamos el dia del estreno o una tarde de fin de semana con los amigos.

y como han dicho antes, que hagan buenas peliculas y veras como vamos al cine

Shendraf

buena película + buena promoción = buena taquilla

Está claro que internet habrá hecho daño, pero más daño hace el boca a boca y una mala promoción. Además, si me bajo una peli es porque no voy a pagar ni un euro en verla en el cine ni comprarla en DVD, por lo tanto no estoy haciendo daño.

Loa

por otro lado estos datos son de EEUU pais en el que se promueven las leyes mas restrictivas contra el pirateo ^^ asi que los argumentos desde españa no son validos creo...

pd: si yo también descargo

18 días después
SkalS

#2 dios santo, Avatar se va a poner 1ª descarada xD

michi

pues me alegro, asi seguiran haciendo pelis y yo descargandomelas, y alguna de ellas quiza hasta sea buena y haya que ir a verla al cine :P

Poisonous

este año y el pasado fueron brutales en cuanto a peliculones

tximpa

no considero q el 2009 haya sido un gran año....

pd- porfavor, no digais q 2012 es un peliculon, me duele el alma cada vez leo eso(solo lo dejo pasar si me decis q teneis 14 años)

darkavm

Sobre España:

"Las cifras provisionales de Nielsen EDI, arrojan un record en la recaudación en taquilla de los cines de toda España. La cifra definitiva para 2009 podrá superar los 675 millones de euros y más de 110 millones de espectadores. Esto supondría una diferencia en torno a un +1% sobre el anterior record de 2004.

El primer semestre, dio un resultado positivo sobre 2008 de un 10% en recaudación y un 4% en espectadores. Pese a estos buenos resultados, agosto y septiembre supusieron un lastre al buen camino de la taquilla. Estos meses fueron los peores desde 2000, poniendo la evolución de los espectadores en negativo y reduciendo el incremento en recaudación al +2%. En cambio, el último trimestre del año, ha mejorado todas las previsiones.

Este incremento se puede evaluar gracias a tres factores fundamentales:

1- Atractivo comercial de los estrenos de 2009.
2- Implantación del 3D en las salas de cine.
3- Gran resultado del cine español.

El cine de producción nacional en 2009 ha supuesto un incremento de un +35% sobre el año anterior, probablemente superando los 100 millones de euros. Con estos números, la cuota de mercado del cine español se sitúa en torno al 15%."

Sust0

LoL Avatar, 2 semanas y 750 millones xD.

Strangelove

#20 A ver que haga cálculos de EGB:

Avatar costó 238 millones de dólares.
Avatar ha recaudado en las dos primeras semanas alrededor de los 700 millones de dólares.

ungarense

#21 por culpa del hype y del marketin esta clarisimo.

darkavm

Lo de 238 son estimaciones tirando por lo bajo.

_RUGBY_

Luego que si la peña trollea en el hilo de avatar y entrais a este y al del top10 buscando a la gente , madre mia.

Sobre el hilo es curioso que como está el tema de la economía recauden estas cantidades..

Strangelove

#23 Por cierto, Un amigo me estuvo comentando el otro dia acerca de "Furia de titanes", y que ya habían terminado la película cuando la productora vió el resultado, y totalmente sorprendidos, les dieron mas dinero para que le mejorasen algunas escenas o la ampliasen. Me vino a concluir con el hecho de que es algo que no tenía precedentes en el cine.

aiaiai

buena noticia, pero espero que no sigan subiendo el precio del cine

darkavm

Se suele hacer más de lo que se cree.

En el caso de Furia de Titanes es por retocar ciertas escenas y rodar algunas más con Zeus porque Liam Neeson estaba ocupado con el rodaje de El Equipo A.

También se habla de convertirla a 3D, aunque lo dudo porque eso implicaría retrasar el estreno. Y de lo mismo se está hablando para Robin Hood.

hamai

Creo que el rpesupuesto de avatar sera => 200 +- de licula y unos 150 +- de marketing

Auna si, creo que se quedara en los 1200 millones, siendo generoso 1400.

Respecto a rpemios, y aun sin verla, apuesto por invictus, e incluso la pelicula esa del desactivador de bombas, se van a llevar menos oscars (por ejemplo) pero estas dos posiblemente se queden con los importantes.

aiaiai

cual es la peli del desactivador de bombas?

NdY78

The Hurt locker. Muy buena dicen.

Edit: Vale, acabo de ver que en nuestro glorioso país se llamará "En tierra hostil"...Puta mierda de título...

Usuarios habituales

  • darkavm
  • NdY78
  • aiaiai
  • Strangelove
  • michi
  • Hogwarts
  • offstein